HERRAMIENTA MOTORIZADA CON BRAZO DE PROTECCION Y DE SOPORTE.

Herramienta motorizada (10) configurada para accionar una hoja de accionamiento en respuesta a la energía de una fuente de suministro (16) de energía para impactar con un elemento de fijación y aplicarlo en una pieza de trabajo,

que comprende: un cuerpo envolvente (12) que tiene una cámara (14) que encierra al menos parcialmente la fuente de suministro (16) de energía; y un elemento de brazo (26) configurado para guardar la herramienta motorizada, caracterizada porque el elemento de brazo también está configurado para proteger la fuente de suministro (16) de energía de un impacto externo, teniendo dicho elemento de brazo (26) un primer extremo (28) conectado a dicho cuerpo envolvente (12) y un segundo extremo (41) conectable de forma amovible (30) a dicho cuerpo envolvente, de modo que dicho elemento de brazo (26) está unido de forma giratoria al cuerpo envolvente, por el primer extremo del elemento de brazo, para encerrar parcialmente la pila de combustible

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03291095.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, COOK COUNTY, ILLINOI ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHKOLNIKOV, YURY, TAYLOR, WALTER J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Mayo de 2003.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › accionados por la presión de una combustión.

Clasificación PCT:

  • B25C7/00 B25C […] › Accesorios para herramientas de clavar o de grapar, p. ej. soportes (para herramientas accionadas por detonación de un cartucho B25C 1/18).
  • B25H3/00 B25 […] › B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES. › Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos.

Clasificación antigua:

  • B25C7/00 B25C […] › Accesorios para herramientas de clavar o de grapar, p. ej. soportes (para herramientas accionadas por detonación de un cartucho B25C 1/18).
  • B25H3/00 B25H […] › Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

HERRAMIENTA MOTORIZADA CON BRAZO DE PROTECCION Y DE SOPORTE.

Fragmento de la descripción:

Herramienta motorizada con brazo de protección y de soporte.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere generalmente a herramientas portátiles de aplicación de elementos de fijación accionadas por combustión según el preámbulo de la reivindicación 1 y, de forma más específica, a una herramienta de este tipo que tiene una pila o cartucho de combustible reemplazable.

En US 6 102 270 se describe un ejemplo de una herramienta motorizada de este tipo.

En las patentes de Estados Unidos números Re 32.452; 4.403.722; 4.483.473; 4.483.474; 4.552.162; 5.197.646; 5.263.439 y 6.016.622 se describen herramientas portátiles accionadas por combustión que se usan en la aplicación de elementos de fijación en piezas de trabajo.

Las herramientas de aplicación de elementos de fijación que usan la combustión están diseñadas para ser portátiles y para quedar enganchadas o sujetadas en el cinturón de un usuario cuando no se usan. Estas herramientas incluyen un cuerpo envolvente de metal en forma de pistola y una parte de cargador, que está fijada al cuerpo envolvente y/o al mango. De forma general, el cargador contiene un suministro de elementos de fijación que son suministrados a un recorrido de aplicación en el cuerpo envolvente adaptado para alojar un elemento de fijación y para guiar el elemento de fijación a medida que el elemento de fijación es aplicado desde el recorrido de aplicación en una pieza de trabajo.

El cuerpo envolvente incluye además un pistón en una cámara principal de la herramienta de aplicación de elementos de fijación que está montado para llevar a cabo un movimiento recíproco a lo largo de la cámara. El pistón es accionado por los productos de combustión suministrados a la cámara principal por una fuente de energía o recipiente de pila de combustible conectado de forma amovible al cuerpo envolvente.

El uso de las herramientas existentes de aplicación de elementos de fijación accionadas por combustión presenta ciertos inconvenientes. Algunos diseños de herramientas accionadas por corriente actuales que protegen la fuente de energía o pila de combustible solamente ofrecen una protección parcial contra los impactos externos, tal como cuando la herramienta motorizada se cae. Otros diseños de herramientas motorizadas que protegen de forma más completa la pila de combustible son pesados y difíciles de manejar. Por ejemplo, un diseño de herramienta motorizada conocido tiene una pila de combustible parcialmente protegida contra impactos, con un lado del cuerpo envolvente protegido por una pinza de cinturón y el otro lado ampliado desprotegido. Otras herramientas conocidas tienen un cuerpo envolvente que se extiende para encerrar una fuente de energía que se introduce en el cuerpo envolvente a través de una puerta. No obstante, tales herramientas también son más grandes y más pesadas y difíciles de manejar en comparación con herramientas motorizadas menos protegidas.

Otro inconveniente de algunas herramientas motorizadas existentes es que las mismas no pueden guardarse fácilmente en un puesto de trabajo durante periodos largos de no utilización en los que el usuario prefiere guardar la herramienta. A efectos de la presente solicitud, "guardar" significa colgar o suspender la herramienta de un elemento estructural. Aunque son conocidas pinzas de cinturón para guardar herramientas durante esos periodos, en algunos casos, guardar las herramientas de tal manera da como resultado el movimiento inestable o extraño de la herramienta cuando está suspendida. Para superar tales problemas, en ocasiones las herramientas se guardan en el suelo, lo que también resulta insatisfactorio, ya que este tipo de almacenamiento deja expuestas las herramientas a la suciedad, otros materiales dañinos del suelo y/o a impactos no deseados. Además, las herramientas son más susceptibles a un contacto y descarga accidentales.

Resumen de la invención

La presente invención se refiere a una herramienta motorizada según la reivindicación 1.

Se describe una herramienta motorizada configurada para accionar una hoja de accionamiento en respuesta a la energía de una fuente de suministro de energía para impactar con un elemento de fijación y aplicarlo en una pieza de trabajo, que tiene un elemento de brazo o gancho para proteger la fuente de suministro de energía y para guardar la herramienta motorizada. El elemento de brazo es giratorio entre una posición cerrada y una posición abierta, basándose en la interacción del usuario. En la posición cerrada, el elemento de brazo rodea parcialmente o circunda al menos parcialmente una pila de combustible de la herramienta para proteger la pila de combustible de impactos externos. En la posición abierta, el elemento de brazo está configurado para acoplarse a una parte de un saliente o estructura, tal como una viga, escalera o similar, para colgar y guardar la herramienta motorizada durante periodos de no utilización.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una herramienta de fijación por combustión según la presente invención.

La Fig. 2 es una vista parcial en perspectiva posterior de la herramienta de la Fig. 1, que muestra un elemento de brazo en posición cerrada;

la Fig. 3 es una vista parcial en perspectiva posterior del elemento de brazo de la herramienta de fijación por combustión de la Fig. 1 en posición abierta; y

la Fig. 4 es una vista parcial en perspectiva del primer extremo del elemento de brazo de la herramienta de fijación por combustión de la Fig. 1, no mostrándose una parte del cuerpo envolvente.

Descripción detallada de la realización preferida

Haciendo referencia en este caso a las Figs. 1 a 4, una realización preferida de una herramienta de fijación por combustión adecuada para poner en práctica la presente invención se indica generalmente como 10. La herramienta de fijación 10 tiene un cuerpo envolvente 12 principal que define una cavidad 14 para alojar una fuente de energía interna independiente o pila de combustible 16, mostrada en las Figs. 2 y 3. La pila de combustible 16 suministra el combustible para la combustión a una unidad interna (no mostrada) del cuerpo envolvente 12 que incluye una cámara de combustión en comunicación con un orificio que tiene un pistón de gas, unos topes y una hoja de accionamiento dispuestos en su interior. La herramienta 10 también tiene una unidad de punta 18 que se une al cuerpo envolvente 12 y una recámara 20. La recámara 20 está configurada para suministrar secuencialmente elementos de fijación (no mostrados) a la unidad de punta 18, impactando en los mismos la hoja de accionamiento. En las patentes de Estados Unidos números 4.403.722; 4.483.280; 4.483.474; 4.483.474; 4.522.162; 5.263.439; 6.016.622; y Re. 32.452 se describe una herramienta de aplicación de elementos de fijación accionada por combustión de este tipo.

Haciendo referencia nuevamente a la Fig. 1, al apretar un gatillo 22 en el mango 24 de la herramienta 10, un operario provoca la combustión de una cantidad medida de combustible o propelente de la fuente de energía 16, tal como un gas MAPP, dentro de la cámara de combustión. Al encenderse el propelente en la cámara de combustión, el pistón es accionado hacia la unidad de punta 18. Un tope (no mostrado) está dispuesto dentro del orificio y define el final de la carrera del pistón cuando se desplaza hacia la unidad de punta 18. A medida que el pistón se aproxima a la unidad de punta 18, la hoja de accionamiento será guiada hacia la unidad de punta 18 e impactará contra un elemento de fijación que puede ser aplicado en una pieza de trabajo (no mostrada). Los diferenciales de presión de gas devuelven el pistón hacia la cámara de combustión después de que el pistón ha completado su carrera.

A modo de característica de protección de la pila de combustible, y para facilitar guardar la herramienta 10, un elemento de brazo o gancho 26 de protección y almacenamiento está unido de forma giratoria al cuerpo envolvente 12, preferiblemente por un primer extremo 28 del elemento de brazo, para encerrar parcialmente la pila de combustible 16. El elemento de brazo 26 puede girar o pivotar entre una posición cerrada (Figs. 1 y 2) y una posición abierta (Fig. 3), dependiendo de si la herramienta 10 se usa o se guarda. Las características giratorias del elemento de brazo 26 resultan ventajosas, ya que las mismas permiten que el elemento de brazo tenga una doble función. En primer lugar, en posición cerrada, el elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta motorizada (10) configurada para accionar una hoja de accionamiento en respuesta a la energía de una fuente de suministro (16) de energía para impactar con un elemento de fijación y aplicarlo en una pieza de trabajo, que comprende:

un cuerpo envolvente (12) que tiene una cámara (14) que encierra al menos parcialmente la fuente de suministro (16) de energía; y un elemento de brazo (26) configurado para guardar la herramienta motorizada, caracterizada porque el elemento de brazo también está configurado para proteger la fuente de suministro (16) de energía de un impacto externo, teniendo dicho elemento de brazo (26) un primer extremo (28) conectado a dicho cuerpo envolvente (12) y un segundo extremo (41) conectable de forma amovible (30) a dicho cuerpo envolvente, de modo que dicho elemento de brazo (26) está unido de forma giratoria al cuerpo envolvente, por el primer extremo del elemento de brazo, para encerrar parcialmente la pila de combustible.

2. Herramienta motorizada según la reivindicación 1, en la que unos medios (44, 56) están dispuestos para conectar dicho elemento de brazo (26) a dicho cuerpo envolvente (12).

3. Herramienta motorizada según una de las reivindicaciones 1 y 2, en la que la fuente de suministro de energía es una pila de combustible (16) para crear una combustión y accionar la hoja de accionamiento; y

la cámara (14) está configurada para alojar la pila de combustible (16).

4. Herramienta motorizada según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el elemento de brazo es un gancho (26).

5. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que dicho elemento de brazo (26) comprende además un par de codos (38) que tienen una parte curvada (36) entre los mismos.

6. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además una pinza de retención (30) para conectar de forma amovible el elemento de brazo (26) al cuerpo envolvente.

7. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 6, que incluye además una pinza de conexión (56), en la que dicho elemento de brazo (26) tiene una ranura anular (54) configurada para el acoplamiento de dicha pinza de conexión (56).

8. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además un elemento de resistencia (42) configurado para resistir el movimiento giratorio de dicho elemento de brazo (26).

9. Herramienta según una de las reivindicaciones 7 y 8, en la que dicha ranura (54) está dispuesta en dicho primer extremo (28) de dicho elemento de brazo.

10. Herramienta según una de las reivindicaciones 7 a 9, que incluye además una hendidura (46) en dicho cuerpo envolvente configurada para alojar dicha pinza (56) para su acoplamiento a dicha ranura anular (54).

11. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende además:

un mango (24) conectado a dicho elemento de brazo (26) y configurado para facilitar al usuario el acoplamiento de dicho elemento de brazo (26).

12. Herramienta según una de las reivindicaciones 7 a 11, en la que dicha pinza de conexión (56) es una pinza en forma de C insertable en el cuerpo envolvente (12).

13. Herramienta según una de las reivindicaciones 7 a 12, en la que dicho primer extremo (28) se acopla a dicha pinza en forma de C (56) y dicho segundo extremo (41) se acopla a dicha pinza de retención (30).

14. Herramienta según una de las reivindicaciones 1 a 13, en la que dicho elemento de brazo está dispuesto para fijarse de forma deslizante a una estructura de la herramienta; teniendo el cuerpo envolvente una superficie interior (52) configurada para alojar dicho primer extremo (28) de dicho elemento de brazo y una superficie exterior configurada para unirse a dicho segundo extremo (41) y quedando protegida dicha cámara (14) con la unión de dicho segundo extremo (41) a dicha superficie exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, del 4 de Marzo de 2020, de MAX CO., LTD.: Una máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, en la que se agitan un gas combustible y aire por un ventilador dentro de una cámara […]

Máquina percutora del tipo de combustión de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una máquina percutora del tipo de combustión de gas incluyendo: un cuerpo ; un cilindro dispuesto en el cuerpo ; un pistón dispuesto […]

Herramienta de martillar del tipo de combustión de gas, del 24 de Julio de 2019, de MAX CO., LTD.: Una herramienta de accionamiento del tipo de combustión de gas, incluyendo: un cilindro de accionamiento ; un pistón de accionamiento dispuesto dentro […]

Imagen de 'Herramienta de fijación de gas equilibrada'Herramienta de fijación de gas equilibrada, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Una herramienta de fijación de gas que comprende un motor de combustión interna , en una carcasa, para impulsar un pistón para accionar un miembro de fijación, […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, del 22 de Enero de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que […]

Aparato de fijación con termistores de motor y de cartucho, del 3 de Mayo de 2017, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Un aparato de fijación con elementos de fijación accionados por un pistón montado dentro de un cilindro de un motor de combustión interna […]

Imagen de 'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope…'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope de cámara única de apertura y de cierre, del 3 de Febrero de 2016, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Herramienta de fijación con motor de combustión interna , para el clavado de elementos de fijación en un material de soporte, que comprende un cilindro , en el cual el pistón […]

Sistema de refrigeración por bomba inyectora para máquinas aplicadoras de sujeciones accionadas por combustión, del 16 de Abril de 2014, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una máquina aplicadora de sujeciones, que comprende: un cilindro que tiene un eje longitudinal ; un pistón dispuesto para desplazarse dentro de dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .