Compresas sanitarias con lociones hidrófobas.

Un artículo higiénico, comprendiendo dicho artículo:

(a) una lámina superior que tiene una superficie orientada hacia el cuerpo,

en donde dicha lámina superiortiene un nivel de hidrofobicidad tal que su superficie presenta un ángulo de contacto con el agua de 60° o superior,

(b) una composición de loción aplicada a al menos una parte de al menos la superficie orientada hacia elcuerpo de dicha lámina superior, comprendiendo dicha composición de l 5 oción de 60% a 99,9% en peso del vehículoen el que el vehículo se selecciona del grupo que consiste en hidrocarburos derivados del petróleo que tienen de 4 aátomos de carbono, alcoholes grasos que tienen de 12 a 24 átomos de carbono, alcoholes inferiores que tienende 1 a 6 átomos de carbono, glicoles y polioles de bajo peso molecular, lanolina, y mezclas de los mismos, teniendodicha loción un HLB inferior o igual a 7;

(c) una lámina de respaldo unida a dicha lámina superior; y

d) un núcleo absorbente dispuesto entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo

(e) estando caracterizado dicho artículo higiénico por dicha loción que tiene un nivel de hidrofobicidad igual osuperior al de dicha lámina superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09164790.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PATENT DEPARTMENT ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OHIO 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAMMONS, JOHN, LEE, GATTO, JOSEPH, ANTHONY, WARREN, RAPHAEL, VISSCHER, RONALD, BOSMAN, GRAY, BRIAN, FRANCIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61L15/34 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 15/00 Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas absorbentes o utilización de materiales para su fabricación (para vendas líquidas A61L 26/00; apósitos radiactivos A61M 36/14). › Aceites, grasas, ceras o resinas naturales.

PDF original: ES-2402065_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compresas sanitarias con lociones hidrófobas Campo de la invención Esta solicitud se refiere a artículos higiénicos tales como compresas sanitarias para la absorción del menstruo. Más especialmente, la presente invención se refiere a artículos higiénicos que tienen un recubrimiento hidrófobo de loción sobre la superficie exterior, de la lámina superior siendo la loción transferible a la piel del portador a través del contacto normal, el movimiento del portador y/o el calor del cuerpo.

Antecedentes de la invención Son conocidos los artículos absorbentes desechables, tales como pañales, braguitas de aprendizaje, y artículos higiénicos que tienen láminas superiores provistas de una loción. Se conocen varios tipos de lociones que proporcionan varias ventajas a la piel, como la prevención o el tratamiento de la dermatitis del pañal. Estas lociones se pueden aplicar a la lámina superior de los artículos absorbentes, por ejemplo, y se pueden transferir a la piel del portador durante el uso.

A diferencia de muchos tipos de artículos absorbentes desechables, los artículos higiénicos como compresas y salvaslips están diseñados específicamente para absorber el fluido menstrual. El fluido menstrual se diferencia de otros exudados, como la orina, en muchas propiedades importantes, como la viscosidad. Por tanto, los artículos higiénicos deben diferir en sus componentes estructurales de artículos como pañales para bebé para que puedan optimizarse para la absorción máxima del fluido menstrual.

Se sabe que la adición de loción a la lámina superior de los artículos absorbentes proporciona ventajas tales como una limpieza BM más sencilla en los bebés. Análogamente, se sabe que la loción de las láminas superiores proporciona más salud a la piel de los bebés, tal como la reducción de la dermatitis del pañal. Por ejemplo, en US

3.489.148 de Duncan y col. enseña un pañal para bebés que comprende una lámina superior hidrófoba y oleófoba en la que una parte de la lámina superior está recubierta con una película discontinua de material oleaginoso. Una desventaja importante de los pañales descritos en la referencia de Duncan y col. es que las láminas superiores hidrófobas y oleófobas son lentas para permitir la transferencia de la orina a los núcleos absorbentes subyacentes. Puesto que la viscosidad del menstruo es considerablemente superior a la de la orina, los problemas asociados con Duncan y col son más pronunciados.

Un intento que ha tenido éxito para superar los problemas de Duncan se ha descrito en Roe y col., US-5.968.025. Roe y col. describen un artículo absorbente en que se aplica una loción a una lámina superior hidrófila (o una lámina superior convertida en hidrófila) . La lámina superior hidrófila ayuda a asegurar que la efusión de orina se absorbe adecuadamente en el núcleo subyacente en lugar de escaparse por los laterales del pañal para bebés, por ejemplo.

Se han descrito otros intentos a este respecto en EP-A-1051958 y WO-A-00/69485.

Los intentos conocidos de aplicar lociones a láminas superiores de productos absorbentes se han dirigido principalmente a pañales de bebé, con la ventaja provista de proporcionar una mejor salud a la piel del culete del bebé. Se ha prestado poca atención a los problemas únicos asociados con la piel de una mujer adulta cuando lleva una compresa higiénica. La piel de la zona vulvar de una mujer adulta es muy distinta de la del culete de un bebé (o en general, de la piel de las nalgas) , y la loción tiene que ser muy diferente. Por ejemplo, en lugar de preocuparse por la dermatitis del pañal, una mujer durante su menstruación está más preocupada por la higiene, es decir, por reducir la cantidad de menstruo que permanece sobre la piel tras el uso de una compresa sanitaria.

Los intentos anteriormente mencionados para proporcionar una loción a la lámina superior de un artículo absorbente se han centrado en las características de la loción/lámina superior necesarias para gestionar un chorro de orina en un plazo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, para artículos higiénicos, el fluido incidente tiene características muy diferentes, en el contexto de sus propiedades físico-químicas (p. ej., viscosidad, dinámica de fluidos, etc.) y en el volumen y tiempo en que debe absorberse. Por ejemplo, el flujo menstrual consiste de forma típica en dos modelos. Uno de estos es el flujo “en chorrito” que varía de 0, 1 ml a 2 ml por hora. El segundo modelo es el flujo “en chorro” que varía de unos pocos ml aportados en unos pocos segundos. El flujo en choro puede dar como resultado una acumulación de menstruo en la vagina que posteriormente sale del cuerpo al cambiar de posición, por ejemplo en la transición desde estar sentado a estar de pie. En cualquier caso, incluso con el flujo en chorro, la cantidad total de fluido que se debe absorber en el núcleo en un tiempo dado es muy inferior al recogido por otros productos absorbentes, como pañales para bebé, por ejemplo. Un resultado práctico es que los artículos higiénicos, en lugar de estar diseñados para gestionar fluido a chorro, de forma más típica gestionan el fluido por un efecto de “mecha”.

Por tanto, existe necesidad de una mejora en los artículos higiénicos para mejorar la higiene de la piel de las mujeres durante su menstruación.

De forma adicional, existe necesidad de un artículo higiénico que tenga una gestión mejorada del fluido de forma que una mayor cantidad de menstruo pueda introducirse y permanecer en el artículo, y menos sobre la piel y el pelo del portador.

Además, existe necesidad de un artículo higiénico que pueda cambiar las propiedades de la interfase piel/artículo cuando el artículo se lleva puesto.

Sumario de la invención Un artículo higiénico, comprendiendo dicho artículo: una lámina superior que tiene una superficie orientada hacia el cuerpo, en donde dicha lámina superior tiene un nivel de hidrofobicidad tal que su superficie presenta un ángulo de contacto con el agua de 60° o superior, una composición de loción aplicada a al menos una parte de al menos la superficie orientada hacia el cuerpo de dicha lámina superior, teniendo dicha loción un nivel de hidrofobicidad igual o superior al de dicha lámina superior, comprendiendo dicha composición de loción de aproximadamente 60% a aproximadamente 99, 9% en peso del vehículo en el que el vehículo se selecciona del grupo que consiste en hidrocarburos derivados del petróleo que tienen de aproximadamente 4 a aproximadamente 32 átomos de carbono, alcoholes grasos que tienen de aproximadamente 12 a aproximadamente 24 átomos de carbono, alcoholes inferiores que tienen de aproximadamente 1 a aproximadamente 6 átomos de carbono, glicoles y polioles de bajo peso molecular, lanolina, y mezclas de las mismas, teniendo dicha loción un HLB inferior o igual a 7, una lámina de respaldo unida a dicha lámina superior; y un núcleo central absorbente dispuesto entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo.

Breve descripción de los dibujos Aunque la memoria descriptiva concluye con reivindicaciones que indican especialmente y reivindican de forma específica el objeto de la presente invención, se cree que la invención será más fácilmente comprendida a partir de la siguiente descripción cuando se considera junto con los dibujos que la acompañan, en donde:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un artículo higiénico que tiene una lámina superior y una composición de loción.

Descripción detallada de la invención La Fig. 1 muestra un artículo higiénico 10, que puede ser una compresa higiénica o salvaslip, que tiene una superficie 12 en contacto con el cuerpo que comprende una lámina superior 14, una lámina 16 de respaldo impermeable a líquidos unida a la lámina superior 14, un núcleo absorbente 18. La compresa higiénica 10 tiene un eje longitudinal L y también puede estar provista de rasgos adicionales habitualmente encontrados en compresas, incluyendo “alas” o “pestañas” (no mostradas) tal cual es conocido en la técnica, y, y/o una capa de captación de fluido para promover el transporte de fluido hasta el núcleo absorbente 18. Análogamente, la lámina superior de la compresa higiénica puede tener varias características opcionales, tal cual es conocido en la técnica. Por ejemplo, la lámina superior 14 puede tener canales labrados en la misma para dirigir el flujo de fluido, y puede tener orificios a su través para ayudar a la captación del fluido. La lámina superior 14 del artículo higiénico 10 de la presente invención tiene una composición 22 de loción dispuesta sobre la lámina superior.

La lámina superior 14 y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo higiénico, comprendiendo dicho artículo:

(a) una lámina superior que tiene una superficie orientada hacia el cuerpo, en donde dicha lámina superior tiene un nivel de hidrofobicidad tal que su superficie presenta un ángulo de contacto con el agua de 60° o superior,

(b) una composición de loción aplicada a al menos una parte de al menos la superficie orientada hacia el cuerpo de dicha lámina superior, comprendiendo dicha composición de loción de 60% a 99, 9% en peso del vehículo en el que el vehículo se selecciona del grupo que consiste en hidrocarburos derivados del petróleo que tienen de 4 a 32 átomos de carbono, alcoholes grasos que tienen de 12 a 24 átomos de carbono, alcoholes inferiores que tienen de 1 a 6 átomos de carbono, glicoles y polioles de bajo peso molecular, lanolina, y mezclas de los mismos, teniendo dicha loción un HLB inferior o igual a 7;

(c) una lámina de respaldo unida a dicha lámina superior; y

d) un núcleo absorbente dispuesto entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo

(e) estando caracterizado dicho artículo higiénico por dicha loción que tiene un nivel de hidrofobicidad igual o superior al de dicha lámina superior.

2. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que el vehículo derivado del petróleo además comprende alcoholes grasos que tienen de 12 a 24 átomos de carbono, etoxilatos de alquilo, sílice de pirólisis, talco, bentonitas, hectoritas, silicatos de calcio, silicatos de magnesio, aluminosilicatos de magnesio, estearatos de cinc, sorbitol, dióxidos de silicona coloidales, esperma de ballena, cera de carnaúba, cera de abeja, cera de candelilla, cera de parafina, cera microcristalina, cera de castrol, ceresina, esparto, ouricuri, rezowax, cera de polietileno, ácidos grasos C12-C24, ésteres de ácido graso polihidroxilados, amidas de ácido graso polihidroxiladas, polímeros de polimetacrilato, copolímeros de polimetacrilato y estireno, o combinaciones de los mismos.

3. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que dicha composición de loción está exenta de tensioactivo.

4. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que dicho vehículo además comprende de 1% - 50% de un agente humectante, teniendo dicho agente humectante un HLB inferior a aproximadamente 7.

5. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que dicho vehículo además comprende de 1% a 25% de dicho agente humectante, siendo dicho agente humectante no iónico y teniendo un valor HLB de 1 a 7.

6. El artículo higiénico de la reivindicación 4, en el que dicho agente humectante comprende un alcohol etoxilado que tiene una cadena alquílica de 8 a 22 átomos de carbono y que tiene un grado de etoxilación promedio que oscila de 1 a 4.

7. El artículo higiénico de la reivindicación 4, en el que dicho agente humectante comprende un éster de sorbitán etoxilado de un ácido graso C14 - C18 que tiene un grado de etoxilación promedio de 1 a 4.

8. El artículo higiénico de la reivindicación 4, en el que dicho agente humectante comprende un éster de amina etoxilado de un ácido graso C14 - C18 que tiene un grado de etoxilación promedio de 1 a 4.

9. El artículo higiénico de la reivindicación 4, en el que dicho agente humectante comprende un éster de polietilenglicol de un ácido graso C14 - C18 que tiene un grado de etoxilación promedio de 1 a 4.

10. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que la composición de loción además comprende de 0, 001% a 10% en peso de un agente acondicionador de la piel seleccionado del grupo que consiste en pantenol, glicerina, y mezclas de los mismos.

11. El artículo higiénico de la reivindicación 1, en el que la composición de loción además comprende una sustancia activa para el tratamiento de la piel seleccionada del grupo que consiste en alantoína, gel de hidróxido de aluminio, calamina, hidrocloruro de cisteína, metionina racémica, bicarbonato de sodio, Vitamina C, serina proteasa, metaloproteasa, cisteína proteasa, aspartil proteasa, peptidasa, fluoruro de fenilsulfonilo, lipasa, diesterasa, ureasa, amilasa, elastasa, nucleasa, ácido guanidinobenzoico y sus sales, camomila, y mezclas de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .