LENGUETA CON SUPERFICIE PARA ESCRIBIR.

Una lengüeta de identificación para un archivador colgante que tiene una superficie (12) de escritura rígida,

no transparente, que está superpuesta por una ventana transparente (10) en una primera configuración de la lengüeta, y que está descubierta para la escritura en una segunda configuración, donde la superficie (12) de escritura es sustancialmente de configuración rectangular y la ventana (10) está giratoriamente unida (11, 13) a la superficie (12) de escritura en lados cortos opuestos (14, 15) de la misma, contiguos a un borde longitudinal de la superficie (12) de escritura, donde la superficie (12) de escritura está adaptada para ser marcada con un sistema seco que puede borrarse

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU02/00724.

Solicitante: CARCRAFT QLD PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: PO BOX 1076,EAGLE FARM, QUEENSLAND 4009.

Inventor/es: FRAPPELL,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42F21/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › B42F 21/00 Medios de localización; Uñas de localización o protege-uñas. › Uñas separables montadas sobre hojas, papeles, fichas o dosieres suspendidos.

Clasificación PCT:

  • B42F21/06 B42F 21/00 […] › Uñas separables montadas sobre hojas, papeles, fichas o dosieres suspendidos.

Clasificación antigua:

  • B42F21/08 B42F 21/00 […] › en una de las posiciones elegidas entre diversas posiciones predeterminadas.
LENGUETA CON SUPERFICIE PARA ESCRIBIR.

Fragmento de la descripción:

Lengüeta con superficie para escribir.

Antecedentes de la invención

Esta invención está relacionada con lengüetas indicadoras y concierne particularmente a lengüetas sobre las que puede escribirse, con el fin de identificar o etiquetar elementos personales o comerciales, contenido de archivadores y empaquetamientos o transporte de productos y similares. La invención ha sido ideada principalmente para ser utilizada en conexión con archivadores colgantes para escritorio y será descrita en su mayor parte en ese contexto; sin embargo ese uso no debe ser interpretado en modo alguno como limitativo del alcance de la invención y han de tenerse en cuenta utilizaciones más amplias.

Descripción de la técnica anterior

Hay un gran número de tipos diferentes de lengüetas de identificación utilizadas en conexión con archivadores colgantes, que comprenden principalmente una envoltura o cubierta de plástico transparente a modo de pinza, en la cual se puede insertar una etiqueta que comprende una tira de cartulina o papel rígido con la información de identificación requerida. La información de identificación se escribe típicamente a mano sobre la etiqueta, antes de insertarse en la lengüeta. Ejemplos de tales lengüetas de identificación están descritas en las patentes de Estados Unidos núms. 3.664.051; 4.209.925; 5.311.685 y 4.053.057; patentes del Reino Unido núms. 1.425.504 y 1.438.937; patente francesa núm. 2716738 y Dibujos de Australia núms. 103519 y 123121.

En la práctica, el contenido de un archivador cambia, necesitando nueva información de identificación. Esto significa normalmente que se debe desechar la etiqueta antigua y buscar una nueva. Más a menudo que nunca, no hay a mano una nueva etiqueta y debe hacerse una recortando un trozo de papel con el tamaño requerido, y después intentar insertarlo en la lengüeta. El papel, que no es tan rígido como el típico estándar de las etiquetas, a menudo se arruga, puede no ser cortado recto y puede terminar pareciendo un enredo. Aparte de eso, se implica un tiempo y un esfuerzo significativos para obtener la nueva etiqueta.

La patente francesa núm. 1578894, por ejemplo, divulga una lengüeta de identificación que tiene una superficie de la base rígida y no transparente, que está superpuesta por una ventana transparente en una primera configuración de la lengüeta, y un inserto de papel o similar, que queda descubierto para grabar cuando la lengüeta alcanza una segunda configuración. Esta lengüeta adolece de las mismas ineficiencias descritas anteriormente.

Objetos de la invención

Es el objeto principal de la invención proporcionar una lengüeta de identificación para carpetas colgantes y similares, teniendo esta lengüeta una superficie de escritura reutilizable en asociación con ella.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una lengüeta de identificación que tiene una superficie rígida y no transparente de escritura, que está superpuesta por una ventana transparente en una primera configuración de lengüeta, y que está descubierta para la escritura en una segunda configuración de lengüeta, donde la superficie de escritura es sustancialmente rectangular en configuración y la ventana está giratoriamente unida a la superficie de escritura, en lados cortos opuestos de la misma, contiguos a un borde longitudinal de la superficie de escritura, donde la superficie de escritura está adaptada para ser marcada con un sistema seco que puede borrarse.

Descripción detallada de la invención

La superficie de escritura de la lengüeta de identificación debe ser preferiblemente de forma tal que proporcione un sistema seco que pueda borrarse, aunque pueden ser utilizados igualmente otros tipos de sistemas que puedan borrarse. El sistema seco que puede borrarse facilita que se grabe con instrumentos de escritura, tales como los instrumentos con punta de fieltro, que contienen tintas específicamente formuladas para asegurar el borrado después de que la tinta se haya secado.

Las superficies adecuadas para la escritura, que pueden tener un grado de rigidez apropiado, pueden estar formadas a partir de plástico y lámina de cartulina recubierta, y diversas estructuras laminadas de la misma, que pueden ser tratadas superficialmente con una laca apropiada, pintura o material de polímero, para proporcionar las necesarias características superficiales para un sistema seco que pueda borrarse. La superficie de escritura estará preformada con la forma requerida, tal como una tira corta y estrecha para uso en una lengüeta colgante.

La superficie de escritura particular elegida será tal que permite que las indicaciones que sean aplicadas a ella por un instrumento de escritura, sean retiradas mediante el borrado a través de la superficie con un dedo, un paño, pañuelo o similar. Esto es, la eliminación de las indicaciones será efectiva y sin esfuerzos para dejar una superficie limpia sobre la cual puedan escribirse nuevas indicaciones. Preferiblemente, la superficie de escritura está formada a partir de material plástico tal como el polipropileno moldeado por inyección, que tiene una configuración rectangular lisa.

La ventana transparente proporciona una cubierta protectora para la superficie de escritura, para asegurar que las indicaciones escritas sobre ella no puedan borrarse mientras que la superficie de escritura permanezca cubierta por la ventana transparente. Adecuadamente, la ventana transparente está formada a partir de material plástico, tal como el poliacrilato.

Preferiblemente, la superficie de escritura y la ventana están giratoriamente unidas entre sí. En el caso en que la superficie de escritura tenga una configuración rectangular, la ventana puede estar giratoriamente unida a la superficie de escritura en los lados cortos opuestos de la misma, contiguos a un borde longitudinal.

Puede disponerse una orejeta en la ventana para ayudar al giro de la ventana entre la primera configuración de la lengüeta y la segunda configuración de la lengüeta. La orejeta puede estar situada en el borde central o en los bordes externos de la ventana. Preferiblemente, hay una orejeta situada en cada uno de los bordes cortos externos de la ventana.

Los medios que facilitan la conexión de la lengüeta a una carpeta pueden comprender una pinza saliente que se engancha a un raíl formado a lo largo de un borde superior de la carpeta colgante.

Preferiblemente, la pinza comprende una parte central con una parte descentrada en cada lado que forman conjuntamente un canal rectangular que se ajusta sobre el raíl, habiendo unos topes en las secciones inferiores de las partes central y descentrada, para retener la lengüeta sobre el raíl.

Las construcciones no limitativas de la lengüeta de identificación, incluyen aquellas en las cuales:

la ventana gira abriéndose para facilitar el acceso a la superficie de escritura, donde la superficie de escritura puede estar formada integradamente con una envoltura o cubierta, o puede ser un componente independiente de la misma.

Las construcciones de lengüeta divulgadas en las figuras 7 a 19 y las correspondientes partes de la descripción, página 8 línea 1 a página 9 línea 6, no son parte de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de una lengüeta de identificación cerrada, con una ventana giratoria en una primera configuración, de acuerdo con un aspecto de la invención;

La figura 2 es una vista frontal en planta de la lengüeta de identificación ilustrada en la figura 1;

La figura 3 es una vista del extremo final de la lengüeta de identificación ilustrada en la figura 1;

La figura 4 es una vista en perspectiva de la lengüeta de identificación ilustrada en la figura 1, en una configuración abierta o segunda configuración;

La figura 5 es una vista del extremo final de la lengüeta de la figura 4;

La figura 6 es una vista frontal en planta de la lengüeta de la figura 4;

La figura 7 es una vista en perspectiva de una lengüeta de identificación con una ventana deslizante, en una primera configuración de acuerdo con otro aspecto de la invención;

La figura 8 es una vista en perspectiva de la lengüeta ilustrada en la figura 7, en una segunda configuración;

La figura 9 es una vista del extremo de la lengüeta de la figura 7;

La figura 10 es una vista en perspectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Una lengüeta de identificación para un archivador colgante que tiene una superficie (12) de escritura rígida, no transparente, que está superpuesta por una ventana transparente (10) en una primera configuración de la lengüeta, y que está descubierta para la escritura en una segunda configuración, donde la superficie (12) de escritura es sustancialmente de configuración rectangular y la ventana (10) está giratoriamente unida (11, 13) a la superficie (12) de escritura en lados cortos opuestos (14, 15) de la misma, contiguos a un borde longitudinal de la superficie (12) de escritura, donde la superficie (12) de escritura está adaptada para ser marcada con un sistema seco que puede borrarse.

2. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1, y que incluye medios (18, 19, 20) que facilitan la conexión de la lengüeta a una carpeta.

3. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la superficie (12) de escritura está construida de manera que facilita que las indicaciones que se le aplican por medio de un instrumento de escritura, sean eliminadas frotando a través de su superficie con un dedo, un paño o un pañuelo.

4. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la superficie (12) de escritura es sustancialmente un material plástico liso.

5. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la superficie (12) de escritura es polipropileno moldeado por inyección.

6. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1, en la que la ventana (10) es poliacrilato moldeado por inyección.

7. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1, en la que la ventana (10) tiene una orejeta (7, 8, 9) que se extiende desde ella para ayudar al giro de la ventana (10) entre la primera configuración de la lengüeta y la segunda configuración de la lengüeta.

8. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 1, en la que los lados cortos opuestos (14, 15) de la ventana (10) incluye unos topes (16, 17) que se proyectan desde ella para agarrarse a la cara posterior de la superficie (12) de escritura cuando está en la primera configuración, actuando por ello, junto con las uniones giratorias (11, 13) de manera que retienen la ventana (10) contra la superficie (12) de escritura.

9. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 2, en la que los medios (18, 19, 20) que facilitan la conexión de la lengüeta a una carpeta, comprende una pinza saliente (18, 19, 20) que se engancha a un raíl formado a lo largo de un borde superior de la carpeta.

10. Una lengüeta de identificación, como se reivindica en la reivindicación 9, en la que la pinza (18, 19, 20) comprende una parte central (18) con una parte descentrada en cada lado (19, 20) que juntas forman un canal rectangular (21) que se ajusta sobre el raíl; habiendo unos topes (22, 23, 24) sobre las secciones inferiores de la parte central (18) y las partes descentradas (19, 20) para retener la lengüeta sobre el raíl.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Marcador para la colocación reversible en una esquina de una…'Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja, del 19 de Marzo de 2013, de KLEINDIENST, NIELS: Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja con la forma externa de untriángulo, donde los lados de los catetos […]

"SEPARADOR DE DOCUMENTOS", del 1 de Enero de 2006, de PRYMER PROGRAMAS Y MERCADOS, S.L.: 1. Separador de documentos, del tipo de los conformados a partir de una hoja de papel, cartulina, plástico o similar; caracterizado porque mencionada la hoja […]

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA SEÑALAR SITIOS EN LAMINAS DELGADAS, del 16 de Octubre de 2003, de LESCANO,AXEL: 1. Dispositivo antideslizante para señalar sitios en láminas delgadas, caracterizado por estar formado por una plancha de material rígido, semirrígido o flexible, contar […]

ESTUCHE PERFECCIONADO., del 16 de Diciembre de 2001, de DE GRACIA TARDIO,IVAN: 1. Estuche perfeccionado, del tipo que comprende una estructura de bolsa preferentemente alargada, destinada a contener pequeños utensilios y/o objetos de consumo, […]

DISPOSITIVO SEÑALA-PAGINAS MULTIPLE., del , de GASPAR CORTINA,LUIS: Dispositivo señala-páginas múltiple, caracterizado porque la lámina en forma de escudo que constituye su cuerpo principal se prolonga a un lado en una excrecencia […]

MARCADOR PERFECCIONADO PARA PAGINAS DE LIBROS., del 1 de Junio de 1999, de SALAZAR PALAZON, CARMEN SANCHEZ HURTADO, FELICIDAD: 1. MARCADOR PERFECCIONADO PARA PAGINAS DE LIBROS, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UNA PLACA O ELEMENTO DE FIJACION UNIDO A UNA SOLA VARILLA FLEXIBLE REMATADA EN SU […]

PUNTO DE LIBRO AUTOMATICO PARA LIBROS, AGENDAS Y SIMILARES., del 16 de Abril de 1997, de MESTRES ARMENGOL, FERNANDO LOPEZ FERNANDEZ, FRANCISCO: 1. "PUNTO DE LIBRO AUTOMATICO PARA LIBROS, AGENDAS Y SIMILARES", DE LOS QUE SE UTILIZAN PARA SEÑALIZAR LA ULTIMA PAGINA LEIDA POR EL USUARIO, CARACTERIZADO EN QUE […]

Imagen de 'PUNTO DE LIBRO'PUNTO DE LIBRO, del 16 de Septiembre de 2008, de DESIGN STUDIO & BARCELONA, S.L.: 1. Punto de libro, caracterizado porque está constituido por un soporte de forma general prismática triangular en la que una de las caras está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .