MECANISMO MOTORIZADO PARA CANAPE ABATIBLE.

1. Mecanismo motorizado para canapé abatible, que comprende un cuadrilátero articulado que comprende al menos un brazo superior de fijación a una tapa de canapé y un brazo inferior de fijación a la base del canapé,

y dos brazos móviles y articulados con respecto a dichos brazos superior e inferior, y un actuador lineal que permite accionar el mecanismo desde el exterior, quedando el actuador lineal fijado superiormente, de manera articulada, directamente a un punto intermedio de uno de los citados brazos móviles, caracterizado porque el actuador lineal queda asimismo fijado inferiormente, de manera articulada, en una estructura independiente del citado cuadrilátero articulado.

2. Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el punto de fijación inferior del actuador lineal en la estructura independiente se sitúa en el exterior del cuadrilátero.

3. Mecanismos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado punto de fijación inferior se sitúa por debajo del brazo inferior.

4. Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los citados brazos móviles, o brazo mayor, presenta mayor longitud entre los puntos de articulación con respecto a los brazos superior e inferior que el otro brazo o brazo menor, y porque el actuador lineal accionable queda anclado a un punto intermedio del citado brazo mayor y a un punto del citado perfil independiente.

5. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anterior, caracterizado porque presenta, además, sendas piezas para anclaje rígido a la cubeta del abatible con puntos de articulación para los citados brazos móviles.

6. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo inferior de fijación a la base del canapé queda constituido por un perfil.

7. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado brazo superior queda constituido por un perfil.

8. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura independiente queda constituida por un perfil.

9. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende, además, un pistón de gas conectado al cuadrilátero.

10. Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el pistón de gas se encuentra articulado entre el brazo mayor y el brazo superior.

11. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador lineal accionable comprende un elemento telescópico accionado por un motor eléctrico.

12. Mecanismo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador lineal presenta medios de accionamiento mediante un mando por cable, o un receptor inalámbrico de radiofrecuencia o un dispositivo Bluetooth, o un dispositivo WiFi o una red de telefonía móvil.

13. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil superior y/o el inferior quedan formados por una serie de piezas independientes para fijación de la bisagra a una tapa y/o una base.

14. Mecanismo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo superior está constituido por un perfil con sección en forma de L.

15. Canapé, caracterizado porque comprende al menos un mecanismo motorizado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando el brazo inferior y la estructura independiente del mecanismo fijado a la base del canapé y el brazo superior fijado a la tapa del canapé.

16. Canapé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en un lateral comprende un citado mecanismo motorizado y en el lateral opuesto una bisagra sin accionamiento mediante motor eléctrico.

17. Canapé, según la reivindicación 6, caracterizado porque presenta sendas de las citadas bisagras motorizadas en sus laterales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030359.

Solicitante: PIKOLÍN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/86 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Elementos o partes constitutivas para camas, sofás o divanes, sólo en el caso de que no se encuentren totalmente comprendidas en alguno de los siguientes grupos A47C 17/02, A47C 17/04, A47C 17/38, A47C 17/52, A47C 17/64, ó A47C 17/84.

PDF original: ES-1246219_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS, del 22 de Mayo de 2020, de TREND ROBOTICS SL: 1. Patas elevables eléctricas para camas para evitar el esfuerzo físico de realizar el cambio de ropa o limpieza de la misma cama, caracterizado […]

Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, del 23 de Marzo de 2020, de CUENCA DURO,ANTONIO: 1. Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, para muebles como sofás, chaiselonges y similares, que presentan una estructura soporte del mismo […]

Cabecero, del 9 de Marzo de 2020, de MORA JUSTO, Carlos: 1. Cabecero formado por un cuerpo esencialmente plano con dos caras mayores , caracterizado porque es reversible y ambas caras mayores […]

CANAPÉ, del 25 de Febrero de 2020, de MUEBLES VIDAL, S.L: 1. Canapé, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que presenta unos cajones laterales, que se distribuyen […]

BISAGRA MOTORIZADA PARA CANAPE ABATIBLE, del 16 de Septiembre de 2019, de PIKOLÍN, S.L: 1. Bisagra motorizada para canapé abatible, de tipo cuadrilátero articulado, comprendiendo al menos un perfil superior de fijación a una tapa de canapé y un perfil inferior de […]

Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, del 26 de Marzo de 2019, de DIVANODEN, S.L: 1. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, donde dicho sofá comprende un motor conectado a una fuente de alimentación y un mando de activación […]

SISTEMA DE ELEVACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA SUPERFICIE DE SOPORTE DE UN SOMIER, del 1 de Febrero de 2012, de GRUPPO INDUSTRIALE FORMENTI S.A.S. DI FABIO E MARCO FORMENTI & C. BIEMMERETI S.R.L: Sistema de elevación, en el que dicho sistema de elevación comprende una superficie de soporte , un somier , y unos medios para la elevación automática […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .