MECANISMO DE ELEVACION PARA UNA PLATAFORMA DE CARGA.

Mecanismo de elevación para una plataforma de carga (4), en el que el mecanismo de elevación comprende un primer brazo (1) y un segundo brazo (2) dispuestos en paralelo a una distancia entre sí,

en el que cada brazo (1, 2) presenta una parte extrema interior (1a, 2a) conectada de manera pivotante a una estructura de soporte (3) y una parte extrema exterior (1b, 2b) conectada de manera pivotante a la plataforma de carga (4), un elemento de torsión (5) conectado giratoriamente al primer brazo (1) y conectado fijamente al segundo brazo (2) en la proximidad de las partes extremas exteriores (1b, 2b) de los respectivos brazos y un cilindro de elevación (7) adaptado para suministrar una fuerza para elevar la plataforma (4), cuyo cilindro de elevación presenta una parte extrema interior (7a) conectada de manera pivotante a una estructura de soporte (3) y una parte extrema exterior conectada de manera pivotante al elemento de torsión (5) a través de una palanca (8), caracterizado porque el mecanismo de elevación comprende un elemento rígido (9) que constituye una conexión rígida entre el primer brazo (1) y el segundo brazo (2) en la proximidad del elemento de torsión (5)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08445020.

Solicitante: ZEPRO Z-LYFTEN PRODUKTION AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: MOSSVAGEN 8,64149 KATRINEHOLM.

Inventor/es: HAM,GERARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Mayo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/44D
  • B60P1/44M

Clasificación PCT:

  • B60P1/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › teniendo una plataforma de carga que eleva la carga al nivel del elemento soportante o contenedor de la carga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MECANISMO DE ELEVACION PARA UNA PLATAFORMA DE CARGA.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de elevación para una plataforma de carga.

Antecedentes de la invención y Técnica anterior

La presente invención se refiere a un mecanismo de elevación para una plataforma de carga, en el que el mecanismo de elevación comprende un primer brazo y un segundo brazo dispuesto en paralelo a una distancia entre sí, en el que cada brazo presenta una parte extrema interior conectada de manera pivotante a una estructura de soporte y una parte extrema exterior conectada de manera pivotante a la plataforma de carga, un elemento de torsión está conectado de forma giratoria al primer brazo y conectado fijamente al segundo brazo en la proximidad de las partes extremas exteriores de los brazos respectivos y un cilindro de elevación adaptado para suministrar una fuerza para elevar la plataforma, cuyo cilindro de elevación presenta una parte extrema interior conectada de manera pivotante a una estructura de soporte y una parte extrema exterior conectada de manera pivotante al elemento de torsión a través de una palanca.

Los mecanismos de elevación para plataformas de carga son utilizados en vehículos de carga a fin de facilitar la carga y la descarga de bienes. Generalmente, el mecanismo de elevación comprende dos brazos paralelos conectados de manera pivotante a la plataforma en la proximidad de una parte del borde interior de la plataforma. Los mecanismos de elevación convencionales comprenden dos cilindros de elevación conectados a los brazos para la elevación de la plataforma y dos cilindros basculantes conectados a la plataforma para inclinar la plataforma. Por consiguiente, el mecanismo de elevación comprende cuatro cilindros de trabajo. Sin embargo, el coste de los cilindros y sus componentes asociados configuran una parte relativamente grande del coste total del mecanismo de elevación.

Es conocida la utilización de mecanismos de elevación, para plataformas de carga en vehículos provistos de un cilindro de elevación conectado a uno de los brazos y un cilindro de inclinación conectado a la plataforma en la proximidad del otro brazo. Sin embargo, un mecanismo de elevación tiene propiedades elásticas de tal forma que cuando está cargado flexa. En particular, cuando únicamente se utiliza un cilindro de elevación, los brazos del mecanismo de elevación estarán cargados desigualmente. En tal caso, las partes extremas de los brazos, las cuales sostiene la plataforma en la parte del borde interior de la plataforma, flexan a diferentes niveles. Por consiguiente, la plataforma se inclinará cuando esté cargada desigualmente. El movimiento de elevación de una plataforma cargada e inclinada continúa hasta que la parte extrema del brazo más superior alcanza un perfil de tope que define el nivel del suelo de carga del vehículo. Puesto que la parte extrema del otro brazo está colocada a un nivel inferior, la inclinación de la plataforma se mantiene cuando la plataforma está en la posición superior. La inclinación de la plataforma en la parte del borde interior resulta en que una pieza de la parte del borde interior de la plataforma está colocada a un nivel inferior que el suelo de carga adyacente del vehículo. Es difícil empujar una carga pesada sobre un espacio de este tipo.

El documento EP 1 741 596 muestra un mecanismo de elevación para una plataforma que comprende dos brazos de articulación paralelos y un tubo de torsión provisto de una extensión entre las partes extremas exteriores de los brazos. El tubo de torsión está, en un extremo, fijamente conectado al otro de los brazos y, en el extremo opuesto, giratoriamente conectado al otro brazo. Un cilindro de elevación está conectado al tubo de torsión a través de una palanca. En casos en los que la plataforma está desigualmente cargada, los extremos exteriores de los brazos flexarán a diferentes niveles dependiendo de la elasticidad del mecanismo de elevación. Por consiguiente, la plataforma se inclinará durante el proceso de elevación también en este caso cuando esté desigualmente cargada. Sin embargo, cuando el extremo exterior del brazo más superior llegue a la posición superior definida por un perfil de tope, es posible que el cilindro de elevación continúe actuando. Por consiguiente, el cilindro de elevación tiene la capacidad de proporcionar un movimiento giratorio del tubo de torsión en la posición superior de tal modo que también el extremo exterior del brazo inferior llegue al perfil de tope. De ese modo, es posible eliminar la inclinación de la parte del borde interior de la plataforma y por lo tanto dicho espacio en la posición superior de la plataforma. Sin embargo, la inclinación de la plataforma durante el movimiento de elevación no es deseable.

Sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo de elevación para una plataforma que posibilita utilizar únicamente un cilindro de elevación al mismo tiempo que el mecanismo de elevación tiene capacidad de sostener la plataforma en una posición sustancialmente horizontal en un estado cargado sustancialmente independiente de la posición de los bienes en la plataforma y de desplazar la plataforma a una posición en relación con un suelo de carga sin espacio alguno.

Este objetivo se alcanza porque el mecanismo de elevación comprende un elemento rígido que constituye una conexión rígida entre el primer brazo y el segundo brazo en la proximidad del elemento de torsión. El elemento rígido tiene únicamente la tarea que consiste en una conexión rígida entre los extremos exteriores de los brazos. Por lo tanto, el elemento rígido puede ser fabricado de un material muy rígido tal como, por ejemplo, material de acero adecuado. El elemento rígido tiene, por lo tanto, la capacidad de sostener los extremos exteriores de los brazos sustancialmente al mismo nivel incluso cuando están cargados desigualmente y cuando los momentos de torsión de elevación en los brazos difieren. Cuando se activa el cilindro de elevación, para la elevación de una plataforma desigualmente cargada, inicialmente gira el elemento de torsión mediante la palanca hasta que el elemento de torsión obtiene la capacidad de transferir un momento de torsión al segundo brazo y una fuerza al primer brazo la cual posibilita elevar la plataforma. Puesto que el elemento rígido consiste en una conexión rígida entre los extremos exteriores de los brazos, los brazos son sostenidos sustancialmente al mismo nivel durante el proceso de elevación. Por lo tanto, los extremos exteriores de los brazos alcanzan, por ejemplo, un perfil de tope que define el nivel de un suelo de carga del vehículo sustancialmente al mismo tiempo. Por consiguiente, no habrá espacios o únicamente existirán espacios muy pequeños entre la parte del borde interior de la plataforma y el suelo de carga del vehículo. Sin embargo, es posible eliminar posibles espacios pequeños de este tipo proporcionando una activación adicional del cilindro de elevación y un incremento del momento de torsión en el segundo brazo y un incremento de la fuerza en el primer caso, de tal modo que ambos brazos son elevados exactamente al mismo nivel.

Según una forma de realización preferida de la invención, el elemento de torsión es tubular. Una forma de este tipo de un elemento de torsión es muchas veces favorable. También el elemento de torsión puede ser tubular. Sin embargo, es posible proporcionar al elemento rígido una forma sustancialmente arbitraria. El elemento de torsión y el elemento rígido pueden estar dispuestos en paralelo. Preferentemente, el elemento de torsión está dispuesto en el interior de un elemento rígido tubular. En tal caso, es posible disponer el elemento rígido muy cerca del elemento de torsión. Además, una disposición de este tipo del elemento de torsión y del elemento rígido requiere un espacio relativamente pequeño. Alternativamente, el elemento rígido está dispuesto en el interior de un elemento de torsión tubular.

Según una forma de realización preferida adicional de la invención, el elemento de torsión tiene una extensión a través de un orificio en el primer brazo. De ese modo, es posible obtener una conexión giratoria entre el brazo y el elemento de torsión de una manera simple. Dicho orificio puede comprender una superficie de apoyo. Se consigue una baja fricción entre el elemento de torsión y la superficie de apoyo. La superficie de apoyo puede comprender un material adecuado tal como, por ejemplo, nilón. El apoyo posibilita transferir un momento de torsión al segundo brazo y transferir una fuerza radial al primer brazo. Dicha palanca, en un extremo, puede estar conectada de manera pivotante al cilindro de elevación y, en el extremo opuesto, fijamente conectada al...

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de elevación para una plataforma de carga (4), en el que el mecanismo de elevación comprende un primer brazo (1) y un segundo brazo (2) dispuestos en paralelo a una distancia entre sí, en el que cada brazo (1, 2) presenta una parte extrema interior (1a, 2a) conectada de manera pivotante a una estructura de soporte (3) y una parte extrema exterior (1b, 2b) conectada de manera pivotante a la plataforma de carga (4), un elemento de torsión (5) conectado giratoriamente al primer brazo (1) y conectado fijamente al segundo brazo (2) en la proximidad de las partes extremas exteriores (1b, 2b) de los respectivos brazos y un cilindro de elevación (7) adaptado para suministrar una fuerza para elevar la plataforma (4), cuyo cilindro de elevación presenta una parte extrema interior (7a) conectada de manera pivotante a una estructura de soporte (3) y una parte extrema exterior conectada de manera pivotante al elemento de torsión (5) a través de una palanca (8), caracterizado porque el mecanismo de elevación comprende un elemento rígido (9) que constituye una conexión rígida entre el primer brazo (1) y el segundo brazo (2) en la proximidad del elemento de torsión (5).

2. Mecanismo de elevación según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de torsión (5) es tubular.

3. Mecanismo de elevación según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento rígido (9) es tubular.

4. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de torsión (5) y el elemento rígido (9) están dispuestos en paralelo.

5. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de torsión (5) está dispuesto en el interior del elemento rígido (9).

6. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizado porque el elemento rígido (9) está dispuesto en el interior del elemento de torsión (5).

7. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de torsión (5) tiene una extensión a través de un orificio (1c) en el primer brazo.

8. Mecanismo de elevación según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho orificio (1c) comprende una superficie de apoyo (6).

9. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque dicha palanca (8) está, en un extremo, conectada de manera pivotante al cilindro de elevación (7) y, en un extremo opuesto, conectada fijamente al elemento de torsión (5).

10. Mecanismo de elevación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un cilindro de inclinación (10) adaptado para suministrar una fuerza para inclinar la plataforma (4), cuyo cilindro de inclinación presenta una parte extrema interior (10a) conectada de manera pivotante a una estructura de soporte (3) y una parte extrema exterior (10b) conectada de manera pivotante a la plataforma.

11. Mecanismo de elevación según la reivindicación 10, caracterizado porque el cilindro de elevación (7) está dispuesto en la proximidad del primer brazo (1) y el cilindro de inclinación (10) está dispuesto en la proximidad del segundo brazo (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'TRAMPILLA MONTACARGAS'TRAMPILLA MONTACARGAS, del 6 de Julio de 2010, de PETER MAIER LEICHTBAU GMBH: Trampilla montacargas, especialmente para un vehículo, con una plataforma , la cual está unida con un dispositivo para elevar y descender […]

Imagen de 'PLATAFORMA ELEVADORA DE CARGA'PLATAFORMA ELEVADORA DE CARGA, del 18 de Enero de 2010, de MBB LIFTSYSTEMS AG: Plataforma elevadora de carga con una plataforma de carga y un mecanismo elevador para la subida, bajada y giro de la plataforma de carga , […]

Imagen de 'PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHICULOS, CON SISTEMA DE ELEVACION…'PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHICULOS, CON SISTEMA DE ELEVACION Y DESCENSO, del 18 de Marzo de 2010, de FOIMA, S.A.: Plataforma de carga para vehículos, con sistema de elevación y descenso. La plataforma, para vehículos a motor, está conectada al bastidor […]

PLATAFORMA DE ELEVACIÓN PARA LA CARGA Y DESCARGA DE CILINDRO DE GAS, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA: Una plataforma de elevación para la carga y descarga de cilindros y/o carros de carga, que comprende: un eje con un extremo inferior y un […]

Un dispositivo para soportar cargas, del 27 de Noviembre de 2019, de HPG AS: Un dispositivo de elevación y descenso para soportar carga, donde el dispositivo de elevación y descenso comprende una primera viga y una segunda viga , donde un […]

REMOLQUE CON PLATAFORMA DESCENDENTE, del 29 de Agosto de 2019, de PARRAMON CORRALES, Antonio: Remolque con plataforma descendente que presenta una estructura en forma de horquilla con ruedas situadas en el lado exterior de cada […]

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE NEUMÁTICOS MONTADO SOBRE UN VEHÍCULO, del 15 de Agosto de 2019, de Aguado Automocion, S.A: La presente invención se refiere a un dispositivo móvil de cambio de neumáticos que comprende una bomba neumohidráulica, donde la bomba neumohidráulica lleva a […]

MÓDULO DE TRANSPORTE, VEHÍCULO AUTOPROPULSADO Y USO DE DICHO MÓDULO DE TRANSPORTE, del 12 de Enero de 2017, de EUROMOBILITY, S.L: Módulo de transporte para personas de movilidad reducida, susceptible de instalarse sobre un vehículo, siendo el vehículo de los que comprende un chasis con un emplazamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .