PUERTAS CON REBORDE METALICO.

1. Puertas con reborde metálico, donde la puerta está realizada en madera,

bien en aglomerado o tableros MDF o cualquier otro tipo, caracterizada porque perimetralmente presenta una lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta, donde la lámina metálica que tiene un espesor de entre 0,3 mm a 1,5 mm, y cuenta con un tratamiento en su cara exterior consistente en un lacado en continuo líquido con un protector de superficie, y las colas empleadas para el pegado de las láminas metálicas sobre los cantos de la puerta son colas "hot melt" o colas termofusibles con base EVA o PUR.

2. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta es Aluminio.

3. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta es Acero.

4. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el lacado en continuo líquido presenta un acabado en alto brillo, satinado, mate etc

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901634.

Solicitante: LLOVERAS CALVO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • E06B5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › con marcos metálicos.
PUERTAS CON REBORDE METALICO.

Descripción:

Puertas con reborde metálico.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención como el propio título de la invención señala tanto unas puertas con reborde metálico.

Caracteriza a la presente invención las especiales características que presenta de modo particular la pletina metálica que se emplea en el reborde de las puertas, de modo que se consigue unas puertas que presentan un reborde metálico donde la superficie exterior de las láminas presenta un acabado igual al que tiene la superficie de la puerta.

Por lo tanto la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de la fabricación de puertas y de manera particular de entre las características relativas a los cantos de las mismas.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento las puertas, tanto de muebles de cocina, como puertas de paso, o cualquier otro elemento similar se fabrica a partir de un tablero base de aglomerado, madera, panel MDF, siendo recubiertas en sus caras principales por una lámina de melamina de alto brillo, o una lámina de contrachapado.

Una vez obtenido y recubierto dicho tablero base se procede a cortarlo en los tamaños que se desean, quedando los cantos al descubierto.

En general, con el objetivo de dar un acabado a los cantos lo más estético posible y similar al acabado de las superficies principales, sobre los cantos se pegan unos listones de ABS o de PVC. En general estos cantos pegados rompen la uniformidad de la puerta, ya que las puertas presentan en sus caras principales un determinado acabado, por ejemplo, un lacado en un determinado color y en alto brillo, mientras que los cantos, incluso imitando el color no logran conseguir cantos lacados en alto brillo. Además, siendo el canto de las puertas una de las partes más sensibles y sometidas a golpes conviene reforzarlas protegiéndolas perimetralmente.

Esto en principio pudiera pensarse que se pudiera llevar a cabo con láminas metálicas pegadas sobre los bordes que estuviera sacadas del mismo color que el de las superficies principales, pero sin embargo, no se ha conseguido hasta el momento desarrollar un procedimiento alguno que permita superar los inconvenientes derivados de intentar pegar y fijar una lámina metálica de escaso espesor sobre una base de madera o similar.

Además otro inconveniente añadido, al de la dificultad de fijar una delgada lámina metálica sobre una base de madera o similar, es el de los acabados. Hasta el momento, los acabados proporcionados a las láminas metálicas son los anodizados, pero que sin embargo, los anodizados solamente cogen un color superior al color de la materia base, así la materia base es Aluminio con un anodizado solamente se logran colores platas, cobres, dorados, nunca blancos.

Por lo tanto, es objetivo de la presente invención desarrollar una puerta en la que los cantos de la misma presente el mismo acabado y con la misma calidad que las superficies principales de la puerta, evitando el uso de materiales como el ABS, o PVC.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es una puerta con reborde metálico pegado sobre ella, donde la lámina metálica presenta un espesor de entre 0,3 mm a 1,5 mm que por la cara vista, o cara que queda al exterior, presenta un tratamiento decorativo, mientras que la cara que se adhiere presenta un tratamiento previamente a su pegado.

El tratamiento decorativo al que se ha sometido a la lámina metálica puede ser un lacado en continuo líquido, con acabados de alto brillo, satinado, mate etcétera. De esta manera se consigue una película de muy pocas micras que recubre la superficie exterior de la lámina metálica pegada como reborde.

Las colas empleadas para el pegado de las láminas metálicas empleadas para el reborde son colas, "hot melt" colas termofusibles con base EVA, o colas "PUR" (Poliuretanos reactivos).

Como resultado de pegar las láminas metálicas lacadas en continuo líquido se consigue obtener unas puertas que presentan un reborde metálicos en todos sus cantos, que presenta la superficie exterior acabada de igual modo que la superficie de las caras mayores del tablero base, logrando un elevado efecto estético, donde parece que la lámina de metálica se ha insertado sobre los cantos de la puerta al quedar el grosor o espesor de la lámina metálica de los cantos visto.

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una vista en perspectiva de una puerta objeto de la invención donde se pueden apreciar algunos de las características constructivas que presentan.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se muestra una puerta (1) que cuenta con unas caras mayores (2) presentando un reborde metálico (3) adherido sobre los cantos de la puerta, donde el reborde metálico (3) está realizado con una lámina metálica de un espesor de entre 0,3 mm a 1,5 mm, y presenta un acabado (4) igual al acabado de las superficies mayores.

El material metálico empleado en las láminas metálicas, puede ser Aluminio, acero o cualquier otro que se desee.

El acabado que se proporciona a las láminas metálicas en su cara exterior es un lacado en continuo líquido con protector de superficie, consiguiendo una película de muy pocas micras, pudiendo tener acabados en alto brillo, satinados o mates.

Además, si bien no se muestra en la figura, las colas empleadas son colas "hotmelt", colas termofusibles con base EVA, PUR.

Gracias a la configuración descrita se logra conseguir una puerta que presenta un reborde metálico en toda la puerta, que da la apariencia de haber sido incrustado en el canto de las puertas, cuando en realidad se ha procedido al pegado del mismo, ya que el grosor o espesor de la lámina metálica queda visto por las dos caras mayores de la puerta. Además, se logra dotar a las puertas en sus cantos con un acabado igual al de las caras mayores de las puertas, y reforzar todo el canto al dotar a las puertas de una lámina metálica.


 


Reivindicaciones:

1. Puertas con reborde metálico, donde la puerta está realizada en madera, bien en aglomerado o tableros MDF o cualquier otro tipo, caracterizada porque perimetralmente presenta una lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta, donde la lámina metálica que tiene un espesor de entre 0,3 mm a 1,5 mm, y cuenta con un tratamiento en su cara exterior consistente en un lacado en continuo líquido con un protector de superficie, y las colas empleadas para el pegado de las láminas metálicas sobre los cantos de la puerta son colas "hot melt" o colas termofusibles con base EVA o PUR.

2. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta es Aluminio.

3. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina metálica pegada sobre los cantos de la puerta es Acero.

4. Puertas con reborde metálico según la reivindicación 1 caracterizado porque el lacado en continuo líquido presenta un acabado en alto brillo, satinado, mate etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada…'Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor, del 2 de Diciembre de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor caracterizada por el hecho de que la pantalla corredera tiene forma curva […]

Imagen de 'Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas…'Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de viento con doble rodamiento, del 11 de Septiembre de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de control de viento con dobles rodamientos, caracterizado por constar […]

Imagen de 'Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de…'Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior, del 7 de Septiembre de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento caracterizado por el hecho de que han sido creados con […]

Pantalla curva, corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, del 16 de Junio de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla curva corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, caracterizado por […]

Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior, del 5 de Junio de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura y acceso a limpieza exterior, caracterizado porque […]

Pantalla corredera vertical para el control del viento superior e inferior, del 4 de Marzo de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantallas correderas verticales para el control del viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que son totalmente transparentes careciendo de marco […]

Pantalla corredera vertical para el control de viento, del 4 de Marzo de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla corredera vertical para el control de viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que comprende un marco guía 1 y en su interior […]

PERFIL PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS METALICAS CON PUERTAS CON VARIAS LUCES., del 1 de Junio de 1992, de O.C.M.A. S.N.C. DI COSTANTINI MARINO & C.: PERFIL PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS METALICAS CON PUERTAS CON VARIAS LUCES. EL PERFIL EN CUESTION, PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .