ACCESORIO DE PESTAÑA CON UN PUERTO DE DETECCIÓN DE FUGAS.

Un accesorio de pestaña (206) con una característica de detección de fugas para un conducto interior de fluido (202) y un conducto exterior de fluido (204) que rodea el conducto interior de fluido,

incluyendo el accesorio de pestaña; un cuerpo de pestaña que tiene una porción interior (218) alrededor de un agujero (214) del conducto interior de fluido, y que tiene una porción exterior (220) alrededor de un agujero (216) del conducto exterior de fluido, teniendo el cuerpo de pestaña una superficie frontal de sellado (222) configurada para acoplar con un accesorio de pestaña cooperante; un paso de detección de fugas internas (234) formado en la porción interior (218) del cuerpo de pestaña, terminando el paso de detección de fugas internas en la superficie frontal de sellado (222); y un orificio de detección de fugas internas (230) formado en la porción interior del cuerpo de pestaña, el orificio de detección de fugas internas en comunicación de fluido con el paso de detección de fugas internas (234), y estando configurado el orificio de detección de fugas internas para comunicación de fluido con un aparato de detección de fugas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08253621.

Solicitante: THE BOEING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH RIVERSIDE PLAZA CHICAGO, IL 60606-2016 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CUTLER,THERON L, SHELLY,MARK A, CARNS,JAMES A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L23/00H
  • F16L23/16L
  • F16L39/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos.

Clasificación PCT:

  • F16L23/16 F16L […] › F16L 23/00 Empalmes con bridas (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes regulables F16L 27/00; para mangas F16L 33/00; acoplamientos del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos F16L 39/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › caracterizado por los medios de estanqueidad.
  • F16L39/00 F16L […] › Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ACCESORIO DE PESTAÑA CON UN PUERTO DE DETECCIÓN DE FUGAS.

Fragmento de la descripción:

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

La materia aquí descrita está relacionada con la materia descrita en las solicitudes siguientes: Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2005/0120534 A1, titulada Aparato de Conducción de Fluido con Camisa; Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2006/0278017 A1, titulada Conjunto 5 de Flujómetro con Cuerpo de Camisa; Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2006/0278760 A1, titulada Accesorios con Juntas Estancas Redundantes para Líneas de Combustible para Aviones, Depósitos de combustible, y otros sistemas; Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2006/0278761 A1, titulada Sistema de Repostaje para Aviones; Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2006/0278763 A1, titulada Accesorios Ajustables para Montar Elementos de Soporte en Conductos 10 de Fluido, incluyendo Conductos de Combustible para Aviones, y Sistemas y Métodos Asociados; Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2007/0051406 A1, titulada Aparato de Válvula con Camisa y Métodos Relacionados; Solicitud de Patente de Estados Unidos número de serie 11/867.557, expediente número 024.0290 (07-0508), titulada Conjuntos de Acoplamiento con Camisa para Conductos; y Solicitud de Patente de Estados Unidos número de serie 11/876.043, expediente número 024.0296 (07-0510), titulada Envueltas Protectoras 15 para Juntas en Conductos.

CAMPO TÉCNICO

Las realizaciones de la materia aquí descrita se refieren en general a aparatos y sistemas de conducción de fluidos. Más en concreto, las realizaciones de la materia se refieren a elementos y tecnologías de detección de fugas adecuados para uso con aparatos y sistemas de conducción de fluidos. 20

ANTECEDENTES

A veces hay que acoplar conjuntamente conductos de fluido (gas y/o líquido). Por ejemplo, los aviones emplean conductos de carburante para transferir carburante desde una fuente a un recipiente receptor. La Administración de Aviación Federal (FAA) ha promulgado normas relativas a la transferencia segura de carburante mediante conductos en la industria aeronáutica. Con el fin de cumplir algunas de estas normas, los conductos de 25 transferencia de carburante pueden estar estructurados como un “tubo dentro de un tubo”, a menudo denominado un “conducto con camisa”, que proporciona efectivamente un conducto de pared doble para contención del carburante. En el uso, el carburante fluye en el tubo interior, o conducto primario de carburante, y el espacio anular entre los conductos interior y exterior proporciona una zona de detección de fugas. Este espacio anular también se puede usar para transportar otro fluido simultáneamente con el carburante. 30

La detección de fugas en una unión o pestaña entre dos conductos es a menudo importante, especialmente cuando el fluido en los conductos es combustible, altamente valioso, o una sustancia tóxica o peligrosa. Consiguientemente, las tecnologías para prevención y detección de fugas en una unión entre dos conductos son importantes en algunas industrias y en algunas operaciones de transferencia de fluidos.

US 5.090.871 describe un conjunto de unión con medios de detección de fugas que incluyen un par de 35 superficies de acoplamiento formando la unión de dos conductos de fluido, medios que forman una cámara anular de contención en al menos una de las superficies que circunscribe el paso de conducto, un par de juntas tóricas estancas separadas respectivamente dispuestas en lados opuestos de la cámara de contención, un sensor de fluido que se extiende a la cámara de contención para detectar la presencia de fluidos indeseados en ella debido al fallo de una junta tórica estanca y un sistema de control para responder a una señal de salida generada por el sensor para 40 desactivar el sistema en caso de fallo.

BREVE RESUMEN

Un accesorio de pestaña para un conducto de fluido como el aquí proporcionado incluye una característica de detección de fugas que puede ser usada para supervisar el escape en la interface de accesorio de pestaña. La arquitectura de detección de fugas emplea un paso de detección de fugas (nominalmente) sellado que reside entre 45 las dos caras de pestaña opuestas. El paso de detección de fugas recibe y transporta fluido escapado a un aparato externo de detección de fugas. De esta manera, la interface entre secciones del conducto puede ser supervisada fácilmente para detectar la presencia de fugas.

Según la presente invención se facilita un accesorio de pestaña con una característica de detección de fugas para un conducto interior de fluido y un conducto exterior de fluido que rodea el conducto interior de fluido, 50 como se reivindica en las reivindicaciones anexas.

Las anteriores y otras características se pueden ver en una realización de un accesorio de pestaña con una característica de detección de fugas para un conducto interior de fluido y un conducto exterior de fluido que rodea el conducto interior de fluido. El accesorio de pestaña incluye: un cuerpo de pestaña que tiene una porción interior alrededor de un agujero del conducto interior de fluido, y que tiene una porción exterior alrededor de un agujero del 55 conducto exterior de fluido, teniendo el cuerpo de pestaña una superficie frontal de sellado configurada para acoplar con un accesorio de pestaña cooperante; un paso de detección de fugas internas formado en la porción interior del cuerpo de pestaña, terminando el paso de detección de fugas internas en la superficie frontal de sellado; y un orificio de detección de fugas internas formado en la porción interior del cuerpo de pestaña, el orificio de detección de fugas internas en comunicación de fluido con el paso de detección de fugas internas, y estando configurado el orificio de detección de fugas internas para comunicación de fluido con un aparato de detección de fugas. 5

Las anteriores y otras características pueden ser implementadas en una realización de un conjunto de montaje de pestaña con una característica de detección de fugas. El conjunto de montaje de pestaña incluye un primer accesorio de pestaña para un conducto de fluido y un segundo accesorio de pestaña para el conducto de fluido, donde los accesorios de pestaña están configurados para acoplar uno con otro. El primer accesorio de pestaña incluye un primer cuerpo de pestaña alrededor del agujero del conducto de fluido, teniendo el primer cuerpo 10 de pestaña una primera superficie frontal de sellado, un primer paso de detección de fugas formado en el primer cuerpo de pestaña, terminando el primer paso de detección de fugas en la primera superficie frontal de sellado, y un primer orificio de detección de fugas formado en el primer cuerpo de pestaña, el primer orificio de detección de fugas en comunicación de fluido con el primer paso de detección de fugas. El primer orificio de detección de fugas está configurado para comunicación de fluido con un aparato de detección de fugas. El segundo accesorio de pestaña 15 incluye un segundo cuerpo de pestaña alrededor del agujero del conducto de fluido, teniendo el segundo cuerpo de pestaña una segunda superficie frontal de sellado configurada para acoplar con la primera superficie frontal de sellado, un segundo paso de detección de fugas formado en el segundo cuerpo de pestaña, terminando el segundo paso de detección de fugas en la segunda superficie frontal de sellado, y un segundo orificio de detección de fugas formado en el segundo cuerpo de pestaña, el segundo orificio de detección de fugas en comunicación de fluido con 20 el segundo paso de detección de fugas, y estando configurado el segundo orificio de detección de fugas para comunicación de fluido con el aparato de detección de fugas. El primer paso de detección de fugas y el segundo paso de detección de fugas se combinan para formar un conducto de detección de fugas cuando el primer accesorio de pestaña y el segundo accesorio de pestaña están acoplados conjuntamente.

Este resumen se facilita con el fin de introducir una selección de conceptos en forma simplificada que se 25 describen mejor más adelante en la descripción detallada. No se ha previsto que este resumen identifique las características clave o características esenciales de la materia reivindicada, ni se ha previsto usarlo como una ayuda al determinar el alcance de la materia reivindicada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se puede obtener una comprensión...

 


Reivindicaciones:

1. Un accesorio de pestaña (206) con una característica de detección de fugas para un conducto interior de fluido (202) y un conducto exterior de fluido (204) que rodea el conducto interior de fluido, incluyendo el accesorio de pestaña;

un cuerpo de pestaña que tiene una porción interior (218) alrededor de un agujero (214) del conducto interior de fluido, y que tiene una porción exterior (220) alrededor de un agujero (216) del 5 conducto exterior de fluido, teniendo el cuerpo de pestaña una superficie frontal de sellado (222) configurada para acoplar con un accesorio de pestaña cooperante;

un paso de detección de fugas internas (234) formado en la porción interior (218) del cuerpo de pestaña, terminando el paso de detección de fugas internas en la superficie frontal de sellado (222); y

un orificio de detección de fugas internas (230) formado en la porción interior del cuerpo de 10 pestaña, el orificio de detección de fugas internas en comunicación de fluido con el paso de detección de fugas internas (234), y estando configurado el orificio de detección de fugas internas para comunicación de fluido con un aparato de detección de fugas.

2. El accesorio de pestaña de la reivindicación 1, incluyendo además medios para sellar el paso de detección de fugas internas (234) entre la superficie frontal de sellado (222) y el accesorio de pestaña cooperante. 15

3. El accesorio de pestaña de la reivindicación 2, donde los medios para sellado están configurados además para sellar nominalmente el conducto interior de fluido (202) con respecto al conducto exterior de fluido (204).

4. El accesorio de pestaña de la reivindicación 2, donde los medios para sellado incluyen:

una primera junta estanca anular (246) colocada alrededor del agujero del conducto interior de fluido (202) y situada entre el conducto interior de fluido y el paso de detección de fugas internas (234); y 20

una segunda junta estanca anular (244) colocada alrededor del agujero del conducto interior de fluido y situada alrededor de la primera junta estanca anular (246).

5. El accesorio de pestaña de la reivindicación 1, incluyendo además:

un paso de detección de fugas externas (226) formado en la porción exterior (220) del cuerpo de pestaña, terminando el paso de detección de fugas externas en la superficie frontal de sellado (222); y 25

un orificio de detección de fugas externas (238) formado en la porción exterior del cuerpo de pestaña, el orificio de detección de fugas externas en comunicación de fluido con el paso de detección de fugas externas (226), y estando configurado el orificio de detección de fugas externas para comunicación de fluido con el aparato de detección de fugas.

6. El accesorio de pestaña de la reivindicación 5, incluyendo además medios para sellar el paso de 30 detección de fugas externas (226) entre la superficie frontal de sellado (222) y el accesorio de pestaña cooperante.

7. El accesorio de pestaña de la reivindicación 6, donde los medios para sellado están configurados también para sellar nominalmente el paso de detección de fugas externas (226) con respecto al conducto exterior de fluido (204).

8. El accesorio de pestaña de la reivindicación 6, donde los medios para sellado incluyen: 35

una primera junta estanca anular (242) colocada alrededor del agujero del conducto exterior de fluido y situada entre el conducto exterior de fluido (226) y el paso de detección de fugas externas; y

una segunda junta estanca anular (240) colocada alrededor del agujero del conducto exterior de fluido y situada alrededor de la primera junta estanca anular (242).

9. El accesorio de pestaña de la reivindicación 5, incluyendo además: 40

un primer conducto de recogida de fugas (210, 304) acoplado al orificio de detección de fugas internas (230);

un primer detector de fugas (308) acoplado al primer conducto de recogida de fugas (210, 304), estando configurado el primer detector de fugas para detectar la fuga de fluido al paso de detección de fugas internas; 45

un segundo conducto de recogida de fugas (212, 306) acoplado al orificio de detección de fugas externas (238); y

un segundo detector de fugas (310) acoplado al segundo conducto de recogida de fugas (212, 306), estando configurado el segundo detector de fugas para detectar la fuga de fluido al paso de detección de fugas externas. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

JUNTA CENTRADORA, USO Y CONDUCTO AISLADO QUE LA PORTA, del 26 de Mayo de 2020, de RAMISA NAVARRO,JOSEP: Junta centradora, uso y conducto aislado que la porta. Permite la unión entre dos tubos concéntricos de un conducto aislado, teniendo […]

Acoplamientos mejorados, del 18 de Marzo de 2020, de Franklin Fueling Systems Limited: Un ensamblaje de acoplamiento para formar una junta entre una primera sección de tubería secundaria y una segunda sección de […]

Dispositivo de soldadura intermedio, del 11 de Diciembre de 2019, de Triopipe Geotherm AB: Un dispositivo de soldadura intermedio para uso al soldar juntos dos extremos de una estructura de tubería de plástico coaxial que tiene una tubería más interior (22, […]

Conector, del 29 de Octubre de 2019, de Dynamic E Flow GmbH: Pieza de conexión para conectar una guía de onda eléctrica y una línea de refrigerante, que comprende: una carcasa estanca a los fluidos que tiene un interior hueco; una […]

Dispositivo para la distribución de fluidos, del 4 de Septiembre de 2019, de COLOMBO, RENATO: Un dispositivo para la distribución de fluidos que comprende un cuerpo , un primer cuerpo conector y un segundo cuerpo conector , el cuerpo […]

Casquillo de sellado para un conjunto de conductos, del 15 de Mayo de 2019, de GABO SYSTEMTECHNIK GMBH: Casquillo de sellado para un conjunto de conductos (9, 9a, 9b) con al menos dos conductos interiores para alojar conductores eléctricos, […]

Sujeciones de tuberías de revestimiento de pozos, del 26 de Octubre de 2018, de Plexus Holdings, PLC: Una disposición de sujeción para tuberías de revestimiento de pozo concéntricas que comprende: una sujeción desmontable para la sujeción de tuberías de revestimiento […]

Junta giratoria y máquina de pintar que la comprende, del 2 de Octubre de 2018, de CEFLA S.C: Junta giratoria para distribuir una pintura (A) al menos a una pistola de pulverización, que comprende: - Un árbol hueco , que gira alrededor de su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .