CAJA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS.

1. Caja para transporte de animales vivos que cuenta con un fondo (1) de unos testeros (2) y de unas gualderas (6) caracterizada porque de cada uno de los testeros (2) emergen unas extensiones laterales (3),

y una extensión superior (4), que en sus extremos presenta unas solapas de fijación (5), mientras que las gualderas (6), cada una de ellas cuenta con una extensión (7) sobre su borde mayor, que hace las veces de una media tapa, además los testeros cuentan en la línea de plegado de los testeros (2) con el fondo de la caja (1), una ranura (2.1), que tiene una forma y dimensiones iguales a la pestaña (2.3) definida mediante corte en la unión entre cada testero (2) y su extensión superior (4), y al menos uno de los testeros y al menos una de las gualderas cuentan con unas aberturas (6.2) y (2.2) para la ventilación interior de la caja.2. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las gualderas (6) en sus esquinas superiores cuenta con unas zonas recortadas o escotaduras (6.1), mientras que las extensiones superiores (7) de las gualderas (6), sobre sus esquinas inferiores cuentan también con unas zonas recortadas o escotaduras (7.1).3. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones superiores (7) de las gualderas (6) cuentan con unos medios de retención en posición de cerrado.4. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de retención consisten en unas extensiones de retención (9), que emergen lateralmente de los vértices libres de las extensiones superiores (7) y se encajan en unos ranurados o colosisos (2.4) sobre las pestañas (2.3) emergentes de los testeros (2).5. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente se emplea al menos una lámina separadora (8) de longitud tal que le permite ir de un lado a otro de la caja o de un vértice a otro, y de una altura igual a la altura libre inferior de la caja.6. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque cada una de la al menos láminas separadora empleada cuenta con una línea de plegado central (8.1) que cuenta a ambos lados de dicha línea de plegado central (8.1) con unas ranuras verticales (8.2), que permiten la unión enlazada de dos láminas, y una serie de aberturas (8.3)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130270.

Solicitante: CARTONAJES INTERNATIONAL,S.L.,SOCIEDAD UNIPERSONAL..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D81/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.

Fragmento de la descripción:

Caja para transporte de animales vivos.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una caja para el transporte de animales vivos, preferentemente pollitos o similares, especialmente adaptada y configurada de manera que permite disponer en su interior pollitos vivos, o cualquier otro animal de tamaño similar, lo que asegura el transporte de los mismos de un modo sencillo y seguro.

Caracteriza a la presente invención, el hecho de que la caja se conforma a partir de una única lámina de cartón, lo que facilita la manipulación, corte y troquelado de la caja, además de presentar unas características constructivas que permiten el transporte de los animales vivos de un modo seguro, y donde además es posible la disposición apilada de las cajas, sin peligro alguno para los animales alojados en su interior.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las cajas realizadas en cartón, que pueden apilarse y que están diseñadas o adaptadas para el transporte de animales, como pollitos, en su interior.

Antecedentes de la invención

Se conocen algunas configuraciones de cajas, que presentan una caja prismática apilable con tapa para el transporte de pescados, por lo que la lámina de cartón presenta en al menos una de sus caras un lámina impermeable.

Si bien esta caja, por su configuración y diseño podría pensarse para el transporte de animales, sería necesario adaptarla para poder permitir el transporte animales vivos.

La caja conocida no cuenta con medios para permitir la circulación de aire por el interior de la caja, además presenta una configuración, que no favorece el uso por parte de animales vivos, las extensiones de los testeros no presentan en una de sus esquinas unas escotaduras para alojar las pestañas de sujeción de las extensiones superiores de los testeros, por lo que deben quedar superpuestas. Tampoco cuentan con medios de retención de las tapas en su posición de cerrado, que eviten su apertura involuntaria o con muy poco esfuerzo.

Por lo tanto, y con el objetivo de superar los anteriores inconvenientes, tales como una falta de medios que permitan la circulación y aireación del espacio interior de la caja, una falta de adecuación del volumen interior, medios de retención de las tapas en su posición de cerrado y unos medios tales que no queden elementos sobresalientes de la estructura de la caja, han motivado el desarrollo de una caja para transporte de animales, tales como pollitos, y que a continuación describimos, y que queda recogida en su esencialidad en la primera reivindicación.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es una caja para el transporte de animales vivos, tales como pollitos o cualquier otro animal de similares consideracio- nes.

La caja está formada a partir de una lámina única, formada por lo tanto por un fondo de unos testeros de unas gualderas; de los testeros se extienden lateralmente unas solapas para fijación a las gualderas por el interior de la caja, también de los testeros, y por su borde superior emerge una extensión superior, que sirven para la conformación de una superficie horizontal de apoyo, teniendo cada extensión superior unas solapas extremas de fijación sobre las gualderas.

Con objeto de facilitar el armado de la caja, de manera que no quede ninguna parte de modo que sobresalga, tanto las gualderas como sus extensiones superiores, en sus bordes superior e inferior respectivamente, presentan unos recortes, o escotaduras, donde alojar las solapas extremas de fijación de las extensiones superiores de los testeros.

Las gualderas cuentan cada una de ellas con unas extensiones por su borde superior, que sirven para conformar una media tapa de cierre del interior de la caja, que se dispone horizontal, gracias a que sus bordes laterales queda apoyado sobre la superficie horizontal que definen las extensiones superiores de los testeros.

Tanto los testeros, como las gualderas cuentan con una serie de perforaciones que pudieran presentar cualquier tamaño, forma y número, de manera que permite la circulación del aire interior.

Con objeto de permitir el apilado de las cajas de manera alineada, sobre la línea de plegado de los testeros con el fondo hay realizada una ranura de tamaño y dimensiones iguales a la pestaña definida mediante corte en la zona de plegado de los testeros con las extensiones superiores de los testeros.

La lámina cuenta con un diseño tal que una vez conformada permite la retención de las tapas en posición de cerrado, contando para ello con unos medios de retención, que en una posible forma de realización consisten en unas pequeñas pestañas salientes, hacia los lados dispuestas en los vértices libres de las extensiones de las gualderas, y que se encajan en unos ranurados o colisos realizados en las pestañas emergentes de los testeros, y utilizadas también para el apilado de las cajas.

Adicionalmente, y de manera optativa la caja puede contar con una o dos láminas separadoras, enlazables entre sí, de manera que definen cuatro espacios interiores, por lo que es importante que cada una de las gualderas y testeros cuente con las aberturas de aireación.

Gracias a la configuración descrita se derivan una serie de ventajas, como el hecho de que es una caja que se fabrica a partir de una única lámina, pese a contar con tapas, por lo que nunca faltan tapas o cajas, además esto supone que el almacén trabaja con una sola referencia. También, en caso de que se quieran hacer divisiones interiores, las láminas separadoras cuentan con un formato único, y donde además, el conjunto no precisa de precinto para cerrarse, ya que las tapas se fijan por sí solas.

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una representación en planta de la lámina de cartón troquelada y cortada de la que se parte para la conformación de la caja objeto de la invención.

Figura 2, muestra en perspectiva la caja conformada pero con las tapas sin cerrar.

Figura 3, muestra en perspectiva la caja conformada y cerrada.

Figura 4, muestra la geometría que presenta una lámina separadora empleada para dividir el espacio interior de la caja.

Figura 5, muestra cómo se quedan enlazadas entre sí dos láminas separadoras.

Figura 6, muestra cómo quedan acopladas en el interior de la caja las dos láminas separadoras definiendo cuatro espacios separados entre sí.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se muestra la lámina de cartón troquelada y cortada de la que se parte para la conformación de la caja objeto de la invención, que como puede apreciarse cuenta con un fondo (1) con dos testeros (2), con dos gualderas (6), donde los testeros (2) cada uno de ellos cuenta con unas extensiones laterales (3), y con una extensión superior (4), que en sus extremos presenta unas solapas de fijación (5).

Las gualderas (6), cada una de ellas cuenta con una extensión (7) sobre su borde mayor, que hace las veces de una media tapa. Las gualderas (6) en sus esquinas superiores cuenta con unas zonas recortadas o escotaduras (6.1), mientras que las extensiones superiores (7) de las gualderas (6), sobre sus esquinas inferiores cuentan también con unas zonas recortadas o escotaduras (7.1). Estas escotaduras (6.1) y (7.1) permiten que las solapas de fijación (5) de las extensiones superiores (4) de los testeros (2) puedan quedar adheridas sobre las propias gualderas (6).

Por otro lado, y con objeto de permitir el apilado de las cajas, los testeros cuentan en la línea de plegado de los testeros (2) con el fondo de la caja (1), una ranura (2.1), que tiene una forma y dimensiones iguales a la pestaña (2.3) definida mediante corte en la unión entre cada testero (2) y su extensión superior (4), de manera que en el apilado de las cajas, dichas pestañas (2.3) quedan alojadas en la ranura (2.1) realizado sobre...

 


Reivindicaciones:

1. Caja para transporte de animales vivos que cuenta con un fondo (1) de unos testeros (2) y de unas gualderas (6) caracterizada porque de cada uno de los testeros (2) emergen unas extensiones laterales (3), y una extensión superior (4), que en sus extremos presenta unas solapas de fijación (5), mientras que las gualderas (6), cada una de ellas cuenta con una extensión (7) sobre su borde mayor, que hace las veces de una media tapa, además los testeros cuentan en la línea de plegado de los testeros (2) con el fondo de la caja (1), una ranura (2.1), que tiene una forma y dimensiones iguales a la pestaña (2.3) definida mediante corte en la unión entre cada testero (2) y su extensión superior (4), y al menos uno de los testeros y al menos una de las gualderas cuentan con unas aberturas (6.2) y (2.2) para la ventilación interior de la caja.

2. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las gualderas (6) en sus esquinas superiores cuenta con unas zonas recortadas o escotaduras (6.1), mientras que las extensiones superiores (7) de las gualderas (6), sobre sus esquinas inferiores cuentan también con unas zonas recortadas o escotaduras (7.1).

3. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones superiores (7) de las gualderas (6) cuentan con unos medios de retención en posición de cerrado.

4. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de retención consisten en unas extensiones de retención (9), que emergen lateralmente de los vértices libres de las extensiones superiores (7) y se encajan en unos ranurados o colosisos (2.4) sobre las pestañas (2.3) emergentes de los testeros (2).

5. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente se emplea al menos una lámina separadora (8) de longitud tal que le permite ir de un lado a otro de la caja o de un vértice a otro, y de una altura igual a la altura libre inferior de la caja.

6. Caja para transporte de animales vivos, según la reivindicación 3, caracterizada porque cada una de la al menos láminas separadora empleada cuenta con una línea de plegado central (8.1) que cuenta a ambos lados de dicha línea de plegado central (8.1) con unas ranuras verticales (8.2), que permiten la unión enlazada de dos láminas, y una serie de aberturas (8.3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para uso en el procesamiento de alimentos, del 3 de Junio de 2020, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un recipiente multicapa para procesamiento a elevada temperatura y alta presión de un material dentro del recipiente, usando un líquido de transmisión de presión dentro […]

Uso de una bolsa para almacenar, conservar y remojar y/o reblandecer productos alimenticios, del 25 de Diciembre de 2019, de Market Development AS: Uso de una bolsa para almacenar, conservar, macerar y reblandecer un producto alimenticio, especialmente, bacalao seco, donde la bolsa está dividida en, al […]

Sistemas de tratamiento de emisiones de motores de gasolina que tienen colectores de partículas, del 18 de Septiembre de 2019, de BASF CORPORATION: Un sistema de tratamiento de emisiones adecuado para el tratamiento de un gas de escape que comprende hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Cartucho de suministro, sistema de cartuchos de suministro y procedimiento de funcionamiento de una máquina que usa dicho sistema de cartuchos de suministro, del 19 de Junio de 2019, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Cartucho de suministro adaptado para suministrar un soporte de partes individuales, que presenta una pluralidad de partes de dosis individual […]

Artículos que contienen materiales depuradores de oxígeno, del 12 de Junio de 2019, de APG Polytech, LLC: Artículo que tiene al menos una pared, la al menos una pared que comprende un polímero huésped de poliéster elaborado al hacer reaccionar al menos un ácido seleccionado del […]

Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos, del 16 de Mayo de 2019, de DÍAZ CERVANTES, Jesús María: 1. Envase de cristal para el envasado al vacío caracterizado porque incorpora al menos un producto ecológico, bio o biodinámico en su interior, entero o cascado, pelado, […]

Elemento de apertura para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol y dispositivo de generación de aerosol que comprende el elemento de apertura, del 8 de Mayo de 2019, de PARI PHARMA GMBH: Elemento (1, 50, 50', 80) de apertura, para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol, comprendiendo el elemento (1, 50, 50', 80) de apertura: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .