APARATO DE COLORACIÓN.

Aparato para que una pluma de marcar pueda producir en una línea o sucesión de líneas un cambio de color,

regular y uniforme, de un color a un segundo color, caracterizado porque comprende: una fuente de origen (14') que tiene una punta absorbente de fluido que contiene un líquido o colorante del primer color; una pluma de marcar (14) que tiene una punta absorbente de fluido (18) que contiene un líquido o colorante del segundo color; y un elemento receptor tubular (12) que incluye en un extremo la fuente de origen (14') y su punta (18'), estando abierto en su otro extremo para recibir y acoplar el extremo dotado de punta del marcador estando dispuesto el elemento receptor para provocar que el líquido o colorante del primer color se transfiera de la punta de la fuente de origen a la punto de la pluma de marcar que contiene el líquido o colorante del segundo color, en el que la longitud del elemento receptor es tal que permite que la punta de la pluma de marcar entre en contacto selectivamente con la punta de la fuente de origen, y en el que dicha transferencia de color provoca que la pluma de marcar produzca en línea o sucesión de líneas un cambio de color, uniforme y regular, de un color a un segundo color

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011497.

Solicitante: LAJA MATERIALS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: FERNLEIGH HOUSE PALACE ROAD DOUGLAS ISLE OF MAN IM2 2LB REINO UNIDO.

Inventor/es: BOLTON, TERENCE WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › Dispositivos de llenado (tinteros B43L 25/00).
  • B43K23/06 B43K […] › B43K 23/00 Soportes o racores de instrumentos para escribir; Medios para proteger las puntas de las minas. › Medios para conectar varios instrumentos para escribir.
  • B43K27/00 B43K […] › Instrumentos para escribir que incorporan varias puntas, p. ej. varios colores; Combinación de instrumentos para escribir (B43K 29/00 tiene prioridad; mecanismos de selección, de proyección, de bloqueo o de retracción de las puntas de escribir B43K 24/00; instrumentos de varias puntas de escribir de articulación pantográfica B43L 13/12).
  • B43K8/04 B43K […] › B43K 8/00 Estilográficas de puntas de escribir que no sean plumas o bolas (cepillos con recipiente, para la aplicación de productos A46B 11/00). › Disposiciones para llevar la tinta a las puntas de escribir.
  • B43L25/10 B43 […] › B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00). › B43L 25/00 Tinteros (recipientes de líquido en general B65D, p. ej. B65D 1/00). › con medios para soportar objetos.

Clasificación PCT:

  • B43K11/00 B43K […] › Dispositivos de llenado (tinteros B43L 25/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

APARATO DE COLORACIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato de coloración. Más especialmente, la invención se refiere a plumas de marcar o “rotuladores”.

De manera típica las plumas de marcar comprenden un cuerpo envolvente tubular que tiene una punta fibrosa de un material parecido al fieltro conectada con intermedio de un elemento capilar absorbente de líquidos a una cámara interna que contiene un indicador líquido tal como una tinta basada en agua que contiene un colorante de color (a la que se hará referencia a continuación como colorante o colorante de color para mayor facilidad de comprensión). Al ir utilizando la pluma de marcar el elemento fibroso se llena de tinta, que se desplaza por el elemento capilar desde la cámara por acción capilar hasta la punta. Estas plumas son bien conocidas y se utilizan, entre otras aplicaciones, para marcar textos y producir efectos de color sobre papel o materiales similares.

De manera general, una pluma de marcar está destinada a producir un color único. Si se requieren dos o más colores, se requieren normalmente el mismo número de plumas individuales. Se han propuesto plumas de marcar que tienen más de una punta, siendo el objetivo de éstas el producir dos o más líneas de color, una al lado de la otra, mediante una pasada de la pluma o una línea única de un color seleccionado. Esta pluma de marcar se da a conocer en los documentos WO 94/0997, WO 01/15912, US-A-5203638, US-A3887287, UK-A-2277253. También se conocen plumas de marcar en las que una punta más fina puede estar superpuesta a una punta más grande para posibilitar que una única pluma produzca líneas finas de diferentes anchuras. Estas plumas se dan a conocer en los documentos EP-A-630326, US-A5813787 y US-A-5651627. La solicitud anterior de la propia solicitante actual, PCT/GB2004/000859 da a conocer una pluma de marcar que tiene un cuerpo envolvente y que comprende una pluma absorbente de líquido que contiene un líquido o colorante de un primer color, estando adaptado el interior del cuerpo envolvente para recibir, como mínimo, una parte de una punta con receptáculo que tiene una punta absorbente de líquido que tiene un líquido o colorante de un segundo color que, cuando la pluma con recipiente es insertada en el extremo abierto del cuerpo envolvente, forma contacto con la punta de marcado para permitir la transferencia del segundo color para producir un cambio de color en una única línea o una sucesión de dichas líneas utilizando la misma pluma marcadora.

Un objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un aparato alternativo capaz de posibilitar que una pluma de marcar produzca de manera continuada, en una línea

o sucesión de líneas, un cambio de color uniforme y continuado de un color a otro color. De acuerdo con un primer aspecto, se da a conocer un aparato según la reivindicación 1.

El líquido puede comprender un líquido translúcido, tal como agua, y el colorante puede comprender un indicador, tal como una tinta basada en agua que contiene colorantes de color, pigmentos dispersados u otros medios de coloración. De manera alternativa, el colorante de color puede estar basado en aceite.

La punta de la pluma de marcar y la de la fuente de origen pueden ser producidas a partir de un material fibroso, tal como fieltro. De manera alternativa, una punta

o cada una de ellas pueden ser producidas a partir de un material relativamente no flexible; un material preferente es el comercializado por la marca POREX. Esta es una sustancia porosa de retención de líquido que mantiene su forma cuando es aplicada a una superficie en la forma en la que se aplica una pluma de marcar al papel, cartón o material similar. No obstante, se pueden utilizar otros materiales que tienen características físicas similares.

La invención se describirá a continuación a título de

ejemplo haciendo referencia a los dibujos adjuntos de manera esquemática, en los cuales: La figura 1 es una vista lateral de una pluma de

marcar y elemento receptor construido de acuerdo con una primera realización de la invención;

La figura 2 es una vista lateral de la pluma de marcar y elemento receptor de la figura 1 en una utilización;

La figura 3 es una vista lateral de una pluma de marcar y elemento receptor de la figura 1 en una segunda utilización;

La figura 4 es una vista lateral de dos plumas de marcar combinadas con un elemento receptor de la figura 4;

La figura 1 muestra una pluma de marcar (10) y un elemento receptor tubular abierto (12) de acuerdo con la invención. La pluma de marcar (10) comprende un cuerpo tubular de forma general alargada (14) que tiene un cuerpo saliente (16), de la que sobresale la punta fibrosa (18) similar a fieltro, que está conectada con intermedio de un elemento capilar absorbente de líquido (no mostrado) a una cámara interna (no mostrada) que contiene un indicador de líquido, tal como un tinta basada en agua que contiene un colorante de color (al cual se hará referencia a continuación como colorante o colorante de color para mayor facilidad de comprensión). Otro cuerpo saliente (20) se extiende desde el extremo de la pluma de marcar alejado de la pluma de marcar alejado de la punta (18). El conjunto de la estructura de la pluma (10) es en general de forma cilíndrica. Ambos cuerpos salientes (16), (20) tienen el mismo diámetro, que es menor que el diámetro del cuerpo envolvente (14) de la pluma. Esta diferencia de diámetro provoca la existencia de superficies de tope anulares (15),

(17) dispuestas entre el cuerpo envolvente (14) y los cuerpos salientes (16), (20) respectivamente.

Una caperuza desmontable (19) queda dispuesta para el cierre estanco de la punta absorbente (18) cuando la pluma no se utiliza.

El elemento receptor (12) comprende un elemento tubular con su extremo abierto, dimensionado para complementar las dimensiones de la pluma de marcar (10). Como consecuencia, en el caso de una pluma de forma general cilíndrica (10) tal como se ha descrito en lo anterior, el elemento receptor (12) tiene asimismo forma general cilíndrica. El diámetro interno del elemento receptor (12)

es ligeramente mayor que el diámetro externo de los cuerpos

salientes (16), (20) para posibilitar que el elemento receptor (12) se acople con cualquiera de los cuerpos salientes (16), (20) por encima de la misma hasta que el extremo del elemento receptor (12) establece contacto con la respectiva superficie de tope (15), (17).

En el caso de que el elemento receptor (12) se acople sobre el cuerpo saliente externo (20), tal como se ha mostrado en la figura (2), dicho elemento receptor (12) actúa como extensión del cuerpo envolvente (14) de la pluma.

En el caso en que el elemento receptor (12) se acople con el cuerpo saliente (16) adyacente a la punta (18), tal como se ha mostrado en la figura 3, el elemento receptor

(12) actúa como tapa protegiendo la punta (18).

En esta ultima disposición, el elemento receptor (12) actúa también como canal desde una punta (18) de la pluma a la otra, tal como se describirá haciendo referencia a la figura 4.

Tal como se ha mostrado, la longitud del elemento receptor (12) es igual aproximadamente al doble de la distancia desde la superficie de tope (15) al extremo (24) de la punta (18) de la pluma de marcar (10).

Tal como se ha mencionado, la presente invención está destinada para dar a conocer un aparto que posibilita un cambio de color uniforme y continuado producido en una línea o líneas sucesivas trazadas por la punta de una pluma de marcar única.

A efectos de conseguir dicho cambio de color

continuado, un extremo abierto del elemento receptor (12)

es posicionado en primer lugar sobre el cuerpo saliente

(16) de la pluma de marcar (10), de manera que el extremo del elemento receptor se encuentra en acoplamiento con la superficie de tope (15). En esta posición, la punta (18) de la pluma de marcar (10) se prolonga aproximadamente hasta la mitad de la distancia hacia dentro del elemento receptor (12). Una segunda pluma de marcar (10') (la fuente de origen) que contiene un segundo colorante de diferente color es insertada a continuación con la punta en primer lugar dentro del otro extremo del elemento receptor (12) hasta que el correspondiente extremo del elemento receptor establezca contacto con la superficie de tope (15'). Dado que la longitud del elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para que una pluma de marcar pueda producir

en una línea o sucesión de líneas un cambio de color, regular y uniforme, de un color a un segundo color, caracterizado porque comprende: una fuente de origen (14') que tiene una punta

absorbente de fluido que contiene un líquido o colorante del primer color;

una pluma de marcar (14) que tiene una punta absorbente de fluido (18) que contiene un líquido o colorante del segundo color; y

un elemento receptor tubular (12) que incluye en un extremo la fuente de origen (14') y su punta (18'), estando abierto en su otro extremo para recibir y acoplar el extremo dotado de punta del marcador

estando dispuesto el elemento receptor para provocar que el líquido o colorante del primer color se transfiera de la punta de la fuente de origen a la punto de la pluma de marcar que contiene el líquido o colorante del segundo color, en el que la longitud del elemento receptor es tal que permite que la punta de la pluma de marcar entre en contacto selectivamente con la punta de la fuente de origen, y en el que dicha transferencia de color provoca que la pluma de marcar produzca en línea o sucesión de líneas un cambio de color, uniforme y regular, de un color a un segundo color.

2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además medios para permitir el movimiento

relativo entre la pluma de marcar acoplada (14) y la fuente

de origen (14') para provocar que las puntas de la pluma de marcar y de la fuente de origen entren en contacto selectivamente entre sí.

3. Aparato, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la fuente de origen comprende una cantidad de fieltro absorbente de fluido dispuesta en un extremo del elemento receptor tubular.

4. aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el líquido comprende un colorante.

5. Aparato, según la reivindicación 4, caracterizado porque el colorante comprende una tinta basada en agua que contiene colorantes de color, pigmentos dispersados u otros medios colorantes.

6. Método para proporcionar un aparato para que una pluma de marcar pueda producir en una línea o sucesión de líneas un cambio de color, regular y uniforme, de un color a un segundo color.

caracterizándose el método porque comprende la disposición de una fuente de origen (14') que tiene una punta absorbente de fluido que contiene un líquido o colorante del primer color;

la disposición de una pluma de marcar (14) que tiene una punta absorbente de fluido (18) que contiene un líquido

o colorante del segundo color; y

la disposición de un elemento receptor tubular (12) que incluye en un extremo la fuente de origen (14') y su punta (18'), estando abierto en su otro extremo para recibir y acoplar el extremo dotado de punta del marcador

estando dispuesto el elemento receptor para provocar que el líquido o colorante del primer color se transfiera de la punta de la fuente de origen a la punto de la pluma de marcar que contiene el líquido o colorante del segundo color, en el que la longitud del elemento receptor es tal que permite que la punta de la pluma de marcar entre en contacto selectivamente con la punta de la fuente de origen, y en el que dicha transferencia de color provoca que la pluma de marcar produzca en línea o sucesión de líneas un cambio de color, uniforme y regular, de un color a un segundo color.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automático de apertura de cubierta, del 22 de Marzo de 2019, de SDI CORPORATION: Un dispositivo automático de apertura de cubierta adaptado para utilizar con cualquiera de un sacapuntas, una botella de tinta o un recipiente que contiene […]

ARTICULO DE ESCRITURA CON UN DEPOSITO CAPILAR Y CON RESTITUCION DE TINTA MEJORADA., del 1 de Diciembre de 2006, de CONTE: Artículo de escritura que comprende un cuerpo , un depósito capilar en el cual la tinta está aprisionada y que está alojado en el mencionado […]

DISPOSITIVO APLICADOR REUTILIZABLE., del 1 de Diciembre de 2003, de LIBBEY-OWENS-FORD CO.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA PUNTA DE APLICADOR REUTILIZABLE PARA APLICAR UNA BANDA UNIFORME DE MATERIAL LIQUIDO, COMO UN COMPUESTO ADHESIVO, […]

APARATO DE DIBUJO, PINTADO, ESCRITURA RELLENABLE, del 16 de Noviembre de 1997, de PELIKAN GMBH: EN UN APARATO DE DIBUJO, PINTURA, O ESCRITURA RELLENABLE CON UNA CAJA , UN ESPACIO DE RESERVA PARA EL LIQUIDO DE ESCRITURA, QUE CONTIENE […]

ROTULADOR DE FIELTRO CON DISPOSITIVO DE RELLENO SEPARADO, del 1 de Agosto de 1997, de NEULAND GMBH: UN ROTULADOR DE FIELTRO DISPONE EN SU SUPERFICIE FRONTAL SUPERIOR UNA APLICACION DE MATERIAL ELASTICO. POR MEDIO DE UNA AGUJA DE INYECCION DE UN DISPOSITIVO […]

RECIPIENTE DE RELLENADO PARA UN DISPOSITIVO DE ESCRIBIR, MARCAR, PINTAR O DIBUJAR., del 16 de Junio de 1997, de SCHWAN-STABILO SCHWANHAUSSER GMBH & CO.: SE DESCRIBE UN RECIPIENTE DE RELLENO PARA UN DISPOSITIVO DE DIBUJO O PINTANDO, MARCADO O ESCRITURA, QUE DISPONE DE UN ACUMULADOR CAPILAR EN UNA CAJA . […]

ROTULADOR DE FIELTRO PARA LA ROTULACION DE CARTELES., del 1 de Mayo de 1997, de ESSELTE METO INTERNATIONAL GMBH: LA INVENCION DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE ESCRITURA DE FIELTRO PARA ROTULACION DE POSTER O SIMILARES, QUE ESTA INSERTADO EN UN RECIPIENTE […]

Imagen de 'APARATO DE COLORACION'APARATO DE COLORACION, del 13 de Agosto de 2009, de LAJA MATERIALS LIMITED: Aparato para el transporte de un líquido o colorante desde una pluma de marcar a otra, cuyo aparato comprende un elemento de alojamiento tubular que tiene un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .