IMPLANTE INTRAOCULAR TELESCOPICO PLANO.

Un montaje de una lente telescópica intraocular (100, 200) que comprende:



una lente negativa que tiene un eje óptico de la lente negativa (111, 211);

una lente positiva (120, 220) que tiene un eje óptico de la lente positiva (128, 228), y

un espaciador (114, 214) dispuesto entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220), siendo dicho espaciador (114, 214) adecuado para mantener la orientación mutua de dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220) de tal manera que dicho eje óptico de la lente negativa (111, 211) es coaxial con dicho eje óptico de la lente positiva (128, 228),

siendo dicho montaje de lente telescópica intraocular caracterizado porque también incluye:

primero dispositivos hápticos (106, 206) conectados a dicha lente negativa; y

segundo dispositivos hápticos (124, 224) conectados a dicha lente positiva (120, 220)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07107257.

Solicitante: VISIONCARE OPHTHALMIC TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14375 SARATOGA AVENUE, SUITE 150,SARATOGA, CALIFORNIA 95070.

Inventor/es: AHARONI, ELI, GROSS, YOSSI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/16B

Clasificación PCT:

  • A61F2/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14). › Lentes intraoculares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Implante intraocular telescópico plano.

Campo de la invención

La presente invención se relaciona generalmente con implantes ópticos y más particularmente con implantes de lentes intraoculares telescópicos planos.

Antecedentes de la invención

Las siguientes publicaciones de patente del inventor/apoderado se cree que representan el estado actual del arte:

5.814.103; 5.876.442; 5.928.283; 6.007.579 y 6.066.171.

EP 1475055 revela un implante intraocular de lentes que tienen una lente negativa y una lente positiva unidas a un cuerpo de telescopio. Una estructura única de montaje está unida al cuerpo del telescopio para montar el implante en un ojo. Se conoce otro implante intraocular de lentes a partir de FR 2666735, que divulga una lente unida a un medio de montaje que soporta la lente.

Resumen de la invención

La presente invención busca suministrar un implante intraocular telescópico plano de lentes para aliviar al menos parcialmente los síntomas característicos de la Degeneración Macular relacionados con la Edad (AMD) y otros problemas de maculopatía.

Existe pues, siempre de acuerdo con una modalidad preferida de la presente invención un montaje de una lente intraocular telescópica que incluye una lente negativa que tiene un eje óptico de lente negativa, una lente positiva que tiene un eje óptico de lente positiva y un espaciador dispuesto en posición intermedia entre la lente negativa y la lente positiva, siendo adecuado el espaciador para mantener una orientación mutua de la lente negativa y la lente positiva de tal manera que el eje óptico de la lente negativa es coaxial con el eje óptico de la lente positiva.

De acuerdo con una modalidad preferida de la presente invención, el espaciador es adecuado para mantener una distancia mínima predeterminada entre la lente negativa y la lente positiva.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la presente invención, el espaciador incluye una lente adicional. Preferiblemente, la lente adicional incluye una lente negativa.

De acuerdo aún con otra modalidad preferida de la presente invención, la lente negativa incluye una primera lente que tiene una primera circunferencia y una segunda lente que tiene una segunda circunferencia, estando la primera lente fusionada con la segunda lente a lo largo de la primera y la segunda circunferencias de tal manera que se forma un espacio entre la primera lente y la segunda lente. Preferiblemente, se mantiene el espacio por medio de vacío. Alternativamente, se llena el espacio con gas.

De acuerdo con una modalidad adicional preferida de la presente invención, al menos una entre la primera lente y la segunda lente tiene un poder óptico de cero. Preferiblemente, se sella el espacio del exterior de la lente negativa.

De acuerdo con aún una modalidad preferida adicional de la presente invención, el montaje de la lente telescópica intraocular también incluye primero dispositivos hápticos conectados a la lente negativa y segundo dispositivos hápticos conectados a la lente positiva, siendo los primeros y los segundos dispositivos hápticos adecuados para mantener una distancia máxima predeterminada entre la lente negativa y la lente positiva.

De acuerdo con una modalidad preferida adicional de la presente invención se mantiene una distancia máxima predeterminada entre la lente negativa y la lente positiva por medio de un engranaje complementario de ajuste entre el espaciador y la lente negativa o entre el espaciador y la lente positiva.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la presente invención, el montaje de la lente telescópica intraocular también incluye un elemento de soporte, montado ya sea sobre la lente negativa o sobre la lente positiva, que soporta al menos una porción del espaciador. Preferiblemente, el elemento de soporte tiene forma de anillo.

De acuerdo con aún otra modalidad preferida de la presente invención, al menos una entre la lente positiva y la lente negativa incluye un elemento óptico refractivo. Adicional o alternativamente, al menos uno entre la lente positiva y la lente negativa incluye un elemento óptico de difracción. Preferiblemente, al menos uno entre la lente positiva y la lente negativa está recubierto con un recubrimiento óptico.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención será entendida y apreciada más completamente a partir de la siguiente descripción detallada, tomada en conjunto con los dibujos en los cuales:

Las Figs. 1A y 1B son ilustraciones simplificadas de un implante telescópico doble construido y operativo de acuerdo con una modalidad preferida de la presente invención, implantado en el ojo de un usuario que utiliza lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas;

Las Figs. 2A y 2B son ilustraciones simplificadas del implante telescópico doble de las Figs. 1A y 1B implantado en el ojo de un usuario que no utiliza anteojos o lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas;

Las Figs. 3A y 3B son ilustraciones simplificadas de un implante telescópico doble construido y operativo de acuerdo con otra modalidad preferida de la presente invención, implantado en el ojo de un usuario que utiliza lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas; y

Las Figs. 4A y 4B son ilustraciones simplificadas del implante telescópico doble de las Figs. 3A y 3B implantado en el ojo de un usuario que no utiliza anteojos o lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas.

Descripción detallada de modalidades preferidas

Se hace referencia ahora a las Figs. 1A y 1B, que son ilustraciones simplificadas de un implante telescópico doble construido y operativo de acuerdo con una modalidad preferida de la presente invención, implantado en el ojo de un usuario que utiliza lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas y a las Figs. 2A y 2B, que son ilustraciones simplificadas del implante telescópico doble de las Figs. 1A y 1B implantado en el ojo de un usuario que no utiliza anteojos o lentes de contacto en dos orientaciones operativas alternativas.

De acuerdo con un modalidad preferida de la presente invención, se proporciona un montaje de una lente telescópica intraocular que comprende una lente negativa que tiene un eje óptico de la lente negativa, un ente positivo que tiene un eje óptico de la lente positiva y un espaciador dispuesto entre la lente negativa y la lente positiva, siendo el espaciador adecuado para mantener la orientación mutua de la lente negativa y la lente positiva de tal manera que el eje óptico de la lente negativa sea coaxial con el eje óptico de la lente positiva.

Como se observa en las Figs. 1A y 1B, un implante telescópico doble 100 preferiblemente comprende un par de lentes 102 que están fusionadas juntas a lo largo de las respectivas circunferencias 104 de las mismas, y tienen conec- tadas a las mismas dispositivos hápticos 106 a través de una estructura para montaje de dispositivos hápticos 108.

Una característica importante de la presente invención es que se forma un espacio, que puede ser mantenido al vacío o lleno de aire o cualquier otro gas adecuado, y que se designa por medio del número de referencia 110, entre el par de lentes 102 y es adecuado para mejorar así la refracción. También es una característica importante de la presente invención que el espacio 110, que comprende el interior del par de lentes 102, está sellado del exterior, para evitar que los líquidos o vapores entren al implante.

Se aprecia que debido al espacio 110 y al ambiente líquido que rodea al implante 100 cuando se lo implanta en el ojo, el par de lentes 102 actúan como una lente negativa. La lente negativa formada por los lentes 102 tiene preferiblemente un eje óptico de la lente negativa, indicado por medio del número de referencia 111.

Se aprecia que en una modalidad alternativa, se puede reemplazar el par de lentes 102 por la lente positiva que tiene un espacio formado allí utilizando cualquier mecanismo adecuado, y por lo tanto funciona como una lente negativa.

Fijado a una de las lentes 102 está un elemento de soporte de forma anular 112, adecuado para recibir y soportar un espaciador 114 que está preferiblemente formado por una lente, que es preferiblemente una lente negativa. Una porción del espaciador 114 está preferiblemente localizada al menos parcialmente dentro del elemento de soporte de forma anular 112.

Dispuesto en forma adyacente a una superficie 118 del espaciador 114, y preferiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de una lente telescópica intraocular (100, 200) que comprende:

una lente negativa que tiene un eje óptico de la lente negativa (111, 211);
una lente positiva (120, 220) que tiene un eje óptico de la lente positiva (128, 228), y
un espaciador (114, 214) dispuesto entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220), siendo dicho espaciador (114, 214) adecuado para mantener la orientación mutua de dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220) de tal manera que dicho eje óptico de la lente negativa (111, 211) es coaxial con dicho eje óptico de la lente positiva (128, 228),
siendo dicho montaje de lente telescópica intraocular caracterizado porque también incluye:
primero dispositivos hápticos (106, 206) conectados a dicha lente negativa; y
segundo dispositivos hápticos (124, 224) conectados a dicha lente positiva (120, 220).

2. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y en donde dicho espaciador (114, 214) es adecuado para mantener una distancia mínima predeterminada entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220).

3. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1, y en donde dicho espaciador (114, 214) incluye una lente adicional.

4. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 3 y en donde dicho lente adicional incluye una lente negativa.

5. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1, y en donde dicha lente negativa incluye:

una primera lente (102, 202) que tiene una primera circunferencia (104, 204) y una segunda lente (102, 202) que tiene una segunda circunferencia (104, 204), estando dicha primera lente (102, 202) fusionada con dicha segunda lente (102, 202) a lo largo de dicha primera y segunda circunferencias (104, 204) de tal manera que se forma un espacio (110, 210) entre dicha primera lente (102, 202) y dicha segunda lente (102, 202).

6. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 5 y en donde dicho espacio (110, 210) se mantiene por medio de vacío.

7. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 5 y en donde dicho espacio (110, 210) esté lleno con gas.

8. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 5 y en donde al menos una entre dicha primera lente (102, 202) y dicha segunda lente (102, 202) tiene un poder óptico de cero.

9. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 5 y en donde dicho espacio (110, 210) está sellado del exterior de dicha lente negativa.

10. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y en donde dicho primer y segundo dispositivos hápticos (106, 206, 124, 224) son adecuados para mantener una distancia máxima predeterminada entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220).

11. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1, y en donde se mantiene una distancia máxima predeterminada entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220) por medio de un engranaje complementario de ajuste entre dicho espaciador (114, 214) y dicha lente negativa.

12. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1, y en donde se mantiene una distancia máxima predeterminada entre dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220) por medio de un engranaje complementario de ajuste entre dicho espaciador (114, 214) y dicha lente positiva (120, 220).

13. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y también incluye un elemento de soporte (112, 212), montado sobre una de dicha lente negativa y dicha lente positiva (120, 220), que soporta al menos una porción de dicho espaciador (114, 214).

14. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 13 y en donde dicho elemento de soporte (112, 212) tiene forma anular.

15. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y en donde al menos una entre dicha lente positiva (120, 220) y dicha lente negativa incluye un elemento óptico refractivo.

16. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y en donde al menos una entre dicha lente positiva (120, 220) y dicha lente negativa incluye un elemento óptico de difracción.

17. Un montaje de lente telescópica intraocular (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1 y en donde al menos una entre dicha lente positiva (120, 220) y dicha lente negativa está recubierta con un recubrimiento óptico.


 

Patentes similares o relacionadas:

LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA CON CORRECCIÓN VARIABLE, del 6 de Febrero de 2012, de AKKOLENS INTERNATIONAL B.V: Lente intraocular acomodativa con potencia óptica variable, que comprende al menos dos elementos ópticos, de los cuales al menos uno es móvil con respecto al otro en […]

LENTE INTRAOCULAR DE ADAPTACIÓN DE ÓPTICA FLOTANTE, del 3 de Enero de 2012, de EYEONICS, INC: Una lente intraocular de adaptación que comprende un cuerpo flexible , y una óptica flexible , caracterizada por que la óptica está rodeada por […]

LENTE INTRAOCULAR, del 2 de Enero de 2012, de RAYNER INTRAOCULAR LENSES LIMITED: Una lente intraocular que tiene una superficie curvada y una superficie opuesta en forma de un prisma de Fresnel, con lo cual la luz incidente que llega a la lente es […]

DISPOSITIVO DE CORRECCION OPTICA DE REFRACCION EN LA RETINA PERIFERICA DE MANERA ASIMETRICA PARA EL CONTROL DE LA PROGRESION DE LA MIOPIA, del 30 de Septiembre de 2011, de UNIVERSIDAD DE MURCIA: Dispositivo de corrección óptica de refracción en la retina periférica de manera asimétrica para el control de la progresión de la miopía.Dispositivo óptico […]

LENTE INTRAOCULAR ASFÉRICA QUE MEJORA EL CONTRASTE, del 24 de Mayo de 2011, de ALCON, INC: Lente intraocular (IOL) , que comprende: una óptica refractiva que presenta una superficie anterior y una superficie posterior , presentando […]

DISEÑOS DE SUPERFICIE PERIFÉRICFA DE UNA IOL PARA REDUCIR LA DISFOTOPSIA NEGATIVA, del 26 de Abril de 2011, de ALCON, INC: Lente intraocular (IOL) , que comprende: una superficie óptica anterior y una superficie óptica posterior […]

CONJUNTO DE LENTE ACOMODATIVA, del 22 de Marzo de 2011, de NULENS LTD: Un conjunto de lente acomodativa que tiene un eje óptico y que está adaptado para implantarse en una cámara posterior de un eje que […]

SISTEMA DE LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA, del 8 de Febrero de 2011, de ALCON, INC: Sistema de lente intraocular acomodativa, que comprende: a) una primera lente que presenta una óptica y un primer par de hápticas circundantes , presentando […]

Otras patentes de VISIONCARE OPHTHALMIC TECHNOLOGIES, INC

 

Otras patentes de la CIP A61F2/16