MARCADOR MAGNETOMECÁNICO PARA VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE ARTÍCULOS.

Un procedimiento para fabricar un marcador magnetomecánico de vigilancia electrónica de artículos,

que comprende: la preparación de una tinta magnética mezclando partículas magnéticas con una resina y un material disolvente; impresión de dicha tinta magnética, con un patrón preseleccionado, sobre un sustrato, fraguado de dicha tinta magnética, en el que dicha impresión y dicho fraguado se llevan a cabo en una pluralidad de pasadas para formar múltiples capas de tinta magnética sobre dicho sustrato; formación de un alojamiento; formación de una cavidad dentro de dicho alojamiento; corte y colocación de un resonador dentro de dicha cavidad; colocación de dicho sustrato junto a dicha cavidad, en la que dicha tinta magnética se alinea junto a dicho resonador; y conexión de dicho sustrato con dicho alojamiento, reteniendo el resonador dentro de dicha cavidad, en la que dicha tinta magnética se dispone junto a dicho resonador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/023440.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6600 CONGRESS AVENUE BOCA RATON, FL 33487 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIAN, MING-REN, COPELAND,RICHARD,L, ROMER,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Julio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24B2

Clasificación PCT:

  • G08B13/24 SECCION G — FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

Clasificación antigua:

  • G08B13/14 G08B 13/00 […] › por sustracción o intento de desplazamiento de artículos portátiles.
MARCADOR MAGNETOMECÁNICO PARA VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE ARTÍCULOS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a marcadores magnetomecánicos para vigilancia electrónica de artículos (EAS, por sus siglas en inglés), y más particularmente, a un elemento de polarización impreso usado en un marcador magnetomecánico EAS.

Descripción de la técnica relacionada

Por lo general, los marcadores EAS se fijan a artículos comerciales y responden a un campo electromagnético transmitido en una zona de interrogación situada en las salidas de un área controlada. Se detecta la respuesta de los marcadores EAS ante el campo electromagnético, que indica que se está sacando el artículo del área controlada sin autorización. Al recibir la respuesta del marcador EAS, se puede emitir una alarma para avisar al personal correspondiente de que se está produciendo un intento de sacar el artículo.

Los marcadores magnetomecánicos EAS convencionales que poseen un resonador magnetostrictivo usan generalmente un imán como elemento de control para la polarización o la desactivación, o para ambas. En las etiquetas desactivables, el imán de polarización suele ser un material magnético laminado semirrígido. Para los marbetes rígidos no desactivables, el imán de polarización suele ser un material ferrítico moldeado por inyección. El término “marcador” se refiere tanto a “marbetes” como a “etiquetas”.

Los marbetes rígidos de EAS no desactivables se usan principalmente en el precintado de artículos textiles como, por ejemplo, ropa en establecimientos comerciales. Los marbetes, como por ejemplo los que se describen en la patente U.S. No. 5.426.419, consisten en un alojamiento de plástico que contiene un elemento resonador magnetoacústico y un mecanismo de bloqueo. El procedimiento de montaje del marbete rígido comienza con dos mitades del alojamiento de plástico que se forman usando un moldeado por inyección. Las partes internas (resonador, separador, imán de polarización, y conjunto de bloqueo/sujeción) se colocan dentro del alojamiento, y las dos mitades del alojamiento se sellan la una con la otra usando, por lo general, energía ultrasónica. El marbete se puede prender después en los artículos que se deseen proteger, introduciendo el cuerpo del alfiler, a través de una parte del artículo, en el mecanismo de bloqueo. El alfiler no se puede soltar para separar el marbete de la mercancía, a menos que se abra el bloqueo mediante un mecanismo desmontador mecánico o magnético diseñado para ese marbete en concreto.

En referencia a la fig. 1, se ilustra un diagrama de flujo del presente procedimiento de

fabricación para marbetes rígidos. Los imanes de polarización se producen usando un procedi

miento de moldeado por extrusión o inyección en la etapa 2. Se usan partículas magnéticas con una coercitividad superior a 3.000 Oe para fabricar marcadores reutilizables o no desactivables. Estas partículas se mezclan con un aglomerante plástico/resina, y se calientan hasta que alcanzan un estado fundido. Después, se moldean para obtener piezas individuales con un moldeado por inyección. El procedimiento de extrusión también se puede usar para producir una bobina continua que posee una banda de material magnético con un grosor de 30 a 50 mils (762 µm a 1270 µm) aproximadamente. Después, la bobina se puede ranurar y cortar en piezas individuales con las dimensiones adecuadas en la etapa 6. La magnetización del material en la etapa 4 se puede llevar a cabo antes o después del procedimiento de corte. En la etapa 8, también se corta de forma apropiada un grupo de bandas de resonancia para que coincidan con la intensidad de las bandas de polarización magnética. Las dos mitades del alojamiento de plástico se forman usando un moldeado por inyección en la etapa 10. El resonador se coloca dentro de la cavidad formada por las mitades del alojamiento de plástico en la etapa 12. En la etapa 14, se coloca un separador, antes de colocar el imán de polarización en la etapa 16. El mecanismo de bloqueo se coloca en el alojamiento de plástico en la etapa 18. Las dos mitades del alojamiento de plástico se sellan una con la otra mediante ultrasonidos en la etapa 19, para completar el marbete en la etapa 20. Debido al grosor del imán de polarización, no se puede disponer de un marcador delgado reutilizable.

En referencia a la fig. 2, el procedimiento de fabricación de etiquetas desactivables, como, por ejemplo, el que se describe en la patente U.S. No. 6.067.015, es similar al de los marbetes rígidos, con algunas diferencias importantes. Los imanes de polarización no se extruyen, sino que se fabrican con un metal magnético semirrígido. El alojamiento se fabrica con un poliestireno termoformado al vacío. En una etiqueta desactivable no hay ningún mecanismo de bloqueo, y el separador y la tapa se sellan térmicamente con el alojamiento. En referencia a la fig. 2, a las etapas que son idénticas a las etapas llevadas a cabo en la fig. 1, se les asignan los mismos números de referencia. El alojamiento formado al vacío se produce en 22, después de cortar 8 el resonador y colocarlo en la cavidad 12, se coloca una tapa separadora sobre el resonador y la cavidad en 24, y se pueden colocar en su lugar mediante termosellado. El material del imán de polarización semirrígido se somete a un tratamiento térmico y un recocido para formar una bobina que posee las propiedades de polarización magnética deseadas en 26, y después del corte en 6, el imán de polarización se coloca sobre el separador en 17, y se puede fijar con un adhesivo. Si el elemento de polarización no se fija con un adhesivo, se coloca un material de tapa de recubrimiento sobre el elemento de polarización en 28 y se sella térmicamente con el alojamiento en 30. El imán de polarización se magnetiza en la etapa 4 para concluir el procedimiento.

En la patente 6.067.015 se describen imanes de polarización formados con diversas formas para mejorar el rendimiento de la etiqueta EAS. No obstante, todos estos imanes de polarización desactivables se deben obtener a partir de un lote de material magnético, que normalmente se forma como una bobina después de que el material se someta a un tratamiento térmico y un recocido apropiados, para obtener las propiedades deseadas. Debería resultar evidente que cada una de las formas distintas a la rectangular presenta diversos grados de dificultad en el corte y la formación, lo que aumenta el coste de fabricación de marcadores EAS que posean imanes de polarización con dichas formas.

Actualmente, existe la necesidad de disponer de un marbete EAS que sea más delgado que los fabricados mediante procedimientos convencionales, y para un material magnético de polarización, resulta más fácil de conformar con diversas formas del elemento de polarización, tales como las descritas en la patente 6.067.015, pero no exclusivamente estas.

En la patente U.S. No. 5 499 015, se describe un procedimiento para fabricar un marcador EAS magnetomecánico en el que el elemento de polarización se puede formar como una capa de tinta magnética.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención sustituye los imanes de polarización convencionales para marcadores EAS por un material magnético de polarización con el que se puede pintar o imprimir, que se pinta directamente sobre el marcador EAS o bien se sitúa primero sobre un material de sus-trato, que después se incorpora en el marcador EAS. El material incluye un polvo magnético mezclado con disolvente y resina. Esta “pintura de polarización” se aplica después sobre el marcador EAS. El polvo magnético y el disolvente proporcionan una capa muy densa después del secado, que posee una densidad de material magnético que suele ser más baja que la de un producto laminado, pero que es superior a la del material magnético moldeado por inyección.

Un ejemplo de esto lo constituye un marcador magnetomecánico de vigilancia electrónica de artículos que posee un alojamiento con una cavidad formada en su interior. Dentro de la cavidad se dispone un elemento resonador magnetostrictivo. Se conecta una cubierta con el alojamiento, por encima de la cavidad, reteniendo el elemento resonador en su interior. Junto al elemento resonador se dispone un imán de polarización, y dicho imán de polarización consiste en un polvo magnético mezclado con al menos un material para formar una pintura que se dispone junto al resonador, pintando con ella sobre el alojamiento o sobre la cubierta. El imán de polarización se puede aplicar sobre un sustrato a modo de...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para fabricar un marcador magnetomecánico de vigilancia electrónica de artículos, que comprende:

la preparación de una tinta magnética mezclando partículas magnéticas con una re

sina y un material disolvente;

impresión de dicha tinta magnética, con un patrón preseleccionado, sobre un sustra

to,

fraguado de dicha tinta magnética, en el que dicha impresión y dicho fraguado se lle

van a cabo en una pluralidad de pasadas para formar múltiples capas de tinta magnética

sobre dicho sustrato;

formación de un alojamiento;

formación de una cavidad dentro de dicho alojamiento;

corte y colocación de un resonador dentro de dicha cavidad;

colocación de dicho sustrato junto a dicha cavidad, en la que dicha tinta magnética

se alinea junto a dicho resonador; y

conexión de dicho sustrato con dicho alojamiento, reteniendo el resonador dentro de

dicha cavidad, en la que dicha tinta magnética se dispone junto a dicho resonador.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha cavidad se forma imprimiendo una tinta no magnética sobre un elemento de alojamiento sustancialmente plano.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de retención de dicho resonador comprende además el sellado de dicho sustrato con dicho alojamiento para retener dicho resonador dentro de dicha cavidad.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho sustrato se define además como un sustrato del alojamiento que forma una parte de dicho alojamiento, y dicha etapa de formación de una cavidad dentro de dicho alojamiento comprende además la formación de una cavidad en dicho sustrato del alojamiento.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicha tinta magnética se imprime con un patrón preseleccionado sobre dicho sustrato del alojamiento situado junto a dicha cavidad.

6. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicha tinta magnética se imprime con un

patrón preseleccionado sobre dicho sustrato del alojamiento, y dicha etapa de formación de una cavidad formada en el interior de dicho alojamiento comprende además la formación de dicha cavidad en dicho sustrato del alojamiento junto a dicha tinta magnética.

7. El procedimiento de las reivindicaciones 5 ó 6, en el que dicha cavidad se forma mediante la impresión de una tinta no magnética sobre un elemento de alojamiento sustancialmente plano.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACTIVACION/DESACTIVACION DE VIGILANCIA ELECTRONICA…'DISPOSITIVO DE ACTIVACION/DESACTIVACION DE VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS Y PROCEDIMIENTO PARA LO MISMO, del 7 de Octubre de 2010, de SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION: Un motor eléctrico para activar y desactivar una etiqueta de EAS, comprendiendo el motor eléctrico: - una plataforma adaptada para girar en […]

Imagen de 'LECTOR DE RFID'LECTOR DE RFID, del 6 de Septiembre de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un lector de RFID portátil que comprende un interrogador de RFID, una antena y un procesador, en el que el intervalo de operación del lector está restringido […]

Imagen de 'MARCADORES ELECTRONICOS DE VIGILANCIA DE ARTICULOS PARA APLICACION…'MARCADORES ELECTRONICOS DE VIGILANCIA DE ARTICULOS PARA APLICACION DIRECTA A MEDIOS GRABADOS OPTICAMENTE, del 23 de Marzo de 2010, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: Un marcador de Vigilancia Electrónica de Artículos (VEA) adaptado para un disco grabado ópticamente, comprendiendo el marcador: (a) una lámina de soporte (12; […]

Imagen de 'METODO PARA INTERROGAR UN ENVASE QUE LLEVA UNA ETIQUETA DE RFID'METODO PARA INTERROGAR UN ENVASE QUE LLEVA UNA ETIQUETA DE RFID, del 2 de Marzo de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para barrer artículos etiquetados con RFID para determinar información concerniente al uso de esos artículos, que comprende las etapas […]

Imagen de 'ETIQUETA MAGNETOACUSTICA BASADA EN MICRO-HILO MAGNETICO, Y METODO…'ETIQUETA MAGNETOACUSTICA BASADA EN MICRO-HILO MAGNETICO, Y METODO DE OBTENCION DE LA MISMA, del 3 de Febrero de 2010, de MICROMAG 2000, S.L.: Se trata de una etiqueta magnetomecánica activable/desactivable, basada en micro-hilos magnéticos, en la que participa un micro-hilo magnético blando , magnetoelástico, […]

Imagen de 'ETIQUETA MAGNETOMECANICA PARA LA VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS…'ETIQUETA MAGNETOMECANICA PARA LA VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ETIQUETA MAGNETOMECANICA, del 13 de Enero de 2010, de SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION: Una etiqueta EAS para la vigilancia electrónica de artículos, que comprende: al menos un resonador ; una carcasa configurada para permitir en su interior […]

Imagen de 'METODO Y SISTEMA PARA LA CARACTERIZACION INDIVIDUALIZADA DE ELEMENTOS…'METODO Y SISTEMA PARA LA CARACTERIZACION INDIVIDUALIZADA DE ELEMENTOS MAGNETICOS BASADO EN RESONANCIA FERROMAGNETICA, del 16 de Octubre de 2008, de MICROMAG 2000, S.L.: Método y sistema para la caracterización individualizada de elementos magnéticos basado en resonancia ferromagnética.#La invención se refiere a un método […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .