LECTOR DE RFID.

Un lector de RFID portátil que comprende un interrogador de RFID,

una antena y un procesador, en el que el intervalo de operación del lector está restringido restringiendo la potencia de salida del lector de RFID de manera que el lector sólo interroga las etiquetas de RFID que están en un intervalo más cercano, al contrario que si no hubiera restricción, en el que el intervalo de operación del lector está restringido restringiendo la potencia de salida del lector de RFID, caracterizado por que el procesador está configurado para aplicar un algoritmo de colocación en estantes para verificar el orden de los materiales de un estante

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06026302.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, POST OFFICE BOX 33427,SAINT PAUL, MN 55133-3427.

Inventor/es: GRUNES, MITCHELL, B., KRUSE, JOHN, M., PIOTROWSKI, CHESTER, GONZALEZ, BERNARD, A., KAREL, GERALD, L., YORKOVICH, JOHN, D., GARBER,SHARON,R, JACKSON,RICHARD,H, LINDAHL,RICHARD,W, NASH,JAMES,E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/077T
  • G06K7/00E
  • G06K7/10F
  • G07F7/00D
  • G07G1/00C
  • G07G1/00C2D
  • G08B13/24B
  • G08B13/24B2
  • G08B13/24B2B

Clasificación PCT:

  • G06K19/077 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J, G01V). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G06K7/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • G07F7/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.
  • G07G1/00 G07 […] › G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00).
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

LECTOR DE RFID.

Fragmento de la descripción:

Lector de RFID.

Incorporación por referencia

Esta solicitud de patente reivindica la prioridad de la solicitud de patente de EE.UU. con número de serie 09/ 134.686, presentada el 14 de agosto de 1998 con el mismo título, y de la solicitud de patente de EE.UU. con número de serie 09/344.758, presentada el 25 de junio de 1999 con el mismo título, ambas cedidas al cesionario de la presente invención, y cuyos contenidos se incorporan por referencia a la presente memoria descriptiva.

Campo técnico

La invención se refiere a aplicaciones de sistemas de identificación por radiofrecuencia (radio frequency identification - RFID) y particularmente al uso de tales sistemas en bibliotecas.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (electronic article surveillance - "EAS") detectan la presencia de pequeños dispositivos electrónicos colocados sobre o en un artículo o transportados por una persona de interés y suelen usarse en entornos de venta al por menor o de bibliotecas para impedir el robo o la retirada no autorizada de artículos. Estos dispositivos, que se conocen comúnmente como etiquetas o marcadores, antes sólo contenían información relativa a la presencia de un artículo. Esta información podía obtenerse interrogando electrónicamente a la etiqueta, de modo intermitente o continuo. A lo largo del tiempo se han desarrollado al menos cuatro tipos distintos de sistemas de EAS basados en el modo de efectuar esa interrogación: magnético, magnetomecánico, radiofrecuencia (RF) y microondas. Entre estos cuatro sistemas, los sistemas magnéticos han proporcionado el máximo nivel de seguridad en la mayoría de las aplicaciones. Las etiquetas magnéticas se esconden fácilmente en o sobre un objeto, son difíciles de detectar (porque son menos susceptibles de blindarse, doblarse o presionarse) y se desactivan y reactivan con facilidad, proporcionando pues un grado elevado de seguridad y alguna información en cuanto al estado del artículo etiquetado.

Muchos usuarios de sistemas de EAS desean conocer algo más que la presencia de un objeto etiquetado. También quieren saber de qué objeto se trata, por ejemplo. La información detallada referente a las características de los objetos, tal como su fecha de fabricación, su situación de inventario y su propietario, generalmente se ha comunicado mediante un código óptico de barras a sistemas automatizados de manipulación y control. Aunque el sistema de códigos ópticos de barras es barato y eficaz, sin embargo, tiene ciertas limitaciones. Los códigos de barras deben ser visibles, lo cual limita las posiciones en las que pueden colocarse, y pueden taparse fácilmente, accidental o intencionadamente. Asimismo, la distancia a la que un detector puede detectar el código de barras es relativamente pequeña. El código de barras también tiene que situarse apropiadamente para su detección. Además, dado que los códigos de barras suelen quedar expuestos para permitir su detección, el código de barras es susceptible de deteriorarse, lo que puede provocar fallos en la detección. Finalmente, cuando hay múltiples artículos deben procesarse uno por uno. Estas limitaciones de los sistemas de códigos de barras hacen que sean indeseables o ineficientes en algunas aplicaciones, tales como el marcado de los medios de bibliotecas.

De un tiempo a esta parte se han desarrollado técnicas de identificación electrónica (también conocida como identificación por radiofrecuencia o RFID) para tratar las limitaciones de los códigos ópticos de barras. Los sistemas de RFID han dado buenos resultados en la identificación y rastreo de objetos, pero son deficientes en cuanto a la seguridad de los objetos porque la mayoría de los sistemas de RFID funcionan en intervalos de frecuencia (~1 MHz y por encima) en los que la etiqueta falla con facilidad. La deficiencia de seguridad de las etiquetas de radiofrecuencia se debe a que pueden "blindarse", por ejemplo, cubriendo la etiqueta con una mano o con una lámina de aluminio, o incluso colocando la etiqueta en un libro. Hasta las etiquetas de radiofrecuencia accionadas por batería pueden bloquearse, aunque su intervalo es mayor y el bloqueo resultaría más difícil. Por consiguiente, los objetos etiquetados con una etiqueta de RFID pueden escapar a su detección, inadvertida o intencionadamente. Esto reduce enormemente su efectividad como dispositivos de seguridad. Los marcadores de RFID también están relacionados con las "tarjetas inteligentes". En aplicaciones comerciales han aparecido tarjetas inteligentes tanto de contacto como sin contacto. Las tarjetas inteligentes tienden a asociarse a una persona específica, en lugar de a un objeto etiquetado. Las cuestiones relacionadas con la seguridad y el rastreo de la tarjeta inteligente (o de la persona que la lleve) son similares a las tratadas anteriormente para los marcadores de RFID.

Los problemas de seguridad relacionados con los marcadores de RFID son similares a los conocidos por cualquier experto en la técnica de etiquetas de EAS basadas en radiofrecuencia o en microondas. Se han realizado esfuerzos sustanciales para intentar remediar las deficiencias de las etiquetas de EAS basadas en radiofrecuencia o en microondas. No obstante, ninguno de ellos ha mejorado sustancialmente su eficacia como etiquetas de seguridad. La Patente de EE.UU. n.º 5.517.195 (Narlow et al.), titulada "Etiqueta de Doble Frecuencia para EAS con Bobina de Desactivación" - "Dual Frequency EAS Tag with Deactivation Coil", describe una etiqueta para EAS de microondas con doble frecuencia que incluye un circuito de antena, que tiene un diodo, y un circuito de desactivación. El circuito de desactivación responde a un campo magnético alterno de baja energía induciendo una tensión en el diodo del circuito de antena que inhabilita el diodo y la antena, desactivando de este modo la etiqueta. Aunque resulta útil en algunas aplicaciones, la etiqueta basada en un condensador, descrita por Narlow et al., puede perder carga eléctrica con el tiempo, lo que podría hacer que la etiqueta se activase involuntariamente.

Las etiquetas de radiofrecuencia de EAS del tipo descrito en la Patente de EE.UU. n.º 4.745.401 (Montean et al.) incluye un elemento magnético. El elemento magnético altera la sintonía de la etiqueta cuando se magnetiza adecuadamente mediante un dispositivo accesorio y de este modo bloquea la respuesta de radiofrecuencia de la etiqueta. Aunque estas etiquetas tienen cierta utilidad, sin embargo, no mejoran las cuestiones relativas a la seguridad y la identificación mejorada.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia ha sido desarrollada por diversas compañías, incluyendo Motorola/Indala (véanse las Patentes de EE.UU. n.os 5.378.880 y 5.565.846), Texas Instruments (véanse las Patentes de EE.UU. n.os 5.347.280 y 5.541.604), Mikron/Philips Semiconductors, Single Chip Systems (véanse las Patentes de EE.UU. n.os 4.442.507; 4.796.074; 5.095.362; 5.296.722 y 5.407.851), CSIR (véanse los documentos europeos n.os 0 494 114 A2; 0 585 132 A1; 0 598 624 A1; y 0 615 285 A2), IBM (véanse las Patentes de EE.UU. n.os 5.528.222; 5,550,547, 5,521,601, y 5.682.143) y Sensormatic Electronics (véase la Patente de EE.UU. n.º 5.625.341). Todas estas etiquetas tratan de proporcionar identificación remota sin necesidad de batería. Estas etiquetas funcionan a frecuencias comprendidas en el intervalo de 125 kHz a 2,45 GHz. Las etiquetas de frecuencias menores (~125 kHz) son medianamente resistentes al blindaje, pero sólo tienen una funcionalidad limitada de radiofrecuencia debido a restricciones del ancho de banda. En particular, los sistemas basados en estos marcadores generalmente funcionan de manera fiable sólo cuando hay una sola etiqueta a la vez en la zona de interrogación. Además, tienden a ser relativamente voluminosas y caras de fabricar. A frecuencias mayores (típicamente 13,56 MHz, 915 MHz y 2,45 GHz) el ancho de banda añadido disponible ha permitido el desarrollo de sistemas que pueden procesar de manera fiable múltiples etiquetas en la zona de interrogación durante un corto período de tiempo. Esto es sumamente deseable en muchas aplicaciones de productos. Además, algunos de los diseños de etiquetas prometen ser relativamente baratos de fabricar y por tanto más atractivos para un cliente. No obstante, estos dispositivos de mayor frecuencia tienen en común diversos grados de susceptibilidad al blindaje, como se ha tratado anteriormente. Por lo tanto, estos dispositivos no pueden proporcionar el elevado nivel de seguridad requerido en ciertas aplicaciones, tales como una biblioteca.

 


Reivindicaciones:

1. Un lector de RFID portátil que comprende un interrogador de RFID, una antena y un procesador, en el que el intervalo de operación del lector está restringido restringiendo la potencia de salida del lector de RFID de manera que el lector sólo interroga las etiquetas de RFID que están en un intervalo más cercano, al contrario que si no hubiera restricción, en el que el intervalo de operación del lector está restringido restringiendo la potencia de salida del lector de RFID, caracterizado por que el procesador está configurado para aplicar un algoritmo de colocación en estantes para verificar el orden de los materiales de un estante.

2. El lector de RFID portátil de la reivindicación 1, en el que el lector de RFID está ligado a una fuente de energía.

3. El lector de RFID portátil de la reivindicación 1, en el que el lector de RFID comprende además un gatillo para la activación intermitente del lector de RFID.

4. El lector de RFID portátil de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el lector de RFID comprende además una interfaz de usuario que comunica el estado de búsqueda y permite a un usuario introducir datos en el lector de RFID.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DESACTIVACIÓN PARA UN MARCADOR MAGNETOMECÁNICO USADO EN VIGILANCIA…'DESACTIVACIÓN PARA UN MARCADOR MAGNETOMECÁNICO USADO EN VIGILANCIA DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS, del 12 de Abril de 2011, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un marcador para su uso en un sistema de vigilancia de artículos electrónicos (EAS) magnetomecánico , comprendiendo dicho marcador; al menos un […]

DESACTIVADOR QUE USA CARGA INDUCTIVA, del 8 de Marzo de 2011, de SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION: Aparato que comprende: una fuente de alimentación ; y un circuito de desactivación conectado a dicha fuente de alimentación , usando dicho circuito de […]

Imagen de 'APARATO PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE ETIQUETAS DE…'APARATO PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE ETIQUETAS DE VIGILANCIA DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS, del 8 de Marzo de 2011, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un marcador magnetomecánico desactivable de vigilancia electrónica de artículos que comprende: un alojamiento del marcador que se puede fijar a un artículo; un resonador […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACTIVACION/DESACTIVACION DE VIGILANCIA ELECTRONICA…'DISPOSITIVO DE ACTIVACION/DESACTIVACION DE VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS Y PROCEDIMIENTO PARA LO MISMO, del 7 de Octubre de 2010, de SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION: Un motor eléctrico para activar y desactivar una etiqueta de EAS, comprendiendo el motor eléctrico: - una plataforma adaptada para girar en […]

Imagen de 'METODO PARA INTERROGAR UN ENVASE QUE LLEVA UNA ETIQUETA DE RFID'METODO PARA INTERROGAR UN ENVASE QUE LLEVA UNA ETIQUETA DE RFID, del 2 de Marzo de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para barrer artículos etiquetados con RFID para determinar información concerniente al uso de esos artículos, que comprende las etapas […]

Imagen de 'ETIQUETA MAGNETICA ACTIVABLE/DESACTIVABLE BASADA EN MICROHILO…'ETIQUETA MAGNETICA ACTIVABLE/DESACTIVABLE BASADA EN MICROHILO MAGNETICO Y METODO DE OBTENCION DE LA MISMA, del 16 de Abril de 2008, de MICROMAG 2000, S.L.: Etiqueta magnética activable/desactivable basada en microhilo magnético y método de obtención de la misma.#La invención se refiere a una etiqueta […]

LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA QUE TIENE UN ANULADOR DE SEÑAL Y MÉTODO DEL MISMO, del 1 de Febrero de 2012, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para generar una señal de anulación en un lector RFID , comprendiendo el método: generar una señal de referencia local a partir de una señal de transmisión […]

CIRCUITO GENERADOR DE SEÑALES DE DETECCIÓN PARA UN LECTOR RFID, del 30 de Diciembre de 2011, de ASSA ABLOY AB: Detector de transpondedores de RFID, que comprende: un primer par LC que incluye una primera bobina de inducción y un primer condensador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .