GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Las mejoras consisten en modificar la distribución de los imanes (9) pertenecientes a los rotores (6) tanto de los ejes secundarios como del primario,

de manera que estos se dispongan equiangularmente distribuidos sobre la superficie exterior de dichos rotores, paralelamente al eje de giro de los mismos, todos ellos con sus polos orientados en el mismo sentido.

De esta manera se consigue aumentar el rendimiento del generador al aprovechar las fuerzas de repulsión entre ambos polos (N) y (S) de los imanes.

Los imanes se insertan en fundas de acero o aluminio (12) a través de las que se fijan a los rotores (6)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701621.

Solicitante: AGUILAR MONTILLA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: AGUILAR MONTILLA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K53/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Clasificación PCT:

  • H02K53/00 H02K […] › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.
GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P200501977 por: "Generador de energía eléctrica".

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una serie de mejoras introducidas en la patente de invención P200501977, consistente en un generado de energía eléctrica a partir de la interacción de elementos magnéticos.

El objeto de las mejoras es aumentar considerablemente el rendimiento del dispositivo merced a la nueva estructuración de los elementos magnéticos.

Antecedentes de la invención

En la patente P200501977 se describe y reivindica un generador de energía eléctrica constituido a partir de una bancada, en la que se establecen coplanariamente un eje principal dispuesto centradamente, y paralelamente a ambos lados del mismo y equidistanciadamente parejas de ejes secundarios, de manera que cada eje, tanto el primario como los secundarios están dotados de una agrupación de rotores, preferentemente equidistanciados a lo largo de su longitud, en los que se establecen equiangularmente distribuidos cuatro imanes dispuestos radialmente, con la especial particularidad de que los rotores de unos y otros ejes se disponen de manera tal que los imanes mas próximos entre sí formen un ángulo de 45º, con una distancia entre ellos que genere la máxima fuerza de repulsión entre los mismos. El generador se arranca a través de su eje primario, accionado por una pareja de motores eléctricos, desplazando el resto de los ejes por repulsión magnética, los cuales están asociados a alternadores que generan energía eléctrica.

El problema que presenta la disposición radial de los imanes de los rotores es que únicamente se aprovecha la fuerza repulsora entre uno de los polos del imán establecido en el rotor y el complementario del rotor al que desplaza, concretamente el polo que sobresale al exterior de dicho rotor, por lo que el rendimiento del dispositivo no es todo lo eficaz que sería deseable.

Descripción de la invención

La mejora que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aumentando considerablemente el rendimiento de generador.

Para ello, y a partir de la estructura del generador de la patente de invención P200501977 anteriormente descrita, las mejoras consisten en cambiar la distribución de los imanes en los rotores que mueven tanto el eje principal como los ejes secundarios.

De forma más concreta, la nueva distribución propuesta consiste en disponer los imanes equiangularmente distribuidos sobre la superficie externa de los rotores, paralelamente al eje de giro de los mismos, todos ellos con la misma orientación magnética.

Consecuentemente y merced a esta nueva disposición, la distancia entre los distintos ejes del generador así como los diámetros de los rotores deberán ser reajustados a estas nuevas especificaciones para un correcto funcionamiento del mismo.

De esta manera se consigue aprovechar la fuerza de repulsión entre los dos polos de los imanes de un rotor y los del rotor complementario, incrementando el rendimiento del dispositivo.

Por último, y de acuerdo con otra de las mejoras de la invención, se ha previsto que los imanes se fijen a los rotores mediante fundas de acero o aluminio, a fin de evitar rupturas en los mismos que pudieran provocarse por las fuerzas de repulsa.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una representación esquemática en alzado lateral, un rotor sobre el que se establecen los imanes de acuerdo con la nueva disposición según las mejoras de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral del mismo rotor.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como las mejoras que se preconizan, partiendo de la misma estructuración del generador descrita en la patente P200501977, consisten en modificar la estructura de los rotores (6), los cuales se materializan en una especie de discos o cuerpos cilíndricos de escasa altura en relación con su diámetro, metálicos y huecos, de manera que sobre su superficie perimetral paralela al eje de giro de los mismos, se establecen equiangularmente distribuidos una serie de imanes (9), dispuestos paralelamente al eje de giro del rotor, todos ellos con sus polos norte (N) y sur (S) orientados en el mismo sentido.

Aunque en el ejemplo de realización práctica elegido se han dispuesto cuatro imanes (9) sobre la superficie del rotor (6), éste número podrá variar en sentido positivo, siempre y cuando dichos imanes se distribuyan equiangularmente sobre la superficie del citado rotor.

Como medio de fijación de los imanes (9) al rotor (6) se ha previsto la inclusión de fundas (12) de acero o aluminio, que evitan igualmente el que se produzcan roturas debido a la fuerza repulsora entre los polos de los imanes.

Así pues, los rotores de los ejes principal y secundarios se dispondrán de manera que las polaridades de sus imanes queden enfrentadas, generándose un flujo magnético de repulsión que provoque el desplazamiento angular de los mismos, al igual que sucedía en la patente P200501977, pero en este caso de mayor intensidad, al aprovecharse la fuerza de repulsión tanto de los polos positivos como de los negativos.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención P200501977 por "Generador de energía eléctrica", constituido a partir de una bancada, en la que se establecen coplanariamente un eje principal dispuesto centradamente, y paralelamente a ambos lados del mismo y equidistanciadamente parejas de ejes secundarios, de manera que cada eje, tanto el primario como los secundarios están dotados de una agrupación de rotores en los que se establecen una serie de imanes, generador que cuenta con al menos un motor eléctrico de arranque asociado al eje principal, y al menos un alternador eléctrico generador de energía asociado a los ejes secundarios, caracterizadas porque los imanes (9) se establecen equiangularmente distribuidos sobre la superficie exterior de cada rotor, dispuestos paralelamente al eje de giro de dicho rotor, todos ellos con sus polos norte (N) y sur (S) orientados en el mismo sentido, de manera que la orientación magnética de los rotores sobre los distintos ejes del dispositivo sea idéntica.

2. Mejoras introducidas en la patente de invención P200501977 por "Generador de energía eléctrica", según reivindicación 1ª, caracterizadas porque en cada rotor (6) se establecen cuatro imanes (9).

3. Mejoras introducidas en la patente de invención P200501977 por "Generador de energía eléctrica", según reivindicación 1ª, caracterizadas porque los imanes (9) se fijan al rotor (6) a través de. fundas de acero o aluminio en cuyo seno se establecen los citados imanes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador eléctrico con una función para evitar la resistencia de rotación, del 3 de Junio de 2020, de Pureepaswong, Tuangsin: Un generador eléctrico, donde dicho generador eléctrico comprende un conjunto giratorio de piezas de imán montado en un árbol interpuesto […]

SISTEMA DE RECARGA PARA GENERADOR DE CORRIENTE, del 2 de Enero de 2020, de ESPINOZA RENDÓN, Carlos: La presente invención trata de un sistema de recarga para generador de corriente, el cual comprende un módulo de control para la conversión de corriente directa en corriente […]

MOTOR MAGNÉTICO DE ROTOR ALTERNATIVO DE IMANES PERMANENTES Y CONJUNTO DE MOTOR, del 21 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes del rotor […]

Motor magnético de rotor alternativo, del 15 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 24 de Octubre de 2019, de PME TECHNOLOGY SAS: La solicitud describe un sistema y método de conversión de energía, en que el sistema comprende baterías, un motor reductor DC, un generador DC, una […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del…'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Pelmear, Douglas A: Un motor de combustión interna que comprende: un conjunto del bloque del motor ; un componente del motor dispuesto en el conjunto […]

Grupo generador variable a partir de baterías, del 10 de Septiembre de 2019, de ALBARCE LÓPEZ, Antonio: Grupo generador variable a partir de baterías. Constituido a partir de una o varias baterías como fuente inicial de energía, las cuales suministran corriente a un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .