Dispositivo de suministro.

Un dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente para usar en un lavavajillas,

comprendiendo eldispositivo una carcasa (101, 110) para alojar en la misma un soporte (102) de detergente y un soporte (102)de detergente alojando una pluralidad de dosis (104, 106) de detergente, en el que el dispositivo comprendeunos medios (1) de accionamiento de una dimensión para proporcionar movimiento al soporte (102) conrespecto a la carcasa (101, 110), en el que los medios (1) de accionamiento de una dimensión comprendenunos medios guiados (5, 55) y unos medios (2, 51) de transmisión, y en el que los medios guiados (5, 55)comprenden unos medios (8) de seguimiento y una pista (10, 100) que aloja los medios (8) de seguimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160967.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOEFTE,PAULUS ANTONIUS AUGUSTINUS, VANDECAPPELLE,PEDRO VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

PDF original: ES-2402919_T3.pdf

 

Dispositivo de suministro.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suministro

Campo técnico

La presente invención pertenece al campo de los dispositivos de suministro. De forma específica, la misma se refiere a dispositivos de suministro de detergente y, de forma más específica, a un dispositivo de dosificación automática que es especialmente adecuado para el suministro de detergente de lavavajillas en varias operaciones de lavado de vajillas.

Antecedentes En los lavavajillas, el detergente se carga normalmente en el dispensador de detergente antes de cada operación de lavado de vajillas. En un intento de simplificar la tarea del lavavajillas, se han ideado diferentes dispositivos de suministro de detergente para obtener un suministro automático o semi-automático.

Desde el punto de vista del usuario, resultan extremadamente atractivos los dispositivos autónomos capaces de suministrar una composición detergente a lo largo de varios lavados, simplificando estos dispositivos la tarea del lavado de vajillas y permitiendo obtener flexibilidad, ya que los mismos no están asociados al lavavajillas.

En WO 2008/053178 A1 describe un dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente que comprende una carcasa para alojar un cartucho, teniendo el cartucho una pluralidad de cámaras, alojando cada una de las mismas una composición detergente. El dispositivo incluye además unos medios de dirección para dirigir solución de lavado de forma selectiva al interior de una cámara del cartucho, a efectos de entrar en contacto con la composición detergente dispuesta en su interior, y una salida para permitir que la solución de lavado cargada con detergente salga del dispositivo. El dispositivo también incluye medios de indexación para provocar el movimiento automático del cartucho con respecto a los medios de dirección durante un ciclo de lavado y posteriormente al mismo, a efectos de hacer que una cámara adyacente quede expuesta antes del siguiente ciclo de lavado. El dispositivo de ‘178 solamente suministra una composición detergente por lavado.

Los medios de indexación comprenden un motor de cera que expande un bote de cera durante una fase de calentamiento de un ciclo de lavado y que lo contrae cuando se enfría durante una fase de enfriamiento final de dicho ciclo de lavado y posteriormente a la misma. Los medios de indexación además comprenden un mecanismo de engranajes para transformar el movimiento lineal de dicho motor de cera en un movimiento giratorio de dicho cartucho con respecto a dicha carcasa. El mecanismo de engranajes comprende un primer y un segundo elementos giratorios que pueden moverse en una primera dirección de giro en un primer plano y un elemento lineal que puede moverse linealmente en un segundo plano.

El dispositivo de ‘178 tiene una forma cilíndrica, una carcasa cilíndrica y un cartucho cilíndrico. Una dosis para un único lavado queda expuesta a la solución de lavado en cada lavado y, a continuación, el cartucho gira para preparar la siguiente dosis a suministrar en el siguiente lavado. Esto se lleva a cabo de manera muy compleja, la totalidad del cartucho se eleva y a continuación gira, volviendo posteriormente el cartucho a su altura inicial. La estructura del dispositivo es bastante aparatosa, por lo que existe la necesidad de encontrar un dispositivo más sencillo que implique menos piezas, un modo de funcionamiento más fácil y un proceso de fabricación más sencillo. Los medios de indexación de ‘178 son adecuados para dispositivos de suministro cilíndricos, pero no resultarían adecuados para dispositivos que tienen una geometría diferente, tal como dispositivos planos. Los dispositivos cilíndricos ocupan espacio útil en el lavavajillas, por lo que existe la necesidad de un dispositivo cuyo volumen de espacio útil ocupado en el lavavajillas sea el mínimo.

Por ejemplo, GB-2386129 A da a conocer un dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención Según un primer aspecto de la invención, se da a conocer un dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente para usar en un lavavajillas. El dispositivo comprende: i) una carcasa para alojar en la misma un soporte de detergente; y ii) un soporte de detergente. El soporte de detergente aloja una pluralidad de dosis de detergente. Preferiblemente el soporte de detergente es reemplazable o rellenable. Una vez se han usado todas las dosis de detergente, el soporte puede ser sustituido por un nuevo soporte o el mismo puede llenarse con nuevas dosis. Los soportes de detergente reemplazables resultan especialmente preferidos desde el punto de vista de la facilidad de uso.

Por “dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente” se entenderá un dispositivo capaz de suministrar una o más dosis de detergente en una pluralidad de operaciones del lavavajillas sin la intervención de una persona, es decir, el usuario dispone el dispositivo en el lavavajillas y el dispositivo suministra la dosis en varias operaciones. Una vez se han agotado las dosis de detergente, el soporte de detergente se rellena o sustituye.

El dispositivo comprende unos medios de accionamiento de una dimensión para proporcionar movimiento al soporte con respecto a la carcasa. En la presente memoria, por “una dimensión” se entenderá que el movimiento se produce solamente en un plano, a diferencia de cuando el mismo se produce en más de uno, tal como en el caso del dispositivo descrito en ‘178. En el dispositivo de ‘178, los medios de indexación deben moverse en primer lugar en un plano y, a continuación, en un segundo plano perpendicular con respecto al primero para suministrar una dosis en cada operación de lavado de vajillas. Los medios de accionamiento de una dimensión del dispositivo de la presente invención permiten obtener dispositivos con una estructura más sencilla que los dispositivos del estado de la técnica y permiten obtener geometrías que aprovechan mejor el espacio, tal como una geometría plana. El dispositivo de la invención también resulta adecuado para el suministro de dosis diferentes en puntos diferentes de la operación de lavado de vajillas. El dispositivo de ‘178 parece solamente adecuado para el suministro de una dosis por operación de lavado de vajillas. La siguiente dosis solamente está lista para su suministro en la siguiente operación de lavado de vajillas.

Los medios de accionamiento comprenden unos medios guiados y unos medios de transmisión. Preferiblemente, los medios de transmisión comprenden un elemento reactivo térmicamente. Aunque el elemento reactivo térmicamente puede ser un metal con memoria/aleación con memoria, un bimetal térmico, un elemento bimetal de reacción repentina o un polímero con memoria de forma, un motor de cera resulta de máxima preferencia. Un motor de cera es un cilindro pequeño lleno de una cera sensible al calor que se expande al fundirse y que se contrae al solidificarse. Esta expansión de la cera puede ser aprovechada por los medios de transmisión para accionar los medios guiados hacia delante.

Preferiblemente, el elemento reactivo térmicamente está diseñado para reaccionar a temperaturas entre 25 °C y 55 °C, más preferiblemente, de 35 °C a 45 °C. Preferiblemente, el elemento reactivo térmicamente tiene un efecto de histéresis. Esto retrasa la operación del elemento térmico para asegurar que el dispositivo no se reinicia debido a las temperaturas variables que pueden producirse en los diferentes ciclos de una operación de lavado automático de vajillas, sino que se reinicia solamente una vez la máquina ha llevado a cabo una operación de lavado de vajillas completa.

Preferiblemente, el elemento reactivo térmicamente tiene una temperatura de activación de aproximadamente 35 °C a aproximadamente 45 °C y una temperatura de desactivación de aproximadamente 25 °C a aproximadamente 33 °C. Es posible usar el perfil de fusión y solidificación de la cera para el motor de cera, a efectos de conseguir la histéresis deseada, ya que algunas ceras muestran una solidificación lenta en comparación con su fusión.

Los medios guiados son accionados por los medios de transmisión. Los medios guiados comprenden unos medios de seguimiento y una pista que aloja los medios de seguimiento, es decir, el recorrido seguido por los medios de seguimiento está determinado por la pista. Preferiblemente, la pista tiene una configuración en zig-zag, en la que cada recorrido hacia arriba y hacia abajo se corresponde con una operación de lavado de vajillas completa. Para suministrar x dosis de detergente en x operaciones de lavado de vajillas, la pista en zig-zag debe tener x recorridos hacia delante y x recorridos hacia abajo.

Preferiblemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de suministro de dosis múltiples de detergente para usar en un lavavajillas, comprendiendo el dispositivo una carcasa (101, 110) para alojar en la misma un soporte (102) de detergente y un soporte (102) de detergente alojando una pluralidad de dosis (104, 106) de detergente, en el que el dispositivo comprende unos medios (1) de accionamiento de una dimensión para proporcionar movimiento al soporte (102) con respecto a la carcasa (101, 110) , en el que los medios (1) de accionamiento de una dimensión comprenden unos medios guiados (5, 55) y unos medios (2, 51) de transmisión, y en el que los medios guiados (5, 55) comprenden unos medios (8) de seguimiento y una pista (10, 100) que aloja los medios (8) de seguimiento.

2. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios guiados (5, 55) están asociados a los medios (2, 51) de transmisión para accionar los medios guiados (5, 55) en direcciones opuestas.

3. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios (1) de accionamiento de una dimensión además comprenden unos medios (7, 71) de retorno para los medios (2, 51) de transmisión.

4. Un dispositivo según la reivindicación anterior, en el que la pista (10, 100) comprende ranuras (12, 15) y rampas (11, 14) .

5. Un dispositivo según la reivindicación anterior, en el que la pista (10, 100) tiene una configuración en zigzag.

6. Un dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pista (10, 100) comprende puertos (13, 16) .

7. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo es un dispositivo autónomo y los medios de accionamiento están activados mecánicamente.

8. Un dispositivo según la reivindicación anterior, en el que los medios (1) de accionamiento están activados mecánicamente por un activador (18) activado por el cambio en las condiciones físicas en el lavavajillas.

9. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo es plano.

10. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo es adecuado para el suministro secuencial de al menos dos dosis (104, 106) de detergente diferentes durante el proceso de lavado en lavavajillas.

11. Un método de lavado automático en lavavajillas que comprende la etapa de suministrar secuencialmente al menos dos dosis diferentes (104, 106) usando el dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensado de producto químico independiente de la tasa de flujo del fluido de accionamiento, del 27 de Mayo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un aparato de dispensado que comprende: un alojamiento que tiene una cavidad dimensionada para recibir un paquete de producto […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas, del 15 de Abril de 2020, de CANDY S.P.A.: Un procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas , comprendiendo dicha máquina lavavajillas un dispensador […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Aparato electrodoméstico de circulación de agua con sistema de dispensación de detergente para unidades de dosificación, del 25 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua, en particular lavavajillas o lavadora, que presenta al menos un sistema de dispensación de detergente para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .