Aparato de tratamiento acústico/mecánico del acné precoz.

Aparato para el tratamiento del acné, que comprende:

al menos dos elementos de contacto (57,

59) que tienen caras extremas, en el que al menos un elemento decontacto es un elemento de contacto móvil (59);

un conjunto de montaje (58, 60) para mantener los elementos de contacto sustancialmente adyacentes entre sí; yun conjunto (50) para mover con un movimiento de vaivén dicho al menos un elemento de contacto móvil;caracterizado porque, todas las caras extremas están en el mismo plano y las caras extremas del elemento decontacto móvil (59) se mueven en un solo plano; y dicho conjunto mueve con un movimiento de vaivén dicho almenos un elemento de contacto móvil bidireccionalmente a través de una posición neutra con respecto a por lomenos un elemento de contacto adyacente, para producir una tensión y una compresión alternas de la piel, en elque cuando el aparato se coloca de modo que las caras extremas de los elementos de contacto se ponen encontacto con la piel, se produce una acción sobre la piel en el plano de una zona de la piel a tratar de acné paraeliminar tapones sebáceos de los poros de la piel, lo que permite eliminarlos fácilmente de la piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/000533.

Solicitante: L'OREAL SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GIULIANI, DAVID, PILCHER,KENNETH A, MEGINNISS,STEPHEN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/32 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).
  • A61B17/50 A61B 17/00 […] › Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano.
  • A61B17/54 A61B 17/00 […] › Instrumentos de podología.

PDF original: ES-2443648_T3.pdf

 

Aparato de tratamiento acústico/mecánico del acné precoz.

Fragmento de la descripción:

Aparato de tratamiento acústico/mecánico del acné precoz

Campo técnico

La presente invención se refiere en general al tratamiento del acné precoz, y más en concreto se refiere a dispositivos mecánicos y/o acústicos para aplicar energía sobre la piel alrededor de la lesión de acné precoz, es decir, el tapón sebáceo.

Antecedentes de la invención El acné común, conocido más específicamente como acné vulgar, se considera generalmente la afección de la piel más tratada en los Estados Unidos. El tratamiento rápido y adecuado del acné, sobre todo en sus primeras etapas, es importante tanto para curar la afección en fase temprana como para prevenir afecciones más severas del acné, que tienen posibles efectos permanentes, incluida la posibilidad de que queden cicatrices visibles. Aunque el acné puede producirse en hombres y mujeres de todas las edades, por lo general se presenta en adolescentes y adultos jóvenes.

La evidencia más temprana del acné es la formación de un tapón sebáceo. El tapón sebáceo, que se forma en cada poro de la piel (folículos) , no es normalmente visible sin ayuda, pero puede ser visto con un microscopio u otro dispositivo de lente óptica. Se forma cuando una combinación de corneocitos y sebo, que son ambos componentes naturales de la piel, bloquean la abertura del poro, y colonias de bacterias específicas dentro del poro de la piel se expanden después en cantidad. El tapón de células y sebo puede adherirse a la pared del poro de la piel, lo que produce una agregación de material en el poro, y el posterior ensanchamiento del poro. Esta situación puede a su vez dar lugar a más acumulación de sebo y de otro material celular, y a la posible ruptura final de la pared folicular, seguido de una respuesta inflamatoria y la subsiguiente formación de pápulas inflamadas y pústulas inflamadas, normalmente denominadas espinillas.

Los tratamientos sistémicos existentes del acné incluyen antibióticos orales, retinoides y tratamientos hormonales. Cada uno de estos tratamientos, aunque es eficaz hasta cierto punto, tiene sus propios efectos secundarios y desventajas significativas. Por ejemplo, el tratamiento antibiótico por vía oral reduce el número de bacterias en los poros de la piel, pero no disminuye la tasa de secreciones de sebo o el número real de los tapones sebáceos formados. Desventajas de los diferentes tratamientos incluyen diversas reacciones no deseadas de la piel, que incluyen sequedad de la piel, pérdida de fluidos y posible pérdida del cabello. Típicamente, todos estos tratamientos irritan la piel en cierta medida.

Estado de la técnica

El estado de la técnica que se refiere al tratamiento localizado para el acné se puede clasificar en general como "mecánico" o "químico".

Los métodos mecánicos incluyen dispositivos de vacío, cepillos exfoliantes mecanizados e instrumentos de tipo bucle manuales, tal como se muestra en las patentes US 5.624.416 y 4.175.551. El uso de estos dispositivos es típicamente específico del lugar y por lo general requiere una técnica específica, haciendo que sea difícil de usar. Los métodos que utilizan calor generado mediante resistencia eléctrica o ultrasonido también son conocidos, tal como se muestra en la patente US 6.245.093. Aún otros métodos afirman ser capaces de matar microorganismos específicos, incluidos aquellos que causan acné, utilizando frecuencias seleccionadas de corriente eléctrica, tal como se muestra en la patente US 5.891.182.

En la industria cosmética/cuidado de la piel, el uso de la microabrasión también es un tratamiento popular para "rejuvenecer" la piel. Sin embargo, esta técnica de eliminación de algunas capas de la capa córnea de la piel con materiales abrasivos puede causar irritación intensa.

Los métodos químicos para el acné, incluidos los tratamientos tópicos y los sistémicos y sus posibles efectos secundarios, figuran en las siguientes tablas I y II, respectivamente.

Tabla I. Tratamientos tópicos comunes para el acné

Tratamiento Posibles efectos secundarios

Jabones y detergentes para eliminar el sebo de la superficie de la piel Sequedad de la superficie de la piel (xerosis) si se usan en exceso

Astringentes y alcoholes de cadena corta para eliminar materiales aceitosos y agua en las zonas superiores de la epidermis Sequedad de la superficie de la piel y descomposición de la función de barrera de la piel, y entrada microbiana final en el cuerpo

Agentes antibacterianos (por ejemplo, peróxido de benzoilo, ácido salicílico) que pueden destruir las bacterias cuando el agente está en contacto inmediato con los microorganismos <5% penetra en los poros, y el resto posiblemente interactúa con corneocitos causando irritación y eritema (enrojecimiento de la piel) y dermatitis por contacto

Tabla II. Tratamientos sistémicos comunes para el acné

Tratamiento Posibles efectos secundarios

Antibióticos orales Fotosensibilidad, problemas gastrointestinales y resistencia bacteriana a los antibióticos

Manipulaciones hormonales para controlar el tamaño de la glándula sebácea y la tasa de secreción mediante la regulación de andrógenos y estrógenos Aumento del riesgo de tromboembolismo, feminización en hombres, y otros efectos no deseables.

Retinoides, que probablemente cambien la cohesión de las células epiteliales foliculares Efectos secundarios teratogénicos, y otros efectos secundarios negativos severos

Con el presente aparato, se evitan afecciones que dan lugar al acné precoz y el acné precoz es tratado de manera efectiva manteniendo o restableciendo las aberturas de los poros a un estado abierto, para permitir la exudación continua de la glándula sebácea, para fomentar el mantenimiento de un estado aeróbico dentro del poro, y para prevenir el desarrollo de afecciones más severas del acné, sin el inconveniente de los efectos secundarios y de otras limitaciones presentes en los tratamientos existentes.

El documento EP 0 650 375 da a conocer un dispositivo para la limpieza de poros de la piel de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención Por consiguiente, la invención es un aparato para el tratamiento del acné, que comprende: al menos dos elementos de contacto que tienen caras extremas que están sustancialmente en el mismo plano, en el que al menos un 15 elemento de contacto es un elemento de contacto móvil; un conjunto de montaje para mantener los elementos de contacto sustancialmente adyacentes entre sí; y un conjunto para mover con un movimiento de vaivén dicho al menos un elemento de contacto móvil con respecto a al menos un elemento de contacto adyacente, en el que cuando el aparato se coloca de modo que las caras extremas de los elementos de contacto se ponen en contacto con la piel, se produce una acción sobre la piel para eliminar tapones sebáceos de los poros de la piel, lo que permite eliminarlos fácilmente de la piel.

Los elementos de contacto pueden comprender cualquier elementos de material rígido, de material flexible o hileras de mechones de cerdas. El aparato además puede ser utilizado para un tratamiento de limpieza eficaz de una piel que no tenga acné. Aún además, el aparato podría comprender un único elemento de contacto móvil.

Otro aspecto, que no forma parte de la invención, es un método para el tratamiento de la piel que comprende los 25 pasos de: un primer paso de deformación de la piel de una posición neutra a una primera posición deformada en cuyo momento la piel ha alcanzado aproximadamente su límite de elasticidad; un segundo paso que permite que la piel vuelva a dicha posición neutra; y la repetición de los pasos primero y segundo, dentro de un intervalo de frecuencia de 20 Hz a 1 kHz, para producir una acción sobre la piel que da como resultado la limpieza de la piel, incluyendo la eliminación de material no deseado de los poros de la piel. El método es eficaz para el tratamiento del acné, así como para la limpieza de la piel en general.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en sección transversal de un poro típico de la piel.

La figura 2 es una vista en sección transversal de un acroinfundíbulo taponado por un comedón.

La figura 3 es una vista en sección transversal del acroinfundíbulo taponado por un comedón, tomada por las líneas

3. 3 en la figura 2.

La figura 4 muestra características de la distensión de la piel para diferentes grados de fuerza aplicada. Las figuras 5A y 5B muestran el desplazamiento relativo de un solo mechón de cerdas moviéndose contra la piel.

La figura 6 es una vista despiezada de un aspecto del dispositivo mecánico de tratamiento del acné.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para el tratamiento del acné, que comprende:

al menos dos elementos de contacto (57, 59) que tienen caras extremas, en el que al menos un elemento de contacto es un elemento de contacto móvil (59) ;

un conjunto de montaje (58, 60) para mantener los elementos de contacto sustancialmente adyacentes entre sí; y

un conjunto (50) para mover con un movimiento de vaivén dicho al menos un elemento de contacto móvil;

caracterizado porque, todas las caras extremas están en el mismo plano y las caras extremas del elemento de contacto móvil (59) se mueven en un solo plano; y dicho conjunto mueve con un movimiento de vaivén dicho al menos un elemento de contacto móvil bidireccionalmente a través de una posición neutra con respecto a por lo menos un elemento de contacto adyacente, para producir una tensión y una compresión alternas de la piel, en el que cuando el aparato se coloca de modo que las caras extremas de los elementos de contacto se ponen en contacto con la piel, se produce una acción sobre la piel en el plano de una zona de la piel a tratar de acné para eliminar tapones sebáceos de los poros de la piel, lo que permite eliminarlos fácilmente de la piel.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la frecuencia de movimiento del elemento de contacto móvil está dentro de un intervalo de 20 Hz a 1 KHz.

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la frecuencia está preferiblemente dentro del intervalo de 80 a 200 Hz.

4. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos de contacto comprenden un material rígido.

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, en el que los elementos de contacto tienen una superficie de contacto con una rugosidad situada dentro de un intervalo de 0, 127μm a 0, 508μm (de 5 a 20 micropulgadas) .

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la rugosidad es de aproximadamente 0, 254μm (10 micropulgadas) .

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la proporción de la amplitud máxima de movimiento del elemento de contacto móvil está situada en un intervalo de 15% a 120% de la distancia entre elementos de contacto adyacentes que se mueven entre sí.

8. Aparato de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha proporción es de aproximadamente 60%.

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos de contacto comprenden, respectivamente, hileras (70, 72, 80, 82, 90, 92, 100, 102) de mechones de cerdas.

10. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que las cerdas tienen un diámetro comprendido en el intervalo de 0, 0508 a 0, 127 mm (2 a 5 milésimas de pulgada) y una longitud comprendida en el intervalo de 6, 35 a 15, 24 mm (0, 250 a 0, 600 pulgadas) , y en el que el material de las cerdas tiene un módulo de flexión comprendido en el intervalo de 689MPa a 6, 89KPa (100 a 1000 kpsi) .

11. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que los mechones tienen unas características mecánicas tales que un desplazamiento de 1, 58 mm (0, 062 pulgadas) en la base de un mechón provoca una fuerza comprendida en el intervalo de 0, 3 gramos a 1, 4 gramos, a ejercer sobre la piel en el extremo de dicho mechón.

12. Aparato de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la fuerza es de aproximadamente 0, 61 gramos.

13. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la amplitud máxima de movimiento en la base de un mechón de cerdas con respecto a la de un elemento de contacto adyacente está comprendida en el intervalo de 10% a 125% de la distancia entre ejes entre elementos de contacto adyacentes que se mueven entre sí.

14. Aparato de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicha amplitud máxima de movimiento en la base de un mechón de cerdas (70) con respecto a la de un elemento adyacente (72) es de aproximadamente 45%.

15. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos de contacto comprenden un material flexible.

16. Aparato de acuerdo con la reivindicación 15, en el que los elementos de contacto comprenden un material sólido elastomérico.

17. Aparato de acuerdo con la reivindicación 15, en el que los elementos de contacto comprenden un material de espuma.

18. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el movimiento de vaivén del elemento de contacto móvil pone la piel alternativamente en tensión y en compresión.

19. Aparato de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la amplitud máxima de movimiento de cualquier elemento de contacto móvil es un desplazamiento lineal con respecto a un punto sobre un elemento de contacto adyacente, y en el que dicho desplazamiento lineal está situado en el intervalo de 10% a 60% de la distancia entre elementos de contacto adyacentes cuando están en su posición neutra.

20. Aparato de acuerdo con la reivindicación 19, en el que dicho desplazamiento lineal es de aproximadamente 40%.

21. Aparato de acuerdo con la reivindicación 18, en el que los elementos de contacto se componen de un material rígido.

22. Aparato de acuerdo con la reivindicación 21, en el que los elementos de contacto tienen un acabado de superficie comprendido en el intervalo de 0, 127 μm a 0, 508 μm (5 a 20 micropulgadas) .

23. Aparato de acuerdo con la reivindicación 22, en el que el acabado de superficie es de aproximadamente 0, 254 μm (10 micropulgadas) .

24. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el movimiento de los elementos de contacto móviles es controlado por un medio de control (121, 122, 124) mediante el cual la amplitud de movimiento de los elementos de contacto móviles se reduce sustancialmente cuando los elementos de contacto no están en contacto con la piel y mediante el cual la amplitud de movimiento de los elementos de contacto móviles está en la magnitud preferida cuando los elementos de contacto se aplican sobre la piel con la presión correcta para un funcionamiento óptimo y mediante el cual la amplitud de movimiento de los elementos de contacto móviles es modificada de una manera detectable por el usuario cuando los elementos de contacto se aplican sobre la piel con una presión mayor que la presión correcta.

25. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye una estructura de alimentación de fluido (106) dispuesta adyacente a los elementos de contacto y en el que dicha estructura suministra un fluido que entra en contacto con la piel durante el funcionamiento.

26. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye una estructura que contiene un fluido (106) dispuesta adyacente a los elementos de contacto y en el que dicha estructura que contiene el fluido impide sustancialmente que el fluido sea expulsado del aparato por el movimiento de los elementos de contacto.

27. Aparato de acuerdo con la reivindicación 26, en el que dicha estructura que contiene un fluido consta de mechones de cerdas que tienen un extremo libre aproximadamente en el mismo plano que el de los elementos de contacto.

28. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye un conjunto de control (121, 122, 124) para controlar la presión aplicada sobre la piel a fin de minimizar la probabilidad de que sea ejercida una presión excesiva de la piel sobre los elementos de contacto móviles.

29. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos elementos de contacto son extraíbles y reemplazables.

30. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene un medio de temporización (140) , sensible al encendido del dispositivo, para producir indicaciones sucesivas de intervalos de tiempo transcurrido, en el que los intervalos de tiempo transcurrido están relacionados con los tiempos deseados para el tratamiento de partes de la cara, en el que las sucesivas indicaciones de tiempo se proporcionan en un período de tiempo definido preestablecido durante el cual el aparato está en funcionamiento; y un medio para mantener el estado del medio de temporización durante un periodo de tiempo seleccionado después de que el aparato haya sido apagado durante dicho período de tiempo preestablecido después de que el aparato se haya encendido.

31. Aparato de acuerdo con la reivindicación 30, en el que las sucesivas indicaciones de tiempo se proporcionan en un período de tiempo definido preestablecido durante el cual el aparato está en funcionamiento.

32. Aparato de acuerdo con la reivindicación 31, en el que el período de tiempo definido es de aproximadamente un minuto y en el que los intervalos de tiempo seleccionados son aproximadamente de entre 10 y 20 segundos.

33. Aparato de acuerdo con la reivindicación 30, en el que las indicaciones son seleccionadas entre a) una señal sonora y b) un cambio detectable en el movimiento del elemento de contacto móvil.

34. Aparato de acuerdo con la reivindicación 30, en el que las indicaciones comprenden tanto una señal sonora como un cambio detectable en el movimiento del elemento de contacto móvil.

35. Aparato de acuerdo con la reivindicación 30, que incluye un medio (146) para cambiar el estado del medio de temporización entre activado y desactivado después de que se enciende el aparato.

36. Aparato de acuerdo con la reivindicación 35, en el que el medio de cambio es sensible al accionamiento de un interruptor de encendido/apagado mediante presión durante un período de tiempo seleccionado.

37. Aparato de acuerdo con la reivindicación 36, en el que una primera señal sonora indica que el medio de temporización ha sido activado y una segunda señal sonora diferente de la primera señal sonora indica que el medio de temporización ha sido desactivado.

38. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que las hileras de mechones de cerdas comprenden una pluralidad de hileras rectas, con hileras rectas alternas (a) que se mueven (80) y (b) que permanecen fijas (82) en posición.

39. Aparato de acuerdo con la reivindicación 38, que incluye una hilera adicional de mechones de cerdas fijos (84) que rodean la pluralidad de hileras rectas.

40. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que las hileras de mechones de cerdas comprenden una pluralidad de hileras rectas (70, 72) , con hileras alternas que se mueven en direcciones opuestas.

41. Aparato de acuerdo con la reivindicación 40, que incluye otra hilera de mechones de cerdas fijos (84) que rodea la pluralidad de hileras rectas.

42. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que las hileras de mechones de cerdas comprenden una pluralidad de hileras circulares, con hileras alternas (a) que se mueven (90) y (b) que permanecen fijas (92) en posición.

43. Aparato de acuerdo con la reivindicación 42, que incluye otra hilera de mechones de cerdas fijos (104) que rodea la pluralidad de hileras circulares.

44. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que las hileras de mechones de cerdas comprenden una pluralidad de hileras circulares (100, 102) , con hileras alternas que se mueven en direcciones opuestas.

45. Aparato de acuerdo con la reivindicación 44, que incluye otra hilera de mechones de cerdas (104) que rodea la pluralidad de hileras circulares.

DESPLAZAMIENTO

POSICIÓN NEUTRA (DE REPOSO)

MÁXIMO DE LA BASE


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Herramienta de corte rotativa con corte mejorado y bloqueo reducido en tejido suave y hueso delgado, del 1 de Julio de 2020, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Un instrumento de corte quirúrgico para tejido que incluye al menos uno de tejido blando y hueso, el instrumento comprende: un primer miembro alargado […]

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS, del 1 de Junio de 2020, de VAQUERO MARTINEZ, Pablo: 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, […]

Dispositivo de extracción de tejido contenido, del 29 de Abril de 2020, de Abreu, Christian: Un dispositivo de extracción de tejido para la introducción en una incisión en una región intracorpórea y para capturar y morcelar un tejido objetivo de la región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .