TEJA DE CUBIERTA CON UNA LINEA DE COLOCACION.

Teja de cubierta (100) con una superficie delantera, un borde frontal (122) y un borde posterior (124),

comprendiendo la teja:

una línea de colocación (102) orientada a lo largo en la superficie delantera de la teja, en la que la línea de colocación tiene una anchura (W) definida por un borde cercano (126) y un borde lejano (128), en el que la línea de colocación se expone cuando un borde de una teja de cubierta suprayacente se coloca en contacto con el borde cercano de la línea de colocación;

caracterizada por que la teja de cubierta comprende adicionalmente

una primera punta (104, 106) que tiene un vértice y que se extiende desde el borde frontal de la teja de cubierta;

una segunda punta (108, 110) que tiene un vértice y que se extiende desde el borde posterior de la teja de cubierta;

una escala (112, 114) colocada en la superficie delantera de la teja de cubierta, en la que la escala pretende utilizarse junto con por lo menos una de las puntas primera y segunda de una teja adyacente idéntica en la misma hilada de tejas alineando una parte de dicha escala de la teja con dicha por lo menos una de las puntas primera y segunda de dicha teja adyacente en la misma hilada;

en la que por lo menos una parte de la escala (112, 114) pretende utilizarse para alinear la teja con el borde superior de una teja subyacente idéntica en la hilada subyacente de tejas;

en la que las puntas primera y segunda se escalonan una respecto a otra y tienen la misma anchura que la línea de colocación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04250557.

Solicitante: EPOCH COMPOSITE PRODUCTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 223 SOUTH KK HIGHWAY, P.O. BOX 567,LAMAR, MISSOURI 64759.

Inventor/es: JOLITZ,RANDAL J, CARLSON,DENNIS DEAN, ZIULKOWSKI,CHARLES DOYLE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D1/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00). › de materias plásticas, fibrosas, o de madera.

Clasificación PCT:

  • E04D1/20 E04D 1/00 […] › de materias plásticas, fibrosas, o de madera.

Clasificación antigua:

  • E04D1/20 E04D 1/00 […] › de materias plásticas, fibrosas, o de madera.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TEJA DE CUBIERTA CON UNA LINEA DE COLOCACION.

Fragmento de la descripción:

Teja de cubierta con una línea de colocación.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a una teja de cubierta. Más concretamente, la presente invención se refiere a una teja de cubierta con una línea de colocación que permite la colocación adecuada de hiladas múltiples de tejas una respecto a la otra, así como una separación adecuada entre las tejas en la misma hilada.

El uso de tejas de cubierta para proteger un tejado es bien conocido. Algunos productos artificiales de tejado, como las pizarras composite, se han fabricado para asemejarse a un tejado de pizarra natural. Estos productos de pizarra composite artificiales pueden ser una alternativa deseable a las pizarras naturales dado el hecho de que son, en algunos casos, ligeros, económicos y fáciles de aplicar. Además, algunas veces resulta fácil controlar el color, peso, tamaño y durabilidad de las pizarras artificiales.

Instalar productos de tejado de pizarra composite en un tejado comienza cubriendo la cubierta del tejado con una subcapa impermeable. A continuación se colocan las pizarras encima de la subcapa impermeable y se unen a la cubierta del tejado en filas o hiladas. En un esfuerzo por facilitar el proceso de fijación de las pizarras a la cubierta del tejado, se han conformado unas muescas u orificios en los productos de pizarra composite. En algunos casos, las muescas u orificios pueden requerir una etapa de fabricación extra además del moldeado y/o corte del producto de pizarra, lo que puede causar retrasos en la fabricación del producto de pizarra y aumentar los costes de producción.

US-A-149 10 15 muestra una teja de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Como se ve mejor en la Fig. 1, el número de referencia 10 ilustra otro producto de tejado de pizarra composite de la técnica anterior. En concreto, el producto de tejado de pizarra composite 10 incluye una línea de colocación fina 12 colocada en una superficie delantera 14, y un par de puntas 16 que sobresalen de los bordes izquierdo y derecho 18, 20 del producto de tejado 10. Además, una escala acortada 22 incluye una pluralidad de marcas de escala que se extienden hacia dentro desde el borde izquierdo 18, donde una o más marcas de escala pueden etiquetarse con números. Por ejemplo, si la marca de escala 24 se etiqueta con el número "7", y la marca de escala 24 se alinea con el borde superior de un producto de tejado subyacente, esto indicaría que se expondrán 7 pulgadas del extremo o parte que hace tope del producto subyacente. Además, pueden conformarse un par de orificios para clavos 26 en un producto de tejado de pizarra composite 10 en una posición por debajo de las puntas más bajas 16.

Las pizarras composite descritas anteriormente se han fabricado con unas líneas de colocación muy finas con fines de alinear las numerosas hiladas de pizarras en el tejado una respecto a la otra. Por ejemplo, se coloca primero en el tejado una primera hilada de tejas con una línea de colocación fina 12 situada en la superficie delantera 14. A continuación se coloca una segunda hilada de tejas encima de la primera hilada de tejas colocando el borde izquierdo 18 o el borde derecho 20 directamente encima o en las inmediaciones de la línea de colocación fina subyacente 12. La siguiente teja en la segunda hilada se coloca generalmente junto a la primera teja en la segunda hilada. Este proceso continúa hasta que la segunda hilada de tejas se extiende a ambos bordes del tejado. En el caso en el que las pizarras composite no incluyen una línea de colocación fina, por lo general se marcan con tiza unas líneas horizontales y verticales en la subcapa impermeable para guiar la aplicación de las pizarras en el tejado.

A pesar del uso de las guías de alineación anteriormente mencionadas, la aplicación y alineación de tejas sigue siendo problemática. Por ejemplo, el uso de una línea de colocación fina provoca problemas de alineación al colocar la segunda hilada de tejas en el tejado. Concretamente, la primera teja en la segunda hilada suele cubrir a menudo toda la línea de colocación establecida por la primera hilada al colocarla encima de la primera hilada. Cubriendo toda la línea de colocación con la primera teja colocada en la segunda hilada (o incluso después de colocar las primeras tejas), el marco de referencia para colocar las tejas subsiguientes en la segunda hilada se convierte entonces en el borde delantero de la segunda hilada de tejas. Por tanto, resulta muy difícil asegurar que las subsiguientes tejas colocadas en la segunda hilada se coloquen correctamente y se alineen con la primera hilada de tejas.

Por consiguiente, existe una necesidad de una teja de cubierta que proporcione una guía de alineación adecuada y conveniente para colocar las hiladas de tejas subsiguientes en un tejado. La presente invención cubre estas necesidades así como otras necesidades.

Breve resumen de la invención

Para superar los problemas y limitaciones anteriormente indicados se proporciona una teja de cubierta de acuerdo con la reivindicación 1. La amplia línea de colocación ayuda a proporcionar una guía que permite una separación adecuada entre cada una de las tejas en la segunda hilada, a la vez que asegura que la segunda hilada de tejas se alinea correctamente respecto a la hilada de tejas subyacente.

En concreto, la línea de colocación puede orientarse a lo largo en la superficie delantera de la teja y puede tener un grosor de por lo menos 1/8 de pulgada.

Además, la teja de cubierta también puede incluir unas zonas de fijación con muescas o sin muescas situadas en la superficie delantera de las tejas para proporcionar una ubicación para fijar las tejas al tejado.

También se proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 7 para aplicar las tejas de cubierta de la presente invención a un tejado.

Además, pueden colocarse unas zonas para clavar sin muescas en la superficie delantera de la teja suprayacente para proporcionar una ubicación para acoplar la teja suprayacente al tejado.

Los objetos, ventajas y características novedosas adicionales de la presente invención se presentarán en parte en la descripción que sigue, y se pondrán en parte de manifiesto para los que se encuentren en la práctica de la invención, al considerarse con las figuras adjuntas.

Breve descripción de las varias vistas de los dibujos

Los dibujos adjuntos forman una parte de esta especificación y debe leerse junto con los mismos, en los que números de referencia iguales se emplean para indicar partes iguales en las diversas vistas, y en los que:

La Fig. 1 es una vista en planta de un producto de tejado composite de la técnica anterior;

La Fig. 2 es una vista en planta de una teja de cubierta construida de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 3 es un diagrama de flujo que describe un método para colocar unas hiladas de tejas primera y segunda utilizando las tejas mostradas en la Fig. 2;

La Fig. 4 es una vista en planta de la primera hilada de tejas que utiliza las tejas mostradas en la Fig. 2;

La Fig. 5 es una vista en planta de una teja mostrada en la Fig. 2 que se superpone a la primera hilada de tejas para formar la segunda hilada de tejas;

La Fig. 6 es una vista en planta de un par de tejas que se superponen a la primera hilada para formar la segunda hilada de tejas;

La Fig. 7 es un diagrama de flujo que describe un método para colocar un tipo alternativo de tejas que no incluyen puntas; y

La Fig. 8 es una vista en planta similar a la Fig. 6 que muestra las hiladas de tejas primera y segunda sin puntas.

Las tejas de la Fig. 7 y 8 no forman parte de la invención reivindicada.

Descripción detallada de la invención

En relación a continuación a los dibujos en detalle, e inicialmente a la Fig. 2, el número de referencia 100 indica en general una teja o producto de tejado construido de acuerdo con la presente invención. En general, la teja 100 incluye una línea de colocación 102 que tiene una anchura de manera que la línea de colocación 102 se exponga cuando el borde de una teja suprayacente en una hilada subsiguiente se coloca en contacto con el borde de la línea de colocación 102. La línea de colocación 102 puede utilizarse para la adecuada colocación y alineación de una hilada de tejas suprayacente o segunda con respecto a una hilada de tejas subyacente o primera. Además, la teja 100 puede incluir una pluralidad de puntas 104, 106, 108, 110 que pueden...

 


Reivindicaciones:

1. Teja de cubierta (100) con una superficie delantera, un borde frontal (122) y un borde posterior (124), comprendiendo la teja:

una línea de colocación (102) orientada a lo largo en la superficie delantera de la teja, en la que la línea de colocación tiene una anchura (W) definida por un borde cercano (126) y un borde lejano (128), en el que la línea de colocación se expone cuando un borde de una teja de cubierta suprayacente se coloca en contacto con el borde cercano de la línea de colocación;
caracterizada por que la teja de cubierta comprende adicionalmente
una primera punta (104, 106) que tiene un vértice y que se extiende desde el borde frontal de la teja de cubierta;
una segunda punta (108, 110) que tiene un vértice y que se extiende desde el borde posterior de la teja de cubierta;
una escala (112, 114) colocada en la superficie delantera de la teja de cubierta, en la que la escala pretende utilizarse junto con por lo menos una de las puntas primera y segunda de una teja adyacente idéntica en la misma hilada de tejas alineando una parte de dicha escala de la teja con dicha por lo menos una de las puntas primera y segunda de dicha teja adyacente en la misma hilada;
en la que por lo menos una parte de la escala (112, 114) pretende utilizarse para alinear la teja con el borde superior de una teja subyacente idéntica en la hilada subyacente de tejas;
en la que las puntas primera y segunda se escalonan una respecto a otra y tienen la misma anchura que la línea de colocación.

2. Teja de cubierta según la reivindicación 1, en la que la línea de colocación se proporciona para ser visible cuando el borde de la teja de cubierta suprayacente se coloca en contacto con el borde cercano de la línea de colocación.

3. Teja de cubierta según la reivindicación 1 ó 2, en la que la anchura de la línea de colocación es por lo menos 1/8 de pulgada.

4. Teja de cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente: por lo menos una zona para clavar sin muesca (144b, 146b) situada en la superficie delantera de la teja de cubierta.

5. Teja de cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que por lo menos una parte de la superficie delantera se configura para asemejarse a la pizarra.

6. Teja de cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, teniendo dicho vértice un punto.

7. Método para aplicar unas hiladas múltiples de tejas en un tejado, comprendiendo el método:

proporcionar una teja subyacente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores
acoplar la teja subyacente al tejado para formar por lo menos una parte de una primera hilada;
colocar una primera teja suprayacente, que sea idéntica a dicha teja subyacente, en por lo menos una parte de la teja subyacente en la primera hilada de manera que el borde frontal de la primera teja suprayacente se coloque cerca del borde cercano de la línea de colocación de la teja subyacente;
colocar el vértice de la primera punta de manera que se extienda hasta el borde lejano de la línea de colocación y se alinee con el borde superior de la teja subyacente;
acoplar la primera teja suprayacente al tejado;
en la que la línea de colocación es de una anchura suficiente de manera que la línea de colocación se exponga cuando el borde frontal de la primera teja suprayacente se coloca en contacto con el borde cercano de la línea de colocación proporcionando una segunda teja suprayacente, que es idéntica a dicha teja subyacente y dicha primera teja suprayacente;
colocar la segunda teja suprayacente en por lo menos una parte de la teja subyacente de manera que el borde posterior de la segunda teja suprayacente se coloque en contacto con el borde lejano de la línea de colocación:
la línea de colocación de la teja subyacente resulte visible cuando el borde posterior de la segunda teja suprayacente se coloca en contacto con el borde lejano de la línea de colocación;
y en el que el método comprende adicionalmente: alinear por lo menos una parte de las escalas en las tejas suprayacentes primera y segunda con un borde superior de la teja subyacente;
alinear la primera punta de la primera teja suprayacente con una parte de la escala en la segunda teja suprayacente; y alinear la segunda punta de la primera teja suprayacente con una parte de la escala en la primera teja suprayacente antes de acoplar las tejas suprayacentes primera y segunda al tejado.

8. Método según cualquiera de la reivindicación 7, que comprende adicionalmente: proporcionar una zona para clavar sin muesca en la superficie delantera de la teja; y acoplar la primera teja suprayacente al tejado en la ubicación de las zonas para clavar sin muescas.

9. Método según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, teniendo dicho vértice un extremo puntiagudo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Polímeros de ácido itacónico para mejorar la resistencia a la suciedad y al agua, para recubrimientos elastoméricos de paredes y techos, del 19 de Abril de 2017, de ROHM AND HAAS COMPANY: Una composición acuosa para recubrir sustratos para techos, que comprende: (i) uno o más copolímeros en emulsión, que tienen una temperatura de transición del vidrio […]

Tejas de caucho compuesto polimérico con alta reflectancia solar, del 10 de Agosto de 2016, de ROHM AND HAAS COMPANY: Un artículo conformado que comprende una o más capas compuestas de (i) un vulcanizado encapsulado en una matriz de polímero termoplástico coloreado […]

Imagen de 'Sistema de listones de TPO'Sistema de listones de TPO, del 6 de Abril de 2016, de BUILDING MATERIALS INVESTMENT CORPORATION: Un sistema de listones de techo , que comprende: una primera membrana de poliolefina termoplástica (TPO) (100a) que comprende una […]

Imagen de 'Tejas encajables'Tejas encajables, del 19 de Julio de 2012, de Green IP Box Limited: Teja encajable que incluye: una pluralidad de conjuntos de disposiciones (110A a 110C, 110A' a 110C') de superficie superior y unacorrespondiente […]

TEJA TERMOPLASTICA EN POLÍMEROS DE PVC DE ALTA RESISTENCIA, del 28 de Junio de 2012, de INTEMPO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a un sistema de tejas termoplásticas de alta resistencia, fabricadas en proceso de coextrusión termoplástica, formada por una o varias capas, […]

Sistema de tablillas y método para montar el mismo, del 11 de Abril de 2012, de SUNPOWER CORPORATION, SYSTEMS: Un sistema de tablillas, para usar en una superficie inclinada que tiene un borde superior y un borde inferior, que comprende: varios conjuntos (12, […]

CUBIERTAS PARA EDIFICIOS CON COMPONENTES MOLDEADOS DE RESINA SINTETICA., del 1 de Noviembre de 2005, de BALDINI, IOLE MAZZOLI, MARIAGRAZIA: Cubierta para edificios y similares, que incluye tejas y dispositivos para anclar dichas tejas a una estructura de soporte (S), dichas tejas incluyendo, a lo largo […]

RIPIA DE MATERIAL COMPUESTO, del 1 de Enero de 2009, de EPOCH COMPOSITE PRODUCTS, INC.: Un procedimiento de aplicación de una ripia para techado de material compuesto a un techo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) obtener una ripia para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .