Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja.

Marcador (1) para la colocación reversible en una esquina (12) de una hoja (5) con la forma externa de untriángulo,

donde los lados de los catetos (a, b) están cerrados y el lado de la hipotenusa (c) está abierto, deforma que se ha formado una abertura (3) en el lado de la hipotenusa (c) por una primera capa triangular (6)del marcador (1) frente a una segunda capa triangular (7), de modo que en una posición de uso delmarcador (1) donde se empuja al marcador (1) a una esquina (12) de una hoja (5), se puede lograr unacolocación reversible del marcador (1) en la esquina de la hoja (12), dondeuna de las capas triangulares (6) opuesta a la otra capa triangular (7) forma un saliente prefijable (Ü, U') enel lado de la hipotenusa (c), caracterizado porque el saliente (Ü, Ü') está provisto con un pegamentoadhesivo (2) en su lado orientado a la otra capa (7) que permite que el marcador (1, 1') se pueda fijar yvolver a soltar reiteradamente,

donde el saliente (Ü) provisto con el pegamento adhesivo (2) sirve por un lado para fijar el marcador (1) demanera reversible y en una posición estable en el lado frontal o trasero de la hoja (5) para proteger laesquina (12) de la hoja en su posición de uso a través del contacto de los lados de los catetos cerrados (a,b) con los bordes de la esquina (12) de la hoja (5) y - el saliente (Ü) del primer marcador (1) sirve, por otrolado, para añadir un segundo marcador (1') formado idénticamente al saliente (Ü) prefijable provisto con elpegamento adhesivo (2), que por medio de su lado apartado de la segunda capa (2) del saliente (Ü`) de laprimera capa puede ser adherido de manera reversible al pegamento adhesivo (2) del saliente (Ü) delprimer marcador y apilado en una capa de pilas en una posición estable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/008401.

Solicitante: KLEINDIENST, NIELS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Raumerstrasse 10 10437 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: KLEINDIENST,NIELS, BOEDER,MARC, MUELLER-OSTEN,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Marcapáginas; Indices de localización; Dispositivos para mantener los libros abiertos (uñas de localización de páginas B42F 21/00 ); Dispositivos para volver las páginas.
  • B42F21/06 B42 […] › B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › B42F 21/00 Medios de localización; Uñas de localización o protege-uñas. › Uñas separables montadas sobre hojas, papeles, fichas o dosieres suspendidos.

PDF original: ES-2398510_T3.pdf

 

Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja.

Fragmento de la descripción:

Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja [0001] La invención se refiere a un marcador para señalar páginas, hojas y diversos impresos que se puede colocar de manera reversible en una esquina de la hoja.

Del estado de la técnica se conoce una pestaña plegable que se coloca en uno de los laterales de la hoja, que en su posición de uso forma una ampliación de la pestaña en la forma de una galerada. La galerada que se forma en la posición de uso puede servir para poner una inscripción en la pestaña plegable, sin embargo, existe el peligro de que se doble por la galerada saliente del extremo de la hoja, por lo cual, por ejemplo, un libro con varias pestañas que forman una galerada obtendrá rápidamente una mala apariencia, de poca profesionalidad y, además, la inscripción sobre la galerada dejará de ser legible. Otra desventaja de esta pestaña plegable es que no está diseñada para proteger correctamente una esquina de la hoja que tiende a doblarse con facilidad y que para poder utilizar la pestaña plegable, debido a su forma original, que también se corresponde con su posición de apilamiento, se debe doblar en su posición de uso y para volver a su forma original se debe volver a desplegar. También se puede lograr de nuevo una posición correcta de apilamiento en la forma original sin un esfuerzo adicional cuando la galerada de la pestaña plegable no ha resultado dañada o rota por el uso. Por consiguiente, volver a la posición de apilamiento es, dado el caso, relativamente complicado o incluso imposible, de modo que en la práctica resulta mucho más rápido recurrir a una nueva pestaña plegable.

Sin embargo, para la protección de una esquina de la hoja se conoce un registro de quita y pon transparente que es objeto de la escritura normalizada DE 900 43 73 U1. El registro de quita y pon está compuesto por una lámina rectangular doble con una funda para etiquetas de diferente tamaño y forma. La desventaja de este registro de quita y pon es que no existe ninguna fijación adicional del mismo en una esquina de la hoja que asegure la posición del registro en la esquina de la hoja. Incluso los movimientos mecánicos leves en una hoja de papel o en una única o varias hojas de un libro que estén provistas, por ejemplo, con estos registros de quita y pon provocan que dichos registros se suelten y se acaben cayendo.

La tarea de la invención es diseñar un marcador para la colocación reversible en una esquina de la hoja de forma que se pueda fijar con facilidad temporalmente y se pueda volver a utilizar, debiendo tomar una posición definida y segura en una esquina de la hoja en la posición de uso.

El punto de partida es un marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja con la forma externa de un triángulo rectangular, en el que los lados de los catetos están cerrados y el lado de la hipotenusa está abierta, de forma que en el lado de la hipotenusa se ha formado una abertura por una primera capa rectangular de un material prefijable del marcador frente a una segunda capa rectangular de un material prefijable, donde una de las capas triangulares opuesta a la otra capa triangular forma un saliente prefijable en el lado de la hipotenusa, por lo cual en una posición de uso del marcador donde se empuja el marcador a una esquina de la hoja, se puede lograr una colocación reversible del marcador en la esquina de la hoja. En la escritura normalizada GB 12917 A.D. 1911 se describe un marcador de este tipo.

En combinación con estas características del concepto general de la reivindicación 1, la tarea se soluciona porque el saliente está provisto con un pegamento adhesivo en su lado orientado a la otra capa. Por un lado, el saliente sirve para fijar de manera reversible y en una posición estable el marcador en el lado frontal o trasero de la hoja para proteger la esquina de la hoja en su posición de uso a través del contacto de los lados de los catetos cerrados con los bordes de la hoja de la esquina de la hoja en la cara frontal y trasera de la hoja, utilizándose, por otro lado, el mismo saliente del marcador no modificado para fijar de manera reversible y para apilar en una posición de apilamiento estable como mínimo un segundo marcador idéntico mediante su lado apartado de la otra capa de su saliente prefijable, sobre el saliente provisto con pegamento adhesivo del primer marcador.

Como capa se designa brevemente una capa de material de papel, plástico o de otro material imaginable, por ejemplo.

El material puede ser rígido o flexible. Cuanto más estable sea el material, mayor resultará la protección deseada de la esquina de la hoja. Un material especialmente apropiado para la primera y/o segunda capa es aquel que sea especialmente fino pero estable. De manera que de conformidad con la invención, existe la posibilidad de formar capas de diferentes materiales con diferentes propiedades y, sobre todo, con diferente flexibilidad. Es preferente la selección de un material fino pero que sea tan estable que impida que la esquina de la hoja se doble y que con cuyo material se pueda formar un bloque para arrancar compuesto por dos marcadores como mínimo y que presente una altura inferior y estable. Por tanto, el material no debe tender a doblarse o plegarse ya que, de lo contrario, la protección de la esquina de la hoja está condicionada y en principio, solo se consigue por el refuerzo del material del marcador colocado.

El bloque para arrancar está compuesto por al menos dos marcadores idénticos con la forma externa de un triángulo, donde los lados de los catetos están cerrados y el lado de la hipotenusa está abierto, de forma que se ha formado una abertura en el lado de la hipotenusa por una primera capa triangular del marcador frente a una segunda capa triangular, de modo que una de las capas frente a la otra capa forman un saliente prefijable sobre el lado de la hipotenusa, y el saliente está provisto con un pegamento adhesivo en su lado orientado a la otra capa. El marcador configurado idénticamente se debe fijar de manera reversible y apilar en una posición de apilamiento de manera estable con su lado apartado de la otra capa de su saliente prefijable en el lado orientado a la otra capa del saliente provisto con pegamento adhesivo del primer marcador.

Con otras palabras, el primer marcador se adhiere con su saliente provisto con pegamento adhesivo en su lado delantero al lado trasero del saliente que no tiene pegamento del segundo marcador. [0011] Los aspectos ventajosos de la invención se detallan en las reivindicaciones inferiores y se explican en la descripción correspondiente por medio de un ejemplo de realización. Las figuras correspondientes muestran:

Fig. 1: un marcador en una vista al lado superior de una segunda capa y a un saliente de la primera capa; Fig. 2: el marcador en una vista al lado inferior de la segunda capa; Fig. 3: el marcador con una vista a su abertura; Fig. 4: el marcador en una vista en perspectiva al lado superior; Fig. 5: el marcador previamente a una posición de uso en una esquina de la hoja; Fig. 6: el marcador en posición de uso en una esquina de la hoja; Fig. 7: el marcador en una realización de una sola pieza; Fig. 8: un marcador en otra realización de una sola pieza; Fig. 9: un marcador en una realización de dos piezas; Fig. 10: el marcador en un gráfico de despiece ampliado; Fig. 11: un bloque para arrancar compuesto de varios marcadores.

La figura 1 muestra un marcador 1, 1' en una vista desde arriba de la parte superior 11 de la segunda capa 7. El marcador que se representa solo una vez está provisto con el número de referencia 1 y 1'. Con ello se deja claro que un primer marcador 1 y un segundo marcador 1’ presentan una configuración idéntica. Esta identidad en cuanto a la forma y configuración es importante para la posibilidad de apilamiento del marcador 1, 1', que posteriormente se explicará.

Para el uso se coloca el marcador 1, 1' en una posición de uso que se muestra a continuación en las figuras 5 y 6, después de haber explicado la configuración del marcador 1, 1'.

El marcador 1, 1' según las figuras 1 a 4 abarca una primera capa 6, que está dispuesta en paralelo con la segunda capa 7. La primera capa 6 (Fig. 2) presenta un lado inferior 8 y un lado superior parcialmente visible 9 (Fig. 1) . La segunda capa 7 (Fig. 1) presenta un lado inferior invisible 10 y el lado superior 11. El lado superior 9 de la primera capa 6 y el lado inferior 10 de la segunda capa 7 están uno frente al otro. El lado inferior 8 de la primera capa 6 y el lado superior 11 de la segunda capa 7 sirve para la inscripción del marcador 1. 1' con un campo de texto 4.

El marcador 1, 1' presenta en ello la forma de un triángulo rectangular de dos capas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Marcador (1) para la colocación reversible en una esquina (12) de una hoja (5) con la forma externa de un triángulo, donde los lados de los catetos (a, b) están cerrados y el lado de la hipotenusa (c) está abierto, de forma que se ha formado una abertura (3) en el lado de la hipotenusa (c) por una primera capa triangular (6) del marcador (1) frente a una segunda capa triangular (7) , de modo que en una posición de uso del marcador (1) donde se empuja al marcador (1) a una esquina (12) de una hoja (5) , se puede lograr una colocación reversible del marcador (1) en la esquina de la hoja (12) , dondeuna de las capas triangulares (6) opuesta a la otra capa triangular (7) forma un saliente prefijable (Ü, U') en el lado de la hipotenusa (c) , caracterizado porque el saliente (Ü, Ü') está provisto con un pegamento adhesivo (2) en su lado orientado a la otra capa (7) que permite que el marcador (1, 1') se pueda fijar y volver a soltar reiteradamente, donde el saliente (Ü) provisto con el pegamento adhesivo (2) sirve por un lado para fijar el marcador (1) de manera reversible y en una posición estable en el lado frontal o trasero de la hoja (5) para proteger la esquina (12) de la hoja en su posición de uso a través del contacto de los lados de los catetos cerrados (a, b) con los bordes de la esquina (12) de la hoja (5) y – el saliente (Ü) del primer marcador (1) sirve, por otro lado, para añadir un segundo marcador (1') formado idénticamente al saliente (Ü) prefijable provisto con elpegamento adhesivo (2) , que por medio de su lado apartado de la segunda capa (2) del saliente (Ü‘) de laprimera capa puede ser adherido de manera reversible al pegamento adhesivo (2) del saliente (Ü) del primer marcador y apilado en una capa de pilas en una posición estable.

2. Un marcador (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcador (1, 1') puede estar provisto como mínimo con un campo de texto (4) en al menos una de las capas (6, 7) .

3. Un marcador (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcador (1, 1‘) puede ser elaborado en diferentes colores para su diferenciación.

4. Un marcador (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcador (1, 1‘) está hecho de manera preferente de papel flexible o rígido o de un plástico flexible o rígido.

5. Un marcador (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcador (1, 1') está hecho de una combinación de un papel o plástico flexible y rígido, donde la primera capa (6) es rígida y la segunda capa

(7) es flexible o viceversa.

6. Un marcador (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque el saliente (Ü, Ü') de la primera capa triangular (6) opuesta a la segunda capa rígida o flexible (7) del marcador (1, 1') es un rectángulo o un trapecio isósceles o un resalto en forma de gota o semicircular.

7. Un bloque para arrancar (13) hecho de al menos dos marcadores idénticos (1, 1') con la forma externa de un triángulo, donde los lados de los catetos (a, b) están cerrados y el lado de la hipotenusa (c) está abierto, de manera que se forma una abertura (3) en el lado de la hipotenusa (c) por una primera capa triangular (6) del marcador (1, 1') opuesto a una segunda capa triangular (7) , donde una de las capas triangulares (6) opuesta a la capa triangular (7) forma un saliente prefijable (Ü, Ü') en el lado de la hipotenusa (c) , y elsaliente (Ü, Ü') está provisto con un pegamento adhesivo (2) en su lado orientado a la otra capa (70, que permite que el marcador (1, 1') se pueda fijar y volver a soltar en repetidas ocasiones, donde el segundomarcador (1') está adherido de manera reversible al saliente prefijado (Ü) del primer marcador (1) , provistocon el pegamento adhesivo (2) , por medio del lado del saliente (Ü) de la primera capa (6) opuesta a la segunda capa (7) y está apilado en una posición de apilamiento estable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Punto de libro auto posicionable, del 27 de Abril de 2020, de MARTINEZ VILLANUEVA, FERNANDO: 1. Punto de libro autoposicionable consistente en un accesorio diseñado para ser incorporado en libros de todo tipo durante el proceso de lectura con objeto […]

Marca libros digital para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas, del 7 de Noviembre de 2017, de ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús: Es un marca-libros presentado como un dispositivo digital para recordar el punto de lectura de cualquier publicación impresa o digital mientras esta tenga un referente […]

Marca libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas, del 19 de Junio de 2017, de ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús: Es un marca-libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas. No sólo permite recordar la página deseada, también puede […]

Pinza abre libros, del 16 de Noviembre de 2016, de AMBROSIONI, Giuseppe: 1. Pinza abre-libros que consiste en: - una fina varilla que se coloca entre las páginas abiertas de un libro, penetrando perfectamente entre las […]

Imagen de 'Marcador de página para libros'Marcador de página para libros, del 19 de Enero de 2015, de ACOSTA GARCIA,ELIZABETH: 1. Marcador de página para libros, del tipo de los que comprenden una lámina de soporte sobre la que van fijados dos imanes que en disposición de uso […]

Imagen de 'MARCADOR DE PÁGINA PARA LIBROS, CUADERNOS Y SIMILARES'MARCADOR DE PÁGINA PARA LIBROS, CUADERNOS Y SIMILARES, del 10 de Diciembre de 2012, de MESTRES ARMENGOL,FERRAN: Marcador de página para libros, cuadernos y similares. El marcador de página está hecho de material laminar flexible y comprende un elemento marcador insertable en […]

Marca páginas con elementos de sujección para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc, del 16 de Octubre de 2012, de CLAVERO IGLESIAS , José R. (100.0%): 1. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc., caracterizado por: la unión de un marca páginas y un elemento de sujeción […]

Imagen de 'ANILLO PISAPAGINAS'ANILLO PISAPAGINAS, del 17 de Febrero de 2011, de PALMER MARTINEZ, MIGUEL: Anillo pisapáginas de colocación en el dedo pulgar, justo antes de la falange para mantener el libro de lectura abierto de par en par, empleando una sola mano con facilidad y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .