CONDÓN FINO.

Un condón que comprende caucho natural y poliuretano, caracterizado porque el caucho natural y el poliuretano están presentes como una combinación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004914.

Solicitante: LRC PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 Bath Road Slough, Berkshire SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: HILL,David Michael, BRODIN,Christophe.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • A61F6/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 6/00 Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K). › Condones, fundas o similares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2366751_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a condones que comprenden caucho natural y poliuretano, particularmente condones de pared fina, y un método para hacerlos. El documento US-A-4100309 es considerado como la técnica 5 más cercana.

La mayoría de los condones se hacen de látex de caucho natural (NRL) bien conocido en los procesos de fabricación. Para garantizar que los condones son adecuados para su uso, sus propiedades deben cumplir los requisitos de las normas nacionales, regionales o internacionales, que normalmente incluyen un requisito de mínima presión de ruptura. Si bien el espesor de la pared del condón es normalmente bastante bajo, siendo entre 50 m y 70 m, sería beneficioso reducirlo aún más para fomentar el uso de los condones. A menudo una percepción de pérdida de sensibilidad cuando se utiliza un condón se utiliza como escusa para no usarlo, lo que lleva a un mayor riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual. En consecuencia, sería deseable poder fabricar condones más finos. No sólo es deseable hacer condones más finos, estos condones finos también deben cumplir con los requisitos de presión de ruptura de las normas.

Aunque se han hecho intentos para hacer condones más finos, no ha sido hasta ahora posible hacer condones finos que cumplan los requisitos de presión de ruptura especificados en las normas.

La finura del condón se determina normalmente por el espesor de la pared individual.

La medición del espesor de pared individual de un condón se hace mediante una medición de peso. Se corta una sección tipo anillo de 20 mm de una parte con lados paralelos del condón, preferiblemente en la mitad del cuerpo del condón (tales piezas de muestra tipo "anillo" se utilizan normalmente para pruebas de tracción, y las mediciones de espesores se utilizan en el cálculo de la resistencia a la tracción). Conociendo la circunferencia del anillo, la longitud de la altura y la densidad de la película de látex, se puede calcular el espesor de la pared individual utilizando la ecuación:

PesoEspesor de pared individual = Densidad x circunferencia x altura x 10.000

Donde: Espesor de pared individual = espesor de una pared del condón (m)

Densidad = densidad de la película del condón (g/cm3)

Circunferencia = circunferencia de la muestra tipo anillo (cm)

Altura = altura de la muestra tipo anillo (cm)

**(Ver fórmula)**

Circunferencia de anillo Altura de anillo El norma internacional de condones (BS EN ISO 4074:2002 condones de caucho de látex natural: Requisitos y métodos de prueba), junto con muchas otras normas, incluye el requisito de que los condones tengan una mínima presión de ruptura de 1,0 kPa cuando se prueban de acuerdo con el método de la norma. En resumen, la prueba exige que el condón se infle a una tasa fija de caudal de aire, mientras que tanto la presión como el volumen de aire en el condón se monitorizan continuamente de modo que se registran las lecturas de presión y de volumen cuando el condón falla por rotura. Estas mediciones se conocen, respectivamente, como la presión de ruptura (medida en kilopascales, kPa) y el volumen de ruptura (medido en litros, L, o decímetros cúbicos, dm3). Esta prueba se lleva a cabo en una serie de condones de cada lote, el número se determina por el tamaño del lote.

A medida que la pared del condón se hace más fina, la presión necesaria para inflar y, finalmente, estallar el condón disminuye. Como resultado, hay un límite inferior de espesor de la pared del condón que puede cumplir con los 40 requisitos de la presión de ruptura de la norma. Además, el volumen de inflado y la presión de inflado están vinculados. Aparte de las etapas iniciales del inflado, cuanto mayor es el volumen de inflado, mayor será la presión de inflado para cualquier tipo de condón. El módulo es esencialmente una medida de la rigidez, de forma que un material de módulo más bajo es más flexible o elástico. El aumento del módulo (es decir, el aumento de la rigidez)

del material del condón también aumenta la presión de ruptura en comparación con un condón hecho de un material con un módulo inferior, para el mismo volumen de inflado. Es decir, cuanto mayor sea el módulo del material del condón, mayor será la presión necesaria para reventar el condón, para un volumen de inflado dado. Sin embargo, en casi todos los casos, aumentar el módulo del condón tiene el efecto adicional de reducir el volumen de ruptura. Debido a que la presión de ruptura se relaciona con el volumen de ruptura, cualquier reducción del volumen de ruptura también llevará a una reducción de la presión de ruptura. De este modo, un condón hecho a partir de una formulación de látex que se traduce en un menor volumen de ruptura también tendrá una menor presión de ruptura.

Los intentos anteriores de producir un condón muy fino cumpliendo con los requisitos de presión de ruptura han fracasado debido al uso de materiales con un módulo mayor, en un intento de mantener mínimas las presiones de ruptura que cumplan con las normas exigidas con bajo espesor de pared del condón, casi invariablemente se provoca un reducido volumen de ruptura, que tiene como resultado una reducida presión de ruptura.

En el pasado se han intentado dos enfoques para conseguir condones más finos. En primer lugar, se han realizado intentos para hacer condones de látex de caucho natural (NRL), pero utilizando menos NRL para dar unas paredes de condón más finas. En segundo lugar, se han realizado intentos para hacer condones de materiales sintéticos con propiedades superiores a la tracción que el NRL.

En el primer enfoque (utilizando menos NRL), hay un límite a lo finas que pueden ser las paredes del condón antes de que los condones empiecen a fallar para cumplir los requisitos de las normas, y los intentos de modificar los parámetros del proceso para aliviar este problema han sido infructuosos. Se ha encontrado que, con el fin de garantizar que el porcentaje de aprobados del lote de fabricación sea tan alto como sea posible, la presión de ruptura media de cada lote normalmente tiene que ser por lo menos dos desviaciones estándar por encima de los requisitos mínimos indicados en las normas. Esto ha dado como resultado un mínimo espesor de condón de NRL de entre aproximadamente 50 m y aproximadamente 55 m (espesor de pared individual).

Usando el segundo enfoque (uso de materiales sintéticos con superior resistencia a la tracción que el NRL), ha sido posible hacer condones finos. Sin embargo, los materiales sintéticos utilizados también tienden a tener mayores módulos de baja tracción y menor elongación en la rotura que el NRL y por lo tanto los beneficios de tener un condón más fino, como la mejora de la sensibilidad percibida, son negados por estos condones sintéticos más finos que se perciben como que son más rígidos y menos flexibles, lo cual no es deseable. Como resultado, estos condones hechos de materiales sintéticos no son satisfactorios.

Un trabajo reciente con látex de caucho de estireno-butadieno de mucho estireno (SBR) y SBR carboxilado (X-SBR) supuso el refuerzo del módulo de tracción, pero se ha encontrado que los condones hechos a partir de NRL que incorporan SBR y/o X-SBR sufren de menores volúmenes de ruptura como se ha descrito anteriormente. Como resultado, los condones finos hechos de combinaciones de NRL y SBR/X-SBR no se prevé que cumplan con los requisitos de presión de ruptura de las normas.

Los datos mostrados en las figuras 1 y 2 ilustran que a pesar de que se aumenta la resistencia a la tracción para las combinaciones de X-SBR/NRL (Figura 1) en comparación con el NRL solo (Figura 2), la adición de X-SBR ha reducido el volumen de ruptura y, como consecuencia, la presión de ruptura de los condones hechos de combinaciones de X-SBR/NRL (Figura 1) es similar a la de la formulación sin modificaciones (es decir, sin la adición de X-SBR (Figura 2)) en espesores similares de condón.

Se ha descubierto que es posible hacer condones de NRL que son significativamente más finos que los actuales condones de NRL y que tienen propiedades globales aceptables, tales como por ejemplo, en particular, la rigidez percibida, y cumplen con los requisitos de las normas, mediante la combinación de un látex de poliuretano con látex de caucho natural.

Las limitaciones descritas anteriormente, donde el refuerzo conduce a un mayor módulo, menores volúmenes de ruptura pero no mejora... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un condón que comprende caucho natural y poliuretano, caracterizado porque el caucho natural y el poliuretano están presentes como una combinación.

2. Un condón acorde con la reivindicación 1, que tiene un espesor de pared individual de menos de 55 m y una presión de ruptura de 1,0 kPa o más.

3. Un condón acorde con la reivindicación 2, en el que el espesor de pared individual es menor de 50 m y/o en el que el condón tiene una presión de ruptura de aproximadamente 1,2 kPa o más.

4. Un condón acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el poliuretano comprende un poliuretano alifático.

5. Un condón acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el condón comprende poliuretano en una cantidad de 1 pphr a 50 pphr (peso en seco).

6. Un condón acorde con cualquier reivindicación anterior, en el que el condón comprende poliuretano en una cantidad de 5 pphr a 50 pphr (peso en seco).

7. Un condón acorde con la reivindicación 4, 5 o 6, en el que el poliuretano comprende un poliuretano de poliéster alifático, o un poliuretano de policarbonato alifático.

8. Un condón acorde con la reivindicación 7, en el que el condón comprende un poliuretano de poliéster alifático en una cantidad de 10 pphr a 20 pphr (peso en seco).

9. Un condón acorde con la reivindicación 8, en el que el condón comprende un poliuretano de poliéster alifático en una cantidad de 12 pphr a 18 pphr (peso en seco).

10. Un condón acorde con las reivindicaciones 4, 5, 6 o 7, en el que el condón comprende un poliuretano de policarbonato alifático en una cantidad de 5 pphr a 10 pphr (peso en seco).

11. Un condón acorde con las reivindicaciones 4, 5, 6 o 7, en el que el condón comprende un poliuretano de policarbonato alifático en una cantidad de 5 pphr a 10 pphr (peso en seco).

12. El uso de poliuretano en la fabricación de un condón de látex de caucho natural, caracterizado porque el condón es como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Un proceso para la fabricación de un condón, dicho proceso comprende la mezcla de poliuretano y látex de caucho natural y la formación de un condón a partir de la misma.

14. El uso según la reivindicación 12 o un proceso según la reivindicación 13 en el que el poliuretano es un látex de poliuretano.

15. El uso según la reivindicación 14 o un proceso según la reivindicación 13 en el que el látex de poliuretano es un látex de poliuretano alifático.

16. El uso o un proceso según la reivindicación 15 en el que el látex de poliuretano alifático se estabilizada de manera aniónica o no iónica.

17. El uso o un proceso de las reivindicaciones 15 o 16 en el que el látex de poliuretano alifático es un látex de poliuretano de policarbonato alifático o un látex de poliuretano de poliéster alifático.

18. Un proceso acorde con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en el que el condón es como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

19. Un proceso acorde con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en el que el poliuretano y el látex de caucho natural se mezclan para formar una combinación.

20. Un proceso acorde con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, en el que el poliuretano se añade al látex de caucho natural prevulcanizado compuesto.

21. Un proceso acorde con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 20, en el que el condón se conforma por inmersión de una matriz con forma de condón en una mezcla que comprende un poliuretano y látex de caucho natural.

22. Un proceso acorde con la reivindicación 21, en el que la inmersión es inmersión directa, sin ningún paso de inmersión en coagulante antes de la inmersión de látex.

 

Patentes similares o relacionadas:

Preservativo envasado lubricado con silicona que proporciona una sensación, del 29 de Abril de 2020, de LifeStyles Healthcare Pte. Ltd: Un preservativo envasado que comprende: un envase sellado; dentro del envase, un preservativo sintético de poliisopreno ; y dentro del […]

DISPOSITIVO SUJETADOR DE CONDÓN CON PROTECTOR PERIGENITAL, del 5 de Marzo de 2020, de RAMÍREZ ESPINOSA, Deyanira Edith: Dispositivo que optimiza el uso del condón complementando su función como anticonceptivo y preventivo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) Existe una problemática […]

Dispositivo para el enriquecimiento de espermatozoides, del 18 de Febrero de 2019, de BluPink GmbH: Dispositivo en forma de un pesario o un diafragma para su inserción en un canal vaginal o en forma de un condón para recibir un pene durante un coito, […]

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES., del 11 de Octubre de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales que, conformada como un slip, calzoncillo o boxer y comprendiendo, al menos, una zona de protección , que define […]

Un envase que contiene un preservativo, del 24 de Enero de 2018, de LRC PRODUCTS LIMITED: Un envase que tiene una pared sellada exterior que contiene un preservativo y un líquido o un gel que está aislado del preservativo por una […]

Molde para fabricación por moldeo de preservativos especiales y procedimiento de fabricación que utiliza dicho molde, del 25 de Septiembre de 2017, de NUPSEGURO 2015, S.L: Un molde fabricado en vidrio, cristal o metal para fabricación de preservativos especiales por moldeo, estando dicho molde configurado como un cuerpo de revolución […]

MOLDE PARA FABRICACION POR MOLDEO DE PRESERVATIVOS ESPECIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION QUE UTILIZA DICHO MOLDE, del 31 de Agosto de 2017, de NUPSEGURO 2015, S.L: Un molde fabricado en vidrio, cristal o metal para fabricación de preservativos especiales por moldeo, estando dicho molde configurado como un cuerpo de revolución de generatriz […]

Protector sexo oral, del 9 de Junio de 2017, de GENTILE CANO, Domingo Dante: La invención del protector sexo oral está diseñada pensando en dos aspectos, uno los estímulos sexuales orales a la mujer y el otro aspecto el higiénico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .