Tela de tamizado para la formación de hojas.

Tela de tamizado para la formacion de hojas, constituida en forma de tela de varias capas,

con una primera capa de tela superior (A), que presenta un primer ligamento, y una segunda capa de tela inferior (B), que presenta un segundo ligamento, caracterizada porque la tela de varias capas presenta un esquema de hilos longitudinales de dieciseis hilos longitudinales, de los que cuatro hilos longitudinales (11, 12, 13, 14) estan constituidos en forma de hilos longitudinales superiores, que discurren exclusivamente en la capa de tela superior y que estan entretelas con los hilos transversales (101-120, 101-112) que discurren en la capa de tela superior con formacion parcial del primer ligamento,

de los que ocho hilos longitudinales (31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38) estan constituidos en forma de hilos longitudinales inferiores, los cuales discurren exclusivamente en la capa de tela inferior, y en ella estan entretelas con los hilos transversales (201-210, 201-208) que discurren en la capa de tela inferior,

y de los cuales los cuatro hilos longitudinales restantes (21, 22, 23, 24) forman dos pares de hilos longitudinales funcionales (21, 22; 23, 24), cada uno de ellos a base de dos hilos longitudinales dispuestos uno al lado del otro, de manera que ambos hilos longitudinales de los correspondientes pares de hilos longitudinales completan de manera alterna el primer ligamento, y de manera que uno o varios, o todos los cuatro hilos longitudinales que forman los dos pares de hilos longitudinales funcionales, discurren tanto en la capa de tela superior como en la capa de tela inferior, y de esta forma conectan la capa de tela inferior con la capa de tela superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/057978.

Solicitante: ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH.

Inventor/es: HEGER, WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2485385_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una tela de tamizado para la formación de hojas, a base de una tela de varias capas, tal como se utiliza en el procedimiento de fabricación de papel, en la zona de formación de hojas de la parte húmeda de una máquina de fabricación de papel, para la 5 eliminación del agua de una suspensión de fibras.

Un proceso esencial dentro de la fabricación de papel es la formación de la hoja (= formación de hojas), que tiene lugar mediante la eliminación de agua de una suspensión de fibras mediante filtrado, en la zona de formación de hojas de la llamada parte húmeda de una máquina de fabricación de papel con utilización de una llamada tela de tamizado para la 1 formación de hojas de papel o tela de tamizado para una máquina de fabricación de papel.

Con la denominación de suspensión de fibras se debe comprender una mezcla suspendida en agua de fibras de madera o de celulosa, materiales de carga y materias químicas auxiliares.

Para poder fabricar una hoja de papel lo más regular posible es necesario aumentar, o ajustar, aproximadamente al 99%, la fracción de agua de la suspensión de fibras inmediatamente antes 15 de la formación de las hojas. De esta manera, se garantiza que las fibras se pueden distribuir de manera regular en el agua, lo que tiene efectos ventajosos sobre la calidad de la hoja a fabricar.

Dentro de la zona de formación de hojas de papel, es decir, durante el proceso de formación de la hoja, la fracción de agua es reducida aproximadamente al 8% mediante el proceso de 2 filtrado anteriormente explicado. Las fibras de papel, así como los materiales de carga y materias auxiliares, permanecen regularmente distribuidas en forma de una napa de fibras sobre la tela de tamizado de la máquina de fabricación de papel.

Si bien anteriormente la eliminación del agua tenía lugar principalmente mediante una tela de tamizado de una máquina de fabricación de papel aplicada a una máquina de tela de tamizado longitudinal, en la actualidad, se utilizan básicamente máquinas con tamizado de tela de tamizado doble, por ejemplo, en forma de las llamadas máquinas con intersticio (en inglés

Gap-Former). Estas máquinas con tela de tamizado doble se caracterizan porque la

suspensión de fibras es proyectada en un intersticio constituido entre dos telas de tamizado de la máquina de fabricación de papel, de manera que la eliminación del agua puede tener lugar simultáneamente por ambas telas de tamizado, de forma que el proceso de filtrado, y por lo tanto también la velocidad de producción de la máquina de fabricación de papel, se aceleran

sustancialmente. En la actualidad, existen máquinas para la fabricación de papel para tipos de

papel con pesos superficiales reducidos que pueden fabricar a velocidades de más de 2 m/min.

Las extremas exigencias sobre el papel a fabricar y las condiciones que prevalecen en la máquina de fabricación de papel requieren telas de tamizado para la formación de hojas de 15 papel preparadas especialmente para las mismas, que presentan simultáneamente un elevado soporte de las fibras, un elevado carácter abierto y una gran estabilidad mecánica. Especialmente, para la gama de papeles gráficos es necesaria adicionalmente una tendencia reducida al marcado de la tela, es decir, una elevada regularidad de la tela de tamizado para la formación de hojas.

En estos últimos años, se han acreditado para estas ramas de aplicación telas de tamizado para máquinas de fabricación de papel de varias capas, que presentan dos caras constituidas de forma distinta, que están adecuadas al correspondiente objetivo de utilización. Estas telas de tamizado tienen un lado o cara para el papel, que está constituido por la cara superior de una tela superior. El lado o cara para el papel se designa, en general, en la terminología específica,

como cara superior de la tela de tamizado, y es responsable de la constitución de la hoja de papel. Además, estas telas de tamizado, presentan un lado o cara de paso, que está constituido por la cara inferior de una tela inferior. El lado de paso, que se puede designar también como lado inferior de la tela de tamizado establece contacto con los elementos de la máquina de 5 fabricación de papel. El lado correspondiente de la tela de tamizado tiene una dirección de la máquina y una dirección transversal, de manera que, con el término dirección de la máquina (en inglés MD por machine direction) se comprende la dirección de paso de la hoja de papel, y por lo tanto, también la dirección de paso de la tela de tamizado de la máquina de fabricación de papel, y de manera que la dirección transversal (en inglés CMD, por cross 1 machine direction), que se designa parcialmente también como dirección transversal de la máquina que, en el plano de la tela de tamizado de la máquina de fabricación de papel, se encuentra dispuesta en una dirección girada en 9°, es decir, la dirección dispuesta transversalmente a la dirección de paso del papel y de la tela de tamizado.

A causa de la construcción muy especial de las máquinas modernas para la fabricación de 15 papel, las telas de tamizado de las máquinas de fabricación de papel no se pueden intercambiar, habitualmente, el lado del papel y el lado de paso ni la dirección máquina y la dirección transversal, puesto que, de lo contrario, la forma de funcionar de la tela de tamizado no queda garantizada o no queda garantizada de modo completo. Por ejemplo, sobre el lado de paso, los hilos de dirección de la máquina (= hilos longitudinales), que realizan el recorrido 2 de la tela de tamizado, pueden ser protegidos apropiadamente mediante hilos salientes o sobresalientes en disposición transversal contra el desgaste. Sobre el lado del papel, se puede garantizar, por ejemplo, mediante la disposición de una relación equilibrada de hilos longitudinales y de hilos transversales, una posibilidad de depósito satisfactoria para las fibras de papel. Con respecto al soporte de las fibras y también teniendo en cuenta la tendencia al

marcado de la tela de tamizado, se ha acreditado para la tela superior y, por lo tanto, para el lado del papel, el ligamento básico más antiguo y más simple de la técnica textil, el llamado ligamento tafetán. En este ligamento, cuyo esquema o elemento básico (Rapport) (=unidad repetitiva más pequeña del ligamento) consiste exactamente en dos hilos de urdimbre 5 (habitualmente, los hilos longitudinales/hilos en la dirección de la máquina de la tela de tamizado están constituidos por hilos de urdimbre) y dos hilos de trama (habitualmente los hilos transversales de la tela están constituidos por los hilos de trama), quedando los hilos unidos de manera especialmente íntima y regular formando una tela. Cuanto más apropiados son los ligamentos para la constitución de una hoja de papel, y por lo tanto, para el llamado 1 lado del papel, tanto menos lo son habitualmente para el lado de paso. Si una tela de tamizado para máquina de papel está dotada de una cara de papel para los ligamentos, puede ser aconsejable, por lo tanto, el prever una segunda capa de tela que constituye el lado de paso de la tela de tamizado por debajo del ligamento tafetán, que proporcione a la tela de tamizado suficiente estabilidad y potencial contra el desgaste.

La conexión de ambas capas (es decir, la tela superior que constituye el lado del papel con la tela inferior que constituye el lado de paso) presenta una exigencia específica, porque los ligamentos tafetán apropiados para el lado del papel presentan, previsiblemente, perspectivas poco favorables para dicha unión de capas.

En el estado de la técnica, se han descrito diferentes propuestas de solución para la unión de 2 dos capas de tela de la tela de tamizado, de las que una propuesta prevé la utilización de hilos de unión adicionales, separados, que discurren en la dirección longitudinal o transversal. De acuerdo con esta propuesta, dos capas de tela constituidas de manera completa, terminadas, son unidas entre sí mediante hilos de unión externos a la tela, separados, cuyos hilos de unión no influyen/no son necesarios para la constitución de la unión correspondiente de las capas.

Ambas capas de tela comprenden hilos longitudinales e hilos transversales, que discurren exclusivamente en la correspondiente capa de tela, y por lo tanto generan, de manera correcta, el dibujo correspondiente de la tela o bien la correspondiente unión de las capas de la tela. Esta forma de proceder se describe, por ejemplo, en el documento CA 1 115 177 Al, en el 5 que se utilizan hilos de unión separados, los cuales se unen con hilos de urdimbre de la tela superior y con hilos de urdimbre de la tela inferior, y el documento DE 39 28 484 Al, en el que se utilizan hilos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tela de tamizado para la formación de hojas, constituida en forma de tela de varias capas, con una primera capa de tela superior (A), que presenta un primer ligamento, y una segunda 5 capa de tela inferior (B), que presenta un segundo ligamento, caracterizada porque la tela de varias capas presenta un esquema de hilos longitudinales de dieciséis hilos longitudinales,

de los que cuatro hilos longitudinales (11, 12, 13, 14) están constituidos en forma de hilos longitudinales superiores, que discurren exclusivamente en la capa de tela superior y que están entretelas con los hilos transversales (11-12, 11-112) que discurren en la capa de tela 1 superior con formación parcial del primer ligamento,

de los que ocho hilos longitudinales (31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38) están constituidos en forma de hilos longitudinales inferiores, los cuales discurren exclusivamente en la capa de tela inferior, y en ella están entretelas con los hilos transversales (21-21, 21-28) que discurren en la capa de tela inferior,

y de los cuales los cuatro hilos longitudinales restantes (21, 22, 23, 24) forman dos pares de hilos longitudinales funcionales (21, 22; 23, 24), cada uno de ellos a base de dos hilos longitudinales dispuestos uno al lado del otro, de manera que ambos hilos longitudinales de los correspondientes pares de hilos longitudinales completan de manera alterna el primer ligamento, y de manera que uno o varios, o todos los cuatro hilos longitudinales que forman 2 los dos pares de hilos longitudinales funcionales, discurren tanto en la capa de tela superior como en la capa de tela inferior, y de esta forma conectan la capa de tela inferior con la capa de tela superior.

2. Tela de tamizado para la formación de hojas, según la reivindicación 1, en la que los ocho hilos longitudinales inferiores (31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38) están entretelas con los hilos transversales (21-21) que discurren en la capa de tela inferior con formación parcial del segundo ligamento, y de manera que ambos hilos longitudinales del correspondiente par de 5 hilos longitudinales funcionales (21, 22; 23, 24) completan de manera alterna el primer ligamento y también el segundo ligamento.

3. Tela de tamizado para la formación de hojas, según la reivindicación 1, en la que los ocho hilos longitudinales inferiores (31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38) están entretelas con los hilos

transversales (21-28) que discurren en la capa de tela inferior con formación completa del segundo ligamento, y de manera que el, como mínimo, un hilo longitudinal que discurre tanto en la capa de tela superior como también en la capa de tela inferior, se une con la segunda capa de tela inferior constituida de modo completo por los hilos longitudinales inferiores con la capa de tela superior.

4. Tela de tamizado para la formación de hojas, según la reivindicación 3, caracterizada porque todos los cuatro hilos longitudinales que constituyen los dos pares de hilos longitudinales funcionales discurren tanto en la capa de tela superior como también en la capa de tela inferior, y de manera que ambos hilos longitudinales del par funcional correspondiente

se unen de manera alternativa con la capa de tela inferior constituida de modo completo por los hilos longitudinales inferiores a la capa de tela superior.

5. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que en la tela entre dos pares de hilos longitudinales funcionales (21, 22; 23, 24) siempre se encuentran dispuestos exactamente dos hilos longitudinales superiores (12, 13) y/o exactamente cuatro hilos longitudinales inferiores (33, 34, 35, 36).

6. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que los hilos longitudinales superiores (11-14), los hilos longitudinales inferiores (31-38) y los pares funcionales (21-24) presentan el mismo diámetro.

7. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones 3 a 5, en la

que los hilos longitudinales superiores (11-14) y los hilos longitudinales (21-24) de los pares funcionales tienen el mismo diámetro, y en la que el diámetro de los hilos longitudinales inferiores (31-38) es superior al diámetro de los hilos longitudinales superiores (11-14) y de los hilos longitudinales (21-24) de los pares funcionales.

8. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones anteriores, en la que todos los hilos transversales que discurren en la capa de tela superior están constituidos exclusivamente como hilos transversales superiores (11-12, 11-112) que discurren en la capa de tela superior y/o en la que todos los hilos transversales que discurren 2 en la capa de tela inferior están constituidos como hilos transversales inferiores (21-21, 21-28) que discurren exclusivamente en la capa de tela inferior.

9. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la relación de los hilos transversales que discurren en la capa de tela superior con respecto a los hilos transversales que discurren en la capa de tela inferior es superior a 1, por ejemplo, como mínimo, o exactamente 2:1, o bien, por ejemplo, como mínimo, o 5 exactamente, 3:2.

1. Tela de tamizado para la formación de hojas, según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el primer ligamento es un ligamento de tafetán y/o en el que el segundo ligamento es un ligamento de 5 lizos o un ligamento de 4 lizos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .