TAMIZ DE MÁQUINA DE PAPEL.

Tamiz de máquina de papel con una cara del papel y una cara de circulación que consiste en - un primer tipo de hilos transversales (1 a 24) de la cara del papel y - un segundo tipo de hilos transversales (25 a 40) de la cara de circulación,

- que están entretejidos con por lo menos un tipo de hilos longitudinales (41 a 56), - en el cual en cada caso dos hilos longitudinales adyacentes forman un par de hilos longitudinales (41, 42; 43, 44; 45, 46; 47, 48; 49, 50; 51, 52; 53, 54; 55, 56) que forman alternando en la cara del papel un ligamento tafetán, - formando cada par de hilos longitudinales (41, 42; ...) dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación por lo menos un punto de cruzamiento del primer tipo y un punto de cruzamiento del segundo tipo, de modo que los hilos longitudinales del respectivo par de hilos longitudinales (41, 42; ...) alternan hasta la cara de circulación dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación, formando por lo menos dos puntos diferentes de cruzamiento, y - estando integrado dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación cada uno o parte del segundo tipo de hilos transversales (25 a 40) por al menos dos hilos longitudinales (41 a 56), caracterizado porque los hilos longitudinales (41 a 56) en la cara de circulación integran dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación respectivamente dos hilos transversales del segundo tipo (25, 28; 31, 34; 35, 38; 29, 32; 26, 39; 33, 36; 27, 30; 37, 40; 31, 34)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/011541.

Solicitante: ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: STATTEGGER STRASSE 18 8045 GRAZ AUSTRIA.

Inventor/es: HEGER, WOLFGANG, FICHTER, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00E2

Clasificación PCT:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362625_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un tamiz de máquina de papel según el concepto genérico de la reivindicación 1.

La desecación de la suspensión de material fibroso por filtración es un proceso esencial dentro del procedimiento de fabricación de papel. Como suspensión de material fibroso se designa una mezcla de fibras de madera o de celulosa, materiales de relleno, auxiliares químicos y sobre todo agua. Este proceso de filtración que frecuentemente también es conocido como formación de hojas, se realiza en la zona de formación de hojas de la parte húmeda de la máquina de papel.

Para poder fabricar una hoja de papel la más uniforme posible, es necesario aumentar la cantidad de agua dentro de la suspensión de material fibroso, inmediatamente antes de la formación de hojas, a unos 99 %. Durante el proceso de formación de hojas, este porcentaje es reducido por filtración a unos 80 %. Las fibras de papel así como los materiales auxiliares y de relleno quedan como velo de fibras sobre el tamiz de máquina de papel.

Mientras que anteriormente la desecación se realizaba en su mayoría mediante un tamiz de máquina de papel en máquinas de tamiz largo, hoy en día se utilizan con más frecuencia las máquinas de doble tamiz, y preferentemente los llamados moldeadores de grietas o de “gap”. Los moldeadores de grieta se caracterizan por el hecho que la suspensión de material fibroso se inyecta en una grieta formada por dos tamices de máquina de papel. En este caso, la desecación se efectúa simultáneamente mediante los dos tamices, permitiendo acelerar de manera considerable el proceso de filtración y con ello también la velocidad de producción de la máquina de papel. Actualmente existen unas máquinas de papel para el ámbito de los papeles higiénicos con velocidades de más de

2.000 m/min.

Estas condiciones extremas en la máquina de papel necesitan unos tamices de formación de hojas, especialmente configurados a este efecto, que ofrecen un alto soporte de fibras, manteniendo su alta estabilidad y abertura. Especialmente para el ámbito de los papeles gráficos se precisa adicionalmente una baja inclinación de dejar marcas de la malla, a saber, una alta uniformidad de la malla.

Un tamiz de malla o de máquina de papel que cumple ampliamente con estas condiciones se describe en el documento DE 100 30 650 C1.

El objetivo de la presente invención consiste en mejorar aún más el tamiz conocido de máquina de papel en lo que se refiere a sus características de funcionalidad. Un objetivo en este sentido es resuelto por un tamiz de máquina de papel con las características de la reivindicación 1 en su totalidad.

Por el hecho que según la parte caracterizante de la reivindicación 1 los hilos longitudinales en la cara de circulación integran dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación respectivamente dos hilos transversales del segundo tipo, resulta una distribución mejorada de los puntos de alternación y de cruzamiento para los hilos longitudinales, de manera que las marcas en el papel a ser fabricado se evitan en gran parte. La integración en este sentido de los mencionados hilos transversales mediante los hilos longitudinales se efectúa sin que los mismos alternen entre los pares de hilos transversales integrados hacia la cara del papel. La relación de tramas reivindicada entre el sistema de hilos en la cara del papel y el sistema de hilos en la cara de circulación conduce a una cara inferior o de circulación ampliamente cerrada en sí, que presenta sin embargo una buena capacidad de desecación, evitando de esta manera ruidos molestos de operación y desgaste mediante una abrasión mayor de los hilos transversales de la cara de circulación.

Mediante la solución de acuerdo con la invención, adicionalmente es posible reducir el diámetro de los hilos transversales en la cara de circulación, para evitar que se forme lo que se llama arrastre de agua; un fenómeno que es generado si el tamiz, después de salir de la zona de formación de hojas, no puede ser evacuado por los elementos de desecación, o no suficientemente, y el agua restante es arrojada fuera de la malla por las fuerzas centrífugas que se producen, en un rodillo desviador de la máquina de papel. Además de una formación desagradable de niebla, en un caso extremo también puede darse el caso que las gotas arrastradas de agua vuelven a caer sobre la via de papel donde causan la formación de agujeros, lo que lleva entonces a unas calidades de papel inservibles. La malla de acuerdo con la invención es especialmente adecuada para máquinas de papel de muy alta velocidad y para la fabricación de papel en el ámbito gráfico que presupone unas calidades de fabricación muy elevadas.

La inclinación de dejar marca de la malla superior, es decir, de la cara de papel del tamiz, se reduce de modo preferente aun más por el hecho que la cantidad de los puntos de alternación o cruzamiento para los hilos longitudinales, respecto a la cantidad empleada de tramas superiores en forma de los hilos transversales del primer tipo es reducida, o bien la cantidad de las tramas superiores en forma de los hilos transversales del primer tipo entre puntos de alternación de urdimbres adyacentes es aumentada. Adicionalmente existe la posibilidad de reducir la inclinación de dejar marca en la configuración de la malla alejando aun más la posición de los puntos de alternación de urdimbre entre dos pares de urdimbre adyacentes.

En una forma de realización especialmente preferente del tamiz de máquina de papel según la invención está previsto uniformar la cara de circulación del mismo, aplicando dentro de un patrón, mediante la relación de tramas modificada, un mayor número de unos hilos transversales del segundo tipo cuya sección transversal es un poco más delgada. Ello permite también reducir el espesor del tamiz lo que reduce el riesgo del arrastre de agua no deseado. El tamiz reivindicado permite asimismo un aumento de la permeabilidad y con ello del rendimiento de desecación, con una cantidad comparable de tramas en la cara superior o de papel del tamiz, debido a una disposición especial de la integración de las tramas de la cara de circulación en forma de hilos transversales del segundo tipo.

Unas formas ventajosas adicionales de realizar la solución de tamiz de máquina de papel según la invención son objeto de las demás subreivindicaciones.

A continuación, la solución de acuerdo con la invención se describe en detalle en un ejemplo de realización en un dibujo. Muestran en una representación esquemática:

La figura 1 muestra el trazado de dos hilos de urdimbre de una solución de tamiz en el estado de la técnica según el documento DE 100 30 650 C1; La figura 2 muestra una representación del trazado de urdimbre que corresponde a la figura 1 para la solución de acuerdo con la invención mediante un patrón; La figura 3 muestra el trazado de los hilos de urdimbre para un patrón completo del ligamento de acuerdo con la invención; La figura 4 muestra un patrón de ligamento completo para la cara del papel, en el cual se han omitido las tramas de la cara de circulación, para mejorar la transparencia, y La figura 5 muestra un patrón de ligamento completo de la cara de circulación, visto desde arriba, correspondiente a la representación en corte A-A en la figura 2.

En un primer tiempo, mediante las figuras 1 y 2, se deben ilustrar las diferencias existentes entre la forma conocida de realización según la figura 1 y la ejecución según la invención de acuerdo con la figura 2, a través del trazado de hilos de urdimbre comparables. Adicionalmente mencionamos en este lugar que en la descripción siguiente los hilos de urdimbre también son especificados como hilos “machine direction” (hilos MD) así como con la indicación de “hilos longitudinales” o con la designación de “urdimbres inferiores y superiores”. Por otra parte, los hilos de trama pueden identificarse con la designación de “hilos cross machine direction” (hilos CMD), la indicación de “hilos transversales” o la indicación de “tramas inferiores y superiores”. Para poder efectuar una comparación, los dos dibujos de acuerdo con las figuras 1 y 2 se realizaron con la misma cantidad de 24 tramas de la cara del papel o bien hilos CMD 1 a 24. Se pueden percibir las siguientes diferencias esenciales: -la distancia de los puntos de alternación de urdimbres aumenta desde inicialmente ocho tramas superiores en la solución de acuerdo con la invención a doce. Debido a ello,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tamiz de máquina de papel con una cara del papel y una cara de circulación que consiste en -un primer tipo de hilos transversales (1 a 24) de la cara del papel y -un segundo tipo de hilos transversales (25 a 40) de la cara de circulación, -que están entretejidos con por lo menos un tipo de hilos longitudinales (41 a 56), -en el cual en cada caso dos hilos longitudinales adyacentes forman un par de hilos longitudinales (41, 42; 43, 44; 45, 46; 47, 48; 49, 50; 51, 52; 53, 54; 55, 56) que forman alternando en la cara del papel un ligamento tafetán, -formando cada par de hilos longitudinales (41, 42; ...) dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación por lo menos un punto de cruzamiento del primer tipo y un punto de cruzamiento del segundo tipo, de modo que los hilos longitudinales del respectivo par de hilos longitudinales (41, 42; ...) alternan hasta la cara de circulación dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación, formando por lo menos dos puntos diferentes de cruzamiento, y -estando integrado dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación cada uno o parte del segundo tipo de hilos transversales (25 a 40) por al menos dos hilos longitudinales (41 a 56), caracterizado porque los hilos longitudinales (41 a 56) en la cara de circulación integran dentro del patrón de ligamento de la cara de circulación respectivamente dos hilos transversales del segundo tipo (25, 28; 31, 34; 35, 38; 29, 32; 26, 39; 33, 36; 27, 30; 37, 40; 31, 34).

2. Tamiz de máquina de papel según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada caso dos hilos longitudinales exteriores (41, 44) proporcionan conjuntamente, dentro de dos pares de hilos longitudinales adyacentes (41, 42; 43, 44), la integración de una parte (25, 28) del segundo tipo de hilos transversales (25 a 40).

3. Tamiz de máquina de papel según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque entre dos puntos de cruzamiento, adyacentes vistos en la dirección transversal del tamiz, están dispuestos por lo menos tres hilos longitudinales (41 a 56) en la cara del papel.

4. Tamiz de máquina de papel según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque entre dos puntos de cruzamiento adyacentes de dos pares adyacentes de hilos longitudinales (41, 42; 43, 44) vistos en la dirección longitudinal del tamiz, están dispuestos al menos dos hilos transversales del primer tipo (1 a 24) en la cara del papel que no alternan entre ellos.

5. Tamiz de máquina de papel según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque dos puntos de cruzamiento adyacentes de un par de hilos longitudinales (41, 42; ...) en la cara del papel están dispuestos desplazados de doce hilos transversales del primer tipo (1 a 24).

 

Patentes similares o relacionadas:

REVESTIMIENTO DE MÁQUINA PAPELERA, del 12 de Enero de 2012, de VOITH PATENT GMBH: Tamiz de máquina papelera, especialmente tamiz formador, con una capa de tela superior y una capa de tela inferior […]

TECLA DE SECADO POR AIRE PASANTE, del 24 de Noviembre de 2011, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela de secado por aire pasante (TAD) para utilizar en una máquina de fabricación de papel, que comprende: una serie de hilos de urdimbre entretejidos […]

CINTA PARA UNA MÁQUINA DE CONFECCIÓN DE CARTÓN CORRUGADO CUYA CARA OPERATIVA PRESENTA UN COEFICIENTE DE ROZAMIENTO REDUCIDO, del 10 de Noviembre de 2011, de MUHLEN SOHN GMBH & CO.: Cinta para una máquina de confección de cartón corrugado para producir una banda de cartón corrugado en la que al menos una banda central de material […]

CAPA RANURADA Y PERFORADA PARA USO EN UNA TELA PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL, del 4 de Noviembre de 2011, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una capa para uso en una tela para la fabricación de papel, que comprende: una pluralidad de áreas de mesetas ; una pluralidad de áreas de ranuras (8, […]

TELA DE MÁQUINA PAPELERA, del 30 de Agosto de 2011, de VOITH PATENT GMBH: Tela para una máquina de fabricación de una banda de material fibroso, caracterizada porque posea al menos a tramos una estructura plana que está formada por un […]

TAMIZ DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN UNA MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE PAPEL, del 9 de Junio de 2011, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Tamiz de formación para el empleo en la zona de formación de una máquina de fabricación de papel con un alado del papel y un lado de la máquina así como con […]

TAMIZ DE FORMACIÓN, del 7 de Junio de 2011, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Tamiz de formación para la deshidratación de una cinta de papel en el campo de la formación de hojas de una máquina de fabricación […]

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .