COMPETICIÓN ENTRE DOS EQUIPOS MEDIANTE UNIDADES MODULARES.
Procedimiento de funcionamiento de una unidad (10) modular adecuada para llevar a cabo una competición entre equipos por medio de al menos dos conjuntos de unidades (20A,
20B; 21A, 21B; 22A, 22B) modulares, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - conectar (100) un primer conjunto de unidades (20A, 21A, 22A) modulares a un segundo conjunto de unidades (20B, 21B, 22B) modulares, en el que cada conjunto comprende al menos dos unidades (10) modulares proporcionando de ese modo una forma resultante que puede seleccionarse libremente de un campo de juego; - determinar (200) qué primera unidad modular en el primer conjunto (20A, 21A, 22A) está conectada a qué segunda unidad o unidades modulares en el primer conjunto (20A, 21A, 22A); - determinar (300) qué tercera unidad modular en el segundo conjunto (20B, 21B, 22B) está conectada a qué cuarta unidad o unidades modulares en el segundo conjunto (20B, 21 B, 22B); - determinar (400) un conjunto de elementos de información para al menos una unidad modular, en el que cada elemento de información se refiere individualmente a una unidad modular específica en dichos conjuntos (20A, 20B; 21A, 21B; 22A, 22B); y en el que dicho conjunto de elementos de información representa información relacionada con la competición, y en el que dicho conjunto de elementos de información depende de la manera en que dichas unidades modulares están ubicadas unas con respecto a otras, y/o una propiedad para cada unidad modular y/o qué primera competición se lleva a cabo; - distribuir (500) el conjunto de elementos de información a las unidades modulares correspondientes; y - presentar (600) dicho conjunto de elementos de información en las unidades modulares
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/003241.
Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..
Nacionalidad solicitante: Países Bajos.
Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.
Inventor/es: NEERVOORT,Paulus,C, KORTENOEVEN,Robert.
Fecha de Publicación: .
Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2003.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F3/02E
Clasificación PCT:
- A63F13/12
- A63F3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
Clasificación antigua:
- A63F13/12
- A63F3/02 A63F 3/00 […] › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.
PDF original: ES-2356908_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
Esta invención se refiere a un procedimiento de funcionamiento de una unidad modular adecuada para llevar a cabo una competición entre equipos por medio de al menos dos conjuntos de unidades modulares.
La presente invención también se refiere a un sistema informático que comprende un programa 5 informático para llevar a cabo el procedimiento.
La presente invención se refiere además a un producto de programa informático para llevar a cabo el procedimiento.
Esta invención se refiere además a una unidad modular para llevar a cabo una competición entre equipos por medio de al menos dos conjuntos de unidades modulares. 10
El documento US 6.165.068 da a conocer una máquina de juegos de lucha. Puede interconectarse con una máquina de juegos de lucha homóloga por medio de un mecanismo de enchufe. Estas máquinas de juegos de lucha pueden usarse como dos rivales de juego en un juego de lucha. El juego de lucha puede estar controlado entonces por dos jugadores que están usando dicho juego como entretenimiento.
El documento WO 01/65358 A2 da a conocer un sistema para facilitar un juego de múltiples jugadores 15 entre diversas plataformas de hardware que emplean diversos sistemas operativos y protocolos de comunicación. El software especializado que puede hacerse funcionar en conexión con un procesador de un dispositivo informático cliente proporciona un juego de ordenador de múltiples jugadores. El software especializado proporciona una interfaz entre un módulo de aplicación, que proporciona la funcionalidad para un juego de ordenador de múltiples jugadores específico, y los protocolos y dispositivos de hardware y sistema 20 operativo del dispositivo informático cliente. El sistema de juego de múltiples jugadores facilita una partida de juego de múltiples jugadores entre una pluralidad de jugadores independientemente de las diferentes plataformas de hardware, protocolos de comunicación y sistema operativo de cada uno de los dispositivos informáticos de jugador. Los jugadores que tienen diferentes configuraciones de hardware y software en sus respectivos dispositivos informáticos y que se comunican usando diversos protocolos de comunicación pueden participar 25 entre sí en una partida de juego de múltiples jugadores. Pueden desarrollarse nuevos módulos de aplicación usando núcleos de plataforma cruzados y otras tecnologías de base para simplificar y acelerar el desarrollo de software.
El documento US 4372558 da a conocer un aparato de juego que permite que los jugadores jueguen fácilmente una partida en lugares remotos entre sí a través de una red de comunicación común conectada. El 30 aparato de juego tiene funciones para detectar y visualizar la disposición que se ha movido de una parte del juego, para transmitir y recibir las señales detectadas mediante la red de comunicación, y para comparar el movimiento reproductor de un jugador, realizado mirando la disposición que se ha movido visualizada de una parte del juego, con el movimiento pretendido llevado a cabo por el otro jugador.
Es un problema que las unidades modulares, por ejemplo, como las usadas en la técnica anterior 35 mencionada anteriormente, no sean de tamaño flexible y sólo puedan situarse en posiciones fijas predeterminadas unas con relación a otras.
De manera correspondiente, es un problema que un campo de juego (es decir, un área en la que pueden tener lugar un juego o deportes) compuesto por unidades modulares conectadas se limite a una forma fija y por tanto se limite a una estructuración de equipo predeterminada. 40
Es un problema adicional que una unidad modular, por ejemplo, una consola de juegos portátil, no pueda tener su área visualizable expandida mientras está en funcionamiento.
Por tanto, es un objeto de la invención proporcionar una unidad modular que, cuando se usa junto con más unidades modulares, puede proporcionar una forma resultante que puede seleccionarse libremente.
Por tanto, es un objeto adicional de la invención proporcionar una unidad modular que, cuando se usa 45 junto con otras unidades modulares, puede proporcionar un campo de juego de cualquier forma o conformación con una estructuración de equipo correspondiente.
Finalmente, es un objeto de la invención proporcionar una unidad modular con un área de visualización expansible que es expansible durante una partida, un juego o una competición deportiva.
Los objetos se logran mediante un procedimiento del tipo mencionado, comprendiendo el procedimiento 50 las etapas de:
- conectar un primer conjunto de unidades modulares a un segundo conjunto de unidades modulares, en el que cada conjunto comprende al menos dos unidades modulares proporcionando de ese modo una forma
resultante que puede seleccionarse libremente de un campo de juego;
- determinar qué primera unidad modular en el primer conjunto está conectada a qué segunda unidad o unidades modulares en el primer conjunto;
- determinar qué tercera unidad modular en el segundo conjunto está conectada a qué cuarta unidad o unidades modulares en el segundo conjunto; 5
- determinar un conjunto de elementos de información para al menos una unidad modular, en el que cada elemento de información se refiere individualmente a una unidad modular específica en dichos conjuntos; y en el que dicho conjunto de elementos de información representa información relacionada con la competición, y en el que dicho conjunto de elementos de información depende de la manera en que dichas unidades modulares están ubicadas unas con respecto a otras, y/o una propiedad para cada unidad 10 modular y/o qué primera competición se lleva a cabo;
- distribuir el conjunto de elementos de información a las unidades modulares correspondientes; y
- presentar dicho conjunto de elementos de información en las unidades modulares.
En la primera etapa, dos jugadores pueden conectar cada uno de sus equipos (compuestos por unidades modulares) unos a otros para definir un campo de juego con partes del juego o cifras deportivas 15 correspondientes. El objeto de proporcionar un campo de juego de cualquier forma o conformación con una estructuración de equipo correspondiente por medio de unidades modulares se logra de este modo, puesto que las unidades modulares, cuando se usan junto con otras unidades modulares, pueden conectarse libremente unas a otras y puesto que cada una de éstas puede configurarse de diversas formas, tales como rectangular, circular, triangular, elíptica, etc. 20
En las etapas segunda y tercera, se determinan las ubicaciones de las unidades modulares en conjuntos correspondientes, es decir, equipos, por tanto cómo se determina la organización física de cada uno de los dos conjuntos de unidades modulares, es decir, la organización en cada uno de los dos equipos. Esta organización puede definir el campo de juego físico para un juego, deportes, etc.
En la cuarta etapa, se determina un conjunto de elementos de información para una presentación 25 posterior de cada una de las unidades modulares en dichos conjuntos. El conjunto de elementos de información puede representar información relacionada con la competición que puede presentarse, y depende de la manera en que dichas unidades modulares están ubicadas unas con respecto a otras en dichos conjuntos o equipos. Además, dicho conjunto de elementos de información puede depender de una propiedad relacionada con cada unidad modular y con qué primera competición se lleva a cabo. 30
La propiedad puede referirse a un jugador de fútbol y estar relacionada con una unidad modular específica. Dicha propiedad puede comprender cuántos goles ha marcado dicho jugador, número de tarjetas amarillas y rojas recibidas, penaltis, potencia relativa, rol o posición preferidos, edad, aspecto, nombre, sexo, etc.
El elemento de información puede comprender texto sin formato, imágenes, cuadros, vídeo, datos de procesador de texto, datos de hoja de cálculo, cifras del juego, elementos del juego o los deportes, mensajes de 35 texto o imagen, voz, órdenes y combinaciones de los mismos relevantes para la competición llevada a cabo.
Dicha primera competición llevada a cabo puede ser cualquier juego, juego deportivo, o partida, tal como fútbol americano, tenis individual, de dobles o mixto, bádminton individual, de dobles o mixto, voleibol, baloncesto, curling, balonmano, hockey sobre hielo, hockey, ciclismo tal como equipos rivales en el Tour de Francia, karts, carreras de Fórmula 1, etc. 40
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Reivindicaciones:
1. Procedimiento de funcionamiento de una unidad (10) modular adecuada para llevar a cabo una competición entre equipos por medio de al menos dos conjuntos de unidades (20A, 20B; 21A, 21B; 22A, 22B) modulares, comprendiendo el procedimiento las etapas de:
- conectar (100) un primer conjunto de unidades (20A, 21A, 22A) modulares a un segundo 5 conjunto de unidades (20B, 21B, 22B) modulares, en el que cada conjunto comprende al menos dos unidades (10) modulares proporcionando de ese modo una forma resultante que puede seleccionarse libremente de un campo de juego;
- determinar (200) qué primera unidad modular en el primer conjunto (20A, 21A, 22A) está conectada a qué segunda unidad o unidades modulares en el primer conjunto (20A, 21A, 22A); 10
- determinar (300) qué tercera unidad modular en el segundo conjunto (20B, 21B, 22B) está conectada a qué cuarta unidad o unidades modulares en el segundo conjunto (20B, 21 B, 22B);
- determinar (400) un conjunto de elementos de información para al menos una unidad modular, en el que cada elemento de información se refiere individualmente a una unidad modular específica en dichos conjuntos (20A, 20B; 21A, 21B; 22A, 22B); y en el que dicho conjunto de elementos de 15 información representa información relacionada con la competición, y en el que dicho conjunto de elementos de información depende de la manera en que dichas unidades modulares están ubicadas unas con respecto a otras, y/o una propiedad para cada unidad modular y/o qué primera competición se lleva a cabo;
- distribuir (500) el conjunto de elementos de información a las unidades modulares 20 correspondientes; y
- presentar (600) dicho conjunto de elementos de información en las unidades modulares.
2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el procedimiento comprende además la etapa de:
- recibir (700) un primer elemento de información que representa una propiedad de una unidad 25 modular.
3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el procedimiento comprende además la etapa de:
- recibir (800) un segundo elemento de información que representa una segunda competición.
4. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el 30 procedimiento comprende además las etapas de:
- desconectar (900) un tercer conjunto de unidades modulares de los conjuntos primero y segundo de unidades modulares, en el que dicho tercer conjunto comprende al menos una unidad modular; o
- conectar (1000) un cuarto conjunto de unidades modulares a dichos conjuntos primero y 35 segundo de unidades modulares, en el que dicho cuarto conjunto comprende al menos una unidad modular.
5. Sistema informático que comprende un programa informático para llevar a cabo el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.
6. Producto de programa informático que comprende medios de código de programa almacenados en un 40 medio legible por ordenador para llevar a cabo el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 cuando se ejecuta el programa informático en un ordenador.
7. Unidad (10) modular para llevar a cabo una competición entre equipos por medio de al menos dos conjuntos de unidades (20A, 20B; 21A, 21B; 22A, 22B) modulares, comprendiendo dicha unidad modular: 45
- medios (19) para conectar un primer conjunto de unidades (20A, 21A, 22A) modulares a un segundo conjunto de unidades (20B, 21B, 22B) modulares, en el que cada conjunto comprende al menos dos unidades (10) modulares, mediante lo cual se proporciona una forma resultante que puede seleccionarse libremente de un campo de juego;
- medios (17) para determinar qué unidad modular está conectada a qué otra unidad o unidades 50
modulares en el primer conjunto (20A, 21A, 22A) y qué unidad modular está conectada a qué otra unidad o unidades modulares en el segundo conjunto (20B, 21B, 22B);
- medios (17) para determinar un conjunto de elementos de información, en el que cada elemento de información se refiere individualmente a una unidad modular específica en dichos conjuntos; y en el que dicho conjunto de elementos de información representa información relacionada 5 con la competición, y en el que dicho conjunto de elementos de información depende de la manera en que dichas unidades modulares están ubicadas unas con respecto a otras en dichos conjuntos, y/o una propiedad para cada unidad modular y/o qué primera competición se lleva a cabo;
- medios (16) para distribuir el conjunto de elementos de información a las unidades modulares correspondientes en dichos conjuntos; y 10
- medios (13, 15) para presentar uno de dichos elementos de información.
8. Unidad modular según la reivindicación 7, caracterizada porque la unidad modular comprende además:
- medios para recibir un primer elemento de información que representa una propiedad de una unidad de modulador.
9. Unidad modular según la reivindicación 7, caracterizada porque la unidad modular comprende además: 15
- medios (14) para recibir un segundo elemento de información que representa una segunda competición.
10. Unidad modular según la reivindicación 7, caracterizada porque los medios (13, 15) para presentar uno de dichos elementos de información comprende una pantalla (13) de visualización y porque se crea una visualización ampliada mediante los conjuntos de unidades modulares. 20
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