MAQUINA EXPENDEDORA CON UN MECANISMO UNIDIRECCIONAL.

Aparato que comprende:

una máquina (10) expendedora que comprende una puerta (18) de dispensación que puede abrirse para permitir la extracción de mercancía (16) de dicha máquina (10) expendedora;

y

un tope (26) unidireccional colocado con respecto a dicha puerta (18) de dispensación, de manera que después de extraer mercancía (16) de la máquina (10) expendedora, dicho tope (26) unidireccional se despliega hasta una posición que impide volver a colocar la mercancía (16) en la máquina (10) expendedora;

caracterizado porque cuando dicho tope (26) unidireccional está desplegado en la posición que impide volver a colocar la mercancía (16) en la máquina (10) expendedora, dicho tope (26) unidireccional impide que dicha puerta (18) de dispensación se mueva más allá de esta posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2007/000680.

Solicitante: HOTEL OUTSOURCE MANAGEMENT INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 80 WALL STREET SUITE 815,NEW YORK, NY 10005.

Inventor/es: ARTSIELY,EYAL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/30 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › teniendo dos o más de estos almacenes una distribución independiente.

Clasificación PCT:

  • G07F11/30 G07F 11/00 […] › teniendo dos o más de estos almacenes una distribución independiente.
MAQUINA EXPENDEDORA CON UN MECANISMO UNIDIRECCIONAL.

Fragmento de la descripción:

Máquina expendedora con un mecanismo unidireccional.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a máquinas expendedoras y, en particular, a una máquina expendedora con un mecanismo unidireccional que impide que una persona que ha comprado un artículo, tal como una lata de refresco, coloque de nuevo el artículo en la máquina expendedora.

Antecedentes de la invención

Las máquinas expendedoras para la venta de latas de refresco o artículos similares están diseñadas generalmente de manera que tras la realización del pago la máquina libere una lata de refresco o artículo similar que se transporta hasta una abertura para que el cliente pueda coger la lata o artículo similar de la máquina.

Es evidente que el vendedor desea que el cliente coja el artículo que ha pagado e impedir que usuarios desaprensivos roben mercancía de la máquina. El vendedor también desea impedir que un usuario seleccione y pague una mercancía equivocada.

Se han propuesto muchos mecanismos de máquina expendedora para lograr estos objetivos. Por ejemplo, la solicitud de patente estadounidense US2005077311 a nombre de Chang describe una máquina expendedora accionada por monedas que incluye un mecanismo de posicionamiento unidireccional que impide que usuarios desaprensivos extraigan más mercancía de la que han pagado. Los documentos de patente japonesa 2004234489 y JP2004295343 describen máquinas expendedoras que solo pueden desplazar los artículos vendidos en un sentido. Se impide que un usuario seleccione la mercancía equivocada con un embrague unidireccional. La patente estadounidense 5531355 describe una máquina para vender artículos apilados, tales como periódicos, uno cada vez. La máquina incluye un mecanismo que permite que el artículo vendido se expida hacia fuera, pero impide que un cliente deshonesto acceda a través de la ranura para coger más periódicos.

Sin embargo, la técnica anterior no ha considerado otro problema, el cual es de alguna manera lo opuesto a los problemas mencionados anteriormente, siendo tal problema intentar impedir que una persona que haya comprado un artículo lo coloque de nuevo dentro de la máquina expendedora. Este problema puede producirse en un hotel o lugar similar donde una máquina expendedora esté en una habitación de huéspedes y los huéspedes puedan coger latas de bebidas y se les cobre cuando abandonen el hotel. Si existe la posibilidad de que una persona pueda volver a colocar el artículo dentro de la máquina expendedora, una persona deshonesta puede sacar el artículo y, sin embargo, asegurar después falsamente que volvió a introducir el artículo negándose a pagarlo, evitando de ese modo el pago de la lata de refresco o artículo similar cuando abandone el hotel.

La patente GB 1 536 532 desvela una máquina expendedora con una puerta que puede abrirse para permitir la extracción de botellas de dicha máquina expendedora. Esta máquina comprende además una compuerta montada en una leva que está montada de manera giratoria en un árbol. Cuando se saca una botella de un compartimento particular, la compuerta se eleva en una posición desde la que el cliente no puede hacerla bajar de nuevo.

La patente GB 2 135 292 desvela un aparato de dispensación de bebidas desde una cámara de refrigeración que comprende un armazón que contiene depósitos que presentan cada uno una puerta transparente. En caso de que se compre una bebida, la puerta transparente gira en torno a la primera bebida permitiendo acceder solamente a la misma. Por lo tanto, la primera bebida queda separada del resto de bebidas del depósito por la puerta transparente abierta de manera que un cliente solo pueda acceder a la bebida pagada.

Resumen de la invención

La presente invención tiene como objetivo proporcionar una máquina expendedora novedosa, tal y como se describe en mayor detalle posteriormente. La máquina expendedora presenta un mecanismo unidireccional que impide que una persona que haya comprado un artículo, tal como una lata de refresco, vuelva a colocar el artículo dentro de la máquina expendedora. Puesto que es imposible volver a colocar el artículo dentro de la máquina expendedora, una persona deshonesta no podrá extraer el artículo y asegurar posteriormente que ha devuelto el artículo. Por lo tanto, la invención garantiza que los hoteles y lugares similares puedan recaudar el dinero de la mercancía comprada. El mecanismo de tope unidireccional también impide la introducción de objetos externos en la máquina expendedora. El mecanismo de tope unidireccional también puede impedir la apertura de la puerta de dispensación sin coger la mercancía, eliminando de ese modo falsos cobros de mercancía que no se haya extraído.

Por lo tanto, según una realización de la invención, se proporciona un aparato que incluye una máquina expendedora que incluye una puerta de dispensación que puede abrirse para permitir la extracción de mercancía de la máquina expendedora y un tope unidireccional colocado con respecto a la puerta de dispensación, de manera que tras la extracción de mercancía de la máquina expendedora, el tope unidireccional se despliega hasta una posición que impide volver a colocar la mercancía en la máquina expendedora. Cuando el tope unidireccional está desplegado en la posición que impide volver a colocar la mercancía dentro de la máquina expendedora, el tope unidireccional impide que la puerta de dispensación se mueva más allá de esta posición.

La máquina expendedora puede incluir una bandeja que puede cargarse con mercancía para la dispensación de la misma, pudiendo abrirse la puerta de dispensación para permitir la extracción de mercancía desde la bandeja.

La puerta de dispensación puede pivotar por empuje alrededor de un eje de pivote mediante un dispositivo de empuje. La puerta de dispensación puede estar formada con una ventana en la que está dispuesto el tope unidireccional. El tope unidireccional puede pivotar por empuje alrededor de un eje de pivote mediante un dispositivo de empuje, estando adaptado el dispositivo de empuje para desplazar el tope unidireccional hasta la posición que impide volver a colocar la mercancía dentro de la máquina expendedora. El tope unidireccional puede incluir un par de salientes que sobresalen lateralmente desde los lados laterales del mismo.

El tope unidireccional puede estar colocado de manera que una parte de la puerta de dispensación haga contacto con una parte del tope unidireccional (por ejemplo, los salientes) para detener el movimiento de la puerta de dispensación.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá y se apreciará de manera más completa a partir de la siguiente descripción detallada tomada junto con los dibujos, en los que:

las fig. 1 y 2 son ilustraciones pictóricas simplificadas de una máquina expendedora, construida y operativa según una realización de la presente invención, con una puerta de dispensación cerrada;

las fig. 3 y 4 son ilustraciones pictóricas simplificadas de la máquina expendedora con la puerta de dispensación abierta;

la fig. 5 es una ilustración pictórica simplificada de una bandeja con un tope unidireccional utilizado en la máquina expendedora, construida y operativa según una realización de la presente invención;

las fig. 6 y 6A son una ilustración parcialmente seccionada simplificada y una ilustración pictórica simplificada, respectivamente, de la máquina expendedora que muestran la puerta de dispensación cerrada y el tope unidireccional antes de desplegarse;

las fig. 7 y 7A son una ilustración parcialmente seccionada simplificada y una ilustración pictórica simplificada, respectivamente, de la extracción de mercancía de la máquina expendedora;

las fig. 8 y 8A son una ilustración parcialmente seccionada simplificada y una ilustración pictórica simplificada, respectivamente, del cierre de la puerta de dispensación después de extraer mercancía de la máquina expendedora;

las fig. 9 y 9A son una ilustración parcialmente seccionada simplificada y una ilustración pictórica simplificada, respectivamente, del tope unidireccional que impide volver a colocar la mercancía dentro de la máquina expendedora;

las fig. 10 y 10A son una ilustración parcialmente seccionada simplificada y una ilustración pictórica simplificada, respectivamente, de la máquina expendedora sin mercancía en la misma y del tope unidireccional desplegado; y

las fig. 11 y 11A son una ilustración...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que comprende:

una máquina (10) expendedora que comprende una puerta (18) de dispensación que puede abrirse para permitir la extracción de mercancía (16) de dicha máquina (10) expendedora; y
un tope (26) unidireccional colocado con respecto a dicha puerta (18) de dispensación, de manera que después de extraer mercancía (16) de la máquina (10) expendedora, dicho tope (26) unidireccional se despliega hasta una posición que impide volver a colocar la mercancía (16) en la máquina (10) expendedora;
caracterizado porque cuando dicho tope (26) unidireccional está desplegado en la posición que impide volver a colocar la mercancía (16) en la máquina (10) expendedora, dicho tope (26) unidireccional impide que dicha puerta (18) de dispensación se mueva más allá de esta posición.

2. El aparato según la reivindicación 1, que comprende además una bandeja (14) que puede cargarse con la mercancía (16) para la dispensación de la misma, pudiendo abrirse dicha puerta (18) de dispensación para permitir la extracción de mercancía (16) desde dicha bandeja (14).

3. El aparato según la reivindicación 1, en el que dicha puerta (18) de dispensación pivota por empuje alrededor de un eje (20) de pivote mediante un dispositivo (22) de empuje.

4. El aparato según la reivindicación 1, en el que dicha puerta (18) de dispensación está formada con una ventana (24) en la que está dispuesto dicho tope (26) unidireccional.

5. El aparato según la reivindicación 1, en el que dicho tope (26) unidireccional pivota por empuje alrededor de un eje (28) de pivote mediante un dispositivo (30) de empuje, estando adaptado dicho dispositivo (30) de empuje para desplazar dicho tope (26) unidireccional hacia la posición que impide volver a colocar la mercancía (16) dentro de la máquina (10) expendedora.

6. El aparato según la reivindicación 1, en el que dicho tope (26) unidireccional comprende un par de salientes (32) que sobresalen lateralmente desde los lados laterales del mismo.

7. El aparato según la reivindicación 6, en el que dicho tope (26) unidireccional puede colocarse de manera que una parte de dicha puerta (18) de dispensación haga contacto con una parte de dicho tope (26) unidireccional para detener el movimiento de dicha puerta (18) de dispensación.

8. El aparato según la reivindicación 6, en el que dicho tope (26) unidireccional puede colocarse de manera que una parte de dicha puerta (18) de dispensación haga contacto con dichos salientes (32) para detener el movimiento de dicha puerta (18) de dispensación.

9. El aparato según la reivindicación 2, en el que dicha bandeja (14), dicha puerta (18) de dispensación y dicho tope (26) unidireccional comprenden una unidad de doble uso para almacenar y dispensar mercancía (16) sin separar una cámara de almacenamiento de máquina expendedora de una cámara de dispensación de máquina expendedora.

10. El aparato según la reivindicación 2, que comprende además al menos un sensor (15) adaptado para detectar la presencia de mercancía (16) en dicha bandeja (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Compartimento de mercancías, distribuidor automático de mercancías y procedimiento para entregar una mercancía desde un compartimento de mercancías, del 17 de Mayo de 2017, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Compartimento de mercancías para un distribuidor automático de mercancías, con una base del compartimento de mercancías que presenta un extremo delantero , el cual […]

Máquina dispensadora de productos, del 28 de Diciembre de 2016, de CARREÑO ALCALDE, Rafael: 1. Máquina dispensadora de productos, caracterizado por que se configura a partir de un chasis en el cual, hay acoplada, al menos, una […]

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR Y EYECTAR AUTOMÁTICAMENTE PRODUCTOS ALMACENADOS EN FILAS LONGITUDINALES PARALELAS, del 3 de Noviembre de 2011, de ARX: Dispositivo para distribuir y eyectar automáticamente unos productos (B) almacenados en filas longitudinales paralelas, que comprende al menos una bandeja (P) que comprende: […]

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS CON DESCARGA POR LA PARTE SUPERIOR., del 1 de Diciembre de 1997, de WILHELMUS C. DE KLERK, JOSEPHUS: MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS CON DESCARGA POR LA PARTE SUPERIOR EN LA QUE LOS PRODUCTOS SE COLOCAN APILADOS EN UN CANAL CERRADO CONTENEDOR DEL PRODUCTO DE FORMA […]

MAQUINA EXPENDEDORA., del 1 de Mayo de 1994, de NARANJO SOLIS, ENRIQUE: MAQUINA EXPENDEDORA, QUE ESTANDO CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO DE CONFIGURACION CONVENCIONAL Y DESTINADA A PROPORCIONAR SIMULTANEAMENTE, AUNQUE DE MANERA INDEPENDIENTE, […]

MAQUINA DE VENTA AUTOMATICA., del 1 de Julio de 1992, de TOMILLO MONTES, JULIO COSSIO FERNANDEZ, ERNESTO: MAQUINA DE VENTA AUTOMATICA, QUE COMPRENDE UN MUEBLE CON UN ALMACEN PARA LOS PRODUCTOS A VENDER, MEDIOS PARA SELECCIONAR EL PRODUCTO A ENTREGAR Y MEDIOS DE CONTROL DE LAS DIFERENTES […]

Imagen de 'UN APARATO DESPACHADOR AUTOMÁTICO ACCIONADO POR MONEDA'UN APARATO DESPACHADOR AUTOMÁTICO ACCIONADO POR MONEDA, del 1 de Enero de 1960, de GEORG WIEGANDT & SOHNE: Un aparato despachador automático accionado por moneda para artículos especialmente altos, p.e. botellas de bebidas, con una plataforma inclinada para el […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE ARTICULOS'DISPENSADOR DE ARTICULOS, del 13 de Noviembre de 2009, de TAMEGAR S.L.: 1. Dispensador de artículos caracterizado dicho dispensador porque comprende: - un bastidor con patas de soporte y una pluralidad de niveles a modo de repisas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .