EMBARCACION AUTOHINCHABLE PLEGABLE.

Embarcación autohinchable plegable.Consiste en una embarcación náutica capaz de hincharse de aire al desplegarse,

por el vacío creado en el interior de sus cámaras, razón por la que el aire entra del exterior. Con la cubierta (suelo de la embarcación) dividida en dos partes (H I) unidas por un eje (G) desarrollan el despliegue de las cámaras. Con esta acción, las cámaras construidas a lo largo con material envolvente flexible y sus bases (A. B. C. D) con material rígido y sólido, unidas y comunicadas con los extremos de las partes de la cubierta, que construidas en tubo, a la reacción de aspiración de aire que solicitan las cámaras, por estar la embarcación abierta, este aire pasa por el interior de los tubos hasta el interior de las cámaras, llenándose así estas con el posterior cierre de la entrada-salida (V)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602706.

Solicitante: LOURO PEREZ, JOSE ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LOURO PEREZ, JOSE ANDRES.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/74
  • B63B7/08B

Clasificación PCT:

  • B63B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 7/00 Embarcaciones desmontables, plegables, inflables o similares (tablas de deportes acuáticos desmontables, plegables o inflables B63B 32/53; canoas, kayaks o similares desmontables, plegables o inflables, B63B 34/23; pontones plegables B63B 35/36). › hinchables (tablas hinchables para deportes acuáticos B63B 32/51; canoas, kayaks o similares hinchables o que tienen partes hinchables B63B 34/22).
EMBARCACION AUTOHINCHABLE PLEGABLE.

Descripción:

Embarcación autohinchable plegable.

La presente invención se refiere a una embarcación autohinchable plegable, gracias a la cual se consiguen notables cambios en relación a otras embarcaciones conocidas hasta ahora.

Sus mejoras afectan en el hinchado, que realiza al variar su estructura (forma) en el despliegue.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las embarcaciones autohinchables que llevan incorporadas botellas de gas a presión, encargadas de inflar las cámaras de la embarcación y luego hay que cambiar o llenar de nueva así como las otras se hinchan con otros medios incorporados.

Pero la presente invención recurre a ideas nuevas.

Descripción de la invención

Esta embarcación autohinchable plegable que se caracteriza en la utilidad de su estructura, que hace su propio inflado al colocarse de manera desplegada. La embarcación consta de una cubierta y dos cámaras neumáticas laterales a lo largo de ambos costados.

La cubierta (suelo de la embarcación) está dividida en dos partes fig. 1 (H, I.) unidas a un eje (G) de manera que acerquen o alejen los extremos al abrir o cerrar el ángulo. Los extremos no unidos de la cubierta "móvil" sujetan los extremos (bases) de las cámaras neumáticas. Estas bases son de material rígido, fuerte y extienden al abrir el ángulo de la cubierta, la parte longitudinal de las cámaras que son de material flexible y elástico, a modo de acordeón, aspirando el aire del exterior ya que la estructura de la cubierta realizada con tubo se introduce y se asoma a las cámaras que las comunica con el exterior a través del orificio (V), que una vez llena la cámara se cierra; el vaciado se realiza al abrir el orificio y cerrar el ángulo de las partes de la cubierta, acercando los extremos con las bases de las cámaras entre si.

El propio peso colocado encima de la cubierta hace que la estructura permanezca abierta y da tirantez a las cámaras.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: Muestra una serie donde se representa el movimiento de cierre-abertura de la embarcación, además se indican elementos:

    - Cubierta: Dividida en dos partes (H. I.) construida con tubos.

    - Cámaras: Bases rígidas (C. A.) (D. B.) y mangueras flexibles. - Parte longitudinal de la cámara - (Z. T).

Figura 2: Detalle de la realización del eje (G) con el asa de tope a la abertura (S) y el orificio entradasalida de aire (V), en una realización preferida. A continuación una perspectiva de la embarcación desplegada.

Descripción de una realización preferida

La embarcación en cuestión consta de un armazón para la cubierta construida con tubos, estos forman dos piezas (H. I.). Uniendo la pieza (1) a la otra (H) en la barra que hace de eje (G) y que es contorneada por un asa (S) que hace de tope a la abertura de cubierta y da lugar al asiento del tripulante. Fig. 2.

Las bases de las cámaras neumáticas están unidas a los extremos de la cubierta. En el caso de una descripción preferida, esta se plantea con la entrada de aire a las cámaras sólo por las bases traseras, que forman la popa. Estas están sujetas a la estructura de tubo que las perfora y tiene el orificio de entradasalida de aire, formando así el circuito de hinchado.


 


Reivindicaciones:

1. Embarcación autohinchable plegable, con la característica principal de portarse plegada e hincharse por su propio mecanismo de despliegue.

2. Embarcación autohinchable plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de formar el mecanismo de eje de la cubierta el asiento de la embarcación.

3. Embarcación autohinchable plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cubierta rodea y protege las cámaras neumáticas.

4. Embarcación autohinchable plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cámaras neumáticas aumentan la presión del aire que contienen por estrangulación en su volumen mediante cinta o cordel, rodeando la periferia de la cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por un motor eléctrico, del 8 de Marzo de 2018, de ALFARO FORMOSA, Jose: 1. Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por motor eléctrico. que comprende dos cascos unidos por un marco, sentados sobre una plataforma, […]

Patín de muelles para playa, con manillar y pedales, del 6 de Octubre de 2017, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El patín de muelles para playa, con manillar y pedales, es un entretenimiento de playa, formado por un manillar o eje horizontal, que une, […]

FLOTADOR PARA MASCOTAS, del 7 de Agosto de 2017, de La Fábrica de Inventos S.L: 1. Flotador para mascotas caracterizado porque comprende unos medios flotables que definen un espacio interior en el que se coloca una red de adaptación provista de unas […]

Flotador náutico con ruedas destinado para el acceso a la playa y para desplazarse en el agua las personas minusválidas, del 15 de Diciembre de 2016, de SALUEÑA SALUEÑA, LUIS VICTOR: Flotador náutico con ruedas, destinado para desplazar por la playa al minusválido que no le funcionen las piernas y a navegar por el agua a los minusválidos […]

Elementos de montaje y unión para acuáticos de una o varias plazas propulsados por pedales y ruedas de paletas, del 7 de Diciembre de 2016, de NIETO LEON,JOSE: Patín acuático propulsado por pedales y ruedas de paletas configurable para una o varias plazas que consiste en una estructura básica constituida […]

Imagen de 'Embarcación'Embarcación, del 24 de Julio de 2014, de ORTIZ VINOS, Ismael: 1. Embarcación, en particular una embarcación ligera de tipo catamarán carente de timón y aplicable para un solo tripulante , caracterizada porque […]

BALSA DE BAÑO., del 1 de Abril de 2007, de GEBRUDER HOLZAPFEL GMBH & CO. KG: Dispositivo de flotación que comprende: a) Una estructura de flotación (A; B; 27, 29, 32; 55) con un cuerpo de flotación (A; B; 32; 55) y una zona de paso […]

BICICLETA ACUÁTICA, del 5 de Octubre de 2011, de LASA ZINKUNEGI, BIZENTE: 1. Bicicleta acuática, caracterizada porque consta de una estructura rígida dispuesta sobre una base flotadora unidas entre sí empleando, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .