TAMIZ DE MAQUINA PARA FABRICAR PAPEL.

Tamiz de máquina para fabricar papel, formado por lo menos por un tejido individual para el lado del papel y por lo menos un tejido individual para el lado de desplazamiento,

que constan en cada caso de un juego de hilos de trama (4, 6) y de hilos de urdimbre (1, 5), estando dispuestos por lo menos una parte de los tejidos individuales unos encima de otros conectados entre sí mediante unos hilos de ligadura (3), solapándose (7) el hilo de ligadura (3) en cada caso sobre el lado del papel en dichos lugares a unos hilos de urdimbre (1) del tejido individual, los cuales están agarrados por abajo (8) en su lado opuesto por lo menos por un hilo de trama (2) que está en contacto de este tejido individual, y utilizándose para la formación de la criba dos tejidos individuales, uno a modo de un tejido superior para el lado del papel, uno a modo de un tejido inferior para el lado inferior, caracterizado porque el recubrimiento (7) del hilo de ligadura (3) correspondiente en el tejido superior, referido a un hilo de trama (2), está separado de tres hilos de urdimbre (1) situados en medio y porque en el lado del hilo de urdimbre (1) central de este grupo de tres el hilo de trama de ligadura (3) agarra por debajo un hilo de urdimbre (5), situado debajo, del tejido inferior

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03011776EP.

Solicitante: ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: STATTEGGER STRASSE 18,8045 GRAZ.

Inventor/es: HEGER, WOLFGANG, FICHTER, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00E2

Clasificación PCT:

  • D21F1/10 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Telas metálicas de máquinas.

Clasificación antigua:

  • D21F1/10 D21F 1/00 […] › Telas metálicas de máquinas.
TAMIZ DE MAQUINA PARA FABRICAR PAPEL.

Fragmento de la descripción:

Tamiz de máquina para fabricar papel.

La invención se refiere a un tamiz de máquina para fabricar papel según la estructura de reivindicación del preámbulo de la reivindicación 1.

En la industria de fabricación de papel se utilizan en la actualidad máquinas para fabricar papel con un rendimiento cada vez mayor, con velocidades de hasta 2.000 m/min y anchuras de trabajo superiores a 10 m. La unidad de formación de pliegos está realizada al mismo tiempo en toda regla como formador de dos cribas, en muchos casos también como formador de rendija. Es característico para las máquinas que el proceso de formación de pliegos tiene lugar inmediatamente entre dos tramas de máquina para fabricar papel en una zona de deshidratación relativamente corta. Gracias a este tramo corto y la elevada velocidad de producción se reduce el tiempo para la formación de pliegos a unos pocos milisegundos. En este espacio de tiempo hay que aumentar la proporción de materia sólida o el contenido en materia seca de la suspensión de materia fibrosa desde aproximadamente el 1% hasta aproximadamente el 20%. Esto significa para los tamices de máquina para fabricar papel que deben poseer una capacidad de deshidratación muy alta pero, a pesar de ello, no deben dejar marcas en el papel y deben ofrecer un apoyo grande de la fibra.

Otro punto importante es la estabilidad transversal del tejido de criba la cual es determinante para la uniformidad del perfil de espesor y de humedad de la pista de papel. Precisamente en las máquinas modernas, con grandes anchuras de trabajo, las exigencias a este respecto se han fijado muy altas. Para la mejora de la formación se utilizan por consiguiente en la zona de formación de pliegos cada vez con mayor frecuencia listones de formación los cuales están dispuestos de manera alternada sobre los lados inferiores de las cribas y que son presionados contra estas. Gracias a ello se produce una flexión del tejido de las cribas que cambia rápidamente, que discurre en la dirección longitudinal.

Con el fin de satisfacer estas exigencias y, en especial, de conseguir una conexión de los tejidos individuales del lado del papel y del lado inferior entre sí, existen en el estado de la técnica fundamentalmente dos principios de solución diferentes. Una de las soluciones está caracterizada porque las dos capas de tejido individuales son conectadas entre sí mediante un filo de trama o hilo transversal. La otra solución prevé que la conexión tenga lugar mediante un hilo longitudinal o hilo de urdimbre. Sobre todo cuando se quieren utilizar diámetros de urdimbre diferentes sobre el lado inferior y el lado del papel, estos principio ya no se pueden aplicar.

Si, de acuerdo con esto, la formación de los dos tejidos individuales debe estar orientada en especial a un lado del papel fino con diámetros delgados y un lado inferior basto con diámetros gruesos para, de tal suerte, llegar a valores de resistencia elevados, la conexión de ambas capas debe tener lugar mediante una trama, en especial una trama de ligadura. A este respecto el estado de la técnica ofrece también propuestas correspondientes.

De este modo, existe la posibilidad de entretejer los dos tejidos individuales entre sí mediante un hilo de ligadura o de encuadernación el cual no pertenece al dibujo del ligamento del tejido superior (lado del papel) ni al tejido inferior (lado inferior). Una solución de este tipo se conoce, por ejemplo, por el tamiz de máquina para fabricar papel de US nº 5.238.536, que prevé para el tejido superior un ligamento de tafetán y para el tejido inferior una ligadura de cinco lizos. Existen además también principios de solución con hilos de encuadernación adicionales los cuales, al mismo tiempo, establecen la conexión entre las dos capas de tejido y, además, sirven como hilo de relleno. Una solución de este tipo se muestra, por ejemplo, en la patente US nº 5.518.042.

En las soluciones conocidas de este tipo los hilos de ligadura utilizados adicionalmente modifican el lado superior en sí muy homogéneo lo que en la práctica conduce en parte a marcas no deseadas. Para actuar contra ellas los hilos de ligadura se forman cada vez más delgados lo que tiene sin embargo la desventaja de que la conservabilidad para la conexión de las capas de tejido individuales disminuye correspondientemente. Además, se ha demostrado en utilizaciones prácticas que se puede producir "corte por desgaste" de los hilos de trama de ligadura lo que conduce a la separación de las capas individuales y hace que el tejido quede inservible.

En otra solución conocida se sustituyen tramas superiores completas por pares de hilos estructurales de ligadura. Al mismo tiempo se puede, dependiendo del tipo de tejido elegido, variar la relación de tramas superiores auténticas mediante hilos de trama o urdimbre respecto de los pares de trama de ligadura. De este modo se conocen, gracias a los documentos PCT WO 99/06630 y WO 99/06632, tejidos de tal tipo en los cuales el tejido superior está realizado, a modo de un ligamento tafetán, mediante la combinación de dos hilos de trama de ligadura. El tejido inferior está formado, en estas soluciones conocidas, de nuevo en forma de una ligadura de cinco lizos.

A pesar de la buena conexión de los dos tejidos individuales entre sí existe en estas soluciones conocidas una desventaja esencial en el hecho de que en los puntos de cruce de las tramas de ligadura el urdimbre superior del lado del papel no es apoyada. Si se contempla en estas dos soluciones conocidas el recorrido de una trama superior "completa" entonces de reconoce que, mediante el ligamento alternado de trama superior y urdimbre superior, ambos hilos están situados en un nivel de altura con la consecuencia de que tanto los acodamientos de urdimbre como también los de trama están situados en un plano. Mediante la utilización de los pares de ligadura falta ahora este apoyo en todos los lugares de cruce y todos los hilos absorben las fuerzas principales a lo largo de su eje longitudinal correspondiente, orientado en los lugares de cruce hacia el interior del tejido. Esta desventaja de la falta de apoyo se forma en especial cuando la trama superior y el par de ligadura se utilizan en secuencia alternada es decir, por ejemplo, una trama superior completa sigue a un par de ligadura y después de nuevo una trama superior. Con el fin de realizar entonces el ligamento tafetán preferentemente conocido la trama superior debe discurrir por encima del hilo de urdimbre, el cual estaba situado con anterioridad sobre el punto de cruce, y que es llevado con ello adicionalmente al interior del tejido. Esto conduce a que o bien cada segundo hilo de urdimbre superior esté situado a mayor profundidad en el tejido o a que ninguno de los hilos de urdimbre pueda estar situado al nivel de los hilos de trama. Esto conduce a un recorrido irregular del tejido sobre el lado del papel, lo que puede conducir a marcas no deseadas en el papel.

Por el documento DE 42 29 828 A se conoce un tamiz de máquina para fabricar papel genérico, en particular para la zona de formación de pliegos, formada por lo menos por dos gasas metálicas superpuestas las cuales están formadas por lo menos por una capa y que están conectadas entre sí por hilos de ligadura que discurren en dirección transversal y/o longitudinal, estando realizada una de las gasas metálicas como gasa de definición con las propiedades mecánicas del tejido compuesto con respecto a la dilatación y la rigidez que determinan la formación y la otra gasa metálica como tejido de reacción con una mayor dilatación y una menor rigidez que el tejido de definición. Con la solución conocida se consigue que el denominado desgaste interior esté reducido tanto que la duración de vida esté determinada esencialmente por el desgaste exterior, es decir el desgaste por el roce que aparece sobre el lado exterior de la criba. El desgaste interior de un tejido compuesto está condicionado, en primera línea, porque en las desviaciones de la criba, como las que aparecen en la zona de los cilindros conductores en la parte de criba, sobre las cuales es conducido el tejido compuesto, las capas de gasa metálica individuales son dilatadas y comprimidas en una medida diferente. En la solución de tejido compuesto conocida se evitan los movimientos relativos, debido a que el tejido de reacción se puede adaptar, gracias a su poca rigidez y su elevada dilatación al tejido de definición en correspondencia con las exigencias. A pesar de estas medidas, en la solución conocida los hilos de ligadura, que sujetan uno junto a otro el tejido superior y el inferior, no están sin embargo homogeneizados de tal manera e integrados por completo en...

 


Reivindicaciones:

1. Tamiz de máquina para fabricar papel, formado por lo menos por un tejido individual para el lado del papel y por lo menos un tejido individual para el lado de desplazamiento, que constan en cada caso de un juego de hilos de trama (4, 6) y de hilos de urdimbre (1, 5), estando dispuestos por lo menos una parte de los tejidos individuales unos encima de otros conectados entre sí mediante unos hilos de ligadura (3), solapándose (7) el hilo de ligadura (3) en cada caso sobre el lado del papel en dichos lugares a unos hilos de urdimbre (1) del tejido individual, los cuales están agarrados por abajo (8) en su lado opuesto por lo menos por un hilo de trama (2) que está en contacto de este tejido individual, y utilizándose para la formación de la criba dos tejidos individuales, uno a modo de un tejido superior para el lado del papel, uno a modo de un tejido inferior para el lado inferior, caracterizado porque el recubrimiento (7) del hilo de ligadura (3) correspondiente en el tejido superior, referido a un hilo de trama (2), está separado de tres hilos de urdimbre (1) situados en medio y porque en el lado del hilo de urdimbre (1) central de este grupo de tres el hilo de trama de ligadura (3) agarra por debajo un hilo de urdimbre (5), situado debajo, del tejido inferior.

2. Tamiz de máquina para fabricar papel según la reivindicación 1, caracterizado porque como hilos de ligadura (3) lleva a cabo la conexión en cada caso únicamente un tipo de hilos de trama de ligadura.

3. Tamiz de máquina para fabricar papel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tejido superior está formado a modo de un ligamento tafetán y porque el hilo de trama de ligadura (3) correspondiente limita, en el lugar del recubrimiento (7) del hilo de urdimbre (1) asignado, una medida angular con respecto a éste, que es igual a la medida angular correspondientemente formada del hilo de trama (2) que agarra por debajo.

4. Tamiz de máquina para fabricar papel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tejido inferior es una ligadura de varios lizos, en particular una ligadura de cuatro o cinco lizos, porque por los hilos de trama (6) del tejido inferior son agarrados por debajo tres o cuatro hilos de urdimbre (5) y, en cada caso, recubierto un hilo de urdimbre (5) y porque el hilo de trama de ligadura (3) correspondiente cambia, fuera o en el lugar de este recubrimiento (9), del tejido inferior al tejido superior.

5. Tamiz de máquina para fabricar papel según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el hilo de trama de ligadura (3) correspondiente presenta esencialmente el mismo diámetro que el hilo de trama (2) correspondiente del tejido individual en el lado del papel.

6. Tamiz de máquina para fabricar papel según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el recubrimiento (7) del hilo de ligadura (3) correspondiente sobre el lado superior es apoyado mediante un hilo de urdimbre (1), el cual se extiende entre el hilo de trama (2) que se puede asignar del tejido superior y el del tejido inferior.

7. Tamiz de máquina para fabricar papel según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque por la separación funcional de los hilos de trama superior (2) del tejido superior y los hilos de trama de ligadura (3), estos están realizados a partir de materiales diferentes, estando formados, preferentemente para el aumento de la resistencia transversal de la criba, los hilos de trama superior (2) de un material de poliéster y los hilos de trama de ligadura (3) de un material de poliamida.


 

Patentes similares o relacionadas:

REVESTIMIENTO DE MÁQUINA PAPELERA, del 12 de Enero de 2012, de VOITH PATENT GMBH: Tamiz de máquina papelera, especialmente tamiz formador, con una capa de tela superior y una capa de tela inferior […]

TECLA DE SECADO POR AIRE PASANTE, del 24 de Noviembre de 2011, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela de secado por aire pasante (TAD) para utilizar en una máquina de fabricación de papel, que comprende: una serie de hilos de urdimbre entretejidos […]

CINTA PARA UNA MÁQUINA DE CONFECCIÓN DE CARTÓN CORRUGADO CUYA CARA OPERATIVA PRESENTA UN COEFICIENTE DE ROZAMIENTO REDUCIDO, del 10 de Noviembre de 2011, de MUHLEN SOHN GMBH & CO.: Cinta para una máquina de confección de cartón corrugado para producir una banda de cartón corrugado en la que al menos una banda central de material […]

CAPA RANURADA Y PERFORADA PARA USO EN UNA TELA PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL, del 4 de Noviembre de 2011, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una capa para uso en una tela para la fabricación de papel, que comprende: una pluralidad de áreas de mesetas ; una pluralidad de áreas de ranuras (8, […]

TELA DE MÁQUINA PAPELERA, del 30 de Agosto de 2011, de VOITH PATENT GMBH: Tela para una máquina de fabricación de una banda de material fibroso, caracterizada porque posea al menos a tramos una estructura plana que está formada por un […]

TAMIZ DE MÁQUINA DE PAPEL, del 8 de Julio de 2011, de ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH: Tamiz de máquina de papel con una cara del papel y una cara de circulación que consiste en - un primer tipo de hilos transversales (1 a 24) […]

TAMIZ DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN UNA MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE PAPEL, del 9 de Junio de 2011, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Tamiz de formación para el empleo en la zona de formación de una máquina de fabricación de papel con un alado del papel y un lado de la máquina así como con […]

TAMIZ DE FORMACIÓN, del 7 de Junio de 2011, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Tamiz de formación para la deshidratación de una cinta de papel en el campo de la formación de hojas de una máquina de fabricación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .