PROTECTOR PARA ENVASES.

1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata para el consumo de bebidas con una forma sensiblemente cilíndrica,

que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que al menos el elemento protector superior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares.

2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030141.

Solicitante: CAA MARTINEZ,FCO. JAVIER
GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO, CAA MARTINEZ,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 19 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D41/62 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Tapas exteriores secundarias de protección con forma de capuchones para los elementos de cierre.
PROTECTOR PARA ENVASES.

Descripción:

Protector para envases.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un protector para envases que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un protector para envases, del tipo que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior que aporta unas propiedades que permiten su visualización en lugares de escasa o poca iluminación.

Antecedentes de la invención

En la actualidad son conocidos elementos protectores destinados a montarse en envases, en particular envases del tipo conocidos comúnmente como latas, con la finalidad de aportar unas mejores condiciones higiénicas de la zona donde está provista la abertura de acceso al contenido interior con respecto a la presentación actual de tales envases en establecimientos comerciales en los cuales no se dispone ningún tipo de protección.

El titular de la presente solicitud es propietario de diversos registros que hacen referencia a un protector para envases de tipo lata, que está principalmente constituido por un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra.

Es habitual durante la celebración de espectáculos, como puede ser durante la emisión de películas en salas de cine, conciertos, etc., una falta de visibilidad dada la poca iluminación por lo que el usuario puede tener alguna dificultad en apreciar los objetos con claridad.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una invención que presente las características que se describen en esta memoria, aportando un efecto hasta ahora desconocido en el campo del objeto de la invención.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un protector para envases que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que al menos el elemento protector superior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares.

En una realización particularmente preferida, el anillo inferior incorpora también una imprimación fosforescente.

De este modo, el usuario puede encontrar con mayor facilidad el envase a consumir en lugares con poca iluminación natural o artificial, tales como espectáculos.

Otras características y ventajas del protector objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de un protector para envases de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras 1 y 2 adjuntas, una primera realización del protector para envases de la invención, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, indicado de forma general con la referencia 1 comprende un elemento protector superior 2 que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior 3 situado de una forma ajustada perimetralmente alrededor del envase 4 el cual está unido al elemento protector superior 2 por medio de un tramo de bisagra 5. Tanto el elemento protector superior 2 como el anillo inferior 3 están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable con una base de polietileno o polipropileno juntamente con una serie de aditivos que favorecen la oxobiodegradación y, por ello, la degradación de manera natural del protector descrito en esta memoria.

Ventajosamente, tanto en elemento protector superior 2 como en anillo inferior 3 presentan una imprimación fosforescente de cualquier color deseado o bien están hechos de material con propiedades fosforescentes de colores llamativos.

Destacar que la unión de ambos elementos que conforman el protector 1 es tal que, en una condición cerrada, aportan una hermeticidad que mantiene las propiedades del liquido interior idóneas, en especial, para aquellas bebidas gaseosas impidiendo la salida de gas o de liquido una vez abierta la anilla provista en el envase de tipo lata.

Será evidente para un experto en la materia que en vez de utilizarse un material fosforescente puede utilizarse partículas o material fluorescente que permiten igualmente la localización del envase provisto del protector.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios empleados en la fabricación del protector de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata para el consumo de bebidas con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que al menos el elemento protector superior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares.

2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas, del 23 de Marzo de 2020, de SERRA CASELLES,GENOVEVA: Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un […]

Imagen de 'Cierre para un recipiente de retención de productos y método…'Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación, del 27 de Noviembre de 2019, de Vinventions USA, LLC: Un cierre para un receptáculo para bebidas en forma de una botella con un cuello , comprendiendo el cierre : a) una parte interna que […]

Cápsula de aluminio multicapa, del 13 de Noviembre de 2019, de RAMONDIN, S.A.: Cápsula de aluminio multicapa para cubrir cuellos de botella, que comprende al menos dos capas de aluminio, en la que cada una de las capas presenta […]

Cierre de seguridad a prueba de manipulaciones para acceder a la apertura de un recipiente, en particular de una botella, del 17 de Julio de 2019, de HSIL Limited: Cierre a prueba de manipulaciones para una apertura de acceso en un recipiente (B), comprendiendo el cierre a prueba de manipulaciones […]

Cierre de empuje-tracción para un envase, del 5 de Junio de 2019, de Closurelogic GmbH: Cierre de empuje-tracción para un envase , en el que el cierre de empuje-tracción presenta un inserto de base , que se puede insertar […]

Dispositivo de cierre con medios anti-manipulación no accesibles, del 28 de Noviembre de 2018, de FABIANO, NICOLA: Dispositivo de cierre para botellas, que comprende: - un grupo de tapón , operable en rotación por el usuario para abrir y cerrar el […]

Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebidas, del 23 de Agosto de 2018, de TORRES PEÑA, Pablo: 1. Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebida, constituida por una tapa caracterizada porque siendo una única pieza comprende una cara inferior provista […]

Método y dispositivo para producir cápsulas para botellas, del 28 de Marzo de 2018, de Haberstroh, Walter: Procedimiento para fabricar cápsulas con una tapa de cabeza y una envolvente de cápsula, con cuyas cápsulas se cierran bocas de botellas y se rodean su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .