APARATO TRANSPORTADOR ANTIDESLIZANTE Y MÉTODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Un método para producir una cinta (15) para transmitir energía o materiales de transporte sobre el lado superior del conjunto,

comprendiendo las etapas de: curar un material de cinta para unir sustancialmente de forma permanente una superficie de unión termo-fundible (35, 135) con el material de cinta; proporcionar una capa de agarre (40, 140) formada de forma separada de la superficie de unión; colocar la capa de agarre sobre la superficie de unión de manera que la capa de agarre descanse sobre la superficie de unión; unir térmicamente la capa de agarre a la superficie de unión termo-fundible después de la etapa de curar, de manera que la capa de agarre se fija sustancialmente de forma permanente al material de cinta; y conecta los extremos de material de cinta para formar una cinta continua

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/002787.

Solicitante: FENNER U.S., INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 311 WEST STIEGEL STREET MANHEIM, PA 17545 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROBERTS, BRIAN, FATATO,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65G13/071 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 13/00 Caminos de rodadura (dispositivos de almacenamiento que tienen caminos de rodadura B65G 1/02; transportadores de cadenas sin fin que tienen rodillos que soportan la carga B65G 17/00; rodillos o sus instalaciones B65G 39/00). › con enganche por fricción.
  • B65G15/22 B65G […] › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › que tienen una serie de unidades que trabajan en asociación.
  • B65G15/34 B65G 15/00 […] › con capas de refuerzo, p. ej. de tejido.
  • B65G17/02 B65G […] › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una correa portante fijada o apoyada en el elemento de tracción.
  • B65G17/44 B65G 17/00 […] › por medios que excluyen movimientos relativos.
  • F16G13/07 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 13/00 Cadenas (su fabricación B21L). › teniendo los eslabones forma idéntica, p. ej. acodados.

Clasificación antigua:

  • B65G1/00 B65G […] › Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO TRANSPORTADOR ANTIDESLIZANTE Y MÉTODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Solicitudes Relacionadas 5

La presente solicitud por medio de la que se reivindica prioridad a la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 60/443.891, presentada el 31 de enero de 2003 y la Solicitud de Patente de Estados Unidos recientemente presentada, presentada el 29 de enero de 2004 titulada Aparato Transportador Antideslizante y Método para Producir el Mismo, y que se incorpora en este 10 documento por referencia.

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a cintas transportadoras con eslabones de interbloqueo y 15 que tiene uso particular en aplicaciones en las que el aparato transportador se usa para transportar una pieza a máquina y una fuerza de agarre aumentada entre el aparato transportador y la pieza a máquina se desea para reducir el deslizamiento entre el aparato transportador y la pieza a máquina. La presente invención se refiere también a proporcionar una cinta que tiene una superficie superior y que tiene una superficie deformable elásticamente. 20

Antecedentes de la Invención y Descripción de la Técnica Anterior

Las cintas de eslabones se conocen de forma general y se usan en una diversidad de aplicaciones, tales como, en las cintas de transmisión y en las cintas transportadoras. Cuando se usa 25 como un aparato transportador, puede existir un deslizamiento entre el aparato transportador y la pieza a máquina que está siendo transportada. En algunas aplicaciones, es deseable reducir el deslizamiento entre el aparato transportador y la pieza a máquina.

Además, cuando se usa como el aparato transportador, frecuentemente el material que está 30 siendo transportado se deja caer sobre la cinta o se manipula de manera que el golpe del impacto del material sobre la cinta causa un ruido significante y/o vibración. La vibración puede conllevar al desgaste acelerado de diversos componentes del conjunto de la cinta transportadora. Además, el ruido significante producido por el material que impacta degrada el trabajo colocado en el entorno e introduce peligros asociados en entornos con altos niveles de ruido. 35

El documento US 2002/0066514 A1 describe un método para formar una cinta en la que el material de agarre se deposita directamente sobre el material compuesto usado para formar el material de cinta. El material de cinta se cura después de manera que el material de agarre se forma integralmente como una capa en el material de cinta. 40

Sumario de la Invención

La presente invención proporciona una cinta para transmitir energía o materiales de transporte de acuerdo con la reivindicación 8. Las características preferidas u opcionales de la cinta se 45 exponen en las reivindicaciones 9 a 13.

La cinta se forma de una pluralidad de eslabones de interbloqueo, y elementos comprimibles separados opcionales permiten que un eslabón de cinta se sustituya sin afectar los elementos comprimibles o eslabones adyacentes. 50

La presente invención proporciona también un método para producir una cinta de acuerdo con la reivindicación 1. Las características preferidas u opcionales del método se exponen en las reivindicaciones 2 a 7.

55

En un método preferido, el material de unión es una capa de poliuretano termoplástico sobre la superficie superior de la cinta, y la capa comprimible es también un material termoplástico. La capa comprimible se fija a la cinta mediante la fusión en caliente de la capa comprimible con la capa de unión de poliuretano. Además, en un método preferido, la cinta se compone de una pluralidad de eslabones de cinta de interbloqueo y el método comprende la etapa de aplicar el material de unión a la 60 superficie superior del material de lámina y después cortar los eslabones de la cinta del material de lámina. En otro método preferido adicionalmente, la capa comprimible se corta después que se adhiere a la cinta.

Breve Descripción de los Dibujos

5

La Figura 1 es una vista lateral del conjunto de aparato transportador con eslabones interbloqueo que tiene una superficie antideslizante que se muestra transportando una pieza a máquina y acoplado con un mecanismo de impulso para el conjunto.

La Figura 2 es una vista de sección transversal de conjunto de aparato transportador ilustrado en 10 la Figura 1.

La Figura 3 es una vista lateral fragmentada parcialmente en sección, de la cinta mostrada en la Figura 1.

15

La Figura 4 es una vista en planta de la cinta mostrada en la Figura 3.

La Figura 5 es una vista superior de un eslabón individual de la cinta mostrada en la Figura 1 antes del ensamble.

20

La Figura 6 es una vista lateral del eslabón de cinta individual mostrada en la Figura 5.

La Figura 7 es una vista en perspectiva de la cinta ilustrada en la Figura 1 que muestra la cinta durante su uso en una aplicación de transmisión de energía.

25

La Figura 8 es una vista en sección transversal de una realización alternativa del conjunto de aparato transportador.

Descripción Detallada de las Realizaciones Preferidas

30

Ahora, con referencia a los dibujos en general y a la Figura 1 específicamente, la realización preferida de un conjunto de aparato transportador que comprende una cinta 15 que tiene una capa de agarre antideslizante 40 se designa de forma general con el número de referencia 10. El conjunto 10 se muestra transportando una pieza a máquina 14. Cuando la pieza a máquina se coloca sobre el conjunto de aparato transportador 10, la capa de agarre acopla la pieza a máquina. La capa de agarre 35 40 es preferiblemente deformable y tiene un alto coeficiente de fricción para evitar el deslizamiento entre la pieza a máquina y el conjunto de aparato transportador 10.

En una realización preferida, la cinta 10 es una cinta de eslabones que tiene una superficie superior que forma una superficie de unión 35. Preferiblemente, después que se forma la cinta de 40 eslabones 15, la capa de agarre 40 se une después a la superficie de unión 35 de la cinta de eslabones.

La capa de agarre 40 es preferiblemente una capa deformable elásticamente que se superpone sobre la longitud de la cinta. De esta forma, cuando se coloca una pieza a máquina sobre 45 la cinta, se coloca sobre la capa de agarre 40. Como alternativa, cuando se usan en una aplicación de transmisión de energía, la capa de agarre 40 se usa como una superficie de impulso para acoplar e impulsar los elementos cooperantes. Por ejemplo, en una aplicación, la cinta puede usarse para impulsar rodillos en un lecho de rodillos de patín, como se describe más adelante. La cinta de agarre 40 acopla por fricción los rodillos para impulsar los rodillos. 50

Ahora, con referencia a las Figura 3 y 4, la cinta 15 comprende preferiblemente una serie de eslabones de cinta de interbloqueo 20. Uno de los eslabones individuales 20 que comprende la cinta 15 se ilustra en las Figuras 5 y 6. Cada eslabón de cinta 20 tiene una porción de cuerpo 22 y un pasador 30 conectado a la porción de cuerpo. En el presente caso, el espesor del eslabón de cinta 20 55 entre la superficie superior 38 y la superficie inferior 39 es sustancialmente uniforme a través de todo el eslabón.

Un material de unión se une permanentemente a la superficie superior de cada eslabón de cinta 20. El material de unión forma una superficie de unión 35 que tiene la misma extensión que la 60 superficie superior del eslabón de cinta 20. Preferiblemente, la superficie de unión 35 tiene aproximadamente 1 mm o menos.

Cuando se ensamblan los eslabones de cinta para formar una cinta 15, la superficie de unión 35 puede usarse para unir la capa de agarre 40 a la cinta. Preferiblemente, la superficie de unión 35 se forma de un uretano termoplástico y tiene un coeficiente de fricción que es mayor que 1. Además, 5 la superficie de unión 35 tiene preferiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir una cinta (15) para transmitir energía o materiales de transporte sobre el lado superior del conjunto, comprendiendo las etapas de:

5

curar un material de cinta para unir sustancialmente de forma permanente una superficie de unión termo-fundible (35, 135) con el material de cinta;

proporcionar una capa de agarre (40, 140) formada de forma separada de la superficie de unión;

colocar la capa de agarre sobre la superficie de unión de manera que la capa de agarre 10 descanse sobre la superficie de unión;

unir térmicamente la capa de agarre a la superficie de unión termo-fundible después de la etapa de curar, de manera que la capa de agarre

se fija sustancialmente de forma permanente al material de cinta; y conecta los extremos de material de cinta para formar una cinta continua. 15

2. El método de la reivindicación 1 en el que la superficie de unión (35, 135) comprende una capa de material termoplástico.

3. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en el que la capa de agarre (40, 140) 20 comprende un material termoplástico.

4. El método de la reivindicación 1 comprendiendo las etapas de formar una pluralidad de eslabones de cinta (20, 120) a partir del material de cinta y conectar los eslabones de cinta para formar una cinta de eslabones que tiene una superficie superior formada por la superficie de unión de 25 cada eslabón individual.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-4 comprendiendo la etapa de cortar a través de la capa de agarre (40, 140) para cortar la capa de agarre después de la etapa de unir térmicamente la capa de agarre a la superficie de unión termo-fundible. 30

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-5 comprendiendo las etapas de cortar el material de cinta en una pluralidad de eslabones (20, 120) y conectar los eslabones para proporcionar una longitud de cinta que tiene una superficie superior formada por la superficie de unión de los eslabones, en el que la etapa de unir térmicamente comprende unir la capa de agarre (40, 140) a la 35 superficie superior de la longitud de cinta.

7. El método de la reivindicación 6 en el que la etapa de unir la capa de agarre (40, 140) comprende unir la capa de agarre de manera que descanse sobre una pluralidad de eslabones de cinta (20, 120). 40

8. Una cinta (15) para transmitir energía o materiales de transporte sobre el lado superior del conjunto que comprende:

una cinta de eslabones de interbloqueo que comprende una serie de eslabones de cinta (20, 45 120) dispuestos en una relación coincidente sucesiva superpuesta, teniendo dicha cinta un espesor entre sus lados superior e inferior que corresponde al espesor de al menos dos eslabones de cinta, teniendo cada uno de los eslabones de cinta:

una porción de cuerpo (22) con un anchura lateral, una longitud longitudinal, al menos 50 una apertura (28, 29) y un pasador integrante (30) en el extremo principal de dicha porción de cuerpo y alineado longitudinalmente con dicha apertura, comprendiendo dicho pasador:

una porción de cuello de pasador reducido lateralmente (33); y

una pestaña de sujeción (32) conectada a dicha porción de cuerpo (22) a través 55 de dicha porción de cuello;

asegurándose entre sí dichos eslabones de cinta (20, 120) de dichas series en una relación coincidente para formar una cinta mediante el cuello (33) de dicho pasador (30) que se extiende desde uno de dichos lados de la cinta a través de dicha apertura (28, 29) en el eslabón de cinta anterior, acoplando dicha pestaña 60 de sujeción el otro de dichos lados de dicha cinta en el eslabón de cinta anterior para asegurar los eslabones de cinta entre sí;

en el que la superficie superior de una pluralidad de dichos eslabones de cinta incluye capas de unión formadas de un material termo-fundible curado para unir sustancialmente de forma permanente el material termo-fundible con los 5 eslabones de cinta; y

una capa de agarre deformable elástica (40, 140) que comprende un elemento unitario termo-soldado a la cinta y sustancialmente superpuesto sobre toda la longitud de la superficie superior de la cinta de eslabones.

10

9. La cinta de la reivindicación 8 en la que dicha capa de agarre (40, 140) comprende un elemento de uretano termoplástico y la cinta de eslabones comprende una capa de unión (35, 135) de uretano termoplástico formado sobre la superficie superior de la cinta, y la capa de agarre se une térmicamente con la capa de unión para fijar la capa de agarre a la cinta.

15

10. La cinta de cualquiera de las reivindicaciones 8-9 en la que la capa de agarre (40, 140) comprende un elemento alargado hueco.

11. La cinta de cualquiera de las reivindicaciones 8-10 en la que la capa de agarre (40, 140) se corta en una serie de elementos separados después que la capa de agarre se adhiere a la cinta. 20

12. La cinta de cualquiera de las reivindicaciones 8-11 en la que la capa de agarre (40, 140) proporciona un perfil de acoplamiento generalmente plano configurado para acoplar una pluralidad de rodillos (52) para transmitir energía a los rodillos.

25

13. La cinta de cualquiera de las reivindicaciones 8-12 en la que la capa de agarre (40, 140) es un elemento deformable elásticamente que proporciona amortiguación.


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA TRANSPORTADORA MODULAR CON PERNOS DE ABISAGRAMIENTO NO CIRCULARES., del 16 de Noviembre de 2006, de LAITRAM L.L.C.: Una cinta transportadora de plástico modular adecuada para entornos abrasivos, incluyendo la cinta transportadora una serie de filas […]

CADENA DE TRANSPORTADOR CON PASADOR DE ARTICULACION AUTORRETENIDO., del 1 de Octubre de 2002, de REXNORD CORPORATION: SE PRESENTA AQUI DENTRO UN TRANSPORTADOR QUE CONSTA DE UN PRIMER ELEMENTO TRANSPORTADOR QUE INCLUYE UN EXTREMO QUE COMPRENDE UN OJO […]

CADENA DE TRANSMISION., del 16 de Mayo de 2001, de RENOLD PLC: UNA CADENA MOTRIZ TIENE UNA PLURALIDAD DE ESLABONES , CADA UNO DE LOS CUALES COMPRENDE UN PAR DE PLACAS DE ENLACE ACODADAS OPUESTAS . CADA PLACA DE ENLACE […]

ELEMENTO DE LEVA PARA REALIZAR CADENAS DE TRANSMISION EN MAQUINAS TRICOTADORAS., del 16 de Noviembre de 1994, de COMEZ S.P.A.: EL ELEMENTO DE LEVA CONSISTE EN UN ELEMENTO TIPO PLACA EL CUAL, POR MEDIO DE TRABAJOS DE CURVADO, SE LE DA UNA FORMA TAL QUE, EN SU EXTENSION […]

CADENA DE TRANSPORTE, del 1 de Octubre de 1986, de M.GOMME,S.L.: Cadena de transporte, del tipo de las que se conforman mediante una pluralidad de eslabones articulados por pasadores caracterizada porque cada uno de los eslabones, de material […]

CADENA A BASE DE ESLABONES DE CADENA DOTADOS DE SENDAS PAREJAS DE MALLAS, del 16 de Septiembre de 1986, de H. KRANTZ GMBH & CO.: Cadena a base de eslabones de cadena dotados de sendas parejas de mallas, que están unidas entre sí de forma articulada por medio de balones sujetos a prueba […]

CADENA TRANSPORTADORA., del 1 de Octubre de 1984, de REXNORD INC.: 1. Cadena transportadora, caracterizada porque comprende: a) una pluralidad de eslabones, cada uno de los cuales comprende: I. Una parte alzada, que comprende una pluralidad […]

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CADENAS DE DOBLE ARTICULACION., del 16 de Diciembre de 1978, de JORESA, S.A.: DOBLE ARTICULACION DE CADENAS PARA TRANSMISIONES. LA CADENA ESTA CONSTITUIDA POR UN ESLABON Y UN PIVOTE DE ARTICULACION UNIDOS MEDIANTE UN EJE. EL ESLABON ES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .