MATERIAL DE CABELLO ARTIFICIAL, DISPOSITIVO DE REGENERACION CAPILAR Y METODO DE REGENERACION CAPILAR.

Elemento de regeneración capilar artificial (2) que comprende un cabello principal (2a) que tiene un lazo (3) y una serie de cabellos de regeneración (5) atados a dicho cabello principal (2a) en un punto determinado de dicho cabello principal (2a),

caracterizado además porque el cabello principal (2a) tiene un lazo (3) que está diseñado para ser dispuesto cerrado alrededor del cabello original a efectos de unir el cabello original a dicho cabello principal (2a)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP01/11273.

Solicitante: ADERANS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-3 SHINJUKU 1-CHOME,SHINJUKU-KU, TOKYO 160-8429.

Inventor/es: MAKINO,MASAHIRO C/O ADERANS CO.,LTD, SEKIZAKI,MAYUMI C/O ADERANS CO.,LTD, TSURUMA,MAKIKO C/O ADERANS CO.,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41G5/00C
  • A41G5/00C2
  • A41G5/00C4C

Clasificación PCT:

  • A41G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.Pelucas (para muñecas solamente A63H 3/44).

Clasificación antigua:

  • A41G5/00 A41G […] › Elementos para el peinado, crepés, rulos o similares; Falsos tupés.
MATERIAL DE CABELLO ARTIFICIAL, DISPOSITIVO DE REGENERACION CAPILAR Y METODO DE REGENERACION CAPILAR.

Fragmento de la descripción:

Material de cabello artificial, dispositivo de regeneración capilar y método de regeneración capilar.

Sector técnico al que pertenece la invención

La presente invención se refiere a un elemento de regeneración capilar artificial, a un dispositivo de regeneración capilar y a un método de regeneración capilar para atar y fijar cabellos naturales o artificiales a uno o varios cabellos originales de la cabeza.

Antecedentes de la invención

Resulta frecuente llevar pelucas cuando el número de cabellos de una persona disminuye y se va quedando calva por alopecia, quemadura o escaldadura, etc. No obstante, llevar pelucas resulta molesto, y en la actualidad se han inventado y puesto en práctica numerosos métodos para regenerar el cabello, atando cabellos artificiales a los cabellos originales que todavía quedan como base y arreglándolos posteriormente para que parezcan naturales. Habitualmente, en estos elementos de regeneración capilar, uno o varios cabellos artificiales de fibras sintéticas se atan a un cabello original de la cabeza.

Por ejemplo, en la publicación de patente japonesa número Showa 61-97409, se da a conocer un método de regeneración capilar en el que uno o dos cabellos artificiales se fijan alrededor de la raíz de un cabello original mediante la utilización de un adhesivo o mediante anudado Wa (sencillo). No obstante, en este método, cada cabello original debe soportar una carga relativamente grande, ya que los cabellos artificiales se atan y fijan a su raíz con los dedos. Además, debido a que varios cabellos artificiales están fijados en un punto, la bola del nudo o del adhesivo cede, de manera que el cabello podría enredarse en el peine. Estas características resultan inconvenientes.

En la publicación de patente japonesa número Heisei 2-264005 se da a conocer un método de regeneración capilar en el que varios cabellos separados se pegan a un cabello principal mediante adhesivo cada cierto intervalo, y dicho cabello principal se pega a su vez al cabello original mediante adhesivo, es decir, un cabello principal con varios cabellos separados se pega alrededor de la raíz del cabello original. En este método de fijación que utiliza adhesivo, la tarea de unión debe ser llevada a cabo nuevamente debido al deterioro del adhesivo, y el número de cabellos separados que pueden pegarse al cabello principal es limitado.

Asimismo, en la publicación de modelo de utilidad japonés número Heisei 3-78019, un método de regeneración capilar comprende las etapas de realizar varios lazos cada cierto intervalo con un cabello principal artificial, insertar un cabello original a través de cada uno de los lazos, y fijar dichos lazos al cabello original mediante adhesivo, disponiéndose dicho cabello principal cerca de las raíces del cabello original, a lo largo de la piel de la cabeza. En otras palabras, comprende las etapas de insertar el cabello original a través de cada uno de los lazos y fijarlo entre los mismos mediante un adhesivo. No obstante, en este método, debido a que un cabello principal se pega a varios cabellos originales adyacentes, el peine puede enredarse con el cabello principal o los cabellos originales durante el peinado, después de la regeneración capilar. Estas características resultan inconvenientes.

En la publicación de patente japonesa número Heisei 4-15285, un método de regeneración capilar comprende las etapas de disponer una o dos bases de soporte en forma de hilo (cabello principal) en línea recta a lo largo de la piel de la cabeza, trasplantar los cabellos separados de regeneración a la base de soporte en forma de hilo, de manera erguida, y adherir la base al cabello original mediante un adhesivo especial. En este método de regeneración capilar, en el que la base de soporte en forma de hilo en la que se trasplantan de manera erguida, la serie de cabellos separados se dispone a lo largo de la piel de la cabeza, siguen existiendo inconvenientes al peinar el cabello, ya que el peine puede quedar atrapado en la base de soporte. Estas características resultan inconvenientes.

Existen asimismo otros métodos de regeneración capilar en las publicaciones de patente japonesa números Heisei 5-156506, Heisei 7-173704 y Heisei 11-217715.

En la publicación de patente japonesa número Heisei 5-156506 (publicación de patente japonesa número Heisei 7-96722) un método de regeneración capilar comprende las etapas de realizar un nudo con un cabello original cerca de su raíz y atar el cabello de regeneración directamente al cabello original entre la piel y el nudo. Esta etapa de atado incluye las etapas de atar numerosos cabellos de regeneración a un tubo, hacer pasar el cabello original a través del tubo y adherir los cabellos de regeneración al cabello original que pasa a través del mismo después de separarlos de dicho tubo. No obstante, el anudado del cabello original es tan difícil que el cabello original puede resultar dañado.

La invención que se da a conocer en la publicación de patente japonesa número Heisei 7-173704 hace referencia a una herramienta de fijación capilar para fijar un cabello de regeneración al cabello original. De este modo, uno o dos cabellos de regeneración doblados en dos se atan de manera holgada a un tubo de guía, a continuación, el elemento de soporte que sobresale en la punta del tubo de guía (8) se fija cerca de la raíz del cabello original, y finalmente los nudos flojos del cabello de regeneración se desplazan a lo largo del tubo de guía para adherirlo al cabello original. En este método, debido a que una serie de cabellos de regeneración se adhieren a un cabello original, el cabello original debe soportar una gran carga. Asimismo, el número de cabellos de regeneración que pueden adherirse a un cabello original también es limitado.

Además, el método de regeneración capilar de la publicación de patente japonesa número Heisei 11-217715 hace referencia a un método en el que los cabellos de regeneración con cutículas son adheridos a un cabello original cada cierto intervalo. En consecuencia, es posible obtener una regeneración capilar más voluminosa en comparación con la utilización de uno o dos cabellos de regeneración normales. En este método, debido a que la serie de cabellos de regeneración con cutículas se adhieren a un cabello original, el cabello original debe soportar una gran carga y, por lo tanto, finalmente no es posible adherir la totalidad de cabellos de regeneración al cabello original.

Asimismo, la invención que se da a conocer en la patente japonesa número 2951259 hace referencia a un postizo realizado disponiendo los cabellos de regeneración de manera plana, doblándolos en dos, disponiendo las partes dobladas en forma de cinturón y rizando, a continuación, dichos cabellos de regeneración con la parte de conexión en forma de cinturón como sus centros. Las partes de conexión en forma de cinturón de este postizo se fijan a los cabellos originales a efectos de obtener un efecto de regeneración capilar. No obstante, debido a que, en este caso, es necesario fijar un postizo de gran tamaño a la serie de cabellos originales, la gente puede ver fácilmente que el cabello ha sido regenerado, debido a la apariencia inusual del cabello de regeneración en la parte rizada en comparación con el cabello original. Estas características resultan en un defecto.

El documento JP-11-131313 da a conocer un elemento de regeneración capilar artificial en el que se dispone un filamento hecho de nilón o hilo al que se conectan diversos cabellos de regeneración. El filamento se conforma periódicamente en lazos fijos a los que también se fijan cabellos de regeneración y cabellos originales.

El documento US-A-5775341 da a conocer un método y un dispositivo de regeneración capilar que utiliza una barra de colocación que tiene un anillo en un extremo, a través del cual puede pasar un cabello original, pudiendo desplazarse los cabellos de regeneración enlazados alrededor de la barra desde dicha barra, sobre el anillo y hasta el cabello original.

Tal como se ha mencionado anteriormente, los métodos de regeneración capilar de la técnica anterior consisten en colocar una serie de cabellos de regeneración directamente en el cabello original, o en disponer el cabello principal con varios cabellos de regeneración a lo largo de la piel de la cabeza y adherir varios cabellos originales a dicho cabello principal mediante adhesivo. Dichos métodos de regeneración capilar siguen presentando numerosos puntos débiles.

Características de la invención

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de regeneración capilar artificial (2) que comprende un cabello principal (2a) que tiene un lazo (3) y una serie de cabellos de regeneración (5) atados a dicho cabello principal (2a) en un punto determinado de dicho cabello principal (2a), caracterizado además porque el cabello principal (2a) tiene un lazo (3) que está diseñado para ser dispuesto cerrado alrededor del cabello original a efectos de unir el cabello original a dicho cabello principal (2a).

2. Elemento de regeneración capilar artificial, según la reivindicación 1, en el que dicho cabello principal (2a) tiene un nudo (4) cerca de los puntos de atado de dicha serie de cabellos de regeneración (5), pero opuesto al lazo (3).

3. Elemento de regeneración capilar artificial, según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho lazo (3) de dicho cabello principal (2a) está conformado en una vuelta realizada doblando en dos uno o dos cabellos principales.

4. Método de regeneración capilar que comprende atar y fijar un elemento de regeneración capilar artificial, como mínimo, a un cabello original, caracterizado por las etapas de:

insertar dicho, como mínimo, un cabello original en dicho lazo (3) formado en un extremo de dicho cabello principal (2a) de un elemento de regeneración capilar artificial (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; y

fijar dicho lazo (3) a dicho, como mínimo, un cabello original, cerca de la raíz de dicho, como mínimo, un cabello original, disponiendo dicho lazo (3) cerrado alrededor de dicho, como mínimo, un cabello original.

5. Método de regeneración capilar, según la reivindicación 4, que comprende además la etapa de adherir dicho elemento de regeneración capilar artificial (2) a dicho, como mínimo, un cabello original en dicho lazo (3) después de que ha sido dispuesto cerrado alrededor de dicho, como mínimo, un cabello original.

6. Método de regeneración capilar, según la reivindicación 4 ó 5, que comprende además las etapas de:

disponer dicho lazo (3) del elemento de regeneración capilar artificial (2) de manera holgada en una ranura (7) conformada en la superficie exterior de una parte de barra (1a) de una barra de colocación (1); y

deslizar dicho lazo (3) dispuesto de manera holgada a lo largo de dicha barra de colocación (1) después de que dicho, como mínimo, un cabello original haya pasado a través de un anillo (6) en un primer extremo de dicha barra de colocación (1)

en el que la disposición de dicho lazo (3) cerrado alrededor de dicho, como mínimo, un cabello original comprende tirar de los extremos de dicho cabello principal (2a) del elemento de regeneración capilar artificial (2) en direcciones opuestas.

7. Dispositivo de regeneración capilar que comprende una barra de colocación (1) que tiene una línea en forma de hilo que conforma un anillo (6) en un extremo de la misma a través del cual tiene que pasar, como mínimo, un cabello original, teniendo además, dicha barra de colocación (1) una parte de barra (1a), y comprendiendo además el dispositivo elementos de regeneración capilar artificiales (2) que tienen lazos (3) dispuestos a lo largo de la superficie exterior de dicha parte de barra (1a) de dicha barra de colocación (1);

caracterizado porque los elementos de regeneración capilar artificiales (2) son elementos de regeneración capilar artificiales (2) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PIEZA DE PELO DE APLICACION RAPIDA PROVISTA CON UNA BANDA ELASTICA…'PIEZA DE PELO DE APLICACION RAPIDA PROVISTA CON UNA BANDA ELASTICA COMPLETAMENTE INTEGRADA CON PELO BASE Y METODO PARA FIJAR LA MISMA, del 16 de Julio de 2010, de EURO HAIR R&D B.V: Una pieza de pelo para conexión con cabello de base que comprende: - un primer haz de pelo delgado, ancho y plano (3, 3'') que consiste en una […]

Imagen de 'Red base de peluca'Red base de peluca, del 29 de Abril de 2020, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una red base de peluca que se lleva puesta debajo de una peluca, comprendiendo: una primera parte de red formada con un primer elemento elástico en […]

Accesorios para el cabello y método para fijar el mismo, del 22 de Abril de 2020, de Hazan, Yaron: Un dispositivo accesorio para el cabello que comprende: (a) un miembro a presión macho configurado para comunicarse con un accesorio para el cabello ; y […]

Base de peluca y peluca, del 25 de Diciembre de 2019, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una base de peluca (2, 2') incluyendo: una primera parte elástica (4, 4') que tiene un primer módulo de elasticidad, en la que se implantarán cabellos artificiales, […]

Imagen de 'Herramienta de fijación de peluca y peluca que la usa'Herramienta de fijación de peluca y peluca que la usa, del 26 de Junio de 2019, de ADERANS COMPANY LIMITED: Un sujetador para una peluca, que está conectado a una superficie interior de la peluca y sujeta los propios cabellos del usuario, y por ello fijan la peluca […]

Base de peluca provista de mecanismo de ajuste trifurcado, del 22 de Mayo de 2019, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una base de peluca , donde: un extremo de una primera cinta de ajuste que puede expandirse y contraerse, un extremo de una segunda cinta […]

Herramienta para incrementar el cabello y método de unión del mismo, del 13 de Junio de 2018, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una herramienta para aumentar el cabello, donde se proporcionan dos partes de diámetro 11, 12) sobre un elemento lineal que tiene una longitud […]

MOLDE DE EXTENSIONES DE PELO, del 7 de Junio de 2018, de NELSON ENRIQUEZ, Ceferina: 1. Molde de extensiones de pelo, siendo éste un molde que es preparado en la cabeza de un maniquí al haber sido fijado a ésta por medio de alfileres, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .