KIT PARA LA CONSTRUCCION DE CAMAS NIDO-CANGURO A PARTIR DE SOMIERES CONVENCIONALES.

1. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales,

en donde el somier constitutivo del componente superior del conjunto comprende un marco rectangular y unas lamas transversales, marco en el que se definen dos largueros y dos travesaños, cabecero y piecero, caracterizado porque está constituido a partir de cuatro patas, rematadas superiormente en abrazaderas en "U" tumbada, dotadas de medios de fijación, formal y dimensionalmente adecuadas para permitir su adaptación y fijación al marco del somier, dos de ellas sobre uno de los largueros, y las otras dos a los travesaños, cabecero y piecero, en una zona próxima al larguero libre que se define en el montaje, habiéndose previsto que dicho conjunto se complemente con un perfil de refuerzo, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse al larguero libre que se define en el marco del somier, perfil asistido por los complementarios medios de fijación del mismo a dicho larguero.

2. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de las abrazaderas que se definen en las patas se materializan en tornillos prisioneros.

3. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de refuerzo se materializa en un perfil de sección en ángulo recto, con una longitud ligeramente menor que la longitud de los largueros de los somieres de menor tamaño existentes en el mercado, mientras que los medios de fijación se materializan en abrazaderas en "U" tumbada, con sus correspondientes orificios roscados por los que es pasante un tornillo prisionero

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901384.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C17/86 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Elementos o partes constitutivas para camas, sofás o divanes, sólo en el caso de que no se encuentren totalmente comprendidas en alguno de los siguientes grupos A47C 17/02, A47C 17/04, A47C 17/38, A47C 17/52, A47C 17/64, ó A47C 17/84.
KIT PARA LA CONSTRUCCION DE CAMAS NIDO-CANGURO A PARTIR DE SOMIERES CONVENCIONALES.

Descripción:

Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un kit, que ha sido especialmente concebido para la construcción de camas nido-canguro, a partir de somieres convencionales, de manera que el somier superior pueda ser utilizado para albergar bajo el mismo a otro somier de sus mismas dimensiones, sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de manipulación del mismo.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, las camas conocidas como "camas nido" o "camas canguro", existentes en el mercado desde hace ya mucho tiempo, están formadas por una pareja de camas proyectadas de tal forma que una de las mismas pueda ocultarse totalmente debajo de la otra, durante los espacios de tiempo en que no están ocupadas en su función característica, es decir, por personas descansando, situación ésta última que, generalmente, solo ocurre en el transcurso de las noches, lo que determina que una habitación dormitorio pueda ser funcional y estéticamente dedicada a otros usos o aplicaciones durante el resto de la jornada diaria.

Esta cualidad, muy estimada en pequeñas viviendas y apartamentos, es motivo de que las camas en cuestión continúen recibiendo un estimable favor del público.

Para permitir la ocultación de una de dichas citadas camas, es preciso que al menos una de las camas, componente del conjunto, posea ciertas singularidades en su diseño para que la hagan capaz de cumplir con absoluta eficacia el cometido que la corresponda realizar.

Así pues, los somieres de una y otra cama deberán presentar diferentes configuraciones, lo cual evidentemente supone un coste económico, independientemente de la pérdida de tiempo en las tareas de mecanizado, molestias al tener que ejecutar dicha adaptación, etc.

Descripción de la invención

La presente invención se centra precisamente en la creación de un kit de accesorios que ingeniosa y ordenadamente establecidos sobre un simple somier ordinario y convencional, permite convertir al mismo en un elemento básico fundamental de un conjunto "nido-canguro", concretamente en el componente o cama superior del conjunto, estando previsto y sólidamente capacitado para recibir y ocultar completamente bajo su vano al segundo componente o cama complementaria que, al no tener necesidad de cumplir otra condición que la coincidencia en dimensiones con el somier superior, permite cumplir tal cometido a los conocidos y corrientes somieres dotados de patas, incluso de cualquier marca, de los que habitualmente concurren en el mercado.

Más concretamente, y partiendo de la estructuración convencional de un somier, el kit que la invención propone está constituido a partir de cuatro patas independientes, que se rematan superiormente en una abrazadera en "U" tumbada, dotadas de un tornillo de apriete para su adaptación a la sección del marco del somier.

Dichas patas estarán destinadas dos de ellas a acoplarse próximas a los extremos de uno de los largueros que participan en el somier, pudiéndose adaptar a diferentes tamaños de somier, mientras que las otras dos se acoplarán a los travesaños del somier, cabecero y piecero, en una zona próxima al larguero opuesto al que se fijan las otras dos patas.

De esta manera, inferiormente al somier se define un espacio formal y dimensionalmente adecuado para permitir la introducción de un somier de idénticas características estructurales que el somier al que se le acoplan las patas, viéndose reducido así de forma sensible los costes de obtención de la cama nido, y pudiéndose utilizar el mismo kit para somieres de los diversos tamaños que hay en el mercado.

De acuerdo con otra de las características de la invención, y dado que en el larguero al que no se fija ninguna pata se crea un vano de longitud considerable, se ha previsto que el kit se complemente con un perfil de refuerzo de configuración adecuada, para su perfecta adaptación al marco definido por dicho larguero libre, perfil que será ligeramente más corto que la longitud de los largueros de los somieres mas pequeños, en orden a que el kit presente un carácter "universal", y pueda adaptarse indistintamente a cualquier medida de somier.

Dicho perfil de refuerzo adoptará preferentemente una sección en ángulo recto y se complementará con al menos una pareja de abrazaderas similares a las previstas para las patas, situadas en los extremos de este perfil y que, mediante su complementario tornillo de apriete permitirán una rápida, sencilla y sólida fijación de dicho perfil angular al larguero libre del somier.

De esta manera, se consigue aumentar la capacidad de carga en este larguero longitudinal, evitando el deterioro que pudiera producirse en el marco por el aumento del vano entre apoyos, motivada fundamentalmente por la función de diván-asiento que frecuentemente cumplen estos muebles durante el día.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un somier con el kit objeto de la presente invención, con las patas y el perfil de refuerzo en explosión.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva general del mismo somier de la figura anterior, con las patas y el perfil de refuerzo convenientemente fijados al propio marco del somier.

Realización preferente de la invención

Como puede verse en las figuras referidas, se parte de un somier convencional, que está formado por un marco rectangular y metálico (1), en este caso de sección cuadrangular, con unas lamas transversales (2) determinantes de la superficie de soporte para el colchón.

En el marco (1) se definen dos largueros (4) y (5), así como dos travesaños (6) correspondientes al cabecero y piecero.

Pues bien el kit de la invención comprende cuatro patas (3) y un perfil de refuerzo (10), de longitud ligeramente menor que los largueros del somier, así como los medios de fijación de cada elemento al somier.

De forma más concreta, las patas (3) se rematan superiormente en una abrazadera (7) en "U" tumbada, con un orificio roscado en su rama superior para paso de un tornillo de apriete (8), de manera que dos de las patas (3) se fijan mediante dichas abrazaderas al larguero (4), en las proximidades de sus extremos, mientras que las otras dos se fijan a los travesaños (6) cabecero y piecero, en las proximidades a su extremo colindante con el larguero (5) libre.

De esta forma, y como ya se ha explicado, el larguero (5) quedará libre de patas, y por lo tanto posibilitando que el somier pueda albergar otro somier de sus mismas dimensiones sin necesidad de mecanizado previo del mismo, que es necesario realizar convencionalmente.

Complementariamente, a dicho larguero (5) libre, se fija el perfil de refuerzo (10) de configuración adecuada para adaptarse al mismo, fijándose tal perfil mediante respectivas abrazaderas (11) con orificios (9) roscados, asistidos por tornillos prisioneros (8), dotando así a ese larguero (5) de la suficiente rigidez como para soportar sin problemas la carga a la que se verá sometido el propio somier en su uso.


 


Reivindicaciones:

1. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales, en donde el somier constitutivo del componente superior del conjunto comprende un marco rectangular y unas lamas transversales, marco en el que se definen dos largueros y dos travesaños, cabecero y piecero, caracterizado porque está constituido a partir de cuatro patas, rematadas superiormente en abrazaderas en "U" tumbada, dotadas de medios de fijación, formal y dimensionalmente adecuadas para permitir su adaptación y fijación al marco del somier, dos de ellas sobre uno de los largueros, y las otras dos a los travesaños, cabecero y piecero, en una zona próxima al larguero libre que se define en el montaje, habiéndose previsto que dicho conjunto se complemente con un perfil de refuerzo, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse al larguero libre que se define en el marco del somier, perfil asistido por los complementarios medios de fijación del mismo a dicho larguero.

2. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación de las abrazaderas que se definen en las patas se materializan en tornillos prisioneros.

3. Kit para la construcción de camas nido-canguro a partir de somieres convencionales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil de refuerzo se materializa en un perfil de sección en ángulo recto, con una longitud ligeramente menor que la longitud de los largueros de los somieres de menor tamaño existentes en el mercado, mientras que los medios de fijación se materializan en abrazaderas en "U" tumbada, con sus correspondientes orificios roscados por los que es pasante un tornillo prisionero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS, del 22 de Mayo de 2020, de TREND ROBOTICS SL: 1. Patas elevables eléctricas para camas para evitar el esfuerzo físico de realizar el cambio de ropa o limpieza de la misma cama, caracterizado […]

MECANISMO MOTORIZADO PARA CANAPE ABATIBLE, del 13 de Mayo de 2020, de PIKOLÍN, S.L: 1. Mecanismo motorizado para canapé abatible, que comprende un cuadrilátero articulado que comprende al menos un brazo superior de fijación a […]

Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, del 23 de Marzo de 2020, de CUENCA DURO,ANTONIO: 1. Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, para muebles como sofás, chaiselonges y similares, que presentan una estructura soporte del mismo […]

Cabecero, del 9 de Marzo de 2020, de MORA JUSTO, Carlos: 1. Cabecero formado por un cuerpo esencialmente plano con dos caras mayores , caracterizado porque es reversible y ambas caras mayores […]

CANAPÉ, del 25 de Febrero de 2020, de MUEBLES VIDAL, S.L: 1. Canapé, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que presenta unos cajones laterales, que se distribuyen […]

BISAGRA MOTORIZADA PARA CANAPE ABATIBLE, del 16 de Septiembre de 2019, de PIKOLÍN, S.L: 1. Bisagra motorizada para canapé abatible, de tipo cuadrilátero articulado, comprendiendo al menos un perfil superior de fijación a una tapa de canapé y un perfil inferior de […]

Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, del 26 de Marzo de 2019, de DIVANODEN, S.L: 1. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, donde dicho sofá comprende un motor conectado a una fuente de alimentación y un mando de activación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .