HERRAMIENTA PARA ELIMINAR GARRAPATAS.

Herramienta (1; 101; 201) para eliminar garrapatas (15) y otros parásitos similares de la piel (16),

herramienta que tiene una parte de contacto (2; 102; 202; 302) con una cara inferior (12; 312) y una cara superior (14; 314), en la que está dispuesto un entrante (4; 104; 204; 304) con forma de V que tiene caras laterales (11; 311) entre la cara inferior y la cara superior en un borde (5) de la parte (2; 102; 202; 302) de contacto, cuyas caras laterales (11; 311) convergen entre sí desde una abertura exterior en el borde (5) hacia un punto interno de unión (6; 306), siendo el mencionado entrante (4; 104; 204; 304) en forma de V, más ancha en la cara superior (14; 314) que en la cara inferior (12; 312), estando una parte considerable de cada cara lateral (11; 311) del entrante (4; 104; 204; 304) en forma de V entre la cara inferior (12; 312) y la cara superior (14; 314) de la parte (2; 102; 202; 302) de contacto, constituida por una cara cóncava (13; 313) de contacto, siendo la parte más baja de la cara cóncava (13; 313) de contacto sustancialmente paralela a la cara inferior (12; 312), estando la forma cóncava de la cara cóncava (13) de contacto formada por un segmento lineal de curvatura continua, caracterizado porque, por lo menos, en una cierta distancia, la parte más baja (11a, 11b; 311a) de la cara lateral (11; 311) es de altura creciente, vista desde el borde (5) hacia el punto de unión (6; 306) interno

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03000905DK.

Solicitante: GLAESEL, JORGEN.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: RICHELIEUS ALLE 13,2900 HELLERUP.

Inventor/es: GLAESEL,JORGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano.

Clasificación PCT:

  • A61B17/50 A61B 17/00 […] › Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano.

Clasificación antigua:

  • A61B17/50 A61B 17/00 […] › Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano.
HERRAMIENTA PARA ELIMINAR GARRAPATAS.

Fragmento de la descripción:

Herramienta para eliminar garrapatas.

La invención se refiere a una herramienta para eliminar de la piel garrapatas y parásitos similares, herramienta que tiene una parte de contacto con una cara inferior y una cara superior, en la que está dispuesta una ranura en forma de V que tiene caras laterales entre la cara inferior y la cara superior en un borde de la parte de contacto, cuyas laterales convergen entre sí desde una abertura exterior en el borde hacia un punto interno de unión, siendo la mencionada ranura en forma de V más ancha en la cara superior que en la cara inferior, estando una parte considerable de cada cara lateral de la ranura en forma de V entre la cara inferior y la cara superior de la parte de contacto, constituida por una cara cóncava de contacto, siendo la parte más baja de la cara cóncava de contacto sustancialmente paralela a la cara inferior, estando la forma cóncava de la cara cóncava de contacto formada por un segmento lineal de curvatura continua.

A partir de las especificaciones de la patente de EE.UU. número 5 116 347, se conoce una herramienta para retirar de la piel garrapatas y parásitos similares; la mencionada herramienta tiene una parte de contacto con una cara inferior y una cara superior en la que está dispuesto un entrante en forma de V que tiene caras laterales entre la cara inferior y la cara superior en un borde de la parte de contacto; las superficies laterales convergen entre sí desde una abertura exterior en el borde hacia un conjunto interno de unión; el entrante en forma de V es más ancho en la cara superior que en la cara inferior, y una parte considerable de cada cara lateral del entrante en forma de V entre la cara inferior y la cara superior de la parte de contacto está constituido por una cara cóncava de contacto. Esto significa que durante la eliminación de una garrapata, la cabeza y opcionalmente el cuerpo de la garrapata quedan acuñados firmemente entre las dos caras laterales, y la eliminación de la garrapata como tal no se produce hasta que posteriormente el usuario desplaza y eleva la herramienta. Esta manipulación de la garrapata antes de concluir la eliminación implica el riesgo de que la garrapata tenga tiempo de transmitir bacterias patógenas al huésped antes de que la garrapata sea eliminada del todo.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es proporcionar una herramienta mediante la cual sea posible eliminar garrapatas (y otros parásitos similares) de una forma simple y eficaz, minimizando a la vez el riesgo de transmisión de bacterias patógenas al huésped.

Según la invención, la herramienta está caracterizada porque, como mínimo en una cierta distancia, la parte más baja de la cara lateral incrementa su altura vista desde el borde hacia el conjunto interno de unión. Como resultado se obtiene una herramienta mediante la cual, con un simple movimiento deslizante de la herramienta, la garrapata puede ser elevada, mientras que simultáneamente queda acuñada entre las partes más bajas de las caras laterales de la ranura en forma de V. Al elevar la garrapata se minimiza claramente el riesgo de que la garrapata transmita bacterias patógenas.

Según otra realización preferente de la invención, la forma cóncava de la cara de contacto puede estar formada por un segmento lineal de curvatura continua que puede tener forma de trazo circular, o puede estar formado por una serie de líneas rectas. Independientemente de cómo se genere la forma cóncava, se forma un espacio entre las caras laterales para la cabeza y/o el cuerpo de la garrapata.

Según otra realización preferente, cada cara lateral comprende una parte más baja que se extiende de forma sustancialmente perpendicular hacia arriba desde el lado inferior y está conectada a la cara cóncava de contacto. Configurando de este modo la ranura en forma de V se obtienen la rigidez y la resistencia necesarias de las caras laterales de la ranura en forma de V, asegurándose de este modo que éstas no se doblan hacia fuera de manera inadvertida. Además, se reduce el riesgo de que el borde más bajo de las caras laterales corte la piel cuando la herramienta es utilizada para eliminar una garrapata.

Preferentemente, la parte más baja de la cara lateral tiene una altura reducida constante a una cierta distancia desde el borde hacia el entrante en forma de V. De este modo se asegura que, incluso las garrapatas pequeñas, no son acuñadas firmemente entre las caras laterales, sino que son agarradas desde abajo por medio de las caras de contacto y son despegadas de la piel.

En la parte inferior de la ranura en forma de V se puede disponer ventajosamente una hoja cortante enrasada con la cara inferior, de modo que una garrapata que no pueda ser eliminada mediante la herramienta, por lo menos es cortada con un corte limpio.

Según una realización preferente, la herramienta puede comprender una parte de soporte dotada de medios para asegurar un agarre ergonómicamente correcto, los cuales pueden comprender un nervio transversal que sobresale hacia arriba para soportar el pulgar, un entrante para soportar el pulgar, o una zona estriada para soportar el pulgar, y/o por lo menos un rebaje en el borde para soportar por lo menos un dedo.

Además, según la invención, la herramienta puede tener forma de placa mediante lo que, por una parte, es fácil almacenar la herramienta y, por otra parte, es fácil proporcionar a ésta la flexibilidad deseada para obtener un contacto adecuado y estrecho con la piel cuando es utilizada.

Para proporcionar flexibilidad adicional a la herramienta, puede ser una opción disponer por lo menos un rebaje en una zona entre la parte de contacto y la parte de soporte.

Finalmente, según la invención, la mayor dimensión exterior de la herramienta puede corresponder esencialmente al tamaño de una tarjeta de crédito. De este modo, la herramienta se guarda cómodamente junto con tarjetas de crédito y otras tarjetas de la misma dimensión estándar.

La invención se explicará a continuación con mayor detalle haciendo referencia a los dibujos, en los que:

la figura 1 muestra una herramienta, según la invención, en una primera realización,

la figura 2 muestra una vista, a mayor escala, de la parte de contacto de la herramienta mostrada en la figura 1,

la figura 3 muestra una vista, en sección transversal, de la cara lateral de la parte en forma de V de la parte de contacto mostrada en la figura 2,

la figura 4 muestra una vista, en sección longitudinal, a través de la parte de contacto mostrada en la figura 2 durante la eliminación de una garrapata,

la figura 5 muestra cómo se utiliza la herramienta mostrada en la figura 1 para eliminar una garrapata,

la figura 6 muestra una herramienta, según la invención, en una segunda realización,

la figura 7 muestra una herramienta, según la invención, en una tercera realización,

la figura 8 muestra una realización alternativa de la parte de contacto de una herramienta, según la invención, y

la figura 9 muestra una vista, en sección transversal, de la cara lateral de la ranura en forma de V en la parte de contacto mostrada en la figura 8.

La figura 1 muestra una primera realización de la herramienta (1) para eliminar garrapatas y parásitos similares. La herramienta (1) comprende una parte (2) de contacto y una parte (3) de soporte. La parte (2) de contacto está dotada de medios para eliminar una garrapata de la piel de una persona, y la parte (3) de soporte está dotada de medios para conseguir un agarre óptimo de la herramienta (1) durante su utilización.

La parte (2) de contacto está dotada de un entrante (4) en forma de V que se extiende desde un borde (5) de la parte (2) de contacto hasta un punto de unión (6); la herramienta de la invención está configurada tal como se muestra con mayor detalle en las figuras 2 a 4, que describiremos de forma más detallada más adelante en esta descripción.

En la realización mostrada en la figura 1, la parte (3) de soporte comprende un nervio transversal (7) que sobresale hacia arriba y que sirve como tope para el dedo pulgar del usuario, y un rebaje (8) cuyo borde sirve como tope para el dedo índice del usuario cuando se utiliza la herramienta (1) para eliminar una garrapata. La parte (3) de soporte puede estar además dotada de una abertura (9) que permite llevar la herramienta (1) en una cadena o un cordón que se extiende a través de la abertura (9), o permite que este pueda ser insertado en un llavero.

Tal como...

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta (1; 101; 201) para eliminar garrapatas (15) y otros parásitos similares de la piel (16), herramienta que tiene una parte de contacto (2; 102; 202; 302) con una cara inferior (12; 312) y una cara superior (14; 314), en la que está dispuesto un entrante (4; 104; 204; 304) con forma de V que tiene caras laterales (11; 311) entre la cara inferior y la cara superior en un borde (5) de la parte (2; 102; 202; 302) de contacto, cuyas caras laterales (11; 311) convergen entre sí desde una abertura exterior en el borde (5) hacia un punto interno de unión (6; 306), siendo el mencionado entrante (4; 104; 204; 304) en forma de V, más ancha en la cara superior (14; 314) que en la cara inferior (12; 312), estando una parte considerable de cada cara lateral (11; 311) del entrante (4; 104; 204; 304) en forma de V entre la cara inferior (12; 312) y la cara superior (14; 314) de la parte (2; 102; 202; 302) de contacto, constituida por una cara cóncava (13; 313) de contacto, siendo la parte más baja de la cara cóncava (13; 313) de contacto sustancialmente paralela a la cara inferior (12; 312), estando la forma cóncava de la cara cóncava (13) de contacto formada por un segmento lineal de curvatura continua, caracterizado porque, por lo menos, en una cierta distancia, la parte más baja (11a, 11b; 311a) de la cara lateral (11; 311) es de altura creciente, vista desde el borde (5) hacia el punto de unión (6; 306) interno.

2. Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la forma cóncava de la cara (13) de contacto está formada mediante un trazo circular.

3. Herramienta, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la forma cóncava de la cara cóncava (13) de contacto está formada por una serie de líneas rectas.

4. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque cada cara lateral (11; 311) comprende una parte más baja (11a, 11b; 311a), que se extiende de forma esencialmente perpendicular desde la cara inferior (12; 312) y está conectada a la cara cóncava (13; 313) de contacto.

5. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la parte más interna de la parte más baja (11b) de la cara lateral (11) está dotada de caras laterales paralelas.

6. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la parte inferior del entrante (304) en forma de V está dispuesta una cuchilla (318) al nivel de la cara inferior (312).

7. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende una parte (3) de soporte dotada de una nervio transversal (7) que sobresale hacia arriba para soportar el pulgar.

8. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque comprende una parte (103) de soporte dotada de un entrante (107) para soportar el pulgar.

9. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque comprende una parte (203) de soporte dotada de una zona estriada (207) para soportar el pulgar.

10. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque comprende por lo menos un rebaje (8; 108; 208a, 208b) en el borde, para soportar por lo menos un dedo.

11. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque tiene forma de placa.

12. Herramienta, según la reivindicación 11, caracterizada porque en la zona entre la parte (2; 102; 202) de contacto y la parte (3; 103; 203) de soporte, está dispuesto por lo menos un rebaje auxiliar (10; 110; 210).

13. Herramienta, según las reivindicaciones 11 o 12, caracterizada porque la mayor dimensión exterior de la Herramienta corresponde sustancialmente al tamaño de una tarjeta de crédito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Extractor de implante, del 24 de Julio de 2019, de Removaid AS: Una herramienta para retirar un elemento implantado de debajo de la piel, la herramienta comprende: un dispositivo de sujeción configurado para acoplarse […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO, del 16 de Mayo de 2019, de URAJET INNOVATIONS SL: 1. Dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento caracterizado esencialmente, porque está formado por los siguientes componentes: - Mascarilla […]

Aparato para el tratamiento mecánico del acné de fase temprana, del 4 de Febrero de 2019, de L'OREAL S.A.: Aparato para el tratamiento de la piel que comprende: - al menos un elemento de contacto oscilante que comprende una fila de mechones […]

Imagen de 'Herramienta para extraer un artículo implantado bajo la piel'Herramienta para extraer un artículo implantado bajo la piel, del 2 de Enero de 2019, de Removaid AS: Una herramienta para facilitar la extracción de una varilla implantada de forma subdérmica o subcutánea, que comprende: un cuerpo principal […]

Sistema para el tratamiento de enfermedades cutáneas usando al menos una fuente de luz de banda estrecha en un cepillo para la piel que tiene un cabezal de cepillo oscilante, del 6 de Diciembre de 2017, de L'OREAL SA: Aparato para el tratamiento de enfermedades cutáneas, que comprende: un elemento de alojamiento para el aparato; un elemento de cabezal de cepillo […]

Composiciones y métodos para la termomodulación dirigida, del 19 de Julio de 2017, de Sienna Biopharmaceuticals, Inc: Una composición que comprende un portador cosméticamente aceptable y una pluralidad de nanopartículas plasmónicas en una cantidad de 109 a 1018 nanopartículas por mililitro […]

Dispositivo de alcance manual para eliminar garrapatas en animales o humanos, del 28 de Septiembre de 2016, de Wag and Bark Enterprises, LLC: Un dispositivo de alcance manual para eliminar garrapatas que están fijas en la piel de un hospedador animal o humano que comprende: a. […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento acústico/mecánico del acné precoz'Aparato de tratamiento acústico/mecánico del acné precoz, del 23 de Octubre de 2013, de L'OREAL SA: Aparato para el tratamiento del acné, que comprende: al menos dos elementos de contacto que tienen caras extremas, en el que al menos un elemento decontacto es un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .