RECIPIENTE A GRANEL OCTOGONAL CON SOLAPAS INFERIORES DE AUTOCIERRE.

Un recipiente a granel octogonal que comprende:

un par de paredes laterales opuestas (11,

12), un par de paredes terminales opuestas (13, 14), y pares opuestos de paneles angulares diagonales (15-18) interpuestos entre las paredes laterales y las paredes terminales adyacentes, donde las paredes laterales, las paredes terminales y los paneles angulares diagonales están unidos entre sí a lo largo de pliegues verticales;

solapas inferiores mayores (22, 23) unidas por pliegues a bordes inferiores de las paredes laterales a lo largo de pliegues horizontales;

solapas inferiores menores (25, 26) unidas por pliegues a bordes inferiores de las paredes terminales a lo largo de pliegues horizontales;

solapas inferiores diagonales (28, 29, 30, 31) unidas por pliegues a bordes inferiores de los paneles diagonales a lo largo de pliegues horizontales; y

cortes que separan dichas solapas inferiores mayores (22, 23) desde las solapas inferiores diagonales adyacentes respectivas (28, 29, 30, 31), terminando dichos cortes en relación espaciada a dichos pliegues horizontales para prevenir el inicio del desgarramiento de dichos pliegues verticales;

caracterizado por

un panel de malla plegable (52) que interconecta los bordes laterales opuestos de cada solapa inferior menor (25, 26) con bordes laterales adyacentes de las solapas inferiores diagonales adyacentes respectivas (28, 29, 30, 31), donde

cada uno de dichos paneles de malla plegables (52) está definido por primeros y segundos surcos de pliegues divergentes (49, 50), donde dicho primer surco de pliegue (49) se extiende en alineación con un pliegue vertical adyacente y un borde lateral adyacente de la solapa inferior menor, y el segundo surco de pliegue (50) se extiende hasta un borde terminal libre de la solapa inferior diagonal desde un punto sobre el primer surco de pliegue espaciado desde el pliegue horizontal que conecta la solapa inferior menor a su pared terminal asociada (13, 14)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/033950.

Solicitante: INTERNATIONAL PAPER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6400 POPLAR AVENUE,MEMPHIS TN 38197.

Inventor/es: WISECARVER,MARK, QUAINTANCE,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/02K
  • B65D5/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › con los elementos de cierre de los extremos o de soporte del contenido formados plegando hacia el interior un lado que se extiende desde un extremo del cuerpo tubular y lo rodea continuamente.
  • B65D5/10 B65D 5/00 […] › con los cierres de los extremos formados por plegado hacia el interior de aletas que se embuten una en la otra articulados al cuerpo tubular.
  • B65D5/42F

Clasificación PCT:

  • B65D5/02 B65D 5/00 […] › plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/06 B65D 5/00 […] › con los elementos de cierre de los extremos o de soporte del contenido formados plegando hacia el interior un lado que se extiende desde un extremo del cuerpo tubular y lo rodea continuamente.
  • B65D5/10 B65D 5/00 […] › con los cierres de los extremos formados por plegado hacia el interior de aletas que se embuten una en la otra articulados al cuerpo tubular.
  • B65D5/42 B65D 5/00 […] › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
RECIPIENTE A GRANEL OCTOGONAL CON SOLAPAS INFERIORES DE AUTOCIERRE.

Fragmento de la descripción:

Recipiente a granel octogonal con solapas inferiores de autocierre.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a recipientes a granel, y en particular a una construcción con solapas inferiores de auto-cierre para recipientes a granel octogonales.

Técnica anterior

En la industria, se utilizan recipientes a granel para almacenar y despachar numerosos productos, y, típicamente contienen aproximadamente 900 kg o más de producto, incluyendo productos en suspensión o semi-líquidos tales como, por ej., carne de ave triturada. Cuando han de contenerse productos en suspensión en el recipiente, normalmente se coloca una bolsa en el recipiente para recibir el producto. La fuerza ejercida por los productos en suspensión hacia el exterior y sobre las paredes laterales es,, en particular, sustancial, y tiende a generar salientes en las paredes laterales. Usualmente, los recipientes están hechos de cartón corrugado y comprenden una pluralidad de paredes laterales unidas a lo largo de pliegues verticales. Los fondos de los recipientes preferiblemente están cerrados o parcialmente cerrados por medio de solapas inferiores plegadas hacia adentro unidas a los bordes inferiores de las paredes laterales a lo largo de pliegues horizontales. Las solapas están separadas entre sí por ranuras o cortes que se extienden desde un borde exterior de las solapas hacia un punto en, o cerca de, la intersección de los pliegues verticales y horizontales. Esta estructura crea un punto débil en donde puede iniciarse el desgarramiento del pliegue vertical. El desgarramiento del pliegue vertical puede propagarse rápidamente hacia arriba, dando lugar al estallido de la pared lateral y a la falla del recipiente, con la consiguiente pérdida del producto almacenado.

Al menos para minimizar parcialmente las salientes por fuera de las paredes laterales, se han adoptado en la industria recipientes a granel con forma octogonal, en los que se interponen paneles angulares diagonales entre los bordes adyacentes de las paredes laterales opuestas y las paredes terminales opuestas. En los recipientes octogonales convencionales, los paneles angulares diagonales son menos anchos que las paredes laterales o las paredes terminales del recipiente, y, si bien la configuración octogonal reduce el ancho de las paredes laterales y/o de las paredes terminales en un recipiente con una capacidad y tamaño comparables a un recipiente de cuatro caras correspondiente, reduciendo así la extensión de las salientes por fuera de las paredes laterales y/o las paredes terminales, las paredes laterales y/o las paredes terminales aún tienen un ancho sustancial.

Los recipientes a granel hechos de cartón corrugado se fabrican típicamente a partir de un molde único que se troquela para delinear las paredes laterales, las paredes terminales, los paneles angulares diagonales y las solapas inferiores. El molde es plegado y asegurado en una unión del fabricante por el fabricante, y se despacha al usuario en conformación aplanada. Después, el usuario coloca el recipiente aplanado sobre la base y lo abre en una configuración tubular expandida. Después, las solapas inferiores se pliegan hacia adentro y se aseguran para mantener el recipiente en su conformación armada. Se han desarrollado solapas inferiores de auto-cierre para facilitar el armado del recipiente desde su conformación aplanada a su conformación totalmente abierta y utilizable.

Normalmente, los recipientes a granel octogonales tienen ocho solapas inferiores, incluyendo dos solapas mayores, dos solapas menores y cuatro solapas diagonales. Los recipientes a granel octogonales convencionales con o sin solapas inferiores de auto-cierre son difíciles de ensamblar, y en consecuencia los usuarios a menudo buscan empaques alternativos. Además, con frecuencia, la secuencia de plegado hacia adentro de las solapas inferiores de un recipiente a granel octogonal convencional da lugar a la creación de puntos de pinzamiento en el fondo del recipiente, por ej., por extensión de las solapas diagonales al interior del fondo de la caja, que puede dañar la bolsa y causar su ruptura, contaminando así el producto almacenado.

Sería deseable disponer de un recipiente a granel que tenga todas las ventajas de un recipiente a granel octogonal, pero que esté libre de los problemas asociados con los recipientes a granel convencionales y, en particular, disponer de un recipiente a granel octogonal con solapas inferiores, en especial solapas inferiores de auto-cierre, que sea relativamente fácil de pararlo en su posición operativa, que esté construido para evitar la formación de puntos débiles donde pueda iniciarse el desgarramiento del pliegue vertical y para evitar la formación de puntos de pinzamiento en el fondo. El documento US 2003/116615 A1 divulga un recipiente a granel octogonal de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio de la invención

La presente invención comprende un recipiente a granel definido en la reivindicación 1, que opcionalmente tiene solapas inferiores de auto-cierre, que está construido para ser relativamente fácil de pararlo, y que evita la formación de puntos débiles donde pueda iniciarse el desgarramiento del pliegue vertical, como así también la formación de puntos de pinzamiento en el fondo.

El recipiente a granel de la invención es un recipiente octogonal, fabricado a partir de un molde unitario simple, con paredes laterales opuestas, paredes terminales y paredes o paneles angulares diagonales interpuestas entre paredes laterales y terminales adyacentes, estando dichas paredes conectadas a lo largo de pliegues verticales en sus bordes laterales adyacentes. En general, las paredes laterales tienen un ancho mayor que las paredes terminales, y en una realización preferida las paredes terminales y las paredes diagonales tienen el mismo ancho, con lo que se reduce así el ancho de las paredes laterales y paredes terminales en un recipiente que tiene una capacidad comparable, y se reducen también las salientes por fuera de las paredes laterales y/o paredes terminales, si bien la invención tiene la misma aplicabilidad en un recipiente que tiene paredes diagonales que son más estrechas que las paredes terminales. Una solapa inferior grande se une por pliegues al borde inferior de cada pared lateral, una solapa inferior pequeña se une por pliegues al borde inferior de cada pared terminal, y una solapa inferior diagonal se une por pliegues al borde inferior de cada pared diagonal, y dichas solapas están unidas por pliegues a las paredes respectivas a lo largo de pliegues horizontales sustancialmente perpendiculares a los pliegues verticales. Típicamente, las solapas mayores y menores tienen el mismo ancho (de acuerdo con lo utilizado en la presente con referencia a las solapas, "ancho" se refiere a la distancia entre el borde libre de la solapa y su conexión plegada con una pared respectiva), pero el ancho de las solapas diagonales es sustancialmente menor. En general, las solapas mayores tienen extensiones de forma trapezoidal que se proyectan desde sus bordes laterales opuestos y estas extensiones se separan a partir de solapas diagonales adyacentes por cortos agudos que se extienden desde un borde exterior de una solapa diagonal respectiva hasta un punto cercano a la unión de un pliegue vertical adyacente y el pliegue horizontal para dicha solapa grande. El material se corta a partir de bordes laterales adyacentes de las solapas mayores y menores en el área ubicada más allá del borde libre de una solapa diagonal asociada para que los bordes estén espaciados entre sí.

Las solapas inferiores del recipiente de la invención son preferiblemente de auto-cierre, y los paneles de malla están conectados entre bordes adyacentes de las solapas diagonales y las solapas inferiores menores adyacentes respectivas de acuerdo con lo definido en la reivindicación 1, a través de las cuales, las solapas diagonales se pliegan automáticamente hacia adentro cuando las solapas menores están plegadas, para que el usuario sólo tenga que plegar cuatro solapas inferiores hacia dentro (las dos solas mayores y las dos solapas menores), en contraste con el requerimiento de plegar ocho solapas inferiores hacia dentro (las dos solapas mayores, las dos solapas menores, y cuatro solapas diagonales).

Dado que las solapas mayores del recipiente de la invención están separadas de las solapas diagonales adyacentes por medio de cortes, las solapas mayores pueden plegarse hacia adentro independientemente de las solapas diagonales o solapas menores, por lo que tornan a las solapas mayores más fáciles de plegar y evitan el desgarramiento de los paneles de las solapas diagonales causado por...

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente a granel octogonal que comprende:

un par de paredes laterales opuestas (11, 12), un par de paredes terminales opuestas (13, 14), y pares opuestos de paneles angulares diagonales (15-18) interpuestos entre las paredes laterales y las paredes terminales adyacentes, donde las paredes laterales, las paredes terminales y los paneles angulares diagonales están unidos entre sí a lo largo de pliegues verticales;

solapas inferiores mayores (22, 23) unidas por pliegues a bordes inferiores de las paredes laterales a lo largo de pliegues horizontales;

solapas inferiores menores (25, 26) unidas por pliegues a bordes inferiores de las paredes terminales a lo largo de pliegues horizontales;

solapas inferiores diagonales (28, 29, 30, 31) unidas por pliegues a bordes inferiores de los paneles diagonales a lo largo de pliegues horizontales; y

cortes que separan dichas solapas inferiores mayores (22, 23) desde las solapas inferiores diagonales adyacentes respectivas (28, 29, 30, 31), terminando dichos cortes en relación espaciada a dichos pliegues horizontales para prevenir el inicio del desgarramiento de dichos pliegues verticales;

caracterizado por

un panel de malla plegable (52) que interconecta los bordes laterales opuestos de cada solapa inferior menor (25, 26) con bordes laterales adyacentes de las solapas inferiores diagonales adyacentes respectivas (28, 29, 30, 31), donde

cada uno de dichos paneles de malla plegables (52) está definido por primeros y segundos surcos de pliegues divergentes (49, 50), donde dicho primer surco de pliegue (49) se extiende en alineación con un pliegue vertical adyacente y un borde lateral adyacente de la solapa inferior menor, y el segundo surco de pliegue (50) se extiende hasta un borde terminal libre de la solapa inferior diagonal desde un punto sobre el primer surco de pliegue espaciado desde el pliegue horizontal que conecta la solapa inferior menor a su pared terminal asociada (13, 14).

2. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 1, en el que dichos cortes que separan dichas solapas inferiores mayores (22, 23) de las solapas inferiores diagonales adyacentes respectivas rematan en forma de "J" que redirige la tensión fuera de dichos pliegues horizontales y verticales.

3. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 1, en el que al menos una porción de dicha solapa inferior diagonal (28, 29, 30, 31) está prensada.

4. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 3, en el que dicho panel de malla (52) y una porción de una solapa inferior menor adyacente (25, 26) están prensados.

5. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 3, en el que dicha solapa inferior diagonal (28, 29, 30, 31) y dicho panel de malla (52) están prensados sobre la totalidad de sus áreas; y la porción de dicha solapa inferior menor adyacente (25, 26) que está prensada tiene un borde de forma exacta.

6. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 5, en el cual el área prensada de la solapa inferior diagonal (28, 29, 30, 31) comprende una primera área prensada, y el panel de malla prensado y la porción prensada de dicha solapa inferior menor adyacente (25, 26) comprenden una segunda área prensada, estando dichas primera y segunda áreas prensadas, prensadas en diferente proporción.

7. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 6, en el que dicha segunda área prensada está prensada en mayor proporción que dicha primera área prensada.

8. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 1, en el que se forman un par de muescas (60, 61) en forma de "V" espaciadas en un borde libre exterior de cada solapa inferior menor (25, 26), formando un par de lengüetas de cierre espaciadas (62, 63) sobre ángulos opuestos de dicho borde libre exterior de cada solapa inferior menor; y

se forman un par de ranuras abiertas espaciadas (64, 65) adyacentes a un borde libre exterior de dicha solapa inferior mayor en una posición que deberá estar en un registro alineado con dichas lengüetas de cierre respectivas cuando las solapas inferiores mayores y menores están plegadas hacia adentro en posición cerrada a través del fondo de dicho recipiente, extendiéndose dichas lengüetas de cierre en dichas ranuras para cerrar las solapas inferiores mayor y menor en su posición plegada hacia adentro.

9. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 8, en el que una de dichas muescas (60, 61) en forma de "V" de cada uno de dichos pares de muescas tiene una forma diferente de la de la otra muesca.

10. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 9, en el que dichas muescas (60, 61) en forma de "V" tienen caras divergentes que dan lugar a dicha forma de "V", y una de las caras de una de las muescas de cada par diverge en un ángulo mayor que la otra muesca del par.

11. Un recipiente a granel octogonal reivindicado en la reivindicación 10, en el que no se superponen los bordes libres exteriores de cada solapa inferior mayor (22, 23).


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja para envío de productos., del 2 de Julio de 2020, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Caja para envío de productos, que siendo del tipo de se constituyen a partir de un cuerpo prismático rectangular de fondo cerrado y plegable, […]

Recipiente inviolable y proceso para fabricarlo, del 3 de Junio de 2020, de I.G.B. S.r.l: Recipiente inviolable , que comprende: al menos un almacén hecho de un material laminado que define un volumen interno y configurado para alojar productos, presentando […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Envase recerrable con asa de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para almacenar productos en él, comprendiendo el envase: Paneles superiores , inferiores , y laterales que definen un interior […]

Caja de cartón con características que se pueden volver a cerrar, del 27 de Febrero de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un producto, comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, […]

Caja de almacenamiento y envío, del 5 de Julio de 2017, de EMBALAJES CAPSA, S.L: Caja de almacenamiento y envío, que comprende unas primeras aletas de cierre del exterior de la caja, extendiéndose dichas primeras aletas desde un par de lados opuestos […]

Caja de cartón con característica de bloqueo, del 12 de Abril de 2017, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón , para contener y distribuir, al menos, un producto (F), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se […]

Caja de cartón con característica de protección de artículos, del 22 de Febrero de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para contener por lo menos un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .