TOALLITA PREHUMEDECIDA.

Una toallita desechable prehumedecida para limpiar superficies domésticas,

en donde dicha toallita comprende:

un sustrato que comprende al menos una capa que incluye una composición aplicada a dicho sustrato en donde dicha composición se aplica a dicho sustrato en una cantidad de aproximadamente 0,5 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso a aproximadamente 8 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso y en donde dicha composición comprende:

i) de aproximadamente 0,05% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico;

ii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de un microencapsulado; y

iii) resto de agua y componentes opcionales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/021111.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA,CINCINNATI, OHIO 45202.

Inventor/es: JORDAN, GLENN, THOMAS, IV, PANANDIKER, RAJAN, KESHAV, MICHELS,ALICE,JEAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C11D11/00B14
  • C11D17/04F
  • C11D3/50B2

Clasificación PCT:

  • C11D11/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Métodos particulares para la preparación de composiciones que contienen mezclas de detergentes.
  • C11D17/04 C11D […] › C11D 17/00 Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14). › combinados con otros objetos o conteniéndoles.
TOALLITA PREHUMEDECIDA.

Fragmento de la descripción:

Toallita prehumedecida.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a toallitas prehumedecidas para uso doméstico. La invención también se refiere a toallitas prehumedecidas que incluyen composiciones que comprenden microencapsulados. La presente invención también se refiere a un método para limpiar materiales domésticos utilizando la toallita prehumedecida de la presente invención.

Antecedentes de la invención

Una dificultad asociada al uso de toallitas para limpiar materiales textiles en el hogar es que en muchos casos las toallitas son demasiado ásperas para el tejido, se deshilachan, se rompen o se deshacen durante su uso o no eliminan de forma eficaz la suciedad superficial y la contaminación del tejido.

Por ejemplo, es conocido el hecho de impregnar una solución limpiadora que incluye agua, un agente limpiador volátil y un tensioactivo en una toallita formada por materiales hidrófobos tales como nylon y poliéster. La toallita también puede incluir un aglutinante hidrófobo tal como un aglutinante de látex acrílico. Un inconveniente de este tipo de toallitas es que, dada su naturaleza hidrófoba, la toallita no tendrá una capacidad adecuada para contener la solución limpiadora. Otro inconveniente es que la toallita es incapaz de transferir adecuadamente el líquido limpiador al tejido. Además, este tipo de sistemas tiende a dispersar la suciedad y la contaminación por encima y/o dentro del tejido en lugar de retirarlo del mismo.

La presente invención aborda estos inconvenientes proporcionando una toallita desechable prehumedecida que elimina de forma eficaz la suciedad y la contaminación de la superficie sin dejar deshilachados y proporcionando al mismo tiempo un tacto suave sobre el tejido.

Otra ventaja de la presente invención es la capacidad para suministrar uno o más materiales activos/agentes beneficiosos de la toallita desechable prehumedecida (incluyendo de forma no excluyente perfume) al tejido en una forma microencapsulada. Sin pretender imponer ninguna teoría, se cree que tras ser suministrados al tejido, algunos de los microencapsulados pueden romperse permitiendo una liberación inmediata del material activo/agente beneficioso mientras que otros microencapsulados no se romperán hasta más tarde, proporcionando así una liberación retardada del material activo/agente beneficioso que a su vez proporciona otras opciones de acción para el material activo/agente beneficioso una vez que el tejido ha entrado en contacto con la toallita.

Otra ventaja de la presente invención es la estabilidad de los microencapsulados cuando se utilizan junto con una toallita prehumedecida. Una ocurrencia común cuando se utilizan microencapsulados junto con una toallita prehumedecida ha sido la tendencia de la composición humectante de la toallita a debilitar el microencapsulado. Esto conlleva escapes y la ruptura prematura del microencapsulado, produciendo así una liberación prematura del contenido del microencapsulado antes de usar la toallita. La presente invención ayuda a evitar este problema.

Estas y otras características, aspectos, ventajas y variaciones de la presente invención resultarán evidentes para el experto en la técnica tras la lectura de la presente descripción con las reivindicaciones adjuntas, encontrándose dentro del ámbito de las reivindicaciones.

Resumen

La presente invención se refiere a una toallita desechable prehumedecida para limpiar superficies domésticas incluyendo de forma no excluyente moquetas, cortinajes, suelos, baldosas y encimeras. La toallita comprende un sustrato que comprende al menos una capa que incluye una composición aplicada al sustrato en donde la composición es aplicada al sustrato en una cantidad de aproximadamente 0,5 gramos de la composición/gramo del sustrato en peso a aproximadamente 8 gramos de la composición/gramo del sustrato en peso. La composición puede comprender:

i) de aproximadamente 0,05% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico; ii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de un microencapsulado; y iii) resto de agua.

El microencapsulado puede incluir un material activo tal como perfume. De forma opcional puede incluirse un polímero floculante en una cantidad de aproximadamente 0,001% a aproximadamente 0,5% en peso. De forma opcional puede incluirse un tensioactivo detersivo en una cantidad de aproximadamente 0,001% a aproximadamente 2% en peso. La toallita también puede comprender un sustrato laminado estratificado, una composición y microencapsulados. La composición comprende:

i) de aproximadamente 0,05% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico; ii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de un microencapsulado; y iii) resto de agua.

Los microencapsulados pueden incluir perfume o de forma alternativa uno o más materiales activos adicionales o una combinación de los mismos. Si se desea, la toallita puede tener orificios, siendo el área media de cada orificio de aproximadamente 0,01 mm2 a aproximadamente 4 mm2. La zona abierta del sustrato de forma típica comprende de aproximadamente 2% a aproximadamente 25% del sustrato. El sustrato tiene un nivel de pelusa de menos de aproximadamente 0,8 mg/cm2.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de un sustrato de toallita prehumedecida realizado de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 2 es un corte transversal de una parte del sustrato de toallita de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista en detalle ampliada de un sitio de unión de un sustrato laminado realizado de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 4 es una vista en planta superior de otra realización de un sustrato realizado de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 5 es un corte transversal de una parte del sustrato mostrado en la Fig. 4.

Descripción detallada

A continuación se hará referencia en detalle a diferentes realizaciones de la presente invención, de las cuales se muestran ejemplos en los dibujos adjuntos y en donde un mismo número indica siempre un mismo elemento en las diferentes vistas. Todos los porcentajes, relaciones y proporciones en la presente memoria se expresan en peso, salvo que se indique lo contrario.

Salvo que se indique lo contrario, todas las cantidades, incluidos números, porcentajes, partes y proporciones, se entiende que están modificadas por la palabra aproximadamente y no está previsto que las cantidades indiquen dígitos significativos.

Salvo que se especifique lo contrario, los artículos un, una y el o la significan uno o más.

En la presente memoria, la expresión que comprende significa que se pueden añadir otras etapas y otros ingredientes que no afecten al resultado final. Esta expresión abarca las expresiones que consiste en y que esencialmente consiste en. Las composiciones y los métodos/procesos de la presente invención pueden comprender, consiste en y consiste prácticamente en, los elementos esenciales y limitaciones de la invención descrita en la presente memoria, así como cualquiera de los ingredientes, componentes, etapas adicionales u opcionales o limitaciones descritos en la presente memoria.

En la presente memoria el término tejido abarca artículos de tejido incluyendo de forma no excluyente: prendas de vestir, cortinajes, ropa de cama, tapicerías, accesorios para prendas de vestir, cuero, revestimientos de suelo, y similares. El término también abarca otros artículos realizados total o parcialmente con tejido, incluyendo de forma no excluyente bolsos, fundas para muebles, tapicerías de cuero y otros productos de cuero, interiores de automóvil, lonas impermeables, zapatos, y similares.

En la presente memoria, el término prehumedecida se refiere a la adición de un líquido al sustrato antes de su uso. El término líquido incluye cualquier material que tenga una fase líquida, incluyendo de forma no excluyente emulsiones que tienen un fase líquida. El sustrato puede ser prehumedecido con líquido durante la fabricación...

 


Reivindicaciones:

1. Una toallita desechable prehumedecida para limpiar superficies domésticas, en donde dicha toallita comprende:

un sustrato que comprende al menos una capa que incluye una composición aplicada a dicho sustrato en donde dicha composición se aplica a dicho sustrato en una cantidad de aproximadamente 0,5 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso a aproximadamente 8 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso y en donde dicha composición comprende:

i) de aproximadamente 0,05% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico; ii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de un microencapsulado; y iii) resto de agua y componentes opcionales.

2. La toallita desechable prehumedecida según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en donde dicho disolvente es un alcohol, glicol, éter glicólico, cetona, aldehído, terpeno, éter, alquilpirrolidona o una combinación de los mismos, preferiblemente en donde dicho disolvente es metanol, etanol, alcohol propílico, isopropanol, alcohol butílico, alcohol pentílico, alcohol hexílico, alcohol bencílico, ciclohexanol, y sus derivados, acetato de etilo, acetato de propilo, acetato de butilo, acetato de pentilo, acetato de hexilo, propionato de metilo, propionato de etilo, propionato de butilo, propionato de pentilo, etil 3-etoxi propionato y éteres de glicol que tienen la estructura


en donde:

R = resto alquilo C1 - C8 o resto alquilarilo C6 - C8, R2 = H o alquilo C1 - C4 R3 = H o alquilo C1 - C6 o resto alquilarilo C6 - C8 X = grupo -O- o C(O)O-

3. La toallita desechable prehumedecida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha composición además comprende de aproximadamente 0,001% a aproximadamente 0,5% de polímero floculante.

4. La toallita desechable prehumedecida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho microencapsulado se realiza a partir del producto de condensación de una o más aminas con uno o más aldehídos, preferiblemente en donde la amina es melamina, benzoguanamina, acetoguanamina o combinaciones de las mismas.

5. La toallita desechable prehumedecida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha toallita comprende un sustrato laminado.

6. La toallita desechable prehumedecida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho microencapsulado incluye un perfume.

7. La toallita desechable prehumedecida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho sustrato tiene una capacidad para contener líquido de aproximadamente 1 gramo de líquido/gramo de sustrato a aproximadamente 10 gramos de líquido/gramo de sustrato.

8. Un método para limpiar una superficie de tejido doméstica, en donde dicho método comprende:

a) proporcionar una toallita desechable prehumedecida comprendiendo dicha toallita desechable prehumedecida: quadun sustrato que comprende al menos una capa que incluye una composición aplicada a dicho sustrato en donde dicha composición se aplica a dicho sustrato en una cantidad de aproximadamente 0,5 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso a aproximadamente 8 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso y en donde dicha composición comprende: i) de aproximadamente 0,001% a aproximadamente 0,5% en peso de un polímero floculante; ii) de aproximadamente 0,25% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico no volátil; iii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de microencapsulados; y iv) resto de agua. b) poner en contacto dicho tejido que se desea limpiar con dicha toallita desechable prehumedecida c) transferir dichos microencapsulados desde dicha toallita desechable prehumedecida a dicho tejido; y d) transferir la suciedad y los contaminantes de dicho tejido a dicha toallita desechable prehumedecida.

9. El método de la reivindicación 8, en donde al menos un microencapsulado se rompe durante la transferencia de dichos microencapsulados desde dicha toallita desechable prehumedecida a dicho tejido, preferiblemente en donde al menos un microencapsulado se rompe en el momento en que es transferido a dicho tejido desde dicha toallita desechable prehumedecida, al menos un microencapsulado se rompe cada vez que es transferido a dicho tejido desde dicha toallita desechable prehumedecida o una combinación de los mismos, más preferiblemente en donde al menos uno de dichos microencapsulados que se rompe en el momento en que es transferido incluye perfume y al menos uno de dichos microencapsulados que se rompe después de ser transferido incluye perfume.

10. Un kit para limpiar superficies domésticas, en donde dicho kit comprende:

a) una toallita desechable prehumedecida para limpiar superficies domésticas, en donde dicha toallita comprende: quadun sustrato que comprende al menos una capa que incluye una composición aplicada a dicho sustrato en donde dicha composición se aplica a dicho sustrato en una cantidad de aproximadamente 3 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso a aproximadamente 5 gramos de dicha composición/gramo de dicho sustrato en peso y en donde dicha composición comprende: i) de aproximadamente 0,05% a aproximadamente 15% en peso de un disolvente orgánico; ii) de aproximadamente 0,01% a aproximadamente 10% en peso de un microencapsulado; y iii) resto de agua; y b) un utensilio al que se une dicha toallita desechable prehumedecida para facilitar el contacto de dicha toallita desechable prehumedecida con dicha superficie doméstica.

 

Patentes similares o relacionadas:

GRANULADO DE UN INGREDIENTE SENSIBLE PARA DETERGENTES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA, del 10 de Febrero de 2012, de HENKEL AG & CO. KGAA: Granulado de un ingrediente sensible de detergentes y productos de limpieza, que contiene los componentes: (a) el ingrediente sensible de detergentes y productos […]

MICROCÁPSULAS, del 20 de Septiembre de 2011, de GIVAUDAN SA: Microcápsulas que comprenden un núcleo de fragancia y una cubierta de polímero aminoplasto, siendo la composición de la cubierta del 75-100% de una […]

COMPOSICIÓN SÓLIDA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y/O DE LOS TEJIDOS, del 2 de Septiembre de 2011, de HENKEL AG & CO. KGAA: Composición sólida para el cuidado de la piel y/o de los tejidos, que comprende una partícula soluble en agua y una partícula insoluble en agua, que contiene un soporte […]

ENVASE PARA DETERGENTE, del 31 de Mayo de 2011, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un envase para detergente que comprende una combinación de una bolsita limpiadora soluble en agua generadora de mal olor, que comprende una composición […]

PARTÍCULA LIBERADORA QUE CONTIENE UN AGENTE BENEFICIOSO, del 6 de Mayo de 2011, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Una partícula que comprende una composición con el agente beneficioso y un material de pared que comprende melamina reticulada con formaldehido que rodea esta composición […]

PASTILLAS DE JABÓN PERFUMADAS, del 15 de Abril de 2011, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el aseo personal en pastilla de jabón que comprende: 1. un tensioactivo; y 2. una composición de perfume que comprende: a) al menos 10% […]

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLVOS A PARTIR DE SUSPENSIONES DE CÁPSULAS AMINOPLÁSTICAS PERFUMADAS, del 12 de Enero de 2011, de FIRMENICH S.A.: Un procedimiento para la preparación de productos en polvo, en el que una dispersión o suspensión acuosa de microcápsulas aminoplásticas que comprende un […]

PARTICULAS CON PROPIEDADES MEJORADAS DE AROMA QUE CONTIENEN PERFUME, del 29 de Noviembre de 2010, de HENKEL AG & CO. KGAA: Partícula que contiene -Carbonato(s) -Sulfato (s) -Perfume caracterizada porque la partícula también contiene silicatos de capas, donde la relación de silicato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .