Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación.

Un cierre (1) para un receptáculo para bebidas en forma de una botella (2) con un cuello (3),

comprendiendo el cierre (1):

a) una parte interna (40) que comprende al menos un material plástico de parte interna, comprendiendo la parte interna (40) una superficie interna de parte interna (41), una superficie externa de parte interna (42), una cabeza de parte interna (43) y un faldón de parte interna (44), comprendiendo opcionalmente la cabeza de parte interna (43) medios de sellado (50) adicionales y comprendiendo el faldón de parte interna (44) una rosca interna (45) para cooperar con un acabado de rosca en el cuello (3) de la botella (2); y

b) una parte externa (60) que comprende una superficie interna de parte externa (61) y una superficie externa de parte externa (62), encerrando y ocultando la parte externa (60) al menos el faldón de la parte interna (44), encerrando y ocultando opcionalmente el faldón de la parte interna (44) y la cabeza de la parte interna (43);

en el que al menos una porción de la superficie interna de la parte externa (61) coopera con al menos una porción de la superficie externa de la parte interna (42) de manera que la parte interna (40) y la parte externa (60) se fijan entre sí; y en donde al menos la parte interna (40) comprende un medio inviolable (80), y la parte externa (60) tiene una longitud (L) suficiente para esconder, al menos antes de la primera apertura del cierre (1), el faldón de la parte interna (44) y el medio inviolable (80); caracterizado por que la parte externa (60) comprende una película (70), la película (70) comprende al menos una primera capa (71) y al menos una capa (72) adicional, al menos una capa (71, 72) comprende al menos un material plástico de parte externa P, en donde la primera capa (71) comprende un material que tiene un punto de fusión de primera capa, la al menos una capa (72) adicional comprende un material que tiene un punto de fusión de capa adicional, y el punto de fusión de la primera capa difiere del punto de fusión de la segunda capa en al menos 20 ºC y la parte externa (60) comprende al menos una unión longitudinal (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2016/074142.

Solicitante: Vinventions USA, LLC.

Inventor/es: AAGAARD, OLAV, MARCUS, KIRCH,MARCO JOSEF OTTO, THOMPSON,MALCLOM JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación.
  • B65D41/62 B65D 41/00 […] › Tapas exteriores secundarias de protección con forma de capuchones para los elementos de cierre.
  • B65D51/18 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados.

PDF original: ES-2774070_T3.pdf

 

Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación.
Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación.
Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación.

Reivindicaciones:

1. Un cierre (1) para un receptáculo para bebidas en forma de una botella (2) con un cuello (3) , comprendiendo el cierre (1) :

a) una parte interna (40) que comprende al menos un material plástico de parte interna, comprendiendo la parte interna (40) una superficie interna de parte interna (41) , una superficie externa de parte interna (42) , una cabeza de parte interna (43) y un faldón de parte interna (44) , comprendiendo opcionalmente la cabeza de parte interna (43) medios de sellado (50) adicionales y comprendiendo el faldón de parte interna (44) una rosca interna (45) para cooperar con un acabado de rosca en el cuello (3) de la botella (2) ; y

b) una parte externa (60) que comprende una superficie interna de parte externa (61) y una superficie externa de parte externa (62) , encerrando y ocultando la parte externa (60) al menos el faldón de la parte interna (44) , encerrando y ocultando opcionalmente el faldón de la parte interna (44) y la cabeza de la parte interna (43) ; en el que al menos una porción de la superficie interna de la parte externa (61) coopera con al menos una porción de la superficie externa de la parte interna (42) de manera que la parte interna (40) y la parte externa (60) se fijan entre sí; y en donde al menos la parte interna (40) comprende un medio inviolable (80) , y la parte externa (60) tiene una longitud (L) suficiente para esconder, al menos antes de la primera apertura del cierre (1) , el faldón de la parte interna (44) y el medio inviolable (80) ; caracterizado por que la parte externa (60) comprende una película (70) , la película (70) comprende al menos una primera capa (71) y al menos una capa (72) adicional, al menos una capa (71, 72) comprende al menos un material plástico de parte externa P, en donde la primera capa (71) comprende un material que tiene un punto de fusión de primera capa, la al menos una capa (72) adicional comprende un material que tiene un punto de fusión de capa adicional, y el punto de fusión de la primera capa difiere del punto de fusión de la segunda capa en al menos 20 °C y la parte externa (60) comprende al menos una unión longitudinal (100) .

2. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la película (70) tiene extremos de película (73, 74) mutuamente opuestos y la unión longitudinal (100) está en una región de los extremos de película (73, 74) y/o en donde al menos una porción de la unión longitudinal (100) es o comprende una unión adhesiva y/o en donde al menos una porción de la unión longitudinal (100) es o comprende una unión soldada y/o en donde al menos una porción de la unión longitudinal (100) es o comprende una unión soldada a tope y/o en donde la primera capa (71) tiene extremos de primera capa (731, 741) que están soldados a tope, la al menos una capa (72) adicional tiene extremos de capa (732, 742) adicional, y cualquier soldadura a tope de al menos un extremo de capa (732, 742) adicional es una soldadura a tope inexistente.

3. El cierre (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que al menos una capa (71, 72) de la película (70) es una capa soldable y/o en el que la primera capa de película (71) es una capa interna que comprende la superficie interna de parte externa (61) , y al menos una capa de película (72) adicional es una capa externa que comprende la superficie externa de parte externa (62) .

4. El cierre (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 3, en el que la parte externa (60) comprende al menos una tira (110) , en donde la al menos una tira (110) cubre al menos una porción de la unión longitudinal (100) .

5. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la al menos una tira (110) cubre los extremos de película (73, 74) y/o en donde la al menos una tira (110) está sujeta a la superficie externa de parte externa (62) ; o al menos una tira (110) está sujeta a la superficie interna de parte interna (41) ; o al menos una tira (110) está sujeta a la superficie externa de parte externa (62) y al menos una tira (110) adicional está sujeta a la superficie interna de parte interna (41) .

6. El cierre (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 5, en el que la parte externa (60) comprende un faldón recto y opcionalmente comprende una cabeza de parte externa y/o en donde la parte externa (60) forma una superficie de rotación externa que es de radio constante y/o en donde la película (70) tiene un espesor en un intervalo de desde aproximadamente 100 pm a aproximadamente 600 pm y/o en donde al menos una capa de la película (70) comprende uno o más materiales plásticos de parte externa P seleccionados del grupo que consiste en poliolefinas, copolímeros de bloque de olefina, ácido poliláctico, derivados del ácido poliláctico, poliuretanos, poliésteres, copoliésteres, poliamidas, poliestirenos, copolímeros de bloque de estireno, polímeros de etilen-vinil-alcohol, cloruros de polivinilideno, polihidroxialcanoatos, mezclas de uno cualquiera o más de los mismos, mixturas de uno cualquiera o más de los mismos, o cualquier otra combinación de uno o más de los mismos y/o en donde al menos una capa de la película (70) comprende uno o más metales y/o en donde la parte externa (60) del cierre (1) comprende marcas y/o en donde la parte interna (40) del cierre (1) comprende uno o más materiales plásticos de parte interna, en particular uno o más polímeros termoplásticos seleccionados del grupo que consiste en poliolefinas, copolímeros de bloque de poliolefinas, poliuretanos termoplásticos, vulcanizados termoplásticos, poliésteres termoplásticos, copoliésteres termoplásticos, poliamidas termoplásticas, poliestireno, copolímeros de bloque de estireno, ácido poliláctico, adipato tereftalato de polibutirato, polihidroxialcanoatos, mezclas de uno cualquiera o más de los mismos, mixturas de uno cualquiera o más de los mismos, o cualquier otra combinación de uno o más de los mismos y/o en donde la parte externa (60) y la parte interna (40) están fijadas entre sí por medios e sujeción que comprenden al menos uno seleccionado entre medios de unión mecánicos y medios de unión químicos.

7. Un método para fabricar un cierre (1) para un receptáculo para bebidas en forma de una botella (2) con un cuello (3) , comprendiendo el cierre (1) al menos una parte externa (60) y una parte interna (40) , comprendiendo el método: A. proporcionar la parte externa (60) del cierre;

B. proporcionar la parte interna (40) del cierre;

C. fijar la parte interna (40) del cierre a la parte externa (60) del cierre,

caracterizado por que la etapa A comprende al menos las siguientes etapas:

A1. proporcionar una película (70) que comprende al menos una primera capa (71) y al menos una capa (72) adicional, comprendiendo al menos una capa (71, 72) al menos un material plástico de parte externa P, en donde la película (70) comprende al menos dos extremos de película (73, 74) mutuamente opuestos;

A2. disponer la película (70) con los al menos dos extremos de película (73, 74) mutuamente opuestos colindando sustancialmente entre sí a lo largo de al menos una porción de la misma o solapándose sustancialmente entre sí a lo largo de al menos una porción de la misma; y

A3. formar una unión longitudinal (100) a lo largo de al menos una porción de los al menos dos extremos de película (73, 74) mutuamente opuestos para formar una película tubular (70) que comprende una unión longitudinal (100) .

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la primera capa (71) tiene extremos de primera capa (731, 741) y al menos una capa (72) adicional tiene extremos de capa (732, 742) adicional y/o en donde en la etapa A2 del método la película (70) se dispone envolviéndose alrededor de una forma, en particular, en el que la forma es un mandril.

9. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, en el que en la etapa A2 del método la película (70) se dispone en forma sustancialmente cilíndrica o en forma ahusada y/o en donde la unión longitudinal (100) formada en la etapa A3 del método comprende al menos una de una porción soldada y de una porción adhesiva y/o en donde la unión longitudinal (100) es o comprende una unión soldada, en particular una unión soldada a tope.

10. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que en la etapa A2, los extremos de película (73, 74) están dispuestos contiguos y en la etapa A3 los extremos de película (73, 74) contiguos se unen mediante soldadura a tope, preferentemente calentándolos y enfriándolos sucesivamente y/o en donde los extremos de primera capa (731, 741) están soldados a tope y cualquier soldadura a tope de al menos un extremo de capa (732, 742) adicional es una soldadura a tope inexistente y/o en donde la unión longitudinal (100) es o comprende una unión adhesiva y/o en donde la unión longitudinal (100) es o comprende una unión solapada.

11. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, que comprende, además, antes, después o sustancialmente al mismo tiempo que la etapa A3, una etapa para proporcionar al menos una tira (110) , en donde la tira (110) cubre al menos parcialmente los extremos de película (73, 74) .

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la tira (110) tiene un espesor que es menor que el espesor de la película (70) y/o en donde la tira (110) se proporciona al extrudir un cordón de un material plástico en estado fundido para que se deposite sobre y cubre al menos una porción de al menos una cara de la unión longitudinal (100) , o al menos una porción de ambas caras de la unión longitudinal (100) , en particular en donde la unión longitudinal (100) es una unión soldada, preferentemente una unión soldada a tope, y el cordón proporciona la energía necesaria para producir la soldadura.

13. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 12, en el que la etapa A se lleva a cabo de forma continua.

14. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, que comprende además una etapa de decoración y/o impresión sobre la película (70) , o de decoración y/o impresión sobre al menos una capa (71, 72) de la película, antes de proporcionar la película (70) en la etapa A del método y/o en donde antes, durante o después de la etapa C del método, la parte externa (60) se forma en una forma ahusada.

15. Un cierre (1) preparado por un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, en particular, definido adicionalmente de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

16. El uso de un cierre (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, o 15, o un cierre (1) obtenido de acuerdo con un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, para cerrar un receptáculo para bebidas en forma de una botella (2) con un cuello (3) .

17. Un sistema de cierre (1) que comprende un receptáculo para bebidas en forma de una botella (2) con un cuello (3) , cerrada con un cierre (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, o 15, o con un cierre (1) obtenido de acuerdo con un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas, del 23 de Marzo de 2020, de SERRA CASELLES,GENOVEVA: Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un […]

Cápsula de aluminio multicapa, del 13 de Noviembre de 2019, de RAMONDIN, S.A.: Cápsula de aluminio multicapa para cubrir cuellos de botella, que comprende al menos dos capas de aluminio, en la que cada una de las capas presenta […]

Cierre de seguridad a prueba de manipulaciones para acceder a la apertura de un recipiente, en particular de una botella, del 17 de Julio de 2019, de HSIL Limited: Cierre a prueba de manipulaciones para una apertura de acceso en un recipiente (B), comprendiendo el cierre a prueba de manipulaciones […]

Cierre de empuje-tracción para un envase, del 5 de Junio de 2019, de Closurelogic GmbH: Cierre de empuje-tracción para un envase , en el que el cierre de empuje-tracción presenta un inserto de base , que se puede insertar […]

Dispositivo de cierre con medios anti-manipulación no accesibles, del 28 de Noviembre de 2018, de FABIANO, NICOLA: Dispositivo de cierre para botellas, que comprende: - un grupo de tapón , operable en rotación por el usuario para abrir y cerrar el […]

Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebidas, del 23 de Agosto de 2018, de TORRES PEÑA, Pablo: 1. Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebida, constituida por una tapa caracterizada porque siendo una única pieza comprende una cara inferior provista […]

Método y dispositivo para producir cápsulas para botellas, del 28 de Marzo de 2018, de Haberstroh, Walter: Procedimiento para fabricar cápsulas con una tapa de cabeza y una envolvente de cápsula, con cuyas cápsulas se cierran bocas de botellas y se rodean su […]

MEDIOS DE CIERRE DE TAPONES PARA BOTELLAS CON EVIDENCIA DE APERTURA, del 28 de Noviembre de 2011, de COMPAÑIA DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.: La presente invención consiste en una mejora llevada a cabo sobrela patente "Medios de cierre de tapones para botellas con evidencia de apertura" correspondientes a la solicitud […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .