METODO PARA FIJAR UN MEDIDOR DE ORINA A UNA BOLSA DE ORINA.

Un método para fijar un medidor (10) de orina a una bolsa de recogida de orina (8),

en el que el método comprende los pasos siguientes: proveer un medidor (10) que incluye una carcasa (12) que define al menos un receptáculo (16, 18) de fluido y al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado; proveer una bolsa (8) de recogida que define un depósito de fluido, bolsa (8) de recogida que incluye al menos una abertura (114a, 114b) de entrada; 10 situar el medidor (10) adyacente a la bolsa (8) de recogida de tal forma que la al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado esté situada en comunicación de fluido con la al menos una abertura (114a, 114b) de entrada; y usar un dispositivo de soldadura RF para fijar el medidor (10) a la bolsa (8) de recogida de tal forma que el al menos un receptáculo (16, 18) de fluido está 15 en comunicación de fluido con el depósito de fluido por vía de la al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado y la al menos una abertura de entrada, caracterizado porque la abertura (40a, 40b) de vaciado está situada en un extremo superior de la carcasa (12) y el medidor (10) está construido de tereftalato de poliéster modificado con glicol ("PETG")

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252068.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SALVADORI,LAWRENCE, SCHREUER,DENNIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de las funciones urológicas.
  • A61F5/44 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Clasificación PCT:

  • A61B5/20 A61B 5/00 […] › Medida de las funciones urológicas.
  • A61F5/44 A61F 5/00 […] › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

METODO PARA FIJAR UN MEDIDOR DE ORINA A UNA BOLSA DE ORINA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo Técnico

La presente descripción se refiere a un sistema de recogida de fluido que incluye una bolsa de recogida de fluido y un medidor de fluido. Más específicamente, la presente descripción se refiere a un método para fijar un medidor de fluido a una bolsa de recogida de fluido.

2. Antecedentes de la Técnica Relacionada

10 Los sistemas de recogida de orina que incluyen un medidor de recogida de orina unido a una bolsa de recogida de orina son bien conocidos y usados generalmente para recoger orina de un paciente cateterizado. Típicamente, un medidor de orina está unido a una bolsa de recogida de orina e incluye una o más aberturas de vaciado situadas en un extremo superior del medidor las cuales comunican con aberturas de la bolsa de recogida.

15 Un tubo de drenado que tiene un primer extremo conectado a un paciente cateterizado tiene un segundo extremo que vierte en el medidor. El medidor de orina incluye al menos un receptáculo de fluido y una placa frontal que incluye una escala graduada para indicar el volumen de fluido que hay dentro del receptáculo de fluido. En la práctica, después de un período predeterminado de cateterización, el volumen de salida de orina puede ser registrado por el personal médico y la orina recogida en el medidor puede ser vaciada en la bolsa de recogida de orina inclinando el medidor de orina. Cuando se inclina el medidor de orina, la orina del receptáculo de fluido fluye desde la porción de fondo del medidor de orina hasta una porción superior del medidor de orina en donde circula a través de la abertura o aberturas de vaciado hasta la

25 bolsa de recogida de orina. Generalmente, un medidor de orina está fijado a una bolsa de orina by fijar el área del medidor que está alrededor de la abertura o aberturas de vaciado a la bolsa de recogida de orina. Antes o a continuación de este paso de pegado, se forma una abertura en la bolsa de recogida en comunicación con la abertura o aberturas de vaciado. El

30 conjunto completo puede ser colgado en una estructura de soporte, por ejemplo una cama de hospital, mediante una percha de soporte que esta fijada a la bolsa de recogida. El medidor de orina debe ser pegado de forma segura a la bolsa de recogida para impedir el escape de la orina. Se conocen varios métodos para fijar un medidor de orina a una bolsa de orina. Por ejemplo, en un método conocido, una estructura de acoplamiento es fijada a una

bolsa de recogida y la estructura de acoplamiento es fijada a continuación al medidor de orina de una forma tal como mediante unión con disolvente o usando adhesivos. Tales métodos, aunque efectivos de algún modo, tienen como resultado un incremento en el de coste de fabricación y un perfil de bolsa agrandado.

5 De acuerdo con esto, sería deseable proporcionar un método para fijar un medidor de orina a una bolsa de recogida de orina que se barato, tenga como resultado un perfil bolsa/medidor reducido y efectúe un pegado fuerte entre el medidor y la bolsa.

El documento de patente americana US 3961529 describe un sistema de medida y recogida de orina que incluye un miembro de cabezal integral relativamente rígido que 10 tiene una cámara de volumen calibrado, un paso de salida adyacente al fondo de la cámara y un bolsa de recogida fijada de forma segura debajo de la cámara. El documento de patente americana US 4305405 describe una bolsa medidora de orina que tiene una cámara de medida grande y una cámara calibrada más pequeña en la cual pasa el flujo inicialmente. Al llenarse la cámara calibrada, el flujo que desborda pasa a la cámara 15 grande. El medidor se apoya en serie contra una bolsa flexible de drenado y está en comunicación de fluido con ella. Un conjunto de soporte unido de forma pivotante a la ménsula de cuelgue de la bolsa incluye brazos laterales que tienen ranuras los cuales cabalgan el medidor y recibe n las patillas de pivotamiento del medidor lo cual facilita el soporte y el vaciado del medidor en la bolsa. El documento de patente WO95/13046 describe un medidor de orina que tiene una cámara interna en forma de V dentro de una cámara externa. La cámara interna tiene un borde por encima del cual puede rebosar el líquido hacia la cámara externa. Una varilla de empuje hueca está prevista dentro de la cámara la cual se puede accionar para abrir y cerrar una válvula que hay en la base de la cámara.

SUMARIO

Se proporciona un medidor de orina que incluye un carcasa y una placa frontal sustancialmente transparente. La carcasa define un puerto de entrada e incluye una pared superior, una pared inferior, paredes laterales y una pared posterior. En un ejemplo, la pared superior de la carcasa es sustancialmente cóncava e incluye una porción central y extremos primero y segundo. La porción central tiene una altura que es menor que la altura de los extremos primero y segundo de la pared superior. La carcasa también define al menos una abertura de vaciado. En un ejemplo, se prevén aberturas de vaciado primera y segunda. Las aberturas de vaciado primera y segunda están situadas adyacentes a los extremos primero y segundo de la pared superior. Un canal rebajado

puede ser conformado al menos parcialmente alrededor de las aberturas de vaciado primera y segunda para mejorar el vaciado. En un ejemplo, el al menos un receptáculo de fluido incluye receptáculos primero y segundo. El primer receptáculo de fluido esta colocado centrado dentro de la carcasa para recibir el fluido desde el puerto de entrada. El segundo receptáculo de fluido incluye una porción izquierda de receptáculo situada en un lado del primer receptáculo y una porción derecha de receptáculo situada en el lado opuesto del primer receptáculo. Las porciones izquierda y derecha de receptáculo están interconectadas mediante un canal de fluido. En un ejemplo, el canal de fluido se extiende por debajo del primer receptáculo.

10 El medidor de orina puede incluir un tubo de drenado que tenga un extremo de descarga que se extienda o esté situado a través del puerto de entrada. El tubo de drenado incluye una superficie interna lisa que sustancialmente no tiene discontinuidades. En una realización, el extremo de descarga del tubo de drenado está acabado en oblicuo

o en cono.

15 En un ejemplo, se provee un puerto de muestreo sin aguja para acceder al fluido del primer receptáculo. El puerto de muestreo puede estar soportado sobre la placa frontal de tal forma que, cuando está unida la placa frontal a la carcasa, el puerto de muestreo esté en comunicación de fluido con el primer receptáculo. La placa frontal puede incluir escalas graduadas para identificar el volumen de fluido que hay dentro de los receptáculos primero y segundo. Pueden proveerse uno o más juegos de escalas graduadas para indicar el volumen de fluido en cada uno o en todos los receptáculos de la carcasa.

También se describe un método para fijar un medidor de orina a una bolsa de recogida de orina. El método incluye los pasos de fijar un medidor de orina a una bolsa de 25 recogida de orina, en donde el método comprende los pasos siguientes:

proporcionar un medidor que incluye una carcasa que define al menos un

receptáculo de fluido y al menos una abertura de vaciado;

proveer una bolsa de recogida que define un depósito de fluido, bolsa de recogida que incluye al menos una abertura de entrada; situar el medidor adyacente a la bolsa de recogida de tal forma que la al menos una abertura de vaciado esté situada en comunicación de fluido con la al menos una abertura de entrada; y usar un dispositivo de soldadura RF para fijar el medidor a la bolsa de recogida de tal forma que el al menos un receptáculo de fluido esté en comunicación de fluido con el depósito de fluido por vía de la al menos una abertura de vaciado y la al menos una abertura de entrada, caracterizado porque la abertura de vaciado está situada en un extremo superior de la carcasa y el medidor está construido de tereftalato de poliéster modificado con glicol (“PETG”).

En una realización, el paso de proveer un medidor incluye el paso de proveer una superficie elevada en la carcasa del medidor la cual está situada alrededor de la al menos una abertura de vaciado, y el paso de usar un dispositivo de soldadura RF incluye el paso de soldar la bolsa de recogida a la superficie elevada de la carcasa del medidor. La al menos una abertura de vaciado puede incluir dos aberturas de vaciado y la al menos una abertura de entrada puede incluir dos aberturas de entrada. En una realización,...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fijar un medidor (10) de orina a una bolsa de recogida de orina (8), en el que el método comprende los pasos siguientes:

proveer un medidor (10) que incluye una carcasa (12) que define al menos un receptáculo (16, 18) de fluido y al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado; proveer una bolsa (8) de recogida que define un depósito de fluido, bolsa (8) de recogida que incluye al menos una abertura (114a, 114b) de entrada; situar el medidor (10) adyacente a la bolsa (8) de recogida de tal forma que la al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado esté situada en comunicación de fluido con la al menos una abertura (114a, 114b) de entrada; y usar un dispositivo de soldadura RF para fijar el medidor (10) a la bolsa (8) de recogida de tal forma que el al menos un receptáculo (16, 18) de fluido está en comunicación de fluido con el depósito de fluido por vía de la al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado y la al menos una abertura de entrada, caracterizado porque la abertura (40a, 40b) de vaciado está situada en un extremo superior de la carcasa (12) y el medidor (10) está construido de tereftalato de poliéster modificado con glicol (“PETG”).

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el paso de proveer un medidor (10) incluye el paso de proveer una superficie (90) elevada de la carcasa (12) del medidor (10) la cual está situada alrededor de la al menos una abertura (40a, 40b) de vaciado, y el paso de usar un dispositivo de soldadura RF incluye el paso de soldar la

25 bolsa (8) de recogida a la superficie (90) elevada de la carcasa (12) del medido (10).

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la al menos una abertura de vaciado puede incluir dos aberturas (40a, 40b) de vaciado y la al menos una abertura de entrada puede incluir dos aberturas (114a, 114b) de entrada.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la bolsa de recogida está conformada de cloruro de polivinilo.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 3, en el que las dos aberturas de

35 vaciado (40a, 40b) están situadas en lados opuestos del medidor (10) y la superficie (90) elevada de la carcasa (12) se extiende alrededor de una primera de las dos aberturas (40a) de vaciado, a lo largo de una porción superior de la carcasa (12) del medidor (10) y alrededor de una segunda de las dos aberturas (40b) de vaciado.

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la carcasa del medidor está moldeada por inyección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

COPA MENSTRUAL, del 4 de Junio de 2020, de NATURCUP SL: 1. Copa menstrual, que comprende un cuerpo acampanado con un borde abierto , un tramo intermedio y un extremo cerrado , caracterizada […]

Dispositivo de ostomía, del 13 de Mayo de 2020, de COLOPLAST A/S: Una placa base de ostomía adaptable que comprende una película superior flexible, teniendo la placa base una primera sección y una segunda sección y teniendo […]

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del 13 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen […]

Sistemas de bolsa de drenaje que incluyen al menos un elemento indicador y métodos de uso de los mismos, del 26 de Febrero de 2020, de C.R. BARD, INC.: Paquete de sistema de bolsa de drenaje urinario, que comprende: una bolsa de drenaje urinario que incluye: una entrada […]

Conjunto de catéter intermitente, del 15 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un conjunto de catéter intermitente embalado, que comprende: un paquete que define una cavidad , una abertura en el paquete y un catéter […]

Bolsillo que consta de una solapa de seguridad, del 8 de Enero de 2020, de Swiss Safe Collect SA: Bolsillo que comprende: una envoltura flexible que tiene una abertura (12a) en un extremo; una solapa de seguridad dispuesta en el interior de la envoltura […]

Película multicapa que incluye una capa de espuma y productos para ostomía hechos a partir de la misma, del 8 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Una bolsa de ostomía, que comprende: una pared exterior; una pared lateral del cuerpo, donde la pared exterior y la pared lateral del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .