MEJORAS DE LA CORRECCION DE LA VISION CON PRESBICIA.

Un método para diseñar una corrección multifocal para mejorar el defecto de visión con presbicia de una persona,

que comprende:

proporcionar una lente de prueba multifocal que tiene una potencia de desenfoque a la distancia aproximadamente correcta para el ojo de la persona; hacer una medición de la aberración del frente de ondas del ojo de la persona con la lente de prueba en una trayectoria de medición óptica en una infinidad óptica y a una distancia de visión del punto próximo óptico, y

usar las mediciones de la aberración del frente de ondas para aproximar una mejor forma de corrección del frente de ondas a aplicarse a la corrección multifocal a fin de proporcionar una imagen en la retina óptima para la visión de presbicia, en el que dicha mejor forma de corrección del frente de ondas comprende una magnitud residual de una aberración simétrica rotacional de mayor orden que es mayor que una magnitud residual de una aberración asimétrica rotacional de mayor orden

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07120410.

Solicitante: BAUSCH & LOMB INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAUSCH & LOMB PLACE,ROCHESTER, NEW YORK 14604.

Inventor/es: COX, IAN, G.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Octubre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B3/103 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 3/00 Aparatos para el examen óptico o clínico de los ojos; Instrumentos para examinar los ojos (examen ocular utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/10). › para la determinación de la refracción, p. ej. refractómetros, esquiascopios.
  • A61F2/16 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Lentes intraoculares.
  • G02C7/04B

Clasificación PCT:

  • A61B3/103 A61B 3/00 […] › para la determinación de la refracción, p. ej. refractómetros, esquiascopios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MEJORAS DE LA CORRECCION DE LA VISION CON PRESBICIA.

Fragmento de la descripción:

Mejoras de la corrección de la visión con presbicia.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general al campo de la corrección de la visión con presbicia y más particularmente, al uso de un sensor de frente de ondas para la medición, el diseño, ajuste y dispensación de una óptica de alteración de la visión o un procedimiento de corrección de la visión para mejorar la corrección de la presbicia y la función visual.

Descripción de la técnica relacionada

Una forma de deterioro de la visión dependiente de la edad experimentada antes o después por el 100% de la población es la llamada presbicia, es decir la incapacidad para acomodar o enfocar objetos cerca del ojo. Dos métodos bien conocidos para tratar la presbicia incluyen la corrección del diseño de visión alternativa y la corrección del diseño de visión simultánea.

En un ejemplo una corrección del diseño de visión alternativa, se diseñan dos (o más/multi-focales) regiones de ópticas distintas de una lente de contacto de diseño de traslación, una apta para la visión de lejos y la otra para la visión de cerca. Típicamente, en una lente de contacto bifocal de visión alternativa, la lente se trasladará sobre el ojo de modo que la pupila está cubierta en su mayor parte por la porción de la lente para la visión de lejos; sin embargo, cuando la mirada del ojo se apunta hacia abajo tal como cuando una persona lee un periódico, la lente se traslada sobre el ojo de modo que la pupila está cubierta en su mayor parte por la porción de la lente para la vista de cerca.

Como alternativa, se ha proporcionado la corrección de la visión del diseño simultáneo a través de, por ejemplo, lentes de contacto, IOL, cirugía refractiva, etc. En este diseño de corrección, toda la luz del objeto pasa a través de la pupila al mismo tiempo, preferiblemente con una división de 50/50 entre la luz del objeto de distancia cercana y de distancia lejana. Se usa uno cualquiera de los diversos diseños bifocales o multifocales refractivos o difractivos para enfocar la luz de los objetos que varían en el campo de visión desde la distancia lejana (mayor que aproximadamente 7 m) hasta la distancia cercana (tan cerca como aproximadamente 0,25 m pero típicamente aproximadamente 40 cm) en la retina al mismo tiempo.

Cuando una persona se hace mayor, no sólo pierde la capacidad de acomodación, también experimenta un aumento en lo que se conoce como aberraciones del frente de ondas de orden mayor. Estas incluyen, pero sin limitación, la aberración esférica, coma, astigmatismos irregulares (por ejemplo el astigmatismo triangular o trefoil), y otras. Las aberraciones corregidas por gafas o lentes de contacto de visión simple están limitadas al desenfoque y astigmatismo que se denominan generalmente como aberraciones de orden inferior. Un aumento en la aberración esférica producida, por ejemplo, por una edad avanzada, disminuirá la calidad de la visión nocturna. Esta puede manifestarse a si misma como halos o resplandores alrededor de los faros u otras fuentes de luz. Desafortunadamente, para la persona con presbicia que espera una mejor visión a corta distancia con una lente de contacto del diseño de translación, la corrección de la aberración esférica para una visión nocturna mejorada a distancia lejana da como resultado una disminución en la profundidad de campo de la visión cercana, es decir, la magnitud de la distancia que puede desplazarse un objeto antes de que la imagen en la retina del objeto sea demasiado borrosa.

También hay compromisos de visión para el portador de lentes de corrección multifocales del diseño simultáneo. Aunque hay reivindicaciones de éxitos clínicos excelentes con varios diseños multifocales y bifocales de visión simultánea, las tasas reales de satisfacción publicadas con lentes de contacto de refracción y de difracción para la corrección de la presbicia varían desde aproximadamente el 20% al 50% de la población general con presbicia. Uno de los factores de limitación aparente de todas las correcciones de la visión de diseño simultáneo actuales para la presbicia es la pérdida de alineación de las lentes, es decir la falta de control del centrado de las lentes con relación al eje óptico del paciente. Desafortunadamente, las aberraciones inducidas causadas por la pérdida de alineación óptica del ojo con la lente de corrección de visión simultánea reduce la función visual hasta el punto de que la calidad de visión es inaceptable para el paciente a cualquier distancia de visión.

Una aproximación para aliviar los problemas de la función de visión es, presumiblemente eliminar todas las aberraciones ópticas en el ojo. En primer lugar, puede que esta solución no sea técnicamente realizable, aunque la corrección de los errores del frente de ondas mediante técnicas de cirugía refractiva personalizadas y/o lentes de contacto personalizadas, incrustadas, superpuestas, e IOL, por ejemplo, se están haciendo más comprensibles cada día. Además la eliminación de todas las aberraciones ópticas en el ojo puede que no sea deseable. Por ejemplo, la reducción de la aberración esférica afectará adversamente a la profundidad de campo, como se ha tratado anteriormente, por lo que puede que sea deseable una aberración esférica residual para una calidad de visión óptima.

Por consiguiente, existe la necesidad de métodos y dispositivos de corrección de la visión que solucionen los problemas mencionados anteriormente. En particular, se necesitan métodos y aparatos para proporcionar lentes multifocales de corrección de la presbicia con una mejora, o al menos sin degradación, de otros aspectos de la calidad de la visión.

La Patente de Estados Unidos 6.086.204 describe los métodos y dispositivos para medir las aberraciones del frente de ondas de un ojo del paciente y diseñar una lente de contacto que puede corregir esas aberraciones. Las mediciones se hacen con la lente de contacto colocada o no en la córnea. Después se realiza un análisis matemático acerca de las aberraciones ópticas del ojo para diseñar una forma superficial modificada de para la lente de contacto original o córnea que corregirá las aberraciones ópticas. La superficie que corrige la aberración puede fabricarse girando una punta de diamante, cortando el contorno en tres dimensiones, ablación por láser, moldeo térmico, fotolitografía, deposición de película fina o alteración de la química superficial.

Sumario de la invención

La invención se refiere en general a métodos y dispositivos como se han definido en las presentes reivindicaciones para optimizar la corrección de la visión con presbicia, preferiblemente con lentes de contacto, pero no limitado a estas como tal e incluyendo cuando sea apropiado, IOL, lentes incrustadas, lentes superpuestas, o cirugía refractiva. Un tema predominante de todas las realizaciones de la invención es el uso de un sensor del frente de ondas en el diseño y ajuste de las lentes correctivas del diseño de visión alternativa y las lentes del diseño de visión simultánea, o en una cirugía refractiva, y equilibrar las diversas aberraciones para conseguir la mejor métrica de visión objetiva posible.

Una realización de la invención se refiere a un método para diseñar bien lentes de contacto de traslación del diseño alternativo multifocal personalizado o lentes de corrección del diseño de visión simultánea, y la provisión de tales lentes a un paciente con presbicia. El método comprende las etapas de posicionar, con respecto al ojo del paciente, una lente de prueba multifocal que es representativa de la lente real a proporcionar al paciente, en el que la lente de prueba tiene una corrección de aproximadamente la potencia de desenfoque a distancia del ojo del paciente; hacer una primera medición de la aberración del frente de ondas del ojo del paciente con la lente de prueba en posición, a una distancia de visión equivalente al infinito óptico; hacer una segunda medición de la aberración del frente de ondas del ojo del paciente con la lente de prueba en posición, a una distancia de visión del punto cercano óptico artificial; y usando la primera y la segunda mediciones de la aberración del frente de ondas para aproximarse a la mejor forma de corrección del frente de ondas para aplicarlo a la lente de contacto, por lo que se mejora la visión del paciente con presbicia. Estará claro para una persona especialista en la técnica que la etapa de posicionamiento de la lente con respecto al ojo del paciente tiene aspectos alternativos. Por...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para diseñar una corrección multifocal para mejorar el defecto de visión con presbicia de una persona, que comprende:

proporcionar una lente de prueba multifocal que tiene una potencia de desenfoque a la distancia aproximadamente correcta para el ojo de la persona; hacer una medición de la aberración del frente de ondas del ojo de la persona con la lente de prueba en una trayectoria de medición óptica en una infinidad óptica y a una distancia de visión del punto próximo óptico, y

usar las mediciones de la aberración del frente de ondas para aproximar una mejor forma de corrección del frente de ondas a aplicarse a la corrección multifocal a fin de proporcionar una imagen en la retina óptima para la visión de presbicia, en el que dicha mejor forma de corrección del frente de ondas comprende una magnitud residual de una aberración simétrica rotacional de mayor orden que es mayor que una magnitud residual de una aberración asimétrica rotacional de mayor orden.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende además hacer las mediciones de la aberración del frente de ondas del ojo de una persona a lo largo de un eje central de la lente de prueba.

3. El método de la reivindicación 2, que comprende usar las mediciones de la aberración del frente de ondas para identificar al menos uno de un centro de la corrección multifocal y un área de corrección de la aberración en la corrección multifocal.

4. El método de la reivindicación 1, en el que la corrección multifocal es una lente de contacto de visión alternativa del diseño de traslación.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la corrección multifocal es un elemento de lente de corrección del diseño simultáneo.

6. El método de la reivindicación 5, en el que la corrección multifocal es una de una lente de contacto, una IOL, una incrustación de cornea y un revestimiento corneo.

7. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de medición comprende además:

descentrar la lente de prueba hasta una posición final que produce una salida del sensor del frente de ondas optimizada; e

identificar una región de la lente que corresponde con la posición final para proporcionar la mejor forma de corrección del frente de ondas.

8. El método de la reivindicación 1, en el que dicha mejor forma de corrección del frente de ondas comprende una magnitud residual de la aberración esférica que es mayor que una mayor que una magnitud de la aberración asimétrica rotacional remanente.

9. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de proporcionar una lente de prueba multifocal comprende proporcionar una lente de prueba que tiene una magnitud de la aberración esférica, en el que etapa de medir comprende además medir una magnitud de la aberración coma; y además comprende proporcionar una corrección de la aberración para el coma.

10. El método de la reivindicación 7, que comprende usar un bucle de retroalimentación en el sensor del frente de ondas para determinar la posición final para proporcionar una colocación lateral, vertical y rotacional óptima de la lente.

11. El método de la reivindicación 1, en el que realizar la medición a la distancia de visión del punto próximo óptico comprende hacer la medición a una distancia equivalente entre aproximadamente 30 y 50 cm desde el ojo del paciente.

12. El método de la reivindicación 1, en el que realizar la medición a un punto próximo óptico comprende inducir una mirada hacia abajo para producir una traslación de la lente de prueba representativa de una traslación de la lente de diseño de visión alternativa real.

13. El método de la reivindicación 1, que comprende además evaluar la mejor forma de corrección del frente de ondas mediante una métrica de la imagen de la retina objetiva.

14. El método de la reivindicación 13, en el que la métrica de la imagen de la retina objetiva es una Función de Extensión de un Punto (PSF).

15. El método de la reivindicación 14, en el que la PSF tiene sustancialmente un pico de intensidad único.

16. El método de la reivindicación 13, en el que la métrica de la imagen de la retina objetiva es una relación de Strehl.

17. Un aparato para diseñar una corrección multifocal para mejorar el defecto de visión con presbicia de una persona, comprendiendo el aparato:

medios para hacer una medición de la aberración del frente de ondas del ojo de una persona con una lente de prueba multifocal, teniendo la lente de prueba una potencia de desenfoque a la distancia aproximadamente correcta para el ojo de la persona en una trayectoria de medición óptica en una infinidad óptica y en distancia de visión del punto cercano óptico; y

medios para usar las mediciones de la aberración del frente de ondas para aproximar una mejor forma de corrección del frente de ondas a aplicarse a la corrección multifocal a fin de proporcionar una imagen en la retina óptima para la visión con presbicia, en el que dicha mejor forma de corrección del frente de ondas comprende una magnitud residual de una aberración simétrica rotacional de mayor orden que es mayor que una magnitud residual de una aberración asimétrica rotacional de mayor orden.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente intraocular con sectores ópticos activos adicionales superpuestos parcialmente en lados opuestos, del 22 de Julio de 2020, de Oculentis Holding B.V: Lente intraocular que comprende un elemento óptico , donde el elemento óptico tiene un primer y un segundo lados y que comprende: […]

Dispositivo intraocular con electrónica auxiliar acoplada de forma inalámbrica, del 8 de Julio de 2020, de Verily Life Sciences LLC: Un sistema oftálmico , que comprende: una lente intraocular para ayudar a un ojo en materia de acomodación, incluyendo la lente intraocular una primera […]

Sistema de lentes intraoculares para implantación en una cápsula de cristalino de un ojo de un ser humano o animal, del 24 de Junio de 2020, de Sharpsight B.V: Un sistema de lentes intraoculares (1, 1') para implantación en una cápsula del cristalino de un ojo de cuerpo humano o animal, teniendo […]

Lente artificial multifocal variable, del 17 de Junio de 2020, de Vision Pro (Wuxi) Ltd: Lente intraocular multifocal acomodativa, que comprende un cuerpo óptico , dos hápticos y dos elementos de conexión de silicona , estando situados los elementos […]

Control de inyectores de lentes intraoculares automatizados, del 15 de Abril de 2020, de ALCON, INC: Sistema para la implantación de una lente intraocular en una cápsula de lente de un ojo para el de una afección ocular, comprendiendo el sistema: […]

Lente intraocular hidrófoba, del 8 de Abril de 2020, de BENZ RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION: Una composición que comprende al menos un copolímero que comprende: (a) una primera subunidad monomérica que comprende un acrilato de 2-hidroxi-3-fenoxipropilo polimerizado, […]

Copolímero acrílico, hidrófobo, reticulado, a base de alcohol cinámico, para lentes intraoculares, del 8 de Abril de 2020, de Acrylian: Material polimérico acrílico, hidrófobo, es decir, que no absorbe más del 5 % de agua a 35 °C, adecuado para hacer lentes intraoculares flexibles, […]

Lente trifocal difractiva, del 8 de Abril de 2020, de THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA: Una lente multifocal difractiva que comprende un elemento óptico que tiene una primera superficie óptica difractiva que tiene un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .