MAQUINA DE CARGA.

Una máquina de carga con ruedas (10) que incluye una carrocería (11) con un brazo de carga (25) instalado,

una estructura de acoplamiento al terreno incluyendo un eje frontal (18) que carga un par frontal de ruedas de acoplamiento al terreno (15) y un eje trasero (19) que lleva un par trasero de ruedas de acoplamiento a tierra (16), el brazo de carga (25) debe ser instalado en una posición orientada (22) hacia la parte trasera de la máquina (10) para permitir un movimiento ascendente y descendente sobre un eje normalmente horizontal (A), y el brazo de carga (25) se extiende hacia adelante al lado de una cabina (9) instalada en un lado de la carrocería (11) que sobresale hasta un extremo exterior más allá de la parte frontal de la carrocería (11), y el brazo de carga (25) debe tener en su extremo más remoto una base (34) para un suplemento de carga (32) y el brazo (25) debe ser extensible para variar la longitud del mismo (25), y cada uno de los ejes (18,19) debe quedar suspendido de la carrocería (11) mediante su respectiva suspensión, y que cada una de las ruedas de acoplamiento al terreno (15, 16) sea traccionada por un motor (13) de la máquina (10) por medio de una transmisión mecánica (T), caracterizada por que la máquina (10) incluye un sistema de frenado (5) para frenar cada rueda (15, 16), y que el sistema de frenado (5) incluya un sistema de control del freno que proporcione una función antibloqueo del freno para evitar que cualquier rueda de acoplamiento al terreno frenada (15, 16) patine en relación al terreno como resultado del bloqueo de una rueda durante la frenada como consecuencia de una circunstancia de poca fricción entre la rueda (15, 16) y el suelo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07011815.

Solicitante: J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ROCESTER,UTTOXETER STAFFORDSHIRE ST14 5.

Inventor/es: WAY,RICHARD FRANCIS, CARSON,MARK ALAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Junio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/44V1
  • B60T8/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › Siendo la presión reducida por la evacuación de fluido.
  • B66F9/065T
  • E02F9/22C2
  • E02F9/22E
  • E02F9/22T
  • E02F9/22W
  • E02F9/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Dispositivos de seguridad.

Clasificación PCT:

  • B66F9/065 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › sin mástiles (gatos móviles de tipo garaje montados sobre carretillas o rodillos B66F 5/00).
  • E02F9/22 E02F 9/00 […] › Mandos hidráulicos o neumáticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA DE CARGA.

Fragmento de la descripción:

Máquina de carga.

Esta invención se relaciona con una máquina de carga para realizar operaciones de carga y, en concreto, con una máquina de carga que tiene un brazo de carga montado en una posición hacia la parte posterior de la máquina y que se extiende hacia delante.

Convencionalmente, dichas máquinas solo se pueden conducir sobre el terreno a velocidades relativamente reducidas, por ejemplo alrededor de 30 kilómetros por hora. Aunque esta velocidad es adecuada cuando la máquina está realizando operaciones de carga, es lenta para viajar por carretera, por ejemplo, al desplazar la máquina de un lugar a otro. Por lo tanto, lo normal es transportar las máquinas en una grúa entre los lugares de trabajo.

Cada vez es más necesario que este tipo de máquinas de carga puedan moverse a mayor velocidad sobre el terreno, para lo que resulta necesaria la provisión de una suspensión para facilitar una mayor velocidad de viaje y sistemas de frenado más eficaces que los de las máquinas más lentas.

EP-A-1123894 muestra un aparato de trabajo con ejes delanteros y traseros, cada uno dotado de un medio de suspensión que se ajusta independientemente un eje de otro, para levantar una carrocería del aparato de trabajo.

EP-A-1258406 muestra un vehículo de remolque, por ejemplo un tractor, con un sistema de frenos antibloqueo.

WO98/1331 muestra un dispositivo de control del freno durante el viaje para vehículos industriales en los cuales se puede accionar el freno de las ruedas traseras sin bloqueo.

EP-A-1093986 describe un sistema de frenos antibloqueo para una carretilla elevadora.

US-A-6099090 describe un sistema de control de frenos para tractores agrícolas en el que los frenos hidráulicos individuales de la rueda delantera y trasera son accionados por una unidad de control de freno hidráulico.

WO98/41429 describe un sistema de frenos de un vehículo que incluye medios para seleccionar un modo de control alto o bajo en función de los parámetros de velocidad de las ruedas, que dependerá de si las ruedas están adheridas a una superficie de alta fricción o a una superficie de baja fricción.

Según un primer aspecto de la invención, ofrecemos una máquina de carga con ruedas según la reivindicación 1.

Una máquina de carga puede, según esta invención y gracias a la suspensión y a los frenos antibloqueo de las cuatro ruedas, viajar con seguridad a alta velocidad sobre el terreno, reduciendo la necesidad de transportar la máquina entre los lugares de trabajo.

La suspensión aplicada en cada uno de los ejes delantero y trasero, debe ser una de tipo no reactiva, en la que la carga vertical sobre las ruedas respectivas soportada por el eje y, por lo tanto, la tracción entre las ruedas y el terreno, no varíe significativamente como respuesta a los cambios en el par motor aplicado a las ruedas por medio de la transmisión. En un ejemplo de una suspensión no reactiva, la suspensión incluye como mínimo uno de los ejes delanteros o traseros a cada lado de la máquina, un par de acoplamientos, un acoplamiento de cada par sobre otro relativo al terreno, con los acoplamientos de cada par conectados por pivotación en sus extremos relativos a la carrocería y sus otros extremos conectados al eje correspondiente.

Además, es preferible que la suspensión incluya al menos un eje, amortiguadores para amortiguar los movimientos del eje, y con los amortiguadores colocados entre el eje y la carrocería.

Cada dispositivo de freno es accionado de forma preferente por la presión del líquido hidráulico.

Los dispositivos de freno para aplicar el frenado a cada una de las ruedas se pueden manipular para aplicar el freno por líquido hidráulico presurizado con un accionador de aire hidráulico.

Así, la máquina puede incluir un sistema de aire que incluya el accionador de aire hidráulico.

El sistema de control del freno incluye preferiblemente un sensor de velocidad para cada rueda, el sistema de control del freno oncluyendo además un controlador que reciba las señales de velocidad de cada uno de los sensores de velocidad de las ruedas y para determinar si cualquier rueda frenada está patinando sobre el terreno como resultado del bloqueo durante el frenado, y en caso que se determine que la rueda está patinando, el controlador modula la presión del líquido hidráulico proporcionado para frenar al menos la rueda que esté patinando.

Por ejemplo, el controlador puede modular la presión hidráulica proporcionada para frenar cambiando la presión entre la fase de reducción de presión y la fase de aumento de presión, aunque un ciclo puede también incluir una fase de mantenimiento de la presión entre las fases de reducción y aumento de presión.

Aunque el controlador puede modular la presión del líquido hidráulico proporcionada para frenar al menos una sola rueda que patina, preferentemente, el controlador modula la presión del líquido hidráulico proporcionada para frenar ambas ruedas del eje frontal y/o del eje trasero en caso de que cualquiera o ambas ruedas puedan patinar sobre el terreno al accionar el freno, como resultado del bloqueo.

Preferentemente, la presión del líquido hidráulico se debe ajustar modulando la presión de aire proporcionada al accionador de aire hidráulico.

Se recomienda que, para ayudar a estabilizar la máquina cuando está realizando operaciones de carga, la carrocería incluya en el extremo trasero un contrapeso en una posición baja, que amplíe hacia atrás el contrapeso de la carrocería más allá del eje horizontal sobre el cual se mueve el brazo de carga. El brazo de carga se puede montar en una posición relativamente alta. Por ejemplo, el eje horizontal sobre el que se mueve el brazo de carga puede situarse en un plano básicamente horizontal que contenga o continúe hacia arriba o al menos esté cerca de un nivel superior a la cabina del operario. Sin embargo, se puede utilizar una posición de montaje más baja si es necesario.

Aunque el motor se podría montar en la carrocería en el lado opuesto al de la posición de la cabina, es mejor instalar el motor en la carrocería encima del eje trasero y debajo de la posición posterior del brazo de carga, para proporcionar un contrapeso durante operaciones de carga y reducir al mínimo el ancho de la carrocería.

Cuando el suplemento de carga se monta en el extremo exterior del brazo de carga, el instrumento de carga puede ser un dispositivo de carga tal como un par de horquillas, acopladas en un vagón montado sobre el soporte del brazo de carga. El vagón puede incluir por lo menos una rueda, la cual entrará en contacto con el terreno cuando el brazo de carga esté en posición de bajada. En concreto, al alargar bastante el brazo de carga en una posición baja, momento en que la máquina experimenta las mayores fuerzas de giro, el hecho de incorporar al menos una rueda en el vagón puede permitir que se reduzca el contrapeso, permitiendo que la máquina sea más ligera, de modo que pueda moverse más rápido que una máquina similar sin esta característica de rueda en el vagón.

Las representaciones de la invención se describirán a continuación con ayuda de los dibujos adjuntos en los cuales:

Figura 1 es una vista ilustrativa del lateral de una máquina de carga según la presente invención;

Figura 1a es una vista lateral ilustrativa de parte de la máquina mostrada en la figura 1, mostrando una suspensión no reactiva.

Figura 2 es un diagrama esquemático del sistema de frenos de la máquina de la figura 1.

En los dibujos se muestra una máquina de carga 10 que incluye una carrocería 11 incluyendo una cubierta 12 para un motor que proporciona alimentación a la máquina 10. La posición del motor se indica con un 13. La máquina 10 incluye además una estructura de acoplamiento al terreno incluyendo un par delantero de ruedas 15 y un par posterior de ruedas 16, las ruedas frontales 15 se apoyan sobre un eje frontal 18 y las ruedas traseras 16 se apoyan en un eje trasero 19.

Ambos pares de ruedas 15 y16 en este ejemplo son de tracción total, traccionadas por sus respectivos ejes 18 y 19 desde los correspondientes elementos de transmisión (no mostrados) de una transmisión de la máquina mecánica T a la cual se proporciona potencia desde el motor 13. Las cuatro ruedas, 15 y 16, se frenan por medio de un sistema de freno 5 que se muestra a modo de esquema en la figura 2.

La carrocería 11 de la máquina...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de carga con ruedas (10) que incluye una carrocería (11) con un brazo de carga (25) instalado, una estructura de acoplamiento al terreno incluyendo un eje frontal (18) que carga un par frontal de ruedas de acoplamiento al terreno (15) y un eje trasero (19) que lleva un par trasero de ruedas de acoplamiento a tierra (16), el brazo de carga (25) debe ser instalado en una posición orientada (22) hacia la parte trasera de la máquina (10) para permitir un movimiento ascendente y descendente sobre un eje normalmente horizontal (A), y el brazo de carga (25) se extiende hacia adelante al lado de una cabina (9) instalada en un lado de la carrocería (11) que sobresale hasta un extremo exterior más allá de la parte frontal de la carrocería (11), y el brazo de carga (25) debe tener en su extremo más remoto una base (34) para un suplemento de carga (32) y el brazo (25) debe ser extensible para variar la longitud del mismo (25), y cada uno de los ejes (18,19) debe quedar suspendido de la carrocería (11) mediante su respectiva suspensión, y que cada una de las ruedas de acoplamiento al terreno (15, 16) sea traccionada por un motor (13) de la máquina (10) por medio de una transmisión mecánica (T), caracterizada por que la máquina (10) incluye un sistema de frenado (5) para frenar cada rueda (15, 16), y que el sistema de frenado (5) incluya un sistema de control del freno que proporcione una función antibloqueo del freno para evitar que cualquier rueda de acoplamiento al terreno frenada (15, 16) patine en relación al terreno como resultado del bloqueo de una rueda durante la frenada como consecuencia de una circunstancia de poca fricción entre la rueda (15, 16) y el suelo.

2. Una máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que la suspensión que suspende a cada uno de los ejes frontal y trasero es no reactiva, ya que la carga vertical en las respectivas ruedas (15, 16) transportada sobre el eje (18, 19) y, por lo tanto, la tracción entre las ruedas (15, 16) y el terreno, no varía significativamente en respuesta a los cambios en el par motor aplicado a las ruedas (15, 16) mediante la transmisión (T).

3. Una máquina según la reivindicación 2, caracterizada por que su suspensión incluye por lo menos uno de los ejes frontal (18) y trasero (19) a cada lado de la máquina (10), un par de acoplamientos (100, 101), un acoplamiento (100) de cada par por encima del otro (101) con relación al terreno, los acoplamientos de cada par (100, 101) conectados por pivotación a sus extremos (100a, 101a) relativos a la carrocería (11) y sus otros extremos (100b, 101b) conectados al eje correspondiente (18, 19).

4. Una máquina según la reivindicación 3, caracterizada por que la suspensión incluye por lo menos un eje (18, 19), amortiguadores (105) para amortiguar los movimientos del eje colocados entre los ejes (18, 19) y carrocería (11).

5. Una máquina según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por que su sistema de frenos (5) incluye para cada rueda un dispositivo de freno (56) activado por la presión del líquido hidráulico, presurizada por un accionador hidráulico de aire (55).

6. Una máquina según la reivindicación 5, caracterizada por que el sistema de control del freno incluye para cada rueda, un sensor de velocidad de rueda (112), el sistema de control del freno que también incluye un controlador (110) que responde a las señales de velocidad de la rueda desde cada uno de los sensores de velocidad de rueda (112) y que sirve para determinar si alguna rueda frenada (15, 16) patina con relación al terreno como resultado de su bloqueo durante la frenada; y en caso de que se dé esta situación de patinación, el controlador (110) que modula la presión del líquido hidráulico proporcionada para frenar al menos la rueda que patina (15, 16).

7. Una máquina según la reivindicación 6, caracterizada por que el controlador (110) modula la presión hidráulica proporcionada para frenar variando la presión entre una fase de reducción de la presión y una fase de aumento de presión.

8. Una máquina según la reivindicación 7, caracterizada por que el ciclo incluye una fase de mantenimiento de la presión entre las fases de reducción y aumento de presión.

9. Una máquina según la reivindicación 7 o la reivindicación 8, caracterizada por que el controlador (110) modula la presión del líquido hidráulico proporcionada para frenar ambas ruedas (15, 16) del eje frontal (18) y/o trasero (19) cuando cualquiera de las ruedas o ambas, (15, 16) patinan con respecto al terreno durante la frenada como resultado de su bloqueo.

10. Una máquina según la reivindicación 7, la reivindicación 8 o la reivindicación 9, caracterizada por que la presión del líquido hidráulico se modula por medio de la modulación de la presión de aire proporcionada al accionador hidráulico de aire (55).

11. Una máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la carrocería (11) incluye, en el extremo trasera y en una posición baja un contrapeso (33) que se extiende hacia atrás respecto a la carrocería (11) más allá del eje horizontal (A) sobre el cual se mueve el brazo de carga (25).

12. Una máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el eje horizontal (A) sobre el cual se mueve el brazo de carga (25) está situado en un plano generalmente horizontal (P) que está colocado o separado sobre un nivel superior de la cabina del operario (9).

13. Una máquina según la reivindicación 12, caracterizada por que el motor (13) está instalado en la carrocería (11) sobre el eje trasero (19) y debajo de un trozo de la parte trasera del brazo de carga (25).

14. Una máquina según cualquiera las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que incluye un suplemento de carga (32) instalado en el extremo más exterior del brazo de carga (25), siendo este suplemento de carga (32) un dispositivo de carga proporcionado sobre un vagón (28) que se instala en el soporte del brazo de carga (34), y dicho vagón (28) incluyendo al menos una rueda (27) que se acopla al terreno cuando el brazo de carga (25) está en una posición baja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un panel de control y receptáculo para un equipo de movimiento de tierra, del 23 de Octubre de 2019, de Leica Geosystems Technology A/S: Un panel de control (C) y un receptáculo (R) adaptado para su uso en equipos de movimiento de tierra, en el que el panel de control (C) - […]

Disposición de enganche de una máquina de trabajo, del 28 de Febrero de 2019, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LTD.: Máquina de trabajo , que comprende: un brazo de trabajo , en la que el brazo de trabajo comprende una pluma y un brazo de balancín ; una […]

Método para colocar al menos un conducto/cable de comunicación, en un área, por debajo de la superficie de una carretera, del 27 de Febrero de 2019, de DellCron Innovation AB: Método para instalar una pluralidad de conductos/cables en un área para construir una red de distribución y/o una red de acceso; comprendiendo dicha área una primera capa […]

Un sistema que comprende un medio de unión de implemento y un implemento, del 9 de Enero de 2019, de OILQUICK AB: Un sistema que comprende un medio de unión de implemento adaptado para ser instalado en una máquina de trabajo, y que comprende además […]

Sistema de unión segura entre una herramienta y un brazo de una máquina de obras públicas, del 20 de Julio de 2016, de ATELIERS DE CONSTRUCTIONS DU BEAUJOLAIS: Sistema de unión segura para un conjunto de sujeción rápida que comprende un dispositivo de conexión fijado sobre una herramienta […]

Procedimiento de control de la energía de impacto de un pistón percutor de un aparato de percusión, del 20 de Abril de 2016, de MONTABERT: Procedimiento de control de la energía de impacto de un pistón percutor de un aparato de percusión movido por un fluido incompresible bajo […]

Imagen de 'SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROL DE ESTABILIDAD EN MAQUINARIA PESADA'SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROL DE ESTABILIDAD EN MAQUINARIA PESADA, del 15 de Junio de 2015, de EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. (TRAGSA): Un sistema y un método para control de estabilidad en maquinaria pesada del tipo que incluye cadenas u orugas para desplazarse, basado en evaluación […]

Imagen de 'SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROL DE ESTABILIDAD EN MAQUINARIA PESADA'SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROL DE ESTABILIDAD EN MAQUINARIA PESADA, del 21 de Mayo de 2015, de EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. (TRAGSA): Un sistema de control de estabilidad en maquinaria pesada del tipo que incluye cadenas u orugas para desplazarse, basado en evaluación de riesgo de vuelco asociado a su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .