CAJA EXPOSITORA DE DOS PIEZAS CON MEDIOS DE UNIÓN.

Caja expositora de dos piezas con medios de unión, que cuenta con un subconjunto o parte inferior (2) y con un subconjunto o parte superior (1),

que encaja en la parte inferior (2), donde en el subconjunto o parte superior (1) cuenta con la presencia de unas tiras abatibles (3) dispuestas en los costados laterales y que tienen en sus extremos con unas pestañas de encaje y fijación (4), que se hacen encajar en unas ranuras (5) presentes en los costados laterales de la parte inferior (2). Gracias a esta configuración se consigue una caja expositora realizada en dos piezas encajadas entre sí y separables sin necesidad de dañar la parte inferior, permitiendo el apilado de las cajas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130549.

Solicitante: CARTONAJES INTERNATIONAL,S.L.,SOCIEDAD UNIPERSONAL..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › Caballetes para escaparates (cajas de embalaje capaces de formar caballetes B65D).
  • A47F5/11 A47F […] › A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).
  • B65D5/68 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Cubiertas telescópicas de rebordes.
CAJA EXPOSITORA DE DOS PIEZAS CON MEDIOS DE UNIÓN.

Fragmento de la descripción:

Caja expositora de dos piezas con medios de unión

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una caja expositora de dos piezas con medios de unión, es decir, hace referencia a las cajas que en un primer momento sirven para el transporte de los productos y posteriormente, llegado al punto de distribución sirven como caja expositora tras la retirada de parte de la caja expositora.

La caja expositora se caracteriza por conformarse en dos piezas a partir de respectivas láminas de cartón troqueladas y cortadas, y por el hecho de contar con medios de unión entre las dos partes que conforman la caja, permitiendo una posterior separación entre ambas sin necesidad de tener que producir rotura o separación entre las partes que conforman la caja.

Caracteriza a la presente invención el hecho de que la caja expositora se conforma dos partes contando con una base y una parte superior retirable, produciéndose la retirada de la parte superior respecto de la inferior de un modo sencillo y sin tener que producir rasgado o rotura alguna en la parte inferior.

Por lo tanto la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de la conformación de cajas de cartón a partir de láminas de cartón troqueladas y de modo más preciso de entre las cajas expositoras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta el momento las cajas expositoras pueden ser cajas “twin pack” conformadas por dos partes separables en el momento de llegada al punto de distribución o venta, contando con una parte inferior y otra superior.

Otras cajas expositoras, se conforman en una pieza única a partir de una única lámina tras la retirada de partes de la caja, como un frontal o solapas.

Con relación a las cajas expositoras tipo “twin pack”, éstas al estar realizadas a partir de dos láminas, una de las dificultades que ofrecen es cómo vincular la parte inferior o expositor con la parte superior o de cierre de la caja. En algunos casos se hace mediante pegado, lo que supone que para producir la separación de las dos partes, hay que romper el adhesivado, lo que produce rotura en los puntos de pegado, con el consiguiente deterioro de la caja.

Por otro lado las cajas expositoras conformadas en pieza única, presentan inconvenientes para su conversión en caja expositora, ya que en general precisan la retirada una parte a lo largo de una línea de trepado, lo que supone que el borde de la ventana través del cual se expone el producto presenta un mal acabado, fruto de la rotura de unas líneas de trepado. Dichos trepados como en el caso anterior merman la resistencia obligando a confeccionar las cajas con cartón más resistente con lo que aumenta su coste.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar los anteriores inconvenientes, de todas las cajas expositoras conocidas hasta el momento y particularmente de las cajas denominadas “twin-pack” o conformadas a partir de dos láminas de cartón troqueladas y cortadas, y en de manera más precisa en lo que se refiere a los medios conocidos para sujetar o vincular la parte inferior de la caja expositora con la parte superior, desarrollando para ello una caja como la que a continuación se describe y que queda recogida en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja expositora objeto de la presente invención se conforma a partir de dos láminas, troqueladas y cortadas, que pudieran ser de cartón o de cualquier otro material similar.

Una de las láminas servirá para conformar la parte inferior o parte que quedará como expositor tras la retirada de la parte superior del resto de la caja. La otra de las láminas servirá para conformar la parte superior del conjunto de la caja.

La parte superior se encaja en la parte inferior, llegando a contactar los bordes inferiores de la parte superior con el fondo de la parte inferior, de manera que en caso de apilado la resistencia de la caja no reside en elementos estructurales diferentes.

La parte superior cuenta lateralmente con unas tiras laterales abatibles finalizadas en unas pestañas de enganche, que se hacen encajar en unas aberturas realizadas sobre los costados laterales de la parte inferior, próximos al fondo de la caja.

Gracias a esta manera de vincular la parte o subconjunto superior con la parte o subconjunto inferior, se asegura una vinculación suficiente y duradera, que permite el transporte y apilado de las cajas de forma segura y sin sufrir deformación alguna, lo que supone que la caja llegada al punto de distribución y separada el subconjunto superior, ofrece un elevado valor estético, ya que no ha sufrido deformación alguna, ni se ha tenido que proceder a realizar rotura o rasgado alguno para separar la parte superior de la inferior.

El subconjunto inferior, cuenta en su parte frontal con una amplia escotadura central, que al ser realizada en dos piezas, no se hace necesario proceder al rasgado de la parte frontal, por lo que el borde de la caja expositora cuenta con un perfecto acabado, y no como resultado de un proceso de rasgado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una representación en perspectiva de la caja expositora objeto de la invención montada.

Figura 2, muestra el proceso de encaje y vinculación del subconjunto superior con relación al subconjunto inferior.

Figuras 3, muestra como se produce el encaje de la parte superior en la inferior.

La figura 4 muestra la lámina troquelada y cortada de la que se parte para la conformación de la parte inferior.

La figura 5, muestra la lámina troquelada y cortada de la que se parte para la conformación de la parte superior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, podemos observar que la caja expositora cuenta con un subconjunto o parte inferior (2) y con un subconjunto o parte superior (1) , que encaja en la parte inferior (2) .

En la figura 2, se puede observar cómo se produce el encaje y vinculación de ambas partes, cabiendo reseñar en el subconjunto o parte superior (1) la presencia de unas tiras abatibles (3) dispuestas en los costados y que cuentan en sus extremos con unas pestañas de encaje y fijación (4) , que se hacen encajar en unas ranuras (5) presentes en los costados laterales de la parte inferior.

En la figura 3, se observa cómo una vez encajada la parte superior con la inferior, y quedando las tiras abatible (3) por fuera de la parte inferior (2) , se procede a hacer encajar las pestañas de encaje y fijación (4) en las ranuras (5) realizadas en los costados laterales de la parte inferior (2) .

Es importante reseñar, que tal y como se observa en las figuras 2 y 3, que las tiras abatibles (3) , exceptuando las pestañas de encaje y fijación (4) , tienen una longitud igual a la altura de los costados laterales de la parte inferior, y además estas tiras abatibles (3) , sin contar con las pestañas de encaje y fijación (4) , quedan alineadas con el borde inferior de la parte superior.

Las tiras abatibles (3) , son el resultado de realizar sendos cortes paralelos en los costados laterales. Gracias a estas características al hacer encajar la parte superior con la inferior se hace de tal manera que el borde inferior de la parte superior contacta con el fondo de la parte inferior, lo que redunda en un mejor comportamiento de la caja en caso de apilado.

En la figura 4, se puede observar la lámina de la que se parte para la conformación de la parte superior (1) de la caja expositora, y que cómo puede observarse cuenta con unos costados anterior (7) y posterior (8) intercalados con respecto a unos costados laterales (9) y (10) .

En los costados laterales hay realizados unos cortes paralelos que definen unas tiras abatibles (3) , que inferiormente sobresale con realización al borde inferior de los costados laterales, una pestaña de encaje y fijación (4) . La unión de las tiras abatibles (3) con los costados laterales se realiza mediante una doble línea de plegado (3.1) , lo que permite plegarla de manera que la pestaña pueda salvar el grosor de las paredes laterales de la parte inferior, con objeto de facilitar el encaje de la pestaña de fijación...

 


Reivindicaciones:

1. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, que cuenta con un subconjunto o parte inferior (2) y con un subconjunto o parte superior (1) , que encaja en la parte inferior (2) , caracterizada porque en el subconjunto o parte superior (1) la presencia de unas tiras abatibles (3) dispuestas en los costados laterales y que cuentan en sus extremos con unas pestañas de encaje y fijación (4) , que se hacen encajar en unas ranuras (5) presentes en los costados laterales de la parte inferior (2) .

2. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras abatibles (3) , exceptuando las pestañas de encaje y fijación (4) , tienen una longitud igual a la altura de los costados laterales de la parte inferior, y además estas tiras abatibles (3) , sin contar con las pestañas de encaje y fijación (4) , quedan alineadas con el borde inferior de la parte superior, por lo que el borde inferior de la parte superior (1) contacta con el fondo de la parte inferior (2) .

3. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión de las tiras abatibles (3) con los costados laterales se realiza mediante una doble línea de plegado (3.1) ,

4. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque las pestañas de encaje y fijación (4) tienen una terminación en forma de semicírculo, y con un diámetro algo mayor que el ancho de las tiras abatibles (3) , de manera que se definen unos arpones (4.1) de encaje en las ranuras (5) de los costados laterales de la parte inferior (2) .

5. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de la que se parte para la conformación de la parte superior (1) de la caja expositora, cuenta con unos costados anterior (7) y posterior (8) intercalados con respecto a unos costados laterales (9) y (10) en los que hay realizados unos cortes paralelos que definen las tiras abatibles (3) , del costado anterior (7) emerge en su parte superior una extensión (7.1) escalonada, de manera similar sucede con el costado posterior (8) del que emerge una extensión (8.1) escalonada, por otro lado de uno de los costados laterales (9) emerge en su borde superior una extensión (9.1) que tiene dos salientes extremos entre los que se define un escotado central, mientras que del otro costado lateral (10) emerge una extensión superior en forma aproximada de tronco de pirámide, de manera que se pueden acoplar las cuatro extensiones para poder cerrar por su extremo superior la parte superior (1) .

6. Caja expositora de dos piezas con medios de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de la que se parte para la conformación de la parte inferior de la caja (2) , cuenta con dos costados laterales (12) y (13) dispuestos de manera alternada con un costado frontal (14) , que tiene un amplio escotado central (6) , y con otro costado posterior (15) ; del costado lateral (12) emerge una extensión escalonada (12.1) , y del otro costado lateral (13) emerge una extensión (13.1) , también escalonada, mientras que del costado frontal (14) emergen una extensión que tiene en su borde superior unos salientes entre los que se define una escotadura, contando en sus bordes laterales con unos entrantes en forma de semicírculo, finalmente, del costado posterior emerge una extensión (15.1) de forma aproximada a un tronco de pirámide, contando los costados laterales (12) y (13) con unas ranuras (5) que están situadas próximas la línea de plegado entre los costados laterales y sus respectivas extensiones que sirven para permitir el encaje de las pestañas de fijación (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .