DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING.

Dispositivo de accionamiento que comprende: una fuente de energía hidráulica;

una serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) de un solo tipo, adaptados para ser montados en las partes delantera izquierda, delantera derecha, posterior izquierda y posterior derecha de un vehículo, que deben ser accionados con aceite a presión procedente de una fuente de energía hidráulica; una válvula de control (22; 22A, 22B) que controla el flujo de aceite a presión procedente de la fuente de energía hidráulica a los cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR); medios operativos (26) para emitir una orden para el accionamiento de la válvula de control (22; 22A, 22B); conmutadores de selección que seleccionan, por lo menos, el funcionamiento independiente de los cilindros hidráulicos de trabajo; y medios de control de la presión del aceite (34-37; 91-94; 95-98) para permitir que el aceite a presión fluya a un cilindro hidráulico de trabajo seleccionado con los conmutadores de selección y que impiden el flujo del aceite a presión a otros cilindros hidráulicos de trabajo, caracterizado porque los conmutadores de selección comprenden: un primer conmutador de selección (41) que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y delantero derecho, el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo posterior izquierdo y posterior derecho, o de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo, delantero derecho, posterior izquierdo y posterior derecho como respuesta al funcionamiento del primer conmutador de selección (41); y un segundo conmutador de selección (42) que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y posterior izquierdo, de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero derecho y posterior derecho, o de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo, posterior izquierdo, delantero derecho y posterior derecho como respuesta al funcionamiento del segundo conmutador de selección (42); y los medios de control del aceite a presión (34-37; 91-94; 95-98) permiten que el aceite a presión fluya hasta un único cilindro hidráulico o a un conjunto predefinido de cilindros hidráulicos de trabajo seleccionados por medio del primer conmutador de selección (41) y el segundo conmutador de selección entre la serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/013830.

Solicitante: HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-1, KORAKU 2-CHOME, BUNKYO-KU TOKYO 112-0004 JAPON.

Inventor/es: SATAKE,HIDETOSHI, ICHIMURA,KAZUHIRO, KODAKA,KATSUAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Diciembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F9/08L
  • E02F9/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mandos hidráulicos o neumáticos.
  • E02F9/22F2
  • E02F9/22F2C
  • E02F9/26 E02F 9/00 […] › Dispositivos indicadores.
  • F15B11/00B
  • F15B11/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › controlando varios órganos que actúan en interacción o que funcionan secuencialmente.

Clasificación PCT:

  • B60S9/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 9/00 Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo, total o parcialmente, p. ej. gatos incorporados (dispositivos de elevación en sí B66F; soportes en sí F16M). › por presión de un fluido.
  • F15B11/16 F15B 11/00 […] › con dos o más servomotores.

Clasificación antigua:

  • B60S9/10 B60S 9/00 […] › por presión de un fluido.
  • F15B11/16 F15B 11/00 […] › con dos o más servomotores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Chipre.

DRIVE DEVICE OF HYDRAULIC CYLINDER FOR WORKING.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de cilindros hidráulicos de trabajo, que permite el funcionamiento selectivo de una serie de cilindros hidráulicos de trabajo, tales como los cilindros de las patas de estabilización montados en un vehículo de trabajo. TÉCNICA ANTERIOR

Los circuitos hidráulicos utilizados en los cilindros de las patas de estabilización en la técnica indicada incluyen, por ejemplo, el circuito hidráulico dado a conocer en la publicación del modelo de utilidad japonés a información pública Nº JP 63-4772U.

En el circuito hidráulico dado a conocer en dicha publicación, las cámaras inferiores o las cámaras de las varillas de los cilindros de las patas dispuestos en el lado delantero, posterior, izquierdo y derecho del vehículo están hechas para comunicarse de forma individual a través de una válvula hidráulica conmutable auxiliar. En respuesta a una operación de conmutación de la válvula conmutable, se permite que el aceite a presión fluya a un cilindro hidráulico determinado mientras se interrumpe el flujo del aceite a presión a los demás cilindros hidráulicos. Este sistema hace posible hacer funcionar las patas del lado delantero, del lado posterior, del lado izquierdo y del lado derecho independientemente una de otra.

La operación que es necesario realizar para seleccionar una pata específica en un circuito que tiene patas que pueden funcionar de forma independiente una de otra, tiende a ser complicada.

Es conocido asimismo a partir de la solicitud publicada de la patente alemana DE 16 34 769 A1 como accionar individualmente los cilindros de las patas por parejas izquierda y derecha y de forma simultánea. Esta técnica anterior no ofrece una opción para el funcionamiento de los cilindros de sus patas por parejas delantera y posterior. CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es dar a conocer un dispositivo de accionamiento de cilindros hidráulicos de trabajo que facilita una selección de las operaciones.

Un dispositivo de accionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo según la presente invención, incluye una

fuente de energía hidráulica, una serie de cilindros hidráulicos de trabajo de un solo tipo, adaptados para ser montados en la parte delantera izquierda, delantera derecha, posterior izquierda y posterior derecha de un vehículo, que deben ser accionados con aceite a presión procedente de la fuente de energía hidráulica, una válvula de control que controla el flujo de aceite a presión desde la fuente de energía hidráulica a los cilindros hidráulicos de trabajo, medios operativos para emitir una orden para el accionamiento de la válvula de control, un conmutador de selección que selecciona, por lo menos, el funcionamiento independiente de los cilindros hidráulicos de trabajo y medios de control de la presión del aceite para permitir que el aceite a presión fluya hasta un cilindro hidráulico de trabajo seleccionado con el conmutador de selección y que impida el flujo de aceite a presión a otros cilindros hidráulicos de trabajo, en el que el conmutador de selección comprende un primer conmutador de selección que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y delantero derecho, el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo posterior izquierdo y posterior derecho, o los cilindros de trabajo delantero izquierdo, delantero derecho, posterior izquierdo y posterior derecho como respuesta al funcionamiento de un primer elemento operativo; y un segundo conmutador de selección que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y posterior izquierdo, los cilindros hidráulicos de trabajo delantero derecho y posterior derecho, o los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo, posterior izquierdo, delantero derecho y posterior derecho como respuesta al funcionamiento de un segundo elemento operativo, y los medios de control de la presión del aceite permiten que el aceite a presión fluya a un solo cilindro hidráulico de trabajo o a un conjunto predefinido de cilindros hidráulicos de trabajo, seleccionados mediante el primer conmutador de selección y el segundo conmutador de selección entre la serie de cilindros hidráulicos de trabajo.

De esta manera, puede seleccionarse el funcionamiento independiente de cada uno de los cilindros hidráulicos de trabajo de forma independiente, y el funcionamiento simultáneo de una serie de cilindros hidráulicos de trabajo con el conmutador de selección para accionar todos los cilindros simultáneamente o para hacer funcionar cualquier pareja delantera o posterior, o izquierda o

derecha. Esto facilita el funcionamiento para seleccionar un cilindro hidráulico específico de trabajo.

Los cilindros hidráulicos de trabajo pueden ser cilindros para patas de estabilización. Todos los cilindros de dichas patas pueden ser dispuestos en estado no operativo con el conmutador de selección.

El funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo puede ser seleccionado con un dispositivo de conmutación. En un panel visualizador puede aparecer el cilindro hidráulico de trabajo cuyo funcionamiento está autorizado.

En una realización adicional ventajosa, puede accionarse el único cilindro hidráulico de trabajo o el conjunto predefinido de cilindros hidráulicos de trabajo seleccionados con el conmutador de selección como respuesta a la orden emitida por los medios operativos, una vez que se permite que el aceite a presión fluya al cilindro o cilindros hidráulicos de trabajo seleccionados mediante los medios de control de la presión del aceite.

De esta manera, es posible extender/contraer con facilidad los cilindros de las patas de estabilización mediante operaciones de conmutación. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista externa de una excavadora hidráulica con ruedas en la que se ha aplicado la presente invención; la figura 2 es una vista a mayor escala de una parte esencial de la figura 1; la figura 3 es un diagrama de un circuito hidráulico que muestra la estructura de un dispositivo de accionamiento conseguido con una realización de la presente invención; la figura 4 muestra un circuito de relés que controla las válvulas de control direccional controladas mediante electroimán de la figura 3; la figura 5 muestra un elemento operativo a través del que se emiten las órdenes de control para las válvulas de control direccional controladas mediante electroimán; la figura 6 presenta un ejemplo de un panel visualizador dispuesto para indicar los cilindros de las patas autorizados para su funcionamiento; la figura 7 muestra el funcionamiento del circuito de relés mostrado en la figura 4;

la figura 8 muestra una variación del circuito hidráulico de

la figura 3;

la figura 9 muestra otra variación del circuito hidráulico de

la figura 3; y

la figura 10 muestra un circuito de relés que controla las

válvulas de control direccional controladas mediante

electroimán de la figura 8. MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

Lo siguiente es una explicación de las realizaciones conseguidas mediante la adopción de un dispositivo de accionamiento, según la presente invención, en una excavadora hidráulica con ruedas, haciendo referencia a las figuras 1 a 10.

Tal como se muestra en la figura 1, una excavadora hidráulica con ruedas incluye un carro inferior -1-y una superestructura giratoria -2-montada de forma rotativa sobre el carro inferior -1-. La cabina -3-del operario y un conjunto delantero de trabajo -4-constituido por una pluma -4a-, un brazo -4b-y una cuchara -4c-están dispuestos en la superestructura giratoria -2-. La pluma -4a-se eleva cuando se acciona el cilindro -4d-de la pluma, el brazo -4b-se eleva cuando se acciona el cilindro -4e-del brazo y la cuchara -4c-ejecuta una operación de elevación o una operación de vertido cuando se acciona el cilindro -4f-de la cuchara. Un motor de desplazamiento -5-que está accionado hidráulicamente, está dispuesto en el carro inferior -1y la rotación del motor de desplazamiento -5-se transmite a las ruedas -6-(ruedas) a través de un eje de accionamiento y de semiejes.

Tal como se muestra en la figura 2, una pata de estabilización o estabilizador -10-está dispuesto cerca de cada una de las ruedas -6-dispuestas en la parte delantera y posterior del carro inferior -1-, en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de accionamiento que comprende: una

fuente de energía hidráulica; una serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) de un solo tipo, adaptados para ser montados en las partes delantera izquierda, delantera derecha, posterior izquierda y posterior derecha de un vehículo, que deben ser accionados con aceite a presión procedente de una fuente de energía hidráulica; una válvula de control (22; 22A, 22B) que controla el flujo de aceite a presión procedente de la fuente de energía hidráulica a los cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR); medios operativos (26) para emitir una orden para el accionamiento de la válvula de control (22; 22A, 22B); conmutadores de selección que seleccionan, por lo menos, el funcionamiento independiente de los cilindros hidráulicos de trabajo; y medios de control de la presión del aceite (34-37; 91-94; 95-98) para permitir que el aceite a presión fluya a un cilindro hidráulico de trabajo seleccionado con los conmutadores de selección y que impiden el flujo del aceite a presión a otros cilindros hidráulicos de trabajo, caracterizado porque los conmutadores de selección comprenden:

un primer conmutador de selección (41) que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y delantero derecho, el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo posterior izquierdo y posterior derecho, o de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo, delantero derecho, posterior izquierdo y posterior derecho como respuesta al funcionamiento del primer conmutador de selección (41); y un segundo conmutador de selección (42) que selecciona el funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo y posterior izquierdo, de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero derecho y posterior derecho,

o de los cilindros hidráulicos de trabajo delantero izquierdo, posterior izquierdo, delantero derecho y posterior derecho como respuesta al funcionamiento del segundo conmutador de selección (42); y los medios de control del aceite a presión (34-37; 91-94; 95-98) permiten que el aceite a presión fluya hasta un único

cilindro hidráulico o a un conjunto predefinido de cilindros hidráulicos de trabajo seleccionados por medio del primer conmutador de selección (41) y el segundo conmutador de selección entre la serie de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR).

2. Dispositivo de accionamiento, según la

reivindicación 1, en el que: los cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) son cilindros de estabilización de las patas.

3. Dispositivo de accionamiento, según la

reivindicación 2, en el que: todos los cilindros hidráulicos de las patas de estabilización (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) pueden ser dispuestos en una situación no operativa con los conmutadores de selección (41, 42).

4. Dispositivo de accionamiento, según la

reivindicación 1, 2 ó 3, que comprende además: dispositivos de conmutación (34-37; 91-94) para permitir la selección del funcionamiento de los cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) sin tener en cuenta el funcionamiento de los conmutadores de selección (41, 42).

5. Dispositivo de accionamiento, según la

reivindicación 1, 2, 3 ó 4, que comprende además: un panel de visualización en el cual se indica la autorización de funcionamiento de un cilindro hidráulico de trabajo.

6. Dispositivo de accionamiento, según cualquiera de

las reivindicaciones 1 a 6, en el que: el único cilindro hidráulico de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) o el conjunto predefinido de cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) seleccionado con los conmutadores de selección (41, 42) es/son accionados como respuesta a la orden emitida desde los medios operativos después que se autoriza que el aceite a presión fluya al cilindro o cilindros hidráulicos de trabajo (11; 11FL, 11FR, 11RL, 11RR) mediante los medios de control de la presión del aceite (34-37; 91-94; 95-98).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el ajuste automático del ancho de trabajo de un primer cuerpo de arado de acuerdo con el ancho de trabajo variable de los cuerpos del arado siguientes, del 8 de Febrero de 2017, de Kverneland Group Operations Norway AS: Un dispositivo para ajustar de manera automática el ancho de trabajo de un primer cuerpo del arado de un arado de acuerdo con el ancho de trabajo […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la regulación del accionamiento…'Procedimiento y dispositivo para la regulación del accionamiento de prensas embaladoras, del 15 de Marzo de 2016, de SCHWELLING, HERMANN: Procedimiento para la regulación de un accionamiento electro-hidráulico de una prensa embaladora de canal para la compactación de material suelto […]

Pluma para grúa de carga, del 4 de Junio de 2014, de PALFINGER AG: Pluma accionable hidráulicamente para una grúa de carga con: - por lo menos dos prolongaciones de pluma, habiéndose configurado la primera prolongación […]

Imagen de 'CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO'CIRCUITO HIDRAULICO DE UN CAMION DE TRABAJO, del 12 de Julio de 2010, de HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD: Un circuito hidráulico en un vehículo de trabajo, que comprende: un bastidor ; una superestructura giratoria montada de modo giratorio sobre el bastidor; una […]

Imagen de 'SISTEMA PARA ABRIR Y CERRAR UNA CAPOTA PLEGABLE O UN TECHO MOVIL…'SISTEMA PARA ABRIR Y CERRAR UNA CAPOTA PLEGABLE O UN TECHO MOVIL EN UN VEHICULO CABRIO, del 28 de Abril de 2010, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT HOERBIGER AUTOMOTIVE KOMFORTSYSTEME GMBH: Sistema para abrir y cerrar una capota plegable o un techo móvil en un vehículo cabrio, que comprende - al menos un medio de accionamiento para abrir y cerrar la capota […]

SISTEMA MODULAR PARA ELEMENTOS HIDRAULICOS., del 1 de Junio de 2006, de A. RIMHELD GMBH & CO KG: Sistema modular de varios módulos conectados entre sí mediante canales para formar una unidad modular para el mando y el accionamiento […]

CILINDRO HIDRAULICO PARA BRAZOS TELESCOPICOS., del 1 de Marzo de 2005, de PARTEK CARGOTEC, S.A.: Cilindro hidráulico para brazos telescópicos, especialmente para brazos de grúas, que comprende una camisa cerrada mediante tapas extremas y , un émbolo […]

Imagen de 'CILINDROS HIDRAULICOS CONTROLADOS EN SECUENCIA'CILINDROS HIDRAULICOS CONTROLADOS EN SECUENCIA, del 28 de Julio de 2009, de WIPRO INFRASTRUCTURE ENGINEERING AB: Medio de operación secuencial de unidades de operación ajustadas, controladas y mecánicamente conectadas entre sí, que comprende una unidad del pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .