PIE DE ESTABILIZACION CON UNA PIEZA DE DESGASTE.

Una pata estabilizadora que comprende una pieza externa superior (11) que tiene en el interior una pieza interna inferior (31) de deslizamiento telescópico que tiene una pieza engranable a tierra y una almohadilla de desgaste (32) estando ajustablemente engranada con la pieza exterior de antedichas piezas (11,

31) para permitir el ajuste de la holgura entre la almohadilla de desgaste (32) y una superficie opuesta de las otras piezas antedichas (11, 31), la almohadilla de desgaste (32) estando roscadamente engranada con la pieza externa (11) por lo que la rotación de la almohadilla de desgaste (32) relativa a la pieza externa (11) causa el movimiento relativo entre la antedicha almohadilla de desgaste (32) y la pieza externa (11) en una dirección transversal a una dirección en la cual las piezas antedichas (11, 31) se telescopen, la almohadilla de desgaste (32) que comprende una superficie de desgaste (35) y unos medios de engranaje, caracterizada por el hecho de que la almohadilla de desgaste tiene una primera pieza (33) que comprende un primer material relativamente suave para proporcionar la superficie de desgaste (35) y una segunda pieza (34) que comprende un segundo material relativamente duro, en donde los medios de engranaje comprenden una rosca externa (37) proporcionada en la segunda pieza (34),. teniendo la segunda pieza (34) una superficie generalmente cilíndrica y teniendo dicha superficie cilíndrica la rosca externa (37), estando la rosca externa en engranaje roscado con una pieza roscada internamente de dicha pieza externa (11) y en donde la primera pieza (33) está acoplada con posibilidad de desacople a la segunda pieza (34)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02006413.

Solicitante: J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ROCESTER,UTTOXETER STAFFORDSHIRE ST1.

Inventor/es: ALLSOPP, ROY WILLIAM, HULSE,EDWARD WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Marzo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F9/08L

Clasificación PCT:

  • E02F9/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Superestructuras; Soportes de superestructuras.

Clasificación antigua:

  • E02F9/08 E02F 9/00 […] › Superestructuras; Soportes de superestructuras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PIE DE ESTABILIZACION CON UNA PIEZA DE DESGASTE.

Fragmento de la descripción:

Pie de estabilización con una pieza de desgaste.

Descripción de la invención

Esta invención está relacionada con una almohadilla de desgaste para una pata estabilizadora en un vehículo y más particularmente, pero no exclusivamente, a los marcos estabilizadores en o para excavadoras de ese tipo que comprende un conjunto de excavadora adaptado para montar en el marco estabilizador que es asegurable en la parte trasera de un tractor o vehículo similar en donde el conjunto de excavadora comprende una pluma montada pivotalmente en su extremo inferior para moverse hacia arriba y hacia abajo en un plano vertical y que lleva en su extremo externo un brazo de cazo montado pivotalmente sobre el cual se monta una herramienta de excavación tal como un cubo, y en donde la pluma se monta también para movimiento transversal sobre un eje vertical para poder oscilar de lado a lado de la línea central del tractor, teniendo el marco a cada lado un miembro extensible de la pata por el que, por ejemplo, cuando una excavadora comprende tal conjunto de excavadora, el marco y el tractor funcionan sobre terreno desigual o terreno suave o sobre una inclinación, las patas se pueden ampliar como resulte necesario para asegurar un soporte firme para el marco estabilizador.

La solicitud de patente europea EP-A-0867566 propone una pata estabilizadora que comprende piezas internas y externas telescópicas y una almohadilla ajustable de desgaste engranada con una de las piezas como para permitir el ajuste de la holgura entre la almohadilla de desgaste y una superficie opuesta de la otra de las antedichas piezas.

Un objetivo de la invención es proporcionar una almohadilla de desgaste nueva y mejorada para una pata estabilizadora y un nuevo y mejorado marco estabilizador en o para una excavadora del tipo anteriormente especificado.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, proporcionamos una pata estabilizadora que comprende una pieza externa superior que tiene en su interior una pieza interna más inferior de deslizamiento telescópico, que tiene una pieza engranable a tierra y una almohadilla de desgaste engranada ajustablemente con la pieza externa de las antedichas piezas para permitir el ajuste de la holgura entre la almohadilla de desgaste y una superficie opuesta de las otras piezas antedichas, la almohadilla de desgaste engranada roscadamente con la pieza externa mediante la cual la rotación de la almohadilla de desgaste relativa a la pieza externa causa el movimiento relativo entre la antedicha almohadilla de desgaste y la pieza externa en una dirección transversal a una dirección en la cual las piezas antedichas se telescopen, comprendiendo la almohadilla de desgaste una superficie de desgaste y medios de engranaje, caracterizados en que la almohadilla de desgaste tiene una primera pieza que comprende un primer material relativamente suave para proporcionar la superficie de desgaste y una segunda pieza que comprende un segundo material relativamente duro, en donde los medios de engranaje comprenden una rosca externa proporcionada en la segunda pieza, teniendo la segunda pieza una superficie generalmente cilíndrica y siendo proporcionada dicha superficie cilíndrica con la rosca externa, estando la rosca externa en engrane roscado con una pieza internamente roscada de dicha pieza externa y en donde la primera pieza está acoplada de modo liberable a la segunda pieza.

El primer material puede comprender un material plástico.

El material plástico puede comprender el nylon.

El nylon se puede proporcionar con un lubricante.

El segundo material puede comprender metal, preferiblemente acero.

La primera pieza y la segunda pieza se pueden proporcionar con medios de conexión de interacoplamiento.

La almohadilla de desgaste se puede proporcionar con una toma hembra para recibir una herramienta mediante la cual puede rotarse la almohadilla de desgaste.

La toma hembra puede ser un cuadrado u otra hendidura de sección no circular.

La toma hembra se puede proporcionar en una pieza en el extremo de la segunda pieza.

Se pueden proporcionar medios para proporcionar una resistencia friccional a la antedicha rotación roscada relativa.

Una de las piezas roscadas antedichas, preferiblemente la almohadilla de desgaste, se puede proporcionar con una inserción para proporcionar una resistencia friccional a la rotación roscada relativa entre la almohadilla de desgaste y la pieza externa antedicha.

La pieza externa se puede proporcionar con una protuberancia y la protuberancia se puede proporcionar con dicha rosca interna.

La pieza externa se puede proporcionar con otra almohadilla de desgaste en un lado suyo frente a la almohadilla ajustable de desgaste antedicha.

La pata estabilizadora puede ser rectangular en sección y dos lados adyacentes de la pieza externa pueden proporcionarse con una almohadilla ajustable de desgaste.

Según Un segundo aspecto de la invención, proporcionamos un marco estabilizador en o para una excavadora o para el tipo especificado, en donde el marco tiene en cada uno de dos lados opuestos una pata estabilizadora según el primer aspecto de la invención.

Las patas del estabilizador del marco estabilizador se pueden interconectar por medio del raíl transversal para proporcionar el marco estabilizador.

Los medios del raíl transversal pueden comprender un par de raíles transversales, uno dispuesto de modo adyacente una pieza inferior de cada pieza externa y el otro encima pero hacia abajo desde un extremo superior de la pieza externa.

Los medios del raíl transversal pueden proporcionar guías para movimiento de cambio lateral de un conjunto del poste rey para llevar un conjunto de excavadora.

Donde está la pata rectangular en sección dos lados adyacentes de la pieza externa pueden llevar una almohadilla ajustable de desgaste y los dos lados opuestos de la pieza externa pueden llevar otra almohadilla de desgaste que puede ser fija o ajustable.

En uso, la provisión de las almohadillas de desgaste asegura que la pieza interna telescopa relativa a la pieza externa con una holgura deseada entre la pieza interna y las almohadillas de desgaste.

La holgura deseada entre la pieza interna y las almohadillas de desgaste puede mantenerse simplemente rotando una o cada una de las almohadillas de desgaste, según resulte necesario, acoplando una herramienta conveniente dentro de la hendidura antedicha para lograr el desgaste deseado.

Aunque en el ejemplo antedicho se describe el caso de una pieza inserta con una "rosca dura", cualquier otro medio conveniente para restringir la rotación de la almohadilla de desgaste relativa a la pieza externa puede emplearse si así se desea.

La pieza superior de la pata puede adaptarse para ser fijada relativa a un vehículo.

Se pueden adaptar dos patas del estabilizador para ser proporcionadas en lados opuestos de un vehículo.

Según un tercer aspecto de la invención proporcionamos un marco estabilizador en o para una excavadora del tipo especificado en donde el marco tiene en cada uno de dos lados opuestos una pata estabilizadora según el primer aspecto de la invención.

Las patas del estabilizador están interconectadas preferiblemente por medio del raíl transversal para proporcionar el marco estabilizador.

Los medios del raíl transversal pueden comprender un par de raíles transversales, uno dispuesto de modo adyacente una pieza más inferior de cada pieza externa y el otro encima pero espaciado hacia abajo desde un extremo superior de la pieza externa.

Los medios del raíl transversal pueden proporcionar guías para movimiento de cambio lateral de un conjunto del poste rey el cual puede llevar un conjunto de excavadora.

Se describirá a continuación una representación de la invención a modo de ejemplo con referencia a las ilustraciones que se adjuntan, en las cuales

La Figura 1 es una vista posterior de un marco estabilizador para una excavadora,

La Figura 2 es una vista cenital de una de las patas de la Figura 1,

La Figura 3 es una sección en la línea 3-3 de la Figura 2,

La Figura 4 es una vista en perspectiva de una almohadilla de desgaste de acuerdo con la presente invención para uso en la pata del marco estabilizador y/o pata del estabilizador descrita con referencia a las Figuras 1 a 3,

La Figura 5 es otra vista en perspectiva de la almohadilla...

 


Reivindicaciones:

1. Una pata estabilizadora que comprende una pieza externa superior (11) que tiene en el interior una pieza interna inferior (31) de deslizamiento telescópico que tiene una pieza engranable a tierra y una almohadilla de desgaste (32) estando ajustablemente engranada con la pieza exterior de antedichas piezas (11,31) para permitir el ajuste de la holgura entre la almohadilla de desgaste (32) y una superficie opuesta de las otras piezas antedichas (11, 31), la almohadilla de desgaste (32) estando roscadamente engranada con la pieza externa (11) por lo que la rotación de la almohadilla de desgaste (32) relativa a la pieza externa (11) causa el movimiento relativo entre la antedicha almohadilla de desgaste (32) y la pieza externa (11) en una dirección transversal a una dirección en la cual las piezas antedichas (11, 31) se telescopen, la almohadilla de desgaste (32) que comprende una superficie de desgaste (35) y unos medios de engranaje, caracterizada por el hecho de que la almohadilla de desgaste tiene una primera pieza (33) que comprende un primer material relativamente suave para proporcionar la superficie de desgaste (35) y una segunda pieza (34) que comprende un segundo material relativamente duro, en donde los medios de engranaje comprenden una rosca externa (37) proporcionada en la segunda pieza (34),. teniendo la segunda pieza (34) una superficie generalmente cilíndrica y teniendo dicha superficie cilíndrica la rosca externa (37), estando la rosca externa en engranaje roscado con una pieza roscada internamente de dicha pieza externa (11) y en donde la primera pieza (33) está acoplada con posibilidad de desacople a la segunda pieza (34).

2. Una pata estabilizadora según la reivindicación 1 en donde el primer material relativamente suave comprende un material plástico.

3. Una pata estabilizadora según la reivindicación 2 en donde el material plástico comprende el nylon.

4. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en donde el segundo material comprende un metal tal como el acero.

5. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la segunda pieza (34) se proporciona con una pieza inserta (42) para proporcionar una resistencia friccional a la rotación roscada relativa entre la almohadilla de desgaste (32) y la pieza internamente roscada (23).

6. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la primera pieza (33) y la segunda pieza (34) se proporcionan con medios de conexión de interacoplamiento (38, 40).

7. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde la almohadilla de desgaste (32) se proporciona con una toma hembra (41) para recibir una herramienta por la cual puede la almohadilla de desgaste (32) ser rotada, la toma hembra (41) siendo proporcionada en una pieza extrema de la segunda pieza (34).

8. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la pieza externa (11) se proporciona con una protuberancia (23) y la protuberancia (23) se proporciona con la pieza internamente roscada.

9. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la pieza externa (11) se proporciona con otra almohadilla de desgaste (29) en un lado suyo opuesta a la almohadilla ajustable de desgaste antedicha (32).

10. Una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la pata es de sección rectangular y en donde dos lados adyacentes de la pieza externa (11) se proporcionan con una almohadilla ajustable de desgaste (32).

11. Un marco estabilizador (10) en o para una excavadora del tipo especificado en donde el marco (10) tiene en cada uno de dos lados opuestos una pata estabilizadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

12. Un marco estabilizador (10) según la reivindicación 11 en donde las patas del estabilizador están interconectadas por el carril transversal (12, 14) para proporcionar el marco estabilizador.

13. Un marco estabilizador (10) según la reivindicación 12 en donde el raíl transversal (12, 14) comprende un par de raíles transversales, uno dispuesto de modo adyacente a una pieza inferior de cada pieza externa (11) y la otra proporcionada arriba pero espaciada hacia abajo desde un extremo superior de la pieza externa (11).

14. Un marco estabilizador (10) según la reivindicación 12 o la reivindicación 13 en donde los medios de raíl transversal (12, 14) proporcionan guías para el movimiento de cambio lateral de un conjunto del poste rey para llevar un conjunto de excavadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING'DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING, del 17 de Diciembre de 2010, de HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD: Dispositivo de accionamiento que comprende: una fuente de energía hidráulica; una serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, […]

Imagen de 'CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO'CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO, del 12 de Julio de 2010, de HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD: Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo, que comprende: un bastidor ; una superestructura giratoria montada de modo giratorio sobre el bastidor; una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE REJAS LATERALES PARA MÁQUINAS DE EXCAVACIONES…'DISPOSITIVO DE REJAS LATERALES PARA MÁQUINAS DE EXCAVACIONES MONTADA SOBRE NEUMÁTICOS, del 1 de Enero de 1961, de SOCIÉTÉ AUXILIARE DE L`ENTREPRISE (AUXEN), SOCIÉTÉ ANONYME: Dispositivo de rejas laterales para las máquinas de excavaciones montadas sobre neumáticos, caracterizado esencialmente porque ella comprende […]

Acoplamiento para compuerta trasera, del 8 de Enero de 2020, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un acoplamiento para asegurar de manera rotativa una compuerta trasera a un bastidor de una máquina de potencia , que tiene un primer y un segundo […]

Procedimiento y dispositivo de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, del 5 de Noviembre de 2019, de MANITOU BF: Procedimiento de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, caracterizado por que el mencionado procedimiento comprende las etapas: - de bajada […]

Un panel de control y receptáculo para un equipo de movimiento de tierra, del 23 de Octubre de 2019, de Leica Geosystems Technology A/S: Un panel de control (C) y un receptáculo (R) adaptado para su uso en equipos de movimiento de tierra, en el que el panel de control (C) - […]

Procedimiento para orientar un vehículo de manera automática, del 8 de Mayo de 2019, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LTD.: Procedimiento para orientar de manera automática un vehículo de manejo de materiales a un ángulo deseado, incluyendo el procedimiento proporcionar […]

Superestructura giratoria para una máquina de construcción, del 22 de Abril de 2019, de BAUER MASCHINEN GMBH: Superestructura giratoria para una máquina de construcción con una carcasa de tipo caja , la cual presenta unas paredes laterales fundamentalmente verticales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .