SCOOTER CON AL MENOS UNA UNIDAD DE REPOSAPIES PLEGABLE LATERALMENTE.

Scooter con un armazón, por lo menos una rueda delantera (12),

por lo menos una rueda trasera (11), y con un mecanismo de dirección (3, 6, 7), con el que puede manejarse por lo menos una rueda delantera (12), caracterizado por que el scooter comprende en el lado izquierdo y/o en el lado derecho del eje de conexión entre las ruedas delantera y trasera, respectivamente, (eje longitudinal del scooter) entre el centro de una rueda delantera y el extremo trasero de una rueda trasera una unidad de reposapiés plegable lateralmente (1), que no puede ejercer la función de cigüeñal, es decir, que no puede hacerse girar 360º alrededor de un eje transversal del armazón que es perpendicular al eje longitudinal del scooter, de manera que la(s) unidad(es) de reposapiés (1) pueden plegarse mecánicamente o por medio de un motor y de manera que al plegar mecánicamente mediante una fuerza efectuada por el conductor la unidad de reposapiés (1) vuelve a su posición inicial después del cese de la fuerza

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/010275.

Solicitante: SCHMAUTZ, CHRISTIAN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ILLINGWEG 2,82441 OHLSTADT.

Inventor/es: SCHMAUTZ,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J25/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › Reposapié; Apoyos de montaje rígido para las rodillas, p. ej. sobre depósito de carburante.
  • B62K15/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos plegables o recogibles.
  • B62K3/00B

Clasificación PCT:

  • B62J25/00 B62J […] › Reposapié; Apoyos de montaje rígido para las rodillas, p. ej. sobre depósito de carburante.
  • B62K15/00 B62K […] › Ciclos plegables o recogibles.
  • B62K3/00 B62K […] › Bicicletas.
SCOOTER CON AL MENOS UNA UNIDAD DE REPOSAPIES PLEGABLE LATERALMENTE.

Fragmento de la descripción:

Scooter con al menos una unidad de reposapiés plegable lateralmente.

La presente invención se refiere a un scooter con un armazón, por lo menos una rueda delantera, por lo menos una rueda trasera y con un mecanismo de dirección, con el que puede manejarse por lo menos una rueda delantera.

Los scooters en general dos ruedas son muy populares para la locomoción rápida en un llano. Los scooters proporcionan en general un accionamiento sin pedales ("Pedalantrieb"). Con estos scooters conocidos, una unidad de reposapiés fija relativamente larga se sitúa centralmente entre dos ruedas. En la presente memoria debe entenderse que "fija" significa que el reposapiés se sitúa fijamente. La posición del reposapiés respecto a las ruedas y el armazón, respectivamente, por tanto no puede cambiarse durante un paseo.

Recientemente, han aparecido los scooter plegables ("scooters plegables", "Faltroller") y las bicicletas plegables ("bicis plegables", "Falträder"). Con estos scooters plegables y bicis plegables el tamaño mínimo alcanzable del "paquete" que se forma viene determinado por la distancia relativamente grande entre la rueda delantera y trasera, respectivamente ("distancia entre ruedas", "Radstand").

Se consigue la locomoción con scooters en general empujando el scooter con ayuda de las piernas, de manera que una pierna se sitúa en general en una posición quieta ("Ruheposition") en un reposapiés central. Sin embargo no se excluye el uso de una propulsión a motor para las ruedas (por ejemplo de un motor eléctrico o de gasolina, respectivamente) a este respecto.

En DE 101 58390 A se describe una rueda de traslación ("Laufrad") que puede proporcionar en una forma de realización una unidad de reposapiés que está formada en general por un reposapiés que se sitúa en un lado adecuado de la rueda de traslación cerca del nivel del suelo.

En DE 101 58 852 A se describe un vehículo de dos ruedas plegable multifuncional que puede comprender un reposapiés.

DE 199 26 363 A y DE 295 09 586 U describen unas ruedas de traslación que tienen básicamente la constitución de una bicicleta sin un mecanismo de accionamiento a pedales. El armazón consiste en una barra que se corresponde en posición y en función con una barra transversal de la bicicleta de un hombre. Se proporcionan unas ruedas neumáticas que se unen al armazón mediante unas horquillas.

La especificación del modelo de utilidad alemán DE 298 10 961 U1 representa la técnica anterior más próxima y describe un vehículo de dos ruedas en forma de rueda de traslación con un tubo longitudinal (8) en la parte superior. En una forma de realización de este vehículo de dos ruedas (véase la Fig. 5 en DE 298 10 961 U1) se fija una unidad de reposapiés plegable en cada uno de los dos lados de la rueda trasera (4) en el anillo de conducción (14) de la rueda trasera.

La especificación de la patente alemana DE 102 02 981 C1 describe un vehículo sobre ruedas ("Rollfahrzeug") con dos ruedas que proporciona un elemento de soporte ("Stützorgan") que se forma como un reposapiés, que puede estar en una posición en la que los brazos de soporte se extienden transversales al plano. La posición en altura del elemento de soporte es ajustable mediante la selección de la profundidad de inserción ("Einstecktiefe").

Con el vehículo sobre ruedas sin motor descrito en la especificación del modelo de utilidad alemán DE 200 21 368 U1 (véase la Figura 1), pueden proporcionarse unos reposapiés (22) fijamente en la barra de la dirección (12) a diferentes alturas.

EP 0 229 597 describe un ciclomotor plegable con un soporte plegable para el asiento constituido por dos pilares paralelos con unas partes del extremo articuladas inferiores que se insertan en dos partes huecas fijadas al armazón. Las Figuras 3 y 4 describen dos apéndices de bloqueo que son soportados convenientemente por dos reposapiés soportados giratoriamente en unas extensiones respectivas de los pasadores de tope para poder pivotar entre una posición subida inoperante y una posición bajada de uso. En la posición bajada de uso, los apéndices de bloqueo se acoplan en dos orificios bajo la acción de unos muelles de empuje respectivos que rodean los apéndices de los pasadores de tope. Por consiguiente, los reposapiés se encuentran en una posición fija cuando el ciclomotor se encuentra en uso. Las diferentes posiciones fijas del reposapiés - vertical y horizontal, respectivamente - se corresponden con el ciclomotor en el estado de conducción y en el estado plegado, respectivamente.

La solicitud de patente de dominio público alemana DE 100 45 844 A1 describe una bicicleta, en concreto una bicicleta plegable, así como un proceso para plegar una bicicleta. La parte delantera del armazón y la parte trasera del armazón se conectan entre sí a través de una articulación giratoria principal ("Hauptdrehgelenk") de manera que las dos partes del armazón puedan plegarse una hacia la otra de un estado bloqueado ("verriegelter Zustand") a un estado plegado ("Klappzustand"). Además, se proporciona un mecanismo de bloqueo para bloquear ambas partes de manera que puedan desacoplarse del armazón y/o de la articulación giratoria principal.

Sin embargo, estos scooters o ruedas de traslación conocidos tienen desventajas con respecto a la manipulación, cuando el scooter está de pie, pero también durante un paseo. Los scooters/ruedas de traslación conocidos poseen una forma de estructura que se dirige en concreto hacia una distancia entre ruedas grande. A través de esto la agilidad y movilidad todoterreno así como la capacidad de plegado se ven afectadas negativamente.

Con el scooter conocido, el reposapiés fijo permite sólo una distancia al suelo comparativamente pequeña. Además, la posición recta ("Stehposition") en el eje longitudinal no resulta ideal con respecto al equilibrio.

Últimamente, los scooters se han hecho conocidos, los cuales pueden utilizarse en particular para las bajadas, parcialmente en terreno muy desigual (scooters "de descenso"). Tales scooters difieren de los scooters utilizados en un llano sobre terreno plano en particular en lo referente a que comprenden unas ruedas más grandes y más anchas. También con estos scooters que a veces se denominan scooter de montaña o tablas scooter, se sitúa un reposapiés fijo entre las dos ruedas.

El objeto de la presente invención era por tanto proporcionar un scooter que supere o permita superar las desventajas del estado de la técnica y que permita, en comparación con los scooters convencionales, una menor distancia entre las dos ruedas y/o un reposapiés más pequeño entre las ruedas.

Por tanto se ha descubierto un scooter con un armazón, por lo menos una rueda delantera, por lo menos una rueda trasera y con un mecanismo de dirección, con el que puede manejarse por lo menos una rueda delantera, de manera que el scooter comprenda en el lado izquierdo y/o en el derecho del eje que conecta las ruedas delantera y trasera, respectivamente, (eje longitudinal del scooter) entre el centro de la rueda delantera y el extremo trasero de una rueda trasera una unidad de reposapiés plegable lateralmente, que no puede ejercer la función de cigüeñal, es decir, que no puede hacerse girar 360º alrededor de un eje transversal del armazón que es perpendicular al eje longitudinal del scooter, de manera que la(s) unidad(es) de reposapiés pueda(n) plegarse mecánicamente o por medio de un motor y de manera que tras plegar mecánicamente por efecto de una fuerza por el conductor la unidad de reposapiés vuelve a su posición inicial tras el cese de la fuerza.

Las ventajas y los detalles de la invención se explicarán a continuación haciendo referencia a las formas de realización concretas de la invención que se muestran en las Figuras. En la descripción de las Figuras, una vista frontal en las unidades de reposapiés plegables es una vista en la dirección de un eje transversal del scooter y el armazón del scooter, respectivamente, de acuerdo con la presente invención. Por consiguiente, una vista lateral de las unidades de reposapiés plegables es una vista en la dirección del eje longitudinal del scooter de acuerdo con la presente invención. De acuerdo con la invención, una unidad de reposapiés comprende por lo menos una zona del pie que puede llevarse de una posición básicamente vertical a una posición básicamente horizontal, cada una de ellas con respecto al plano de conducción, mediante un mecanismo adecuado. El término "plegable" tiene por tanto que interpretarse ampliamente y sólo está limitado por esta definición.

 


Reivindicaciones:

1. Scooter con un armazón, por lo menos una rueda delantera (12), por lo menos una rueda trasera (11), y con un mecanismo de dirección (3, 6, 7), con el que puede manejarse por lo menos una rueda delantera (12), caracterizado por que el scooter comprende en el lado izquierdo y/o en el lado derecho del eje de conexión entre las ruedas delantera y trasera, respectivamente, (eje longitudinal del scooter) entre el centro de una rueda delantera y el extremo trasero de una rueda trasera una unidad de reposapiés plegable lateralmente (1), que no puede ejercer la función de cigüeñal, es decir, que no puede hacerse girar 360º alrededor de un eje transversal del armazón que es perpendicular al eje longitudinal del scooter, de manera que la(s) unidad(es) de reposapiés (1) pueden plegarse mecánicamente o por medio de un motor y de manera que al plegar mecánicamente mediante una fuerza efectuada por el conductor la unidad de reposapiés (1) vuelve a su posición inicial después del cese de la fuerza.

2. Scooter según la reivindicación 1, caracterizado por que las unidades de reposapiés (1) son ajustables en altura por separado o conjuntamente.

3. Scooter según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que una unión (5) entre un eje de la dirección (3) y el armazón principal (2) se sitúa en la mitad superior del eje a través del eje de la dirección (3) y una horquilla delantera (4).

4. Scooter según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que una unión (5) entre un eje de la dirección (3) y el armazón principal (2) se sitúa en la mitad inferior del eje a través del eje de la dirección (3) y una horquilla delantera (4).

5. Scooter según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que comprende por lo menos un reposapiés adicional (10) en el eje de conexión a través de la rueda delantera (12) y la rueda trasera (11).

6. Scooter según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que es plegable y/o desmontable.

7. Scooter según la reivindicación 6, caracterizado por que es plegable por lo menos alrededor de un punto de inflexión (15), que se sitúa entre la unión (5) de un eje de la dirección (3) con un armazón principal (2) y una horquilla delantera (4).

8. Scooter según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la por lo menos una unidad de reposapiés (1), es decir, su punto central, se sitúa en la mitad trasera del scooter delante del centro del anillo de conducción de la rueda trasera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de piernas para una motocicleta, del 4 de Septiembre de 2019, de Smith, Stephen William: Un soporte de piernas para una motocicleta que incluye: un miembro de soporte dispuesto para recibir la parte inferior de una pierna o pie de un conductor; y […]

Vehículo de ruedas de tipo a horcajadas, del 19 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo de ruedas de tipo a horcajadas que comprende: un bastidor ; un asiento a horcajadas conectado al bastidor […]

Vehículo, del 26 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Dispositivo de retención mecánico para asegurar el calzado de un motociclista en un reposapiés, del 16 de Enero de 2019, de Evolution Racing Products, LLC: Un sistema de retención del calzado de un motociclista a lo largo de un primer eje casi vertical en un reposapiés de motocicleta […]

Dispositivo de liberación de reposapiés para motocicletas, del 18 de Octubre de 2017, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende un dispositivo de liberación de reposapiés, comprendiendo la motocicleta un sillín y una unidad de cuadro y estando la […]

Vehículo del tipo montura, del 15 de Marzo de 2017, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un vehículo de tipo de montura que comprende un asiento en el cual se puede sentar un ocupante, un par de estribos derecho e izquierdo que están […]

Imagen de 'Triciclo'Triciclo, del 20 de Enero de 2016, de N.g.M. Sprl: Un triciclo para transportar a una persona, que comprende: una rueda delantera colocada sustancialmente en el eje longitudinal del triciclo ; dos […]

Imagen de 'Suela para calzado para motocicleta'Suela para calzado para motocicleta, del 17 de Diciembre de 2015, de McInulty, Jason: Una suela de calzado para viajar en motocicleta que comprende una proyección apropiada para acoplar con el lado inferior de un estribo de motocicleta así como para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .