MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

Motor de combustión interna de dos tiempos con al menos un cilindro (1),

con una caja de cigüeñal (2) unida por flujo al cilindro (1) a través de al menos un canal de rebose (3), dotada de un conducto de aspiración de aire (4) y con una instalación de inyección para la introducción a elección de un combustible en el cilindro (1) o en la caja de cigüeñal (2), caracterizado porque la instalación de inyección comprende al menos una tobera de inyección (11), que está orientada hacia la región de afluencia (12) del canal de rebose (3) que sale del conducto de aspiración de aire (4) y puede activarse, dependiendo de la dirección de movimiento del émbolo (5) y del control del canal de rebose (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2005/000256.

Solicitante: KIRCHBERGER, ROLAND.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: DR. EMPERGER-WEG 28/1/3,8052 GRAZ.

Inventor/es: KIRCHBERGER,ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 25/00 Motores caracterizados por utilizar una carga recién preparada para barrer los cilindros. › utilizando un barrido unidireccional.
  • F02M69/04C2
  • F02M69/04C3
  • F02M69/10 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › peculiares para el barrido de los motores de dos tiempos, p. ej. con inyección en el cárter de la cámara de bombeo.

Clasificación PCT:

  • F02B25/02 F02B 25/00 […] › utilizando un barrido unidireccional.
  • F02B33/04 F02B […] › F02B 33/00 Motorescaracterizados por estar provistos debombas de alimentación o de barrido. › con bombas simples de cárter, es decir, con la cara de atrás de un pistón motor no escalonado actuando como único órgano de bombeo que funciona en cooperación con el cárter.
  • F02M69/04 F02M 69/00 […] › Inyectores particulares a este efecto.
  • F02M69/10 F02M 69/00 […] › peculiares para el barrido de los motores de dos tiempos, p. ej. con inyección en el cárter de la cámara de bombeo.
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

Fragmento de la descripción:

Motor de combustión interna de dos tiempos.

La invención se refiere a un motor de combustión interna de dos tiempos con al menos un cilindro, con una caja de cigüeñal unida por flujo al cilindro a través de al menos un canal de rebose, dotada de un conducto de aspiración de aire y con una instalación de inyección para la introducción a elección de un combustible en el cilindro o en la caja de cigüeñal.

Para reducir las pérdidas de barrido de motores de combustión interna de dos tiempos con una formación de mezcla mediante una inyección de combustible en el aire fresco, aspirado en la caja de cigüeñal, el combustible puede inyectarse, o bien al rebosar el aire aspirado en la caja de cigüeñal en el cilindro, en la región del canal de rebose (documento JP 07259707A), o directamente en el cilindro (documento EP 0980969 A2). En ambos casos es posible una inyección de combustible retardada en el tiempo para reducir las pérdidas de barrido. La inyección de combustible retardada en el tiempo va acompañada sin embargo de una formación de mezcla incompleta, lo que conduce a una menor resistencia al número de revoluciones y a una combustión incompleta. Para evitar estos inconvenientes ya se ha propuesto (documento US 47 79 581 A1) inyectar el combustible, dependiendo de la carga del motor o del número de revoluciones del motor, ya sea en el aire aspirado en la caja de cigüeñal o bien, en la región de escape del conducto de rebose, a través de la misma en el cilindro. Con este fin se dispone en cada caso una tobera de inyección en el conducto de aspiración de aire de la caja de cigüeñal y en la región de desembocadura del canal de rebose, en donde las toberas de inyección se activan a elección sobre una instalación de control, en dependencia del número de revoluciones del motor, de tal modo que en el caso de elevados números de revoluciones el combustible se inyecta a través de la tobera de inyección, en el conducto de aspiración de aire para formar la mezcla, en el aire aspirado en la caja de cigüeñal, pero en el caso números de revoluciones reducidos, a través de la tobera de inyección e el lado del cilindro, en el aire de combustión que rebosa desde la caja de cigüeñal en el cilindro. Sin embargo, el inconveniente de esta instalación de inyección conocida es la complejidad constructiva, que se produce a causa de las toberas de inyección asociadas por un lado a la caja de cigüeñal y por otro lado al cilindro.

La invención se ha impuesto de este modo la tarea de configurar de tal modo un motor de combustión interna de dos tiempos de la clase descrita al comienzo, que se haga posible una formación de mezcla dependiente de la carga del motor ya sea en la caja de cigüeñal o en el cilindro, sin tener que contentarse con la mayor complejidad constructiva a causa de toberas de inyección específicas.

La invención resuelve la tarea impuesta por medio de que la instalación de inyección comprende al menos una tobera de inyección, que está orientada hacia la región de afluencia del canal de rebose que sale del conducto de aspiración de aire y puede activarse, dependiendo de la dirección de movimiento del émbolo y del control del canal de rebose.

Como consecuencia de la orientación de la tobera de inyección en dirección a la región de afluencia del canal de rebose, que parte del conducto de aspiración de aire, el recorrido de alimentación del combustible inyectado depende de la circulación de aire que reina en la región de la tobera de inyección y, de este modo, de la dirección de movimiento del émbolo y del control del canal de rebose mediante el émbolo. Si durante la carrera de compresión del émbolo se aspira aire a través del conducto de aspiración de aire en la caja de cigüeñal, el combustible inyectado hacia la región de afluencia del canal de rebose es arrastrado, con el aire aspirado, en la caja de cigüeñal para formar la mezcla. En el caso de una inyección de combustible al final de la carrera de trabajo del émbolo, sin embargo, el combustible es arrastrado con el canal de rebose abierto con el aire, alimentado desde la caja de cigüeñal a través del canal de rebose en el cilindro, de tal modo que la formación de mezcla puede producirse en el canal de rebose y en el cilindro con retardo de tiempo respecto al barrido. Mediante la elección de los intervalos de inyección, en dependencia de la dirección de movimiento del émbolo y del control del canal de rebose, puede de este modo producirse la formación de mezcla en la caja de cigüeñal o fuera de la misma, según el número de revoluciones del motor o de la carga del motor, para por un lado mantener reducidas las pérdidas de barrido y, por otro lado, garantizar una buena resistencia al número de revoluciones.

Se obtienen una relaciones constructivas especialmente sencillas, con relación a esto, si la tobera de inyección está dispuesta en el lado periférico del conducto de aspiración de aire opuesto a la región de afluencia del canal de rebose. En este caso el cono de pulverización de la tobera de inyección se extiende transversalmente al conducto de aspiración de aire, lo que para el arrastre del combustible inyectado crea relaciones de circulación ventajosas, tanto durante la aspiración del aire en la caja de cigüeñal como durante el rebose del aire aspirado en el cilindro.

Se obtiene una variante constructiva si la tobera de inyección desemboca, distanciada de la región de afluencia, en el canal de rebose y está orientada en contra de la dirección de rebose. A causa del combustible inyectado en el canal de rebose, en sentido contrario a la circulación de aire, se consigue un mezclado especialmente íntimo con el aire que rebosa, que introduce en el cilindro el combustible en contra de la dirección de inyección. Con el canal de rebose cerrado, el combustible inyectado entra en la región de afluencia del canal de rebose y se alimenta, con el aire aspirado, en la caja de cigüeñal para formar la mezcla.

En el dibujo se ha representado el objeto de la invención a modo de ejemplo. Aquí muestran

la figura 1 un motor de combustión interna de dos tiempos conforme a la invención en una posición giratoria, característica para la inyección de combustible para formar la mezcla por fuera de la caja de cigüeñal, en un corte axial esquemático,

la figura 2 el motor de combustión interna de dos tiempos según la figura 1, en una posición giratoria para la inyección de combustible para formar la mezcla dentro de la caja de cigüeñal y

las figuras 3 y 4 una representación correspondiente a las figuras 1 y 2 de un motor de combustión interna de dos tiempos con una disposición de la tobera de inyección, diferente a la de las figuras 1 y 2.

El motor de combustión interna de dos tiempos conforme a las figuras 1 y 2 presenta al menos un cilindro 1, que forma un bloque de motor con una caja de cigüeñal 2. Entre la caja de cigüeñal 2 y el cilindro 1 está previsto al menos un canal de rebose 3, que parte del conducto de aspiración de aire 4, a través del cual se aspira aire en la caja de cigüeñal 2 a través de una válvula de retención preconectada, y precisamente con ayuda de la bomba de caja de cigüeñal que se obtiene mediante el émbolo. El émbolo 5 guiado en el cilindro, que controla tanto el canal de rebose 3 así como otros canales de rebose dado el caso previstos así como el canal de salida 6, está unido de forma habitual a través de una barra articulada 7 a un eje de cigüeñal 8 montado en la caja de cigüeñal 2, cuya gualdera de cigüeñal que aloja el muñón de cigüeñal 9 para el pivotamiento de la barra articulada 7 se ha designado con 10.

Para inyectar el combustible se usa una tobera de inyección 11, que se activa a través de una instalación de control no representada. Esta tobera de inyección 11 está dispuesta en el lado del conducto de aspiración de aire 4 opuesto a la región de afluencia 12 del canal de rebose 3 y está orientada en dirección a la región de afluencia 12 del canal de rebose 3. Si la activación de la tobera de inyección 11 conforme a la figura 1 se realiza al final de la carrera de trabajo, antes de que el émbolo 5 haya alcanzado el punto muerto inferior, se inyecta el combustible en el aire que rebosa desde la caja de cigüeñal 2 a través del canal de rebose 3, como se ha indicado mediante las flechas de circulación indicadas a trazos y puntos para el guiado de aire en la figura 1. Esto significa que la formación de mezcla se realiza por fuera de la caja de cigüeñal 2 en la región del canal de rebose 3 y a continuación en el cilindro 1 y, después de esto, puede controlarse...

 


Reivindicaciones:

1. Motor de combustión interna de dos tiempos con al menos un cilindro (1), con una caja de cigüeñal (2) unida por flujo al cilindro (1) a través de al menos un canal de rebose (3), dotada de un conducto de aspiración de aire (4) y con una instalación de inyección para la introducción a elección de un combustible en el cilindro (1) o en la caja de cigüeñal (2), caracterizado porque la instalación de inyección comprende al menos una tobera de inyección (11), que está orientada hacia la región de afluencia (12) del canal de rebose (3) que sale del conducto de aspiración de aire (4) y puede activarse, dependiendo de la dirección de movimiento del émbolo (5) y del control del canal de rebose (3).

2. Motor de combustión interna de dos tiempos según la reivindicación 1, caracterizado porque la tobera de inyección (11) está dispuesta en el lado periférico del conducto de aspiración de aire (4) opuesto a la región de afluencia (12) del canal de rebose (3).

3. Motor de combustión interna de dos tiempos según la reivindicación 1, caracterizado porque la tobera de inyección (11) desemboca, distanciada de la región de afluencia (12), en el canal de rebose (3) y está orientada en contra de la dirección de rebose.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de inyección para un motor de dos tiempos, del 18 de Agosto de 2016, de Betamotor S.p.A: Un motor endotérmico de encendido controlado de dos tiempos, de un tipo que comprende al menos un cilindro que aloja de forma deslizante un pistón en su interior […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA INYECCION NEUMATICA DE UNA MEZCLA CARBURADA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS Y UTILIZACION ASOCIADA, del 16 de Abril de 1997, de INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE: DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA INYECCION NEUMATICA DE UNA MEZCLA CARBURADA EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS, COMPRENDIENDO […]

ENCENDIDO EXTERNO DE UN MOTOR DE COMBUSTION EXTERNA DEL EMBOLO DE LEVANTAMIENTO DE DOS TIEMPOS CON UN IRRIGADOR DE LA CAJA DEL CIGUEÑAL., del 16 de Julio de 1994, de LAIMBOCK, FRANZ, DIPL.ING.DR.: UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE EMBOLO DE LEVANTAMIENTO DE DOS TIEMPOS DE ENCENDIDO EXTERNO CON UN IRRIGADOR DE LA CAJA DEL CIGUEÑAL TIENE UNA TOBERA DE INYECCION DEL […]

Imagen de 'SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE'SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE, del 16 de Diciembre de 2007, de TURNER, GEOFFREY, RUSSELL SHINKARENKO, ANDREI, VADIMOVITCH HUNT, JAMES, RICHARD: Sistema de alimentación de combustible para un motor, que comprende: unos primeros medios de alimentación de combustible para alimentar un primer […]

Imagen de 'MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON REGULACION DE INYECCION DE UNA…'MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON REGULACION DE INYECCION DE UNA MEZCLA DE AIRE COMBUSTIBLE, del 1 de Julio de 2008, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Motor de combustión interna con regulación de inyección de una mezcla de aire y combustible.#Problema: Proporcionar un motor de combustión interna con regulación […]

MOTOCICLETA, del 17 de Junio de 2011, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que comprende: un chasis; un asiento montado sobre el chasis; un compartimento de almacenamiento dispuesto bajo el asiento; una unidad de […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA…'SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE, del 11 de Abril de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema (10a, 10b, 10c) de inyección de combustible que comprende: una tubería de combustible; un tubo de suministro de combustible, […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN, del 29 de Marzo de 2011, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de inyección de carburante para un motor de combustión interna que tiene un tubo de admisión equipado con una válvula de mariposa , una válvula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .