CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO.

Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo, que comprende:



un bastidor (1);

una superestructura giratoria (2) montada de modo giratorio sobre el bastidor;

una fuente hidráulica (21, 28) dispuesta en la superestructura giratoria;

al menos una pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo (11) dispuestos en el bastidor (1) que son accionados por aceite presurizado de la fuente hidráulica (21);

una válvula de control (22) que controla un flujo de aceite presurizado de la fuente hidráulica (21) a los cilindros hidráulicos de trabajo (11);

unos medios de accionamiento (26) para emitir un comando para accionar la válvula de control (22);

dispositivos de válvula (12a, 12b) cada uno de los cuales comprende una válvula de retención, cada una de las cuales se dispone en correspondencia con uno de la pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo (11) para permitir y prohibir el flujo de aceite presurizado de un cilindro hidráulico de trabajo;

unos medios de comando (41, 42) para emitir uno de un comando para permitir la extensión/contracción y un comando para prohibir la extensión/contracción de cada uno de los cilindros hidráulicos de trabajo; y

unos medios de control (34-37, 43-48) para controlar cada uno de los dispositivos de válvula (12a, 12b) de modo que se permita el flujo de aceite presurizado desde el cilindro hidráulico de trabajo (11), invalidando el funcionamiento de una válvula de retención del mismo como respuesta al comando para permitir la extensión/contracción enviado por los medios de comando (41, 42) y de este modo prohibir la salida de aceite presurizado de cilindro hidráulico de trabajo (11) con la válvula de retención en respuesta al comando para prohibir la extensión/contracción emitido por los medios de comando (41, 42),

caracterizado porque:

los dispositivos de válvula (12a, 12b) están constituidos como válvulas de retención accionadas por piloto controladas por una presión piloto, y porque:

se forma un circuito hidráulico auxiliar de modo que guíe la presión piloto generada en la superestructura giratoria (2) en respuesta a un accionamiento de los medios de accionamiento (26) al bastidor (1) por medio de una línea piloto (32) individual y de modo que la línea piloto se ramifique en el bastidor para conectar con cada uno de los dispositivos de válvula (12a, 12b)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/013831.

Solicitante: HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-1, KORAKU 2-CHOME, BUNKYO-KU,TOKYO 112-0004.

Inventor/es: SATAKE,HIDETOSHI, TSUKUI,HIROSHI, ICHIMURA,KAZUHIRO, ONOUE,HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F9/08L
  • E02F9/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mandos hidráulicos o neumáticos.
  • E02F9/22V
  • F15B11/00B
  • F15B11/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › controlando varios órganos que actúan en interacción o que funcionan secuencialmente.
  • F15B13/042G

Clasificación PCT:

  • E02F9/08 E02F 9/00 […] › Superestructuras; Soportes de superestructuras.
  • F15B11/16 F15B 11/00 […] › con dos o más servomotores.
  • F15B15/26 F15B […] › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › Mecanismos de bloqueo.

Clasificación antigua:

  • F15B11/16 F15B 11/00 […] › con dos o más servomotores.
  • F15B15/26 F15B 15/00 […] › Mecanismos de bloqueo.
CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO.

Fragmento de la descripción:

Circuito hidráulico de un camión de trabajo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo, que acciona un cilindro de puntal, un cilindro de hoja o similar dispuesto en un bastidor de un vehículo de trabajo giratorio, tal como una excavadora hidráulica de ruedas.

Estado de la técnica anterior

Los circuitos hidráulicos utilizados para el accionamiento de cilindros de puntal en el estado de la técnica relacionado incluyen, por ejemplo, el circuito hidráulico divulgado en el modelo de utilidad japonés publicado, con número de publicación S63-4772.

En conjunción con el circuito hidráulico divulgado en esta publicación, las cámaras de fondo o las cámaras de vástago de cilindros de puntal dispuestos en los lados frontal, posterior, izquierdo y derecho del vehículo se comunican individualmente por medio de válvulas de conmutación piloto hidráulicas. En respuesta a una operación de conmutación en la válvula de conmutación, se permite el flujo de aceite presurizado a un cilindro hidráulico deseado mientras se corta el flujo de aceite presurizado a los otros cilindros hidráulicos. Este sistema hace posible accionar los puntales de los lados frontal, posterior, izquierdo y derecho independientemente entre sí.

Sin embargo, si se aplica aceite a alta presión a los cilindros hidráulicos en el circuito divulgado en la publicación descrita anteriormente, en la cual el flujo de aceite se corta con la válvula de conmutación, el aceite puede fugar de la válvula de conmutación y en tal caso puede no ser posible mantener el cuerpo del vehículo en un estado elevado. Aunque se puede utilizar una válvula de conmutación sin fugas para evitar este problema, el uso de válvulas de conmutación sin fugas está ligado a un alto coste. Consideraciones similares se aplican en el documento US 3.550.506, que muestra válvulas que pueden ser consideradas equivalentes a válvulas de retención, pero que no tienen una función de válvula de retención adecuada y necesitan ser de un diseño sin fugas costoso.

Divulgación de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un circuito de accionamiento para un cilindro hidráulico de trabajo, que consigue una estructura capaz de mantener un estado de extensión/contracción del cilindro hidráulico a un bajo coste.

Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo de acuerdo con la presente invención incluye un bastidor, una superestructura giratoria montada de modo rotatorio sobre el bastidor, una fuente hidráulica dispuesta en la superestructura giratoria, al menos una pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo dispuestos en el bastidor, que serán accionados por aceite presurizado de la fuente hidráulica, una válvula de control que controla el flujo de aceite presurizado de la fuente hidráulica a los cilindros hidráulicos de trabajo, unos medios de accionamiento para enviar un comando para accionar la válvula de control, dispositivos de válvula cada uno de los cuales comprende una válvula de retención, dispuesta cada una de ellas en correspondencia con uno de la pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo para permitir y prohibir un flujo de salida de aceite presurizado de un cilindro hidráulico de trabajo, unos medios de comando para sacar uno de un comando para permitir la extensión/contracción y un comando para prohibir la extensión/contracción para cada uno de los cilindros hidráulicos de trabajo, y unos medios de control para controlar cada uno de los dispositivos de válvula de modo que se permita el flujo de salida de aceite presurizado del cilindro hidráulico invalidando un funcionamiento de una válvula de retención del mismo en respuesta al comando para permitir la extensión/contracción emitido por los medios de comando y prohibir así flujo de salida de aceite presurizado del cilindro hidráulico de trabajo con la válvula de retención en respuesta al comando para prohibir la extensión/contracción emitido por los medios de comando. La invención se caracteriza porque los dispositivos de válvula están constituidos como válvulas de retención piloto controladas por una presión piloto, y porque el circuito hidráulico auxiliar se forma de modo que la presión piloto es guiada desde la superestructura giratoria al bastidor a través de una línea piloto individual, y ramificar así la línea piloto en el bastidor para conectar con cada uno de los dispositivos de válvula.

De este modo, se pueden evitar fugas de aceite presurizado del cilindro hidráulico y se puede mantener un estado de extensión/contracción del circuito hidráulico con un bajo coste.

El circuito hidráulico se puede formar de modo que el aceite fluya entre el bastidor y la superestructura giratoria por medio de una pareja de líneas, y de modo que la pareja de líneas se ramifique en el bastidor para conectar con cada uno de los cilindros de trabajo hidráulicos.

Los dispositivos de válvula pueden estar constituidos asimismo como válvulas de control direccional controladas por solenoide, cada una de las cuales comprende una válvula de retención.

El flujo de salida de aceite de los cilindros hidráulicos de trabajo puede ser permitido si el comando que permite la extensión/contracción es emitido por los medios de comando y el funcionamiento de los medios de funcionamiento es detectado con los medios de detección.

Breve descripción de los dibujos

la fig. 1 es una vista externa de una excavadora hidráulica de ruedas en la cual se adopta la presente invención;

la fig. 2 es una ampliación de una porción esencial de la fig. 1;

la fig. 3 es un diagrama de un circuito hidráulico perteneciente a un primer modo de realización de la presente invención;

la fig. 4 muestra un circuito de relé que controla las válvulas de control direccional controladas por solenoide de la fig. 3.

La fig. 5 muestra un miembro de accionamiento que emite comandos de control para las válvulas de control direccional controladas por solenoide;

la fig. 6 es un diagrama de circuito hidráulico perteneciente a un segundo modo de realización de la presente invención; y

la fig. 7 muestra un circuito de relé que controla las válvulas de control direccional controladas por solenoide de la fig. 6.

Mejor modo para llevar a cabo la invención

Primer modo de realización

Lo que sigue es una explicación del primer modo de realización conseguido mediante la adopción de un circuito hidráulico de acuerdo con la presente invención en una excavadora hidráulica de ruedas, en referencia a las figs. 1 a 5.

Como se muestra en la fig. 1, la excavadora hidráulica de ruedas incluye un bastidor 1 y una superestructura giratoria o estructura superior giratoria 2, montada de modo giratorio sobre el bastidor 1. Una cabina de operario 3 y un accesorio frontal de trabajo 4 constituido por una pluma 4a, un brazo 4b y una cuchara 4c se disponen en la superestructura giratoria 2. La pluma 4a es izada a medida que un cilindro de pluma 4d es accionado, el brazo 4b es izado a medida que un cilindro de brazo 4e es accionado y la cuchara 4c se acopla en una operación de izado o en una operación de descarga a medida que un cilindro de la cuchara 4f es accionado. Un motor de desplazamiento 5, que se acciona hidráulicamente, se dispone en el bastidor 1, y la rotación del motor de desplazamiento 5 se transmite a las ruedas 6 (neumáticos) por medio de un árbol de accionamiento y ejes.

Como se muestra en la fig. 2, se dispone un puntal 10 cerca de cada una de las ruedas 6 dispuestas en la parte delantera y posterior del bastidor 1 a los lados derecho e izquierdo. Un cilindro de puntal 11 se acopla al puntal 10, y a medida que el cilindro 11 se extiende y se contrae, el puntal 10 gira con un pernio giratorio actuando de fulcro. A medida que el cilindro 11 se extiende, el puntal 10 desciende hacia el suelo para levantar el vehículo del suelo (elevación), y a medida que el cilindro 11 se contrae y se retrae, el puntal 10 se almacena en el bastidor 1, descendiendo por lo tanto el vehículo sobre el suelo (descenso).

La fig. 3 es un diagrama de circuito hidráulico perteneciente al primer modo de realización de la presente invención que muestra un circuito de accionamiento para los cilindros de puntal 11 como su principal característica. Debe notarse que los números de referencia 11FL, 11FR, 11RL y 11RR indican respectivamente los cilindros de puntal 11 de la parte delantera izquierda, la parte delantera derecha, la parte...

 


Reivindicaciones:

1. Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo, que comprende:

un bastidor (1);

una superestructura giratoria (2) montada de modo giratorio sobre el bastidor;

una fuente hidráulica (21, 28) dispuesta en la superestructura giratoria;

al menos una pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo (11) dispuestos en el bastidor (1) que son accionados por aceite presurizado de la fuente hidráulica (21);

una válvula de control (22) que controla un flujo de aceite presurizado de la fuente hidráulica (21) a los cilindros hidráulicos de trabajo (11);

unos medios de accionamiento (26) para emitir un comando para accionar la válvula de control (22);

dispositivos de válvula (12a, 12b) cada uno de los cuales comprende una válvula de retención, cada una de las cuales se dispone en correspondencia con uno de la pluralidad de cilindros hidráulicos de trabajo (11) para permitir y prohibir el flujo de aceite presurizado de un cilindro hidráulico de trabajo;

unos medios de comando (41, 42) para emitir uno de un comando para permitir la extensión/contracción y un comando para prohibir la extensión/contracción de cada uno de los cilindros hidráulicos de trabajo; y

unos medios de control (34-37, 43-48) para controlar cada uno de los dispositivos de válvula (12a, 12b) de modo que se permita el flujo de aceite presurizado desde el cilindro hidráulico de trabajo (11), invalidando el funcionamiento de una válvula de retención del mismo como respuesta al comando para permitir la extensión/contracción enviado por los medios de comando (41, 42) y de este modo prohibir la salida de aceite presurizado de cilindro hidráulico de trabajo (11) con la válvula de retención en respuesta al comando para prohibir la extensión/contracción emitido por los medios de comando (41, 42),

caracterizado porque:

los dispositivos de válvula (12a, 12b) están constituidos como válvulas de retención accionadas por piloto controladas por una presión piloto, y porque:
se forma un circuito hidráulico auxiliar de modo que guíe la presión piloto generada en la superestructura giratoria (2) en respuesta a un accionamiento de los medios de accionamiento (26) al bastidor (1) por medio de una línea piloto (32) individual y de modo que la línea piloto se ramifique en el bastidor para conectar con cada uno de los dispositivos de válvula (12a, 12b).

2. Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

el circuito hidráulico se forma de modo que el aceite fluye entre el bastidor (1) y la superestructura giratoria (2) a través de una pareja de líneas (23, 24) a través de las cuales se suministra presión de accionamiento a los cilindros hidráulicos de trabajo (11) y la presión de accionamiento vuelve a continuación, y porque la pareja de líneas se ramifican en el bastidor para conectar con cada uno de los cilindros hidráulicos de trabajo.

3. Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que:

los dispositivos de válvula (12a, 12b) están constituidos como válvulas de conmutación, cada una de las cuales comprende una válvula de retención, que está controlada mediante una señal eléctrica.

4. Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende adicionalmente:

unos medios de detección para detectar un accionamiento de los medios de accionamiento, en el que:

los medios de control (34-37, 43-48) controlan los dispositivos de válvula (12a, 12b) de modo que se permite la salida de aceite presurizado de los cilindros hidráulicos de trabajo (11) si el comando para permitir la extensión/contracción es emitido por los medios de comando (41, 42), y el accionamiento de los medios de accionamiento (26) es detectado con los medios de detección, y de modo que se prohíba la salida de aceite presurizado de los cilindros hidráulicos de trabajo bajo otras condiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el ajuste automático del ancho de trabajo de un primer cuerpo de arado de acuerdo con el ancho de trabajo variable de los cuerpos del arado siguientes, del 8 de Febrero de 2017, de Kverneland Group Operations Norway AS: Un dispositivo para ajustar de manera automática el ancho de trabajo de un primer cuerpo del arado de un arado de acuerdo con el ancho de trabajo […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la regulación del accionamiento…'Procedimiento y dispositivo para la regulación del accionamiento de prensas embaladoras, del 15 de Marzo de 2016, de SCHWELLING, HERMANN: Procedimiento para la regulación de un accionamiento electro-hidráulico de una prensa embaladora de canal para la compactación de material suelto […]

Pluma para grúa de carga, del 4 de Junio de 2014, de PALFINGER AG: Pluma accionable hidráulicamente para una grúa de carga con: - por lo menos dos prolongaciones de pluma, habiéndose configurado la primera prolongación […]

Imagen de 'DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING'DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING, del 17 de Diciembre de 2010, de HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD: Dispositivo de accionamiento que comprende: una fuente de energía hidráulica; una serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, […]

Imagen de 'SISTEMA PARA ABRIR Y CERRAR UNA CAPOTA PLEGABLE O UN TECHO MOVIL…'SISTEMA PARA ABRIR Y CERRAR UNA CAPOTA PLEGABLE O UN TECHO MOVIL EN UN VEHICULO CABRIO, del 28 de Abril de 2010, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT HOERBIGER AUTOMOTIVE KOMFORTSYSTEME GMBH: Sistema para abrir y cerrar una capota plegable o un techo móvil en un vehículo cabrio, que comprende - al menos un medio de accionamiento para abrir y cerrar la capota […]

SISTEMA MODULAR PARA ELEMENTOS HIDRAULICOS., del 1 de Junio de 2006, de A. RIMHELD GMBH & CO KG: Sistema modular de varios módulos conectados entre sí mediante canales para formar una unidad modular para el mando y el accionamiento […]

CILINDRO HIDRAULICO PARA BRAZOS TELESCOPICOS., del 1 de Marzo de 2005, de PARTEK CARGOTEC, S.A.: Cilindro hidráulico para brazos telescópicos, especialmente para brazos de grúas, que comprende una camisa cerrada mediante tapas extremas y , un émbolo […]

Imagen de 'CILINDROS HIDRAULICOS CONTROLADOS EN SECUENCIA'CILINDROS HIDRAULICOS CONTROLADOS EN SECUENCIA, del 28 de Julio de 2009, de WIPRO INFRASTRUCTURE ENGINEERING AB: Medio de operación secuencial de unidades de operación ajustadas, controladas y mecánicamente conectadas entre sí, que comprende una unidad del pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .