SISTEMA ELECTRONICO DE GUIA DE PROGRAMACION DE TELEVISION Y METODO CON PEDIDO DE PRODUCTOS A DISTANCIA.

Un sistema electrónico de guía de programación de televisión con el cual un usuario podría comprar servicios de programación de televisión,

que comprende el equipo de televisión del usuario en el cual se implementa una aplicación de guía de programación de televisión, en donde el equipo de televisión del usuario comprende:

medios para recibir y almacenar información que identifique un paquete de servicios de programación de televisión, en donde el paquete incluye una gran variedad de servicios de programación de televisión diferentes;

medios para recibir una selección del usuario de la información de canal u horario que se visualiza en una pantalla generada por la aplicación de guía de programación de televisión interactiva, en donde se asocia un servicio de programación de televisión con la información del canal o el horario seleccionado.

medios para la visualización de un menú como respuesta a la selección del usuario de la información de canal u horario si el usuario no suscribe al servicio de programación de televisión, en donde el menú solicita al usuario que indique si el usuario desea comprar el servicio de programación de televisión;

medios para controlar la información almacenada para determinar si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete de servicios de programación de televisión;

y medios para, si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete, presentarle al usuario una opción para comprar el paquete del cual el servicio de programación de televisión forma parte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04015821.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7140 SOUTH LEWIS AVENUE,TULSA, OK 74136.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Abril de 1996.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/12
  • G06Q10/00E
  • H04N5/445M
  • H04N7/088D
  • H04N7/088P
  • H04N7/16E2
  • H04N7/16E3
  • H04N7/173B2
  • H04N7/173C2

Clasificación PCT:

  • H04N7/173 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p.ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

Clasificación antigua:

  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p.ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia.


Fragmento de la descripción:

Sistema electrónico de guía de programación de televisión y método con pedido de productos a distancia.

Antecedentes de la invención

La presente solicitud es una continuación de la solicitud número 247101, que a su vez es una continuación de la solicitud número 119367. La presente invención se refiere a un sistema de guía electrónica de programas de televisión que ofrece al usuario información referente a programas de divulgación general o de difusión selectiva vistos por el usuario en un televisor. Específicamente, se refiere a una guía electrónica de programas que permite al usuario solicitar productos y servicios de manera remota, desde el lugar donde se encuentre, simplemente presionando un botón de un control remoto u otro dispositivo controlado por el usuario.

Las guías electrónicas de programas (GEP o EPG en inglés) para sistemas de televisión son conocidas en el arte. Por ejemplo, un sistema utilizado anteriormente hacía uso de un generador de caracteres electrónico para mostrar en la pantalla completa del televisor, y en formato de texto, información acerca de la programación de los canales. Otros sistemas utilizados anteriormente presentaban información acerca de la programación que había sido almacenada electrónicamente para que después, el usuario seleccionara el formato de visualización. Otros sistemas utilizaban un procesador de datos para introducir los criterios de selección del usuario, después se almacenaba sólo la información que concordaba con esos criterios, y dicha información almacenada se utilizaba para activar automáticamente un sintonizador programable o un dispositivo de grabación que comenzaba a funcionar a la hora en que se emitía el programa de televisión seleccionado. Los sistemas utilizados previamente se describen de manera general en Stay Tuned for Smart TV, artículo publicado en la edición de noviembre de 1990 de la revista Popular Science.

En general, los sistemas electrónicos de programas utilizados previamente pueden presentar dificultades para su implementación además de problemas en su uso. Dichos sistemas también presentan deficiencias al no proveer opciones de visualización que reflejen de manera más fiel los hábitos de los usuarios que utilizan estos sistemas electrónicos de visualización de programaciones. Además, muchos de estos sistemas presentan un diseño complejo y de costosa implementación. Facilidad de uso y bajos costes son dos factores fundamentales a tener en cuenta tanto para los televidentes como para los distribuidores de programas de televisión, esto se debe al drástico crecimiento en la cantidad y variedad de cadenas de televisión y otros servicios basados en la televisión. Además se debe tener en cuenta que la utilidad de los sistemas implementados anteriormente ha disminuido considerablemente debido al crecimiento acelerado de la oferta de canales de televisión como consecuencia de las nuevas tecnologías de televisión satelital y por cable.

Los sistemas previamente utilizados en esta área del conocimiento también presentan carencias al no ofrecer al usuario información suficiente acerca de, por ejemplo, precios, eventos dentro del sistema Pago por Visión (pay per view), servicios Premium, u otros paquetes de servicios a los cuales el usuario no se suscribe; estos sistemas tampoco ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir dichos programas automáticamente cuando así lo deseen. Además, estos sistemas no cuentan con un método de actualización eficiente y automático para actualizar o reemplazar los programas de la aplicación software que la guía electrónica emplea en la locación de los usuarios, y en su lugar dependen de manuales u otros complicados métodos de revisión o reemplazo de los sistemas localizados en el hardware que no pueden ser actualizados sin un reemplazo físico de los circuitos integrados y/u otras partes.

Estos sistemas electrónicos de guías de programación, tampoco cuentan con un método para que el usuario acceda a otras aplicaciones u otros sistemas de información que no formen parte de las aplicaciones o datos de la guía electrónica de programas.

Estos sistemas de guías electrónicas de programación tampoco promocionan por vídeo programas de televisión ni servicios que se puedan conectar de manera funcional e integral. La promoción de los programas es un factor fundamental a la hora de publicitar efectivamente la programación de un canal de televisión. La promoción de programas dentro del sistema Pago por Visión (Ej. a la carta) y otros servicios de programas no regulados es de gran importancia para los operadores de televisión por cable debido a la nueva regulación del gobierno federal estadounidense. El método vigente para promocionar dicha programación se lleva a cabo a través de canales de publicidad exclusiva que utilizan vídeos sin interrupciones en pantalla completa (Ej. avances) los cuales pueden incluir costes e información acerca de la compra. Últimamente, los vídeos promocionales antes mencionados se pueden ver en pantalla dividida, parte de la pantalla muestra información general de la programación durante un tiempo que corresponde aproximadamente al tiempo durante el cual el programa general que se está promocionando saldrá al aire. Por consiguiente, se observa la necesidad de una guía electrónica de programas que provea mejores menús y vínculos entre promociones y programaciones y que pueda ejecutar funciones de procesamiento.

Las guías electrónicas de programas utilizadas anteriormente tampoco ofrecen al usuario un método simple y eficiente para controlar el acceso a canales específicos y programas específicos. Durante los últimos 40 años se ha observado un aumento en la frecuencia de escenas de sexo y violencia para adultos. Cómo estas escenas pueden afectar a niños y otros televidentes ha llegado a ser un tema de preocupación nacional. Una función muy popular y conocida provista por algunos televisores y conversores de canales por cable es aquella donde los padres pueden utilizar un bloqueador de canales. Aunque dicha función está disponible, los padres la utilizan en escasas ocasiones. Los obstáculos más significativos para el uso efectivo de dicha función son su dificultosa implementación y la obligación de bloquear canales completos para bloquear el acceso a programación censurable. El bloqueo de una canal por parte de los padres resulta injusto para los demás diseñadores de programación de ese canal, quienes por ejemplo, pueden ofrecer programación para adultos a la noche y programación para jóvenes a la mañana siguiente; además, no es conveniente para los televidentes que desean acceder a dichos programas. Por tal motivo, se observa la necesidad específica de un sistema que permita a los usuarios tener una clave de acceso y así acceder a programas y canales específicos, utilizando una interfaz de usuario flexible y simple, que pueda verse en la pantalla.

Las guías electrónicas de programas utilizadas anteriormente tampoco ofrecen al usuario la posibilidad de ver su facturación cuando así lo desee y, por tal motivo, se observa la necesidad de un sistema que brinde al usuario información acerca del estado actual de su facturación cuando lo solicite.

Otro inconveniente que presentan las guías electrónicas de programas utilizadas anteriormente es que, cuando la información se muestra en formato de rejilla, por ejemplo en columnas que representan franjas horarias y filas que representan un canal, los títulos de los programas se acortan a fin de que quepan en las celdas de la rejilla. El ancho de la celda varía de acuerdo a la duración del programa. A un programa de 30 minutos se le asigna un espacio reducido para su título y descripción, por tal motivo, los títulos y/o descripciones asignados a programas de media hora en incluso a programas de una hora se deben acortar para que quepan en el espacio asignado. Algunos sistemas simplemente quitan la información referente a un programa sin abreviarla en ningún modo, en este caso el usuario no puede determinar cuáles son las características del programa en cuestión. Por ejemplo, recientemente se pudo observar un menú de programación que incluía el siguiente texto en una celda de la rejilla: Baseball: Yankees versus. Aunque algunos sistemas solucionan en parte este inconveniente al asignar dos líneas de texto para cada celda de la rejilla, dicha solución no es la ideal porque es probable que las descripciones de los programas sigan siendo abreviadas.

Nos encontramos con un problema similar cuando las celdas para las franjas horarias cambian, ya sea automáticamente o en respuesta a un comando ejecutado por el usuario. Usualmente, se muestran 90...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema electrónico de guía de programación de televisión con el cual un usuario podría comprar servicios de programación de televisión, que comprende el equipo de televisión del usuario en el cual se implementa una aplicación de guía de programación de televisión, en donde el equipo de televisión del usuario comprende:

medios para recibir y almacenar información que identifique un paquete de servicios de programación de televisión, en donde el paquete incluye una gran variedad de servicios de programación de televisión diferentes;
medios para recibir una selección del usuario de la información de canal u horario que se visualiza en una pantalla generada por la aplicación de guía de programación de televisión interactiva, en donde se asocia un servicio de programación de televisión con la información del canal o el horario seleccionado.
medios para la visualización de un menú como respuesta a la selección del usuario de la información de canal u horario si el usuario no suscribe al servicio de programación de televisión, en donde el menú solicita al usuario que indique si el usuario desea comprar el servicio de programación de televisión;
medios para controlar la información almacenada para determinar si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete de servicios de programación de televisión;

y medios para, si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete, presentarle al usuario una opción para comprar el paquete del cual el servicio de programación de televisión forma parte.

2. El sistema electrónico de guía de programación de televisión definido en la reivindicación 1, en donde el servicio de programación de televisión es un canal de suscripción.

3. El sistema electrónico de guía de programación definido en la reivindicación 1, en donde el menú indica que el usuario no está suscrito al servicio de programación de televisión no suscripto.

4. Un método para proporcionar servicios de programación de televisión para la compra con un sistema electrónico de guía de programación de televisión, que comprende:

recibir y almacenar información que identifica un paquete de servicios de programación de televisión, en donde el paquete incluye una gran variedad de servicios de programación de televisión diferentes;
recibir una selección del usuario de la información de un canal u horario que se visualiza en la pantalla generada por una aplicación de guía de programación de televisión interactiva, en donde se asocia un servicio de programación de televisión con la información del canal u horario;
visualizar un menú como respuesta a una selección del usuario de la información del canal u horario si el usuario no se suscribe al servicio de programación de televisión, en donde el menú solicita al usuario que indique si desea comprar el servicio de programación de televisión;
controlar la información almacenada para determinar si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete de servicios de programación de televisión; y
si el servicio de programación de televisión forma parte del paquete, presentarle al usuario una opción para comprar el paquete del cual el servicio de programación de televisión forma parte.

5. El método definido en la reivindicación 4, en donde el proporcionarle al usuario una opción para seleccionar información de un canal u horario comprende proporcionarle una opción para seleccionar una canal de suscripción.

6. Un método definido en la reivindicación 5, en donde el menú indica que el usuario no está suscrito al servicio de programación de televisión no suscripto.

7. Un medio de almacenamiento que puede ser leído por un ordenador que almacena instrucciones que, al ejecutarlas en un equipo incluido en un sistema electrónico de guía de programación de televisión configurado para leer y ejecutar las instrucciones, hace que el sistema electrónico de guía de programación de televisión ejecute un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para una planta de asfalto de mezclado en caliente que usa un alto porcentaje de productos asfálticos recirculados, del 31 de Diciembre de 2014, de ASTEC, INC.: Planta de asfalto de mezclado en caliente para producir asfalto de mezclado en caliente usando productos asfálticos recirculados (RAP), comprendiendo dicha […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar un producto tangible utilizando una guía electrónica de programación de televisión, que comprende: visualizar, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar programas de video utilizando una guía electrónica de programación de televisión que comprende una interfaz interactiva, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 11 de Diciembre de 2013, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar productos, que comprende: recibir, en un receptor, una señal de programas de video que incluye un programa de […]

MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL, del 6 de Septiembre de 2013, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.U: Método para introducir un objeto físico en un mundo virtual. La invención se refiere a un método para introducir un objeto con un identificador único en un videojuego […]

Aparato y método para modificar un entorno en línea, del 21 de Junio de 2013, de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LTD: Un dispositivo de entretenimiento , que comprende: un generador de presentación visual diseñado para generar, para visualizar, una […]

Dispositivo automático de juego de ligas y torneos, del 15 de Agosto de 2012, de BARCELOU, DAVID M. (100.0%): Un dispositivo de juego de ligas que comprende: un medio de juego en el que se proporcionan medios para el juego de al menos dos jugadores de un […]

Interconexión de mundos virtuales por medio de servicios de mensajería móvil, del 16 de Mayo de 2012, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para conectar instalaciones de proceso de datos y/o redes de ordenadores, que simulan entornosvirtuales , con servicios de comunicación , para posibilitar […]

Otras patentes de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.