BICICLETA.

1. Bicicleta (1) que, comprendiendo un chasis (2) tubular, al que se acoplan manillar (3),

sillín (4), ruedas (5), pedales (6) sistema de biela y plato (7), cadena (8) de transmisión y cambio de velocidad (9), así como un motor (10) eléctrico y una batería (11) que lo alimenta, y donde dicho chasis (2) comprende, al menos, un tubo superior (2a), un tubo inferior (2b), un tubo de dirección (2c), está caracterizada por el hecho de que dicho chasis (2) tubular incorpora, integrado en el tubo superior (2a), a escasos centímetros del tubo de dirección (2c) y de modo que no sobresale de dicho tubo (2a), un dispositivo electrónico (12) de control del motor (10) y la batería (11).

2. Bicicleta (1), según la reivindicación 1, caracterizada porque, además, también comprende un dispositivo de control remoto (13) del dispositivo electrónico (12) incorporado en el manillar (3), junto a la empuñadura (3a), de modo que se puede manejar con el pulgar y sin tener que apartar la mano de dicha empuñadura (3a).

3. Bicicleta (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque el control remoto (13) va alojado en una carcasa en forma de anillo (13a) con, al menos, un botón (13b) de accionamiento.

4. Bicicleta (1), según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque el control remoto (13) está conectado al dispositivo electrónico (12) de control de modo inalámbrico y dispone de una pila (14) de alimentación.

5. Bicicleta (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo electrónico (12) de control que incorpora en el chasis (2) es de carácter desmontable.

6. Bicicleta (1), según la reivindicación 5, caracterizada porque el tupo superior (2a) del chasis (2) cuenta con una base (12a) que está fija en el hueco practicado al efecto en mismo, a la que, a su vez, se acopla de modo extraíble la carcasa del dispositivo (12).

7. Bicicleta (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo electrónico (12) de control, además, también está vinculado a otros elementos de la bicicleta, tales como por ejemplo luces (16) cambio de velocidad (9), frenos (17), suspensiones y/o ruedas (5), a los está conectado directamente o a través de sensores.

8. Bicicleta (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cableado (18) de conexión entre el dispositivo electrónico (12) de control y el motor (10) y batería (11), discurre protegido por dentro de los tubos del chasis (2) de la bicicleta (1).

9. Bicicleta (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo electrónico (12) de control, incorpora un hardware y software para funcionar independientemente o sincronizado con un smartphone o con un servidor en "la nube".

10. Bicicleta (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo electrónico (12) de control cuenta con pantalla (12b) táctil e, interiormente, comprende, al menos, procesador, unidad gráfica memoria RAM.

11. Bicicleta (1), según la reivindicación 10, caracterizada porque, además, comprende cámara, GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz, sensor de tecnología LIDAR, y módem de comunicación de 2G, 3G, 4G y 5G, W1FI, Bluetooth (classic o low energy), Ant+ y bus CAN.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030610.

Solicitante: LIZARD HOLDING, S.L.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: Carretera de Arinsal, Borta del Prat de la Font AD400 Arinsal.

Inventor/es: ROUSS,Ilya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Bicicletas.

PDF original: ES-1247329_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

BICICLETA MULTIFUNCIONAL, del 23 de Julio de 2020, de MATEU BALLESTEROS, Gener: 1. Bicicleta multifuncional que se refiere a un vehículo utilizable como bicicleta y como móvil deslizante sobre superficies lisas, fabricadas preferentemente en plástico […]

SOPORTE PORTABIDÓN PARA BATERIA EXTERNA, del 15 de Julio de 2020, de ORBEA S. COOP.: 1. Soporte portabidón para una batería externa , que comprende una base longitudinal destinada a colocarse en un tubo del cuadro de una bicicleta eléctrica […]

Patinete plegable con portaequipajes, del 17 de Junio de 2020, de Floh Enterprises GmbH: Dispositivo móvil con un elemento plano , al menos una primera rueda montada de manera rotatoria alrededor de un primer eje de giro (12a), un soporte […]

Patinete, del 13 de Mayo de 2020, de PONTICELLI, PIUS: Patinete con un estribo y una vara de volante , en cuyo caso el estribo consiste de una primera sección del estribo y una segunda sección del estribo , […]

Biciclo, del 1 de Abril de 2020, de Technische Hochschule Köln: Biciclo con un marco que incluye - un tubo de dirección delantero, que define un eje de desvío delantero y sobre el cual está colocado […]

Bicicleta con unidad de activación diferenciada, del 18 de Marzo de 2020, de Aruanã Energia S/A: Bicicleta con conjunto de accionamiento distintivo, que tiene un cuadro tubular que incluye un manillar delantero que, por medio de una horquilla […]

VEHÍCULO DE DOS PARTES ARTICULADAS CON UNIÓN FLEXIBLE, del 17 de Octubre de 2019, de BUCH TARRATS, Ramon: Vehículo de dos partes articuladas, una parte posterior , sobre la que se instala el usuario, de pie sobre una plataforma o sobre un asiento y […]

CONTROL DE UN TRANSPORTADOR PERSONAL BASADO EN LA POSICIÓN DEL USUARIO, del 7 de Febrero de 2012, de DEKA PRODUCTS LIMITED PARTNERSHIP: Un controlador para un transportador que tiene al menos un elemento primario de contacto con el suelo, estando controlado el transportador mediante un ángulo de balanceo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .