AMORTIGUADOR PARA EQUIPOS DE DESCANSO CON MUELLES.

Amortiguador para equipos de descanso con muelles.

El amortiguador previsto para su aplicación en equipos de descanso con muelles,

tales como bloques constitutivos de colchones, presenta la particularidad de estar constituido por una plancha (1) de material de confort y adherida a ella, por una o ambas caras, y mediante la técnica de laminado, una tela (2), proporcionando entre ambos componentes una complementación de sus cualidades, tales como aislamiento acústico y al tacto en el amortiguador, altura y confort de éste, y un conveniente reparto de esfuerzos para impedir excesivas deformaciones en el correspondiente equipo de descanso en el que se aplique. La adherencia mediante la técnica del laminado de la tela (2) sobre la plancha (1) de material de confort, evita las operaciones de cosido y confección que se requieren convencionalmente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000695.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
AMORTIGUADOR PARA EQUIPOS DE DESCANSO CON MUELLES.

Fragmento de la descripción:

Amortiguador para equipos de descanso con muelles.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un amortiguador para equipos de descanso con muelles, y concretamente a un bloque formado por una plancha de un material de confort y una tela adherida mediante laminado sobre la plancha, formando un conjunto amortiguador utilizable en equipos de descanso.

El objeto de la invención es constituir un bloque amortiguador como el referido, cuyo beneficio viene dado al separar las funcionalidades propias de un buen amortiguador en dos componentes con cualidades bien diferenciadas, de forma que trabajando en conjunto se complementan.

Antecedentes de la invención

Aunque actualmente existen bloques amortiguadores para equipos de descanso, basados en una plancha de un material de confort y una tela, el inconveniente que presentan es que la elaboración del conjunto requiere efectuar operaciones de cosido y confección mediante hilo, e incluso utilizar medios de unión para evitar el movimiento relativo entre los componentes del propio bloque amortiguador.

Otro inconveniente es que al estar ambos componentes (plancha de material de confort y tela) unidos entre sí mediante cosido, existe siempre una independización de ambos componentes, lo que hace que estos trabajen por separado, es decir que sus propiedades se aplican al bloque amortiguador independientemente.

Descripción de la invención

El amortiguador para equipos de descanso con muelles que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que basándose en la constitución mediante una plancha de material de confort y una tela, presenta la particularidad de que dicha tela está unida a la plancha de material de confort mediante la técnica del laminado, con lo que la aplicación y utilización de dicho amortiguador sobre un equipo de descanso une las propiedades de ambos componentes, obteniendo una mejora sensible de las obtenidas utilizando los materiales por separado unidos mediante otros medios mecánicos que no permiten unir las propiedades de ambos componentes.

En cuanto a la plancha de material de confort, la misma puede ser de espuma, de un aglomerado de espuma, de fibras unidas por calor o por punzonado, por picado de espumas amalgamado por medio de procesos químicos o térmicos, etc., de manera que este componente de material de confort tendrá como funciones principales:

- Aumentar el confort.

- Aislar acústicamente.

- Aislar los muelles del equipo de descanso al tacto.

- Aumentar la altura final del equipo de descanso o colchón propiamente dicho.

En cuanto a la tela, la misma tiene las propiedades mecánicas adecuadas tanto de elasticidad como de resistencia para aportar al conjunto de la plancha de material de confort unas propiedades mecánicas adecuadas para su función de amortiguador en el área de descanso.

El sistema está indicado para todas las combinaciones de material de confort o plancha y tela que permitan la tecnología del laminado, y que por las características del conjunto permitan la función de amortiguador, aportando las características de confort y protección del bloque o equipo de descanso necesarias.

El conjunto formado por el material de confort y tela laminada, consiste en, por un lado, una plancha de material que por sus características mecánicas presenta una superficie adecuada de descanso, presentado una sensación de confort y adecuada sustentación del durmiente, y cuyo material puede ser cualquiera que sea durable y resistente al hundimiento permanente, mientras que la tela, que se aplica y se adhiere a la plancha de material de confort mediante laminado, proporcionará una unión de ambos componentes de manera tal que crea una unidad o conjunto que permite su trabajo combinando las características de ambos materiales componentes y beneficiando el comportamiento mecánico del conjunto. Además, la unión de los materiales es resistente sin la necesidad de realizar ningún tipo de operación de confección o cosido, quedando ambos componentes completamente unidos mediante la técnica de laminado, evitando el desplazamiento relativo entre los dos materiales y evitando las ya comentadas operaciones de cosido y confección con este fin.

Aparte de las ventajas ya comentadas, en lo que es el proceso de constitución del amortiguador, el mismo se elabora sin necesidad de utilización de sistema de cosido y confección mediante hilo, ni requiere de otros medios de unión para evitar el movimiento relativo entre ambos componentes del amortiguador.

También es de destacar el hecho de que al quedar fijados ambos componentes mediante laminado, se forma un conjunto que trabaja uniendo las propiedades de ambos, obteniendo una mejora sensible que la proporcionada cuando los materiales utilizados van por separado o unidos mediante otros medios mecánicos.

En cuanto a la tela laminada, la misma será cualquier tipo de tela apropiada que permita la realización de la operación de laminado sobre la plancha de material de confort, siendo la función principal de dicha tela la de proteger al bloque de muelles de sobre-esfuerzos que conlleven deformaciones permanentes en el mismo, para lo cual se encarga de transmitir esfuerzos repartiendo las cargas en el mayor número de muelles posible.

Otra de las ventajas del amortiguador de la invención es que la plancha de material de confort otorgará la característica de aislamiento acústico y al tacto, altura y confort, mientras que el componente correspondiente a la tela, otorgará al amortiguador un buen comportamiento en lo que se refiere al reparto de esfuerzos para impedir excesivas deformaciones (aplastamiento) en el equipo de descanso o bloque de muelles.

La tela laminada puede aplicarse sobre una plancha de espuma previamente perfilada.

Igualmente, el amortiguador puede contar con dos telas laminadas por ambas caras de la plancha del material de confort, permitiendo la fabricación de un amortiguador tipo sándwich con dos capas de tela laminada.

Igualmente, la tela laminada puede presentar un contorno sobrante que permite la sujeción del amortiguador a un bloque metálico, mediante las operaciones de pegado o grapado.

También es de destacar el hecho de que la tela laminada puede aplicarse igualmente a otro soporte de los equipos de descanso, ya sean napas punzonadas o calandradas, planchas de poliéster, aglomerados de espuma, aglomerados de espuma con fundente, fibras o cualquier otro material que permitan la utilización del mismo como amortiguador.

Por último decir que la tela puede ser de tejido no tejido, tela de rafia o cualquier otro material, siempre que mejore el comportamiento mecánico de la plancha de material de confort por sí sola y permita la utilización del conjunto como amortiguador.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de un amortiguador para equipos de descanso con muelles, materializado dicho amortiguador por una plancha de material de confort y una tela laminada.

La figura 2.- Muestra una perspectiva como la de la figura anterior, pero en este caso con doble tela laminada, formando un amortiguador tipo sándwich.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de un amortiguador perfilado con tela laminada, todo ello realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 4.- Muestra una vista en perspectiva de un amortiguador perfilado con tela laminada por ambas caras, formando un amortiguador tipo sándwich.

La figura 5.- Muestra finalmente una vista en perspectiva de un amortiguador grapado o fijado a un bloque metálico.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, y en relación concretamente con la figura 1, puede observase como el amortiguador de la invención está constituido mediante una plancha de material de confort (1) y una tela laminada (2) sobre la anterior, quedando ambos componentes perfectamente...

 


Reivindicaciones:

1. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, caracterizado por ubicarse directamente sobre el bloque de muelles del equipo de descanso y estar constituido a partir de una plancha de material de confort (1 ó 1') y una tela (2) adherida a una de las caras mayores de la plancha (1 ó 1') mediante la técnica de laminado.

2. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según reivindicación 1, caracterizado porque la tela laminada (2) se adhiere y fija sobre ambas caras mayores de la plancha (1 ó 1') de material de confort, formando un amortiguador tipo sándwich.

3. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según reivindicación 1, caracterizado porque la tela laminada (2) se adhiere o fija sobre una de las caras de una plancha (1') previamente perfilada (3).

4. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre ambas caras mayores de una plancha (1') de material de confort previamente perfilada (5), van adheridas o fijadas sendas telas laminadas (2) formando un amortiguador tipo sándwich.

5. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existe un sobrante de tela laminada (2) para la sujeción del conjunto del amortiguador a un bloque metálico (4), mediante grapado (6), pegado u otro medio de succión apropiado.

6. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plancha (1 ó 1') de material de confort está constituida en espuma, o bien en aglomerado de espuma, o en fibras unidas por calor o punzonado, en picado de espumas amalgamado por medio de procesos térmicos o químicos, o similares, así como cualquier otro material equivalente que proporcione un aumento de confort al amortiguador, un aislamiento acústico, un aislamiento de los muelles del equipo de descanso en el que se aplique y un aumento de la altura final de éste.

7. Amortiguador para equipos de descanso con muelles, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tela laminada (2) está materializada en tejido no tejido, en tela de rafia o cualquier otro material apropiado que mejore el comportamiento mecánico de la plancha (1 ó 1') de material de confort y proteja al bloque de muelles del equipo de descanso de sobre-esfuerzos que conlleven deformaciones permanentes en el mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Manta adaptada para sillas de ruedas, del 26 de Julio de 2019, de FERNANDEZ SOLIS, Encarnación: 1. Manta adaptada a silla de ruedas que se caracteriza por tener forma de L y así proteger al usuario en silla de ruedas, cubriendo al usuario por delante y por detrás. 2. […]

SACO INFANTIL, del 3 de Julio de 2018, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre […]

CEÑIDOR DE COLCHON, del 14 de Diciembre de 2017, de CARDENAS RIFFO, Nora Cristina: Consiste en un rectángulo de género que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los lados largos con botones, elásticos, […]

ROPA PARA COBERTURA DE CAMA, del 13 de Octubre de 2017, de HALL & COMPANHIA, S.A: 1. Ropa para cobertura de cama caracterizada por estar dotada de un dispositivo de ajuste a un colchón, porque dicho dispositivo consiste en una funda , porque […]

ALMOHADA ORTOPÉDICA Y DE PROTECCIÓN DE CRÁNEO Y CARA, del 27 de Julio de 2017, de LOPEZ HERNANDEZ, Juan Andrés: Almohada ortopédica y de protección de cara y cráneo, en áreas de lesiones como cirugías o accidentes, u otras causas que requieran el aislamiento del contacto, en cualquier zona […]

ALMOHADA REDUCTORA DE ESTÍMULOS SENSORIALES Y RUIDO AMBIENTAL, del 11 de Mayo de 2017, de ROBLES ROBLES, Francisco: Es una almohada que permite reducir los estímulos sensoriales y el ruido ambiental, proporcionando la sensación de estar aislados de las perturbaciones del mundo exterior, […]

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ, del 27 de Octubre de 2016, de CUENCA GUAS, Alfonso: Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé comprende un cuerpo de aireación , insertado en un colchón o canapé , que presenta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .