COMPOSICIONES EPILATORIAS BASADAS EN FRUCTANO.

Una mezcla epilatoria que comprende al menos un carbohidrato, que se caracteriza por que la mezcla comprende:

- entre el 10 y el 80% en peso de fructano; - entre el 1 y el 45% en peso de al menos un monosacárido añadido de forma separada; - entre el 0.5 y el 15% en peso de un diol C1-C12; y - entre el 2 y el 35% en peso de un hidrolizado de almidón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/001691.

Solicitante: BENEO-ORAFTI S.A.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RUE L. MARÉCHAL 1 4360 OREYE BELGICA.

Inventor/es: BOOTEN, KARL, GONRY,Patrick.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • A61K8/73 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Polisacáridos.
  • A61Q9/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Depilatorios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2366311_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una mezcla epilatoria que comprende al menos un carbohidrato, a una composición que comprende dicha mezcla, a la producción de estas y a un método para utilizarlas.

Antecedentes de la invención

Una característica de la piel humana es la presencia de vello, cuyo aspecto y naturaleza normalmente difieren según sea el área de la piel. Dependiendo de varias circunstancias, el pelo del cuero cabelludo es comúnmente muy deseado, mientras que el vello en otras áreas de la piel suele ser indeseado por varios motivos, incluidos, por ejemplo, motivos de belleza, motivos de comodidad, de higiene y motivos médicos. Históricamente, se han desarrollado algunos métodos principales para eliminar el vello indeseado de la piel, a saber, el afeitado, la depilación (eliminación del vello mediante un proceso químico de degradación del vello) y la epilación (eliminación del vello extrayendo el vello indeseado mediante un método puramente mecánico). Todos estos métodos presentan ventajas e inconvenientes.

El afeitado con cualquier tipo de cuchilla de afeitar, que se suele utilizar para eliminar el vello de la barba, no suele ser adecuado para eliminar el vello de otras áreas tales como las axilas, el pubis y las piernas, y presenta el riesgo de sufrir cortes, que a su vez pueden provocar infecciones de estas heridas. El afeitado con una máquina de afeitar eléctrica evita los cortes, pero puede dejar la piel seca y en ocasiones puede provocar una irritación mecánica de la piel. La depilación también se utiliza mucho, pero a menudo provoca una irritación química totalmente indeseada en la piel.

La epilación presenta la ventaja de que, junto con el vello, también se elimina el bulbo piloso (papila pilosa). Esto provoca un efecto más duradero de la epilación, porque el vello tarda más en crecer y volverse visible otra vez.

Las composiciones epilatorias, expresión que, según se utiliza en la presente, tiene el significado usual de una composición utilizada para conseguir eliminar el vello mediante métodos principalmente mecánicos, suelen pertenecer a uno o más de los siguientes tipos convencionales: tiras adhesivas, cera caliente, cera fría y cera de azúcar. Una composición epilatoria contiene o incluso puede consistir esencialmente en una mezcla epilatoria; la expresión “mezcla epilatoria”, según se interpreta en la presente, significa la porción (o, en el caso de que la composición epilatoria contenga varias mezclas epilatorias, las porciones) de una composición epilatoria que de hecho realiza la función epilatoria deseada.

Las tiras adhesivas suelen presentar la desventaja de que o bien no todo el vello indeseado se elimina adecuadamente, porque no se adhiere suficientemente al adhesivo de la tira, o bien, cuando se mejoran las propiedades adhesivas del adhesivo, la piel se daña cuando la tira adhesiva se retira de la piel.

Las composiciones de cera caliente se han utilizado durante siglos. Se suelen basar en cera de colofonia, cera de parafina y/o cera de abejas. La composición de cera se calienta hasta que se funde, se aplica sobre la piel y a continuación se deja enfriar, para formar una capa sólida en la que el vello queda atrapado. Por consiguiente, el vello atrapado se elimina de la piel cuando la capa de cera sólida se extrae de la piel. Se deben tomar precauciones al aplicar la cera caliente sobre la piel para evitar quemaduras, y se requiere cierta destreza para obtener resultados epilatorios satisfactorios sin dañar la piel. Además, normalmente se deben eliminar los residuos de cera de la piel con un disolvente o aceite.

Las composiciones de cera fría se corresponden mayoritariamente con las composiciones de cera caliente, pero suelen comprender componentes adicionales para garantizar una estructura flexible de la capa de cera en la piel, la cual facilita el tratamiento epilatorio y aumenta su confort. La eliminación de los residuos de cera de la piel normalmente también requiere el tratamiento con un disolvente o aceite.

Las mezclas epilatorias que comprenden al menos un carbohidrato, tales como las ceras de azúcar, que se clasifican comúnmente, dependiendo de la temperatura a la cual se aplican sobre la piel, en ceras de azúcar calientes y ceras de azúcar frías, también se han utilizado durante siglos. Se suelen basar en sacarosa y/o fructosa como componentes adhesivos principales. Las ceras de azúcar calientes son en cierta medida más eficaces para eliminar el vello indeseado de la piel que las ceras de azúcar frías, pero presentan las desventajas típicas de las ceras calientes, tales como la posibilidad de causar quemaduras en la piel cuando no se aplican debidamente. Por consiguiente, se suelen preferir las ceras de azúcar frías para los tratamientos epilatorios.

Varias composiciones epilatorias basadas en azúcares ya están protegidas por varias solicitudes de patentes y patentes.

El documento FR 2267755 describe una composición epilatoria para aplicar en frío compuesta por una mezcla de los carbohidratos sorbitol, glucosa y sacarosa, que se ha disuelto en agua calentando a una temperatura por debajo de la temperatura de caramelización del azúcar, y que comprende además glicerina y proteínas, que proporcionan un efecto suavizante en la piel. La composición, que comprende aproximadamente el 72% de carbohidratos (% de materia seca), presenta una adhesión satisfactoria a la piel y el vello, y no forma una masa rígida cuando se aplica sobre la piel.

El documento FR 2798064 describe una composición epilatoria que comprende al menos un azúcar tal como sacarosa, fructosa, glucosa, miel, jarabe de azúcar, y un aditivo que potencia la adhesión del azúcar al vello de la piel. Los aditivos habituales incluyen colofonia hidrogenada, polímeros de silicona, proteínas y carbohidratos de origen vegetal tales como el almidón.

El documento CA 2289879 describe una composición epilatoria para aplicar en frío que comprende sacarosa, jarabe de maíz, almidón de maíz, ácido cítrico y agua, que forma una capa fría flexible sobre la piel que permite la eliminación del vello de la piel cuando se extrae la capa.

El documento HU 0402393 A1 describe una pasta depilatoria que contiene fructosa, glucosa y agua, y no contiene ácido.

El documento EP 1541117 A describe composiciones cosméticas que se eliminan por aclarado y que comprenden un fructano de tipo inulina. El fructano de tipo inulina se puede utilizar para reemplazar completamente a los agentes acondicionadores poliméricos catiónicos de las composiciones cosméticas convencionales que se eliminan por aclarado.

El documento DE 10247696 describe emulsiones dermatológicas o cosméticas, que contienen una combinación de

(a) un sacárido-N-alquiluretano y (b) uno o más surfactantes, opcionalmente junto con (c) agentes o auxiliares cosméticos y/o dermatológicos adicionales.

Una ventaja de las ceras de azúcar, particularmente las ceras de azúcar calientes, es que la eliminación del vello indeseado con estas ceras es bastante fácil y eficaz, y que su uso casi nunca provoca una irritación química de la piel. Además, los residuos de la cera de azúcar en la piel se pueden eliminar fácilmente con agua o agua y jabón. Por consiguiente, las composiciones epilatorias basadas en azúcar están ganando cada vez más interés.

Además, la tendencia de eliminar el vello indeseado ha aumentado notablemente en los últimos años, mayoritariamente por motivos de belleza. Como consecuencia, los tratamientos epilatorios han aumentado considerablemente, en particular el uso de ceras epilatorias basadas en azúcar, tanto por profesionales como por usuarios no profesionales.

Por consiguiente, se necesitan ceras epilatorias con una elevada funcionalidad para la eliminación del vello, pero que no presenten las desventajas de las ceras basadas en azúcar conocidas tales como la necesidad de una aplicación en caliente sobre la piel. Como resultado, se continúan buscando composiciones epilatorias basadas en azúcar alternativas y/o mejoradas.

Objetivo de la invención

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una mezcla epilatoria alternativa y una composición que comprenda dicha mezcla. Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una mezcla epilatoria mejorada y una composición que comprenda dicha mezcla. Otro objetivo más es proporcionar un método de utilización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mezcla epilatoria que comprende al menos un carbohidrato, que se caracteriza por que la mezcla comprende:

- entre el 10 y el 80% en peso de fructano;

- entre el 1 y el 45% en peso de al menos un monosacárido añadido de forma separada;

- entre el 0.5 y el 15% en peso de un diol C1-C12; y

- entre el 2 y el 35% en peso de un hidrolizado de almidón.

2. Una mezcla epilatoria de acuerdo con la reivindicación 1, donde el fructano comprende inulina.

3. Una mezcla epilatoria de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2, donde la mezcla comprende además entre el 1 y el 25% en peso de agua.

4. Una mezcla epilatoria de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, donde la suma de agua y diol C1-C12 oscila entre el 10 y el 30% en peso.

5. Una mezcla epilatoria de acuerdo con la reivindicación 4, donde la mezcla contiene:

- del 38% al 72% de inulina con un GP que oscila entre 2 y 12,

- del 2% al 25% de fructosa,

- del 4% al 6% de metilpropandiol,

- del 7% al 22% de hidrolizado de almidón con un valor equivalente de dextrosa (ED) de un mínimo de 10 y que contiene un máximo del 7% de glucosa,

- del 0% al 1.5% de glucosa,

- del 0% al 10% de sacarosa,

- del 8% al 15% de agua, donde la suma de agua y metilpropandiol oscila entre el 14% y el 19.5% de la mezcla epilatoria y donde la suma de los porcentajes en peso es del 100%.

6. Una mezcla epilatoria de acuerdo con la reivindicación 5, donde el hidrolizado de almidón contiene un máximo del 5% de glucosa.

7. Una mezcla epilatoria de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6, donde el hidrolizado de almidón tiene un ED de un mínimo de 20.

8. Una composición epilatoria que comprende al menos el 90% en peso en función de la composición total de una mezcla epilatoria definida en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, y opcionalmente uno o más ingredientes convencionales adicionales.

9. El uso de una mezcla epilatoria para llevar a cabo un tratamiento epilatorio, que se caracteriza por que la mezcla epilatoria contiene entre el 10 y el 80% en peso de fructano.

10. El uso de una mezcla epilatoria definida en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 o una composición epilatoria definida en la reivindicación 8 para llevar a cabo un tratamiento epilatorio.

11. El uso de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, donde se aplica una mezcla epilatoria definida en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 o una composición epilatoria definida en la reivindicación 8 como una capa sobre un área de la piel, posteriormente se cubre la capa con una tira de papel o una tira textil, la cual se presiona sobre dicha capa, y a continuación se retira la tira tirando de ella con un movimiento único rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello, llevándose consigo el vello indeseado que estaba presente en el área de la piel tratada.

12. El uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9-11, aplicado sobre la piel humana o la piel de un animal de compañía.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Productos para el cuidado personal que comprenden almidones altamente catiónicos, del 8 de Julio de 2020, de CORN PRODUCTS DEVELOPMENT INC: Una composición cosmética o dermatológicamente aceptable que comprende: agua; un segundo ingrediente seleccionado del grupo que consiste en detergentes, agentes acondicionadores […]

Composición para limpiar un material queratínico que contiene un tensioactivo de aminoácido, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición para limpiar un material queratínico, que comprende, en fase acuosa: a) al menos un tensioactivo de aminoácido; b) alginato […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Compuestos y sus efectos sobre el control del apetito y la sensibilidad a la insulina, del 10 de Junio de 2020, de IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS LIMITED: Un éster de propionato de inulina para su uso en la terapia para la reducción del apetito, ingesta de alimentos y/o ingesta de calorías y/o para mejorar […]

Uso de benzoato de dietilamino hidroxibenzoil hexilo en protectores solares cosméticos, del 3 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Procedimiento para la reducción de la formación de manchas en textiles provocada por preparaciones cosméticas que contienen filtros de protección […]

Mascarilla cosmética construida rellena de gel, del 27 de Mayo de 2020, de Ruan, Shixing: Una mascarilla cosmética estructurada rellena de gel, que comprende un esqueleto de fijación, una banda de relleno de gel y una capa de gel de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .