SISTEMA HIDRAULICO PARA VEHICULOS INDUSTRIALES DE PASILLO.

- Sistema hidráulico para vehículos industriales de pasillo con una instalación de filtrado para limpiar la corriente de aceite hidráulico,

mediante separación por filtrado de partículas, con una instalación para extraer una corriente parcial definida del aceite hidráulico, con al menos un elemento de filtrado (20) para filtrar la corriente parcial de aceite hidráulico y con un medidor de presión (22) que sirve de indicación de ensuciamiento para medir la presión de remanso aplicada al filtro (20), caracterizado por una unidad de protocolización para registrar la presión de remanso del filtro (20) en dependencia del tiempo y una unidad diferenciadora para establecer la velocidad de la variación de presión de remanso del filtro

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05008201.

Solicitante: LIEBHERR-WERK NENZING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: DR.-HANS-LIEBHERR-STRASSE 1 6710 NENZING AUSTRIA.

Inventor/es: KRAUTLER,WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 21 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B21/04B

Clasificación PCT:

  • F15B21/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 21/00 Caracterísiticas comunes de los sistemas accionados mediante fluído; Sistemas accionados mediante fluídos a presión o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase. › Medidas especiales tomadas en relación con las propiedades del fluido.

Clasificación antigua:

  • F15B21/04 F15B 21/00 […] › Medidas especiales tomadas en relación con las propiedades del fluido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un sistema hidráulico para un vehículo industrial de pasillo.

Como vehículos industriales de pasillo se usan en los últimos tiempos cada vez más reachstacker. Los reachstacker son vehículos con neumáticos de goma, motor de gasoil y cabina de conductor. Son capaces de transportar y apilar en especial contenedores, remolques, rollos de chapa, mercancía en piezas, etc. Los reachstacker conocidos hasta ahora están equipados con un extendedor de contenedores dispuesto sobre el brazo telescópico como medio de recogida de carga, es decir, una elevación y un descenso del extendedor se produce con ello hidráulicamente. Los reachstacker pueden manipular o apilar contenedores totalmente cargados en varias filas, consecutivamente y unos sobre otros. En el caso de reachstacker conocidos las cabinas de conductor sobre el vehículo están unidas, en la parte posterior, fijamente o de forma móvil al chasis, con lo que el conductor tiene una buena visión sobre el entendedor de contenedores unido fijamente al brazo telescópico.

Los sistemas hidráulicos, como los que se usan en vehículos industriales de pasillo, requieren un medio de presión de alto grado de pureza para evitar daños a sus componentes. La limpieza del medio de presión es por ello necesario, para asegurar el funcionamiento impecable del sistema hidráulico. Ya se conoce utiliza instalaciones de filtrado de alta presión o de retorno, que limpian toda la corriente de aceite hidráulico de partículas > 10 µm.

Del documento DE 40 11 913 A1 se conoce ya con ello extraer una corriente parcial definida del aceite hidráulico y limpiarla a través de un elemento de filtrado, en donde esta instalación de filtrado de corriente secundaria presenta una válvula de derivación y una indicación de presión de remanso. La indicación de presión de remanso sirve con ello de indicación del grado de ensuciamiento del filtro.

Del documento DE 42 03 062 C1 se conoce también un sistema hidráulico con instalación de filtrado de corriente secundaria, en el que se garantiza mediante paredes instaladas en el depósito que, de forma preferida, el aceite limpiado fresco sea aspirado y usado para el movimiento de trabajo y no el aceite de retorno y con ello potencialmente más contaminado. Del documento DE 195 15 962 A1 se conoce otra disposición de un filtro de corriente secundaria.

El documento US 4,027,595 muestra un sistema hidráulico estacionario para instalarse en una estación de tren, que se utiliza en trabajos de maniobra, para frenar vagones. Aquí están previstos filtros cuyo estado se vigila a través de una diferencia de presión aplicada al filtro. Si se superan los valores límite el sistema principal conmuta secuencialmente a sistemas sustitutivos, para también durante trabajos de reparación poder mantener el funcionamiento de maniobra.

Las vigilancias de filtro conocidas comprueban con ello exclusivamente el grado de suciedad del filtro y comunican, en el caso de superarse un determinado valor límite, que el filtro está usado y por ello debe sustituirse. Estos filtros de corriente secundaria no pueden evitar, sin embargo, que en el caso de un daño al sistema hidráulico, a causa del cual se introducen de forma creciente partículas en la corriente de aceite hidráulico, se dañen otros componentes.

La tarea de la invención consiste en ofrecer un sistema hidráulico, en el que puedan reconocerse con seguridad daños en el sistema hidráulico.

Conforme a la invención esta tarea es resuelta mediante las particularidades de la reivindicación 1. Con ello se ofrece un sistema hidráulico que puede usarse en vehículos industriales de pasillo y presenta una instalación de filtrado para limpiar la corriente de aceite hidráulico, mediante separación por filtrado de partículas, y además una instalación, por ejemplo para extraer una corriente parcial definida y constante, y en la cual se disponga al menos de un elemento de filtrado para filtrar la corriente parcial de aceite hidráulico. Aquí se trata de una instalación de filtrado de corriente secundaria, con la cual se extrae una corriente de aceite definida y constante que se ajusta al elemento de filtrado utilizado. Esta corriente de aceite hidráulico se limpia en el filtro de partículas de suciedad y se alimenta de nuevo al sistema hidráulico en un nivel de presión inferior.

A causa de la utilización de una corriente de aceite hidráulico limitado en un nivel de presión inferior, es posible el uso de elementos de filtrado muy finos, de tal modo que sea posible un filtrado de partículas mínimas en un margen de 3 µm, como las que se producen a causa del desgaste normal en el sistema hidráulico.

Asimismo se forma una indicación de ensuciamiento, por medio de que se usa un medidor de presión para medir la presión de remanso aplicada al filtro.

Asimismo está prevista una unidad de protocolización para registrar la presión de remanso del filtro en dependencia del tiempo. Ésta puede componerse por ejemplo de una memoria de una unidad de vigilancia conectada, en la que se almacenan los valores de presión correspondientes en dependencia del tiempo. A través de una unidad diferenciadora puede registrarse la velocidad de la variación de presión de remanso del filtro. La velocidad de la variación de presión de remanso del filtro se corresponde con una velocidad de ensuciamiento. Un aumento repentino de esta velocidad de ensuciamiento indica a su vez un daño en el sistema hidráulico. Mediante una vigilancia correspondiente de la velocidad de ensuciamiento y el ajuste de valores límite correspondientes puede emitirse una señal de alarma, para el caso de que la velocidad de ensuciamiento supere un valor prefijado. Una señal correspondiente puede indicarse en la cabina de conductor mediante una lámpara de aviso.

Se obtienen configuraciones especiales del sistema hidráulico conforme a la invención de la reivindicación subordinada que viene a continuación de la reivindicación principal. Según ésta el sistema hidráulico conforme a la invención puede usarse de forma especialmente ventajosa en un reachstacker.

En el único dibujo se ha representado esquemáticamente un ejemplo de ejecución preferido de la presente invención. El sistema hidráulico 10, que puede ser por ejemplo un sistema hidráulico de un reachstacker no representado con más detalle, presenta una bomba para el aceite hidráulico 12. A través de esta bomba se alimenta el aceite hidráulico a un consumidor 14 no representado con más detalle. Del conducto de aceite hidráulico 16 del sistema hidráulico 10 se extrae una corriente parcial de aceite hidráulico definida y constante, mediante una válvula de mariposa 18 aquí utilizada, y se alimenta a un filtro 20. Al filtro 20 está asociado un registrador de presión 22. Después del filtro 20 está prevista una válvula de retención 24. La corriente de aceite hidráulico guiada a través del elemento de filtrado 20 de poros muy finos se alimenta después, de nuevo, al sistema hidráulico en un nivel de presión inferior. En lugar de una válvula de mariposa 18 puede usarse también un regulador de cantidades, un divisor de corriente u otra instalación para extraer una corriente parcial constante.

Mediante la instalación de filtrado aquí representada puede impedirse que un componente hidráulico, en el caso de dañarse todo el sistema hidráulico, se contamine con partículas. Este tipo de contaminaciones pueden enjuagarse en todo el sistema, por ejemplo en el caso de un desgaste aumentado en una bomba que conduce a la abrasión del material de bombeo. De este modo pueden impedirse eficazmente daños secundarios en el caso de unos componentes que funcionen por lo demás de forma impecable.

El sistema presentado en la figura puede usarse de forma especialmente preferida como sistema de alerta temprana mediante la utilización del registrador de presión, que sirve de indicación de ensuciamiento.

- 4-

La indicación de ensuciamiento mide la presión de remanso antes del filtro 20, por el que fluye la corriente de alimentación de aceite hidráulico constante. Mediante una indicación apropiada se usa esta presión de remanso como medida del ensuciamiento del filtro. Al alcanzarse un valor de presión determinado se señala la necesidad de sustituir el elemento de filtrado. Para esto puede estar prevista una lámpara de aviso no representada con más detalle en la cabina del conductor.

Para usar la indicación de ensuciamiento se protocoliza la presión de remanso durante...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema hidráulico para vehículos industriales de pasillo con una instalación de filtrado para limpiar la corriente de aceite hidráulico, mediante separación por filtrado de partículas, con una instalación para extraer una corriente parcial definida del aceite hidráulico, con al menos un elemento de filtrado (20) para filtrar la corriente parcial de aceite hidráulico y con un medidor de presión (22) que sirve de indicación de ensuciamiento para medir la presión de remanso aplicada al filtro (20), caracterizado por una unidad de protocolización para registrar la presión de remanso del filtro (20) en dependencia del tiempo y una unidad diferenciadora

10 para establecer la velocidad de la variación de presión de remanso del filtro. 2. Sistema hidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque el vehículo industrial de pasillo es un reachstacker. Sigue una hoja de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DESHIDRATADOR CON FILTRO INTEGRADO'DISPOSITIVO DESHIDRATADOR CON FILTRO INTEGRADO, del 2 de Noviembre de 2010, de POROUS MEDIA CORPORATION: Un dispositivo para la depuración de corrientes de aceite que comprende lo siguiente: (a) un primer vaso que contiene fluido que incluye: […]

Imagen de 'UNIDAD INTEGRADA PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE EN SISTEMAS NEUMATICOS'UNIDAD INTEGRADA PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE EN SISTEMAS NEUMATICOS, del 8 de Enero de 2010, de METAL WORK S.P.A.: Unidad integrada para tratamiento del aire en sistemas neumáticos, que presenta un cuerpo de forma de caja que está provisto de una entrada […]

Sistema de fluido, del 10 de Junio de 2020, de HYDAC PROCESS TECHNOLOGY GMBH: Sistema de fluido para un circuito de bomba , particularmente un circuito de bomba hidráulica de alta presión, con un bloque de función , […]

Instalación de tratamiento de aire, del 26 de Febrero de 2020, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Instalación de tratamiento de aire para un vehículo comercial ligero, con - una carcasa ; - un cartucho de agente desecante que está unido […]

Cartucho de agente desecante y sistema de tratamiento de aire con cartucho de agente desecante, del 8 de Enero de 2020, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Cartucho de agente desecante para un vehículo utilitario con: - una carcasa de cartucho de agente desecante que está delimitada hacia arriba […]

Imagen de 'Muestreador de líquido de botella de auto lavado en línea'Muestreador de líquido de botella de auto lavado en línea, del 31 de Julio de 2019, de MTS SYSTEMS CORPORATION: Un muestreador (20, 20') de líquido hidráulico que comprende: una línea de suministro; una válvula acoplada fluidamente a la línea de suministro; […]

Aparato y método para el control de sistemas hidráulicos, del 20 de Marzo de 2019, de Padoan S.r.l: Sistema hidráulico compuesto por un aparato de control , una unidad de control y un cilindro hidráulico con una varilla móvil dentro de un tubo guía, dicho […]

Dispositivo de calefacción, del 9 de Noviembre de 2016, de DEERE & COMPANY: Dispositivo de calefacción para una solución de urea de un automóvil operado por carburante diésel, que comprende una unidad de calefacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .