Dispositivo de estimulación sexual.

Un dispositivo de estimulación sexual (1) que comprende una cubierta (2) que tiene una unidad vibradora (40) dispuesta en la misma,

comprendiendo la unidad vibradora (40) una carcasa (41, 42) en la cual está dispuesto un motor eléctrico (43) provisto de una masa excéntrica (55) que se puede accionar de forma giratoria, por medio de la cual el funcionamiento del motor eléctrico (43) produce vibraciones, una batería (44) que está dispuesta en la carcasa (41, 42) para proporcionar energía al motor eléctrico (43), un conductor eléctrico (50) que conecta un polo de la batería (44) a un primer electrodo del motor eléctrico (43), un interruptor (54) que conecta el otro polo de la batería (44) a un segundo electrodo del motor eléctrico (43), y la carcasa (41, 42) que comprende un elemento de sello (3) compresible elásticamente que cubre unos medios de accionamiento (47) del interruptor (54); caracterizado porque el interruptor (54) está situado en una cavidad definida entre el motor eléctrico (43) y la batería (44) y porque los medios de accionamiento (47) del interruptor (54) comprenden un medio de accionamiento biestable que puede empujarse en una dirección para encender el motor eléctrico (43) y que puede empujarse en la misma dirección para apagar el motor eléctrico (43).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002530.

Solicitante: LRC PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH, BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: SOLANKI, SUREN, TASKER,SEAN JOSEPH, CRITCHLEY,MARK VINCENT, JOYCE,JOHN DOUGLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masaje de órganos genitales.

PDF original: ES-2434267_T3.pdf

 

Dispositivo de estimulación sexual.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de estimulacion sexual

Campo tecnico

La presente invencion se refiere a dispositivos de estimulacion sexual.

En la tecnica anterior se conocen varios dispositivos de estimulacion sexual. Por ejemplo, los denominados anillos condones electricos comprenden un anillo elastico a ajustarse sobre el pene, con un dispositivo vibrador electrico conectado al anillo. Se proporciona un interruptor para encender y apagar el dispositivo vibrador.

El documento GB 2414938 describe un anillo condon electrico en el cual el interruptor de encendido / apagado comprende una barra de empuje, la cual, cuando se empuja hacia adentro, mueve una placa de aislamiento para efectuar una conexion electrica entre una bateria y un motor electrico. Una masa excentrica esta conectada al motor electrico para producir vibraciones cuando el motor gira. Se ha sabido que la barra de empuje se empuja accidentalmente cuando el producto esta en almacenamiento o en transito y, una vez que esto ha ocurrido, hay pocas posibilidades de que la barra de empuje sea empujada accidentalmente hacia afuera como para apagar el dispositivo. En consecuencia, cuando el anillo condon electrico empieza a ser utilizado, su bateria esta descargada y el anillo condon, de este modo, debe descartarse. Tambien, la barra de empuje es mas bien pequefa y, de este modo, es incomoda de operar.

El documento DE 20311823 U1 describe un anillo condon electrico. Una protuberancia contiene un motor vibrador en miniatura, una bateria y una placa conductora sobre muelles. El motor tiene un rotor unido de forma excentrica. La protuberancia tiene unas nervaduras que contienen la placa sobre muelles conectada a la bateria en un extremo; el otro extremo esta libre para conectarse a la bateria. El anillo electrico se utiliza con un condon.

La presente invencion proporciona un dispositivo de estimulacion sexual segun la reivindicacion adjunta 1.

Ventajosamente, el interruptor es particularmente simple de operar, dado que el usuario simplemente tiene que presionar los medios de accionamiento para encender el dispositivo, y presionar de nuevo para apagar el dispositivo. Los medios de accionamiento estan posicionados ventajosamente sobre el dispositivo con el fin de evitar el encendido accidental del dispositivo. En virtud de los medios de accionamiento que encienden y apagan la unidad vibradora presionando en la misma direccion, se sefala ventajosamente que, si el dispositivo se enciende accidentalmente, es mas probable que se apague accidentalmente, que en los dispositivos de la tecnica anterior, .

En virtud de la disposicion de la unidad vibradora en la cubierta, la unidad vibradora esta protegida de los fluidos, ayudando de este modo a impedir cortocircuitos en el interior de la unidad, y de este modo el dispositivo tambien es higienico. Se permite una proteccion adicional de los fluidos en virtud de la carcasa, que comprende un elemento de junta compresible elasticamente, que cubre los medios de accionamiento.

El elemento de junta puede comprender un material compresible y relativamente blando comparado con los otros componentes del dispositivo. Esto puede permitir ventajosamente que la cubierta, que hace tope con la periferia del elemento de junta, se hunda efectivamente en el elemento de junta y forme una junta particularmente efectivo con este.

La unidad vibradora comprende una carcasa que puede comprender un par de medias armazones que pueden sellarse entre si, que contribuyen aun mas a la estanqueidad del dispositivo. En una realizacion preferida, las medias armazones estan selladas entre si utilizando soldadura ultrasonica, lo cual da un sellado particularmente bueno de la carcasa y es un modo de fabricacion conveniente.

Se han llevado a cabo pruebas de resistencia al agua sobre realizaciones de la invencion, en particular segun los requisitos de las Normas Europeas BS EN 60529:1992 (Grados de proteccion proporcionados por las envolventes) . Una primera prueba (Codigo IP: IPX6) midio la resistencia del dispositivo segun la invencion y de la unidad vibradora segun la invencion contra el ingreso de agua bajo condiciones de chorros fuertes, mientras que una segunda prueba (Codigo IP: IPX7) midio la resistencia al agua bajo condiciones de inmersion temporal. Tanto el dispositivo como la unidad vibradora superaron ambas pruebas.

Varios dispositivos de la tecnica anterior fueron probados tambien segun estas normas. En uno de tales tipos de dispositivo de la tecnica anterior, el interruptor de encendido / apagado toma la forma de un interruptor deslizante, mientras que en otro tipo, el dispositivo es encendido retirando una pequefa tira de plastico no reemplazable. En este ultimo tipo de dispositivo, una vez encendido, el dispositivo no puede apagarse y este vibra hasta que las baterias se quedan sin energia. Todos estos dispositivos de la tecnica anterior no superaron las pruebas de estanqueidad mencionadas anteriormente.

Como se menciono anteriormente, el hecho de que el dispositivo y la unidad vibradora segun la invencion tengan un buen nivel de estanqueidad, protege a los equipos electronicos situados en el interior de la unidad vibradora de los efectos potencialmente peligrosos de los liquidos, tales como cortocircuitos y corrosion de los componentes metalicos. Tambien se impide que los fluidos que emanan del usuario o usuarios, se infiltren en el dispositivo y en la unidad vibradora, por lo cual, la invencion es higienica. Si se permitiera que tales fluidos permanecieran en el interior del dispositivo, podrian crecer bacterias, haciendo que el dispositivo sea potencialmente peligroso.

Ventajosamente, los medios de accionamiento del interruptor pueden situarse hacia un lado de la unidad vibradora, la cual, durante el uso, es distal con respecto al pene, por lo cual, es improbable que los medios de accionamiento sean golpeados accidentalmente durante el uso. Esto ayuda a impedir el encendido o apagado inadvertido del dispositivo durante su uso.

La presente invencion tambien proporciona una unidad vibradora para un dispositivo de estimulacion sexual segun la reivindicacion adjunta 11.

Por lo tanto, la unidad vibradora tiene una forma ventajosamente simple de encenderse y apagarse, en virtud de la cual, la unidad vibradora puede utilizarse en muchos dispositivos diferentes, siendo necesario un minimo de adaptacion del dispositivo o de la unidad vibradora. Ademas, como se expuso anteriormente, la unidad vibradora tiene un buen nivel de estanqueidad.

Ahora, continua una descripcion detallada de una realizacion de la invencion a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la Figura 1 muestra en perspectiva un dispositivo de estimulacion sexual segun la invencion;

la Figura 2 es un alzado desde atras del dispositivo de la Figura 1;

la Figura 3 es un alzado lateral del dispositivo de la Figura 1;

la Figura 4 es un alzado frontal del dispositivo de la Figura 1;

la Figura 5 es una vista en despiece ordenado de una unidad vibradora utilizada en el dispositivo mostrado en la Figura 1;

la Figura 6 muestra el contenido de la unidad vibradora con un interruptor apagado;

la Figura 7 muestra el contenido de la unidad vibradora con el interruptor encendido;

la Figura 8 muestra un diagrama esquematico del circuito simplificado de la unidad vibradora;

la Figura 9 muestra en perspectiva el interruptor utilizado en la unidad vibradora;

la Figura 10 es una vista en despiece ordenado de una segunda realizacion de la unidad vibradora a utilizarse en el dispositivo de la Figura 1; y

la Figura 11 es una vista en perspectiva de la unidad vibradora de la Figura 10 en forma ensamblada.

El dispositivo de estimulacion sexual 1 ilustrado en las Figuras 1 a 4 comprende una cubierta 2 hecha de un material de caucho flexible, que define una funda elastica. Una unidad vibradora esta ubicada en el interior de la cubierta 2. En la parte superior de la cubierta, directamente opuesto a lado de la cubierta que, durante el uso, esta orientada hacia el pene, hay un boton de empuje 3 de encendido / apagado. El boton 3 tiene forma de pastilla y comprende un elemento de junta elasticamente compresible, que puede estar sellado opcionalmente a la unidad vibradora en el interior de la cubierta 2, de forma tal que es estanca al agua. De forma alternativa, la junta puede ser resistente al agua. La cubierta 2 define un orificio a traves del cual sobresale el boton 3, si bien no necesariamente todo el trayecto a traves del orificio. De este modo, la cubierta cubre toda la unidad vibradora con excepcion del boton 3 de la unidad vibradora. Durante la fabricacion, la unidad vibradora se inserta dentro de la cubierta a traves del orificio. Como alternativa, la cubierta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de estimulacion sexual (1) que comprende una cubierta (2) que tiene una unidad vibradora (40) dispuesta en la misma, comprendiendo la unidad vibradora (40) una carcasa (41, 42) en la cual esta dispuesto un motor electrico (43) provisto de una masa excentrica (55) que se puede accionar de forma giratoria, por medio de la cual el funcionamiento del motor electrico (43) produce vibraciones, una bateria (44) que esta dispuesta en la carcasa (41, 42) para proporcionar energia al motor electrico (43) , un conductor electrico (50) que conecta un polo de la bateria (44) a un primer electrodo del motor electrico (43) , un interruptor (54) que conecta el otro polo de la bateria (44) a un segundo electrodo del motor electrico (43) , y la carcasa (41, 42) que comprende un elemento de sello (3) compresible elasticamente que cubre unos medios de accionamiento (47) del interruptor (54) ; caracterizado porque el interruptor (54) esta situado en una cavidad definida entre el motor electrico (43) y la bateria (44) y porque los medios de accionamiento (47) del interruptor (54) comprenden un medio de accionamiento biestable que puede empujarse en una direccion para encender el motor electrico (43) y que puede empujarse en la misma direccion para apagar el motor electrico (43) .

2. Un dispositivo (1) segun la Reivindicacion 1, que incluye medios de conexion (5) para sujetar el dispositivo (1) al pene.

3. Un dispositivo (1) segun la Reivindicacion 2, en el cual los medios de conexion (5) estan unidos a, y preferiblemente formados en una unica pieza, con la cubierta (2) .

4. Un dispositivo (1) segun la Reivindicacion 3, en el cual los medios de conexion (5) comprenden un bucle elastico para extenderse alrededor del pene, teniendo el bucle elastico (5) una seccion transversal mayor en una region proximal a la cubierta (2) que en una region distal a la cubierta (2) .

5. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones 2 a 4, en el cual los medios de conexion (5) comprenden un punto debil (6) predeterminado.

6. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones 2 a 5, en el cual los medios de conexion (5) incluyen uno o mas protrusiones (7, 8) orientadas hacia delante.

7. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones anteriores, en el cual los medios de accionamiento

(47) del interruptor (54) estan situados hacia un lado de la unidad vibradora (40) , la cual, durante el uso, es distal desde el pene.

8. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones anteriores, en el cual la cubierta (2) comprende una funda elastica dentro de la cual se inserta la unidad vibradora (40) .

9. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones anteriores, en el cual los extremos de la cubierta (2) estan cerrados, por medio de lo cual la cubierta (2) contiene los extremos de la unidad vibradora (40) .

10. Un dispositivo (1) segun cualquiera de las Reivindicaciones anteriores, en el cual la cubierta (2) define un orificio ubicado adyacente a los medios de accionamiento (47) , a traves de cuyo orificio se inserta la unidad vibradora (40) dentro de la cubierta (2) .

11. Una unidad vibradora (40) para un dispositivo de estimulacion sexual (1) que comprende una carcasa (41, 42) en la cual esta dispuesto un motor electrico (43) provisto de una masa excentrica (55) que se puede accionar de forma giratoria, por medio de la cual el funcionamiento del motor electrico (43) produce vibraciones, una bateria (44) que esta dispuesta en la carcasa (41, 42) para proporcionar energia al motor electrico (43) , un conductor electrico

(50) que conecta un polo de la bateria (44) a un primer electrodo del motor electrico (43) , un interruptor (54) que conecta el otro polo de la bateria (44) a un segundo electrodo del motor electrico (43) , y la carcasa (41, 42) que comprende un elemento de sello (3) compresible elasticamente que cubre unos medios de accionamiento (47) del interruptor (54) ; caracterizada porque el interruptor (54) esta situado en una cavidad definida entre el motor electrico

(43) y la bateria (44) y porque los medios de accionamiento (47) del interruptor (54) comprenden un medio de accionamiento biestable que puede empujarse en una direccion para encender el motor electrico (43) y que puede empujarse en la misma direccion para apagar el motor electrico (43) .

12. Una unidad vibradora (40) segun la Reivindicacion 11, en la cual la carcasa (41, 42) comprende una par de medias armazones de forma general semicilindricas.

13. Una unidad vibradora (40) segun la Reivindicacion 12, en la cual las medias armazones (41, 42) estan selladas entre si, preferiblemente mediante soldadura ultrasonica.

14. Una unidad vibradora (40) segun cualquiera de las 1. a 13, en el cual se extiende una ranura alrededor de la carcasa (41, 42) en una region de extremo de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de terapia para depositar energía, del 10 de Junio de 2020, de Profound Medical Inc: Sistema de tratamiento térmico guiado por resonancia magnética, que comprende: - un sistema de tratamiento térmico configurado para aplicar impulsos de […]

Dispositivo de entrenamiento del suelo pélvico, del 13 de Mayo de 2020, de GRAÑA LLOPIS, Estel: 1 Dispositivo de entrenamiento de suelo pélvico caracterizado por que comprende una pinza con un eje que incluye un resorte de retorno […]

Dispositivo de estimulación en forma de pasador, del 13 de Mayo de 2020, de Novoluto GmbH: Dispositivo de estimulación para el clítoris , comprendiendo: una carcasa , un espacio hueco que define un volumen en […]

Dispositivo de entrenamiento perineal, del 12 de Mayo de 2020, de GRAÑA LLOPIS, Estel: 1. Dispositivo de entrenamiento perineal caracterizado porque comprende un cuerpo alargado acodado, con un primer tramo de mayor longitud y un segundo […]

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR EL CONTROL EYACULATORIO, del 2 de Enero de 2020, de NEW WELLNESS CONCEPT S.L: Dispositivo de accionamiento eléctrico para ejercitar el control eyaculatorio masculino que, conformado a partir de una base provista de un canal interior para recepcionar […]

Imagen de 'Dispositivo de estimulación mejorado'Dispositivo de estimulación mejorado, del 25 de Diciembre de 2019, de Novoluto GmbH: Dispositivo de estimulación para el clítoris , que está realizado como aparato manual portátil y presenta lo siguiente: - un equipo generador de campo […]

Dispositivo para la estimulación sexual, del 13 de Noviembre de 2019, de Kotlov, Stanislav: Dispositivo para la estimulación sexual del cuerpo humano que comprende un cuerpo de estimulación con forma de falo cuyo espesor puede variar […]

ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO, del 25 de Octubre de 2019, de COVACHO DE LA TORRE, Eduardo: 1. Elemento anatómico prostático caracterizado porque está formado a partir de un cuerpo principal que presenta un cuerpo hueco donde se introducirá el cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .