EMBALAJE DE PROTECCION PARA UN OBJETO.

- Embalaje de protección para un parachoques de un automóvil, formado por un material liso flojo a la flexión que está plegado a lo largo, de tal modo que se forman dos paredes (4, 5) que presentan aristas laterales (3) paralelas situadas de forma adyacente, con aristas libres (6) del material forman una rendija abierta (7) y que están unidas entre sí por sus extremos frontales (8) para cerrar el embalaje, caracterizado porque la rendija abierta (7) está configurada dentro de una pared(5) y distanciada de las aristas laterales (3) y porque ambas aristas laterales (3) están formadas por líneas de plegado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/013326.

Solicitante: MONDI AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: KELSENSTRASSE 7, 1032 WIEN.

Inventor/es: SPINDLER,HEINRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).

Clasificación PCT:

  • B65D27/00 B65D […] › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).
EMBALAJE DE PROTECCION PARA UN OBJETO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un embalaje de protección para un parachoques de un automóvil, formado por un material liso flojo a la flexión que está plegado a lo largo, de tal modo que se forman dos paredes que presentan aristas laterales paralelas situadas de forma adyacente, con aristas libres del material forman una rendija abierta y que están unidas entre sí por sus extremos frontales para cerrar el embalaje.

Se producen embalajes de protección, en especial para objetos voluminosos, por ejemplo parachoques de un automóvil, desde hace mucho tiempo también con papel Kraft, es decir en una tecnología conocida para la producción de sacos de papel. De forma sencilla se pliega un papel Kraft multicapa una vez a lo largo, de tal modo que se forman dos paredes iguales situadas una sobre la otra. Esta disposición se cierra por los extremos frontales de las paredes formadas, por ejemplo por unir por cosido las paredes en los extremos frontales. De este modo se obtiene un embalaje de protección, que puede producirse de un modo muy sencillo y que presenta sobre su arista lateral una rendija, que se extiende a lo largo del embalaje y que puede expandirse, para implantar el parachoques en el embalaje de protección formado de forma similar a una envuelta. Para el transporte subsiguiente se cierra la rendija, por ejemplo mediante tiras engomadas aplicadas a la cara exterior de las paredes y que se solapan con la rendija.

El embalaje de protección conocido puede producirse de forma muy sencilla y económica, pero presenta sin embargo ciertos inconvenientes en su manipulación. La expansión o apertura de la rendija y la implantación del objeto muy largo, que normalmente presenta una longitud > 1,5 m, exige una gran atención y un gran cuidado, para sujetar con seguridad el objeto en el embalaje, antes de que se cierre la rendija mediante las tiras engomadas y el objeto esté protegido contra una caída hacia fuera. Hasta entonces la disposición es extraordinariamente inestable. Debido a que el embalaje está situado, para que se llene con el objeto, sobre la arista lateral formada mediante la línea de plegado, es propenso a un vuelco, dado el caso junto con el objeto, con lo que éste en ciertas circunstancias puede resbalar hacia fuera del embalaje y resultar dañado, por ejemplo arañado.

La presente invención se ha impuesto la tara de poner a disposición un embalaje de protección de la clase citada, que haga posible una manipulación mejorada sin que por ello tenga que producirse de forma más farragosa y complicada.

Para solucionar esta tarea, un embalaje de protección de la clase citada al comienzo está caracterizado conforme a la invención por medio de que la rendija abierta está configurada dentro de una pared y distanciada de las aristas laterales y de que ambas aristas laterales están formadas por líneas de plegado.

Del documento DE 76 06 249 U1 se conoce un sobre de carta con las particularidades de la reivindicación 1, Este sobre es sin embargo inadecuado como embalaje de protección para un parachoques de un automóvil.

En el caso del embalaje de protección conforme a la invención el material se pliega con ello en dirección longitudinal dos veces, de tal modo que ambas aristas laterales están formadas por líneas de plegado. El plegado puede realizarse también con la configuración de pliegues laterales, de tal modo que el embalaje terminado está configurado después como una casete.

Las dos aristas libres del material se cruzan después dentro de la pared y forman allí la rendija abierta entre los extremos frontales, que están unidos entre sí para cerrar el embalaje por los extremos frontales. Para esto pueden aplicarse técnicas de unión conocidas como cosido, pegado, soldadura, plegado múltiple, moleteado (repujado), uniones por troquelado, cambio de conteras, etc.

Debido a que la rendija está configurada dentro de una pared, esta pared se utiliza como pared superior del embalaje. La rendija puede expandirse sobre la cara superior formada por la pared superior del embalaje, de tal modo que la pared inferior está disponible como base del embalaje y también puede estar situada en plano sobre una placa de asiento. Por medio de esto se obtiene un posicionamiento estable del embalaje de protección durante la carga del objeto, por ejemplo un parachoques de un vehículo de motor. Después de la introducción del objeto en el embalaje se contrae ampliamente la rendija abierta expandida mediante el peso o la forma del objeto, de tal modo que queda prácticamente descartado un resbalamiento imprevisto del objeto hacia fuera del embalaje de protección. Dado el caso puede cerrarse la rendija del embalaje de protección, a continuación, de forma conocida. Para transportes internos de la empresa esto no será con frecuencia necesario en absoluto, a causa de la estructura del embalaje de protección.

En una forma de ejecución especialmente conveniente de la invención, la rendija abierta está dispuesta centralmente dentro de la pared. Sin embargo, también es posible disponer la rendija de forma descentrada, es decir, por ejemplo en el tercio derecho o izquierdo del embalaje.

Asimismo la rendija abierta se extiende de forma preferida entre los extremos frontales cerrados todo a lo largo del embalaje, de tal modo que antes del llenado del embalaje de protección con el objeto no es necesaria ninguna medida de cierre parcial para la rendija formada.

La estabilidad de la rendija formada conforme a la invención y su tendencia de cerrarse después del llenado del embalaje de protección son apoyadas por medio de que una capa exterior del papel Kraft está plegada sobre las aristas libres, que forman la rendija, alrededor de al menos una capa interior y está pegada sobre la cara interior del embalaje. Por medio de esto obtienen las aristas libres del papel Kraft que delimitan la rendija, mediante la capa exterior replegada, obtienen un refuerzo en forma de tiras que aumenta la estabilidad de forma de las aristas libres y, aparte de esto, protegen las aristas libres contra un “deshilachado” de las capas de material. En una forma de ejecución alternativa una capa interior del material está plegada alrededor de una capa exterior, sobre las aristas libres que forman la rendija, y está pegada sobre la cara exterior del embalaje.

Aparte de esto es posible configurar la rendija de tal modo, que las aristas libres se solapan mutuamente. Por medio de esto se produce una protección adicional del objeto embalado en el embalaje de protección. Mediante el rebatimiento en direcciones longitudinales se obtienen dos cámaras, que dado el caso pueden llenarse en cada caso por separado. En una forma de ejecución especial pueden configurarse subdivisiones entre las uniones frontales mediante uniones transversales o longitudinales, dado el caso interrumpidas. El embalaje puede después enrollarse o plegarse. Las subdivisiones de este tipo son convenientes por ejemplo para el embalaje de tubos fluorescentes, etc.

El embalaje tiene de forma preferida una estructura en tres capas, en especial en cuatro capas, en donde la capa exterior presenta una cara exterior que puede imprimirse y la capa interior, que forma la cara interior del embalaje, puede estar ejecutada lisa por una cara. Como material entran en cuestión por ejemplo papel Kraft multicapa, láminas de material sintético, láminas de polietileno o polipropileno, láminas de PE/PP coextrusionadas, lámina de colchón de aire, géneros no tejidos, por ejemplo de polietileno o polipropileno o sus copolímeros o mezclas, tejidos sintéticos o no sintéticos, espumas, láminas metálicas, materiales compuestos, que pueden presentar por ejemplo una capa de bloqueo, o bien filtros.

La manipulación del embalaje conforme a la invención puede mejorarse además por medio de que las aristas libres que forman la rendija están dispuestas solapándose mutuamente, de tal modo que se dispone de material adicional para el cierre autónomo de la rendija después del llenado con el objeto.

A continuación se pretende explicar la invención con más detalle, con base en un ejemplo de ejecución que representa el dibujo. Aquí muestran: la figura 1 una vista en planta sobre una pared superior de un embalaje de protección, configurada con una rendija, la figura 2 una sección transversal del embalaje de protección a lo largo de la línea IIII en la figura 1.

El embalaje de protección conforme a la invención está producido con papel Kraft multicapa, del que en la figura 2 para mayor claridad sólo se han representado una capa exterior...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje de protección para un parachoques de un automóvil, formado por un material liso flojo a la flexión que está plegado a lo largo, de tal modo que se forman dos paredes (4, 5) que presentan aristas laterales (3) paralelas situadas de forma adyacente, con aristas libres (6) del material forman una rendija abierta (7) y que están unidas entre sí por sus extremos frontales (8) para cerrar el embalaje, caracterizado porque la rendija abierta (7) está configurada dentro de una pared(5) y distanciada de las aristas laterales (3) y porque ambas aristas laterales (3) están formadas por líneas de plegado.

2. Embalaje de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque las aristas laterales (3) están plegadas en forma de pliegues laterales.

3. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la rendija abierta (7) está dispuesta centrada o descentrada dentro de la pared (5).

4. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la rendija (7) está formada por aristas libres (6) de la pared (5) que se solapan.

5. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las aristas libres (6) se solapan mutuamente.

6. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la rendija abierta (7) se extiende entre los extremos frontales (8) cerrados todo a lo largo del embalaje.

7. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la unión en los extremos frontales se realiza mediante pegado, cosido o moleteado.

8. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque mediante uniones transversales o longitudinales adicionales entre los extremos frontales están configuradas cámaras.

9. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque una capa exterior (1) del material está plegada sobre las aristas libres (6), que forman la rendija (7), alrededor de al menos una capa interior (2) y está pegada sobre la cara interior del embalaje.

10. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque una capa interior (2) del material está plegada sobre las aristas libres (6), que forman la rendija (7), alrededor de una capa exterior (1) y está pegada sobre la cara exterior del embalaje.

11. Embalaje según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el material se compone de papel Kraft multicapa, una lámina de material sintético, una lámina de material sintético de colchón de aire, un género no tejido, un tejido, un fieltro, un lámina compuesta, una lámina metálica o una espuma de material sintético.

Sigue una hoja de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOBRE ABSORBEDOR, del 3 de Julio de 2019, de KERACO, S.A.: 1. Sobre absorbedor, formado por dos hojas de configuración plantar similar, una anterior y una posterior, siendo cada una de dichas hojas de […]

LAMINA PARA CONFECCIONAR ENVOLTORIOS DE REGALO, del 8 de Marzo de 2019, de GARCIA SALGUERO, Lina Isabel: 1. Lámina para confeccionar envoltorios de regalo caracterizada por estar conformada a partir de una pieza de papel, celofán u otro material […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un receptáculo conformado por dos porciones laminares flexibles enfrentadas unidas por su contorno, presentando en dicho […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un sobre configurado por dos pliegos de material flexible enfrentados y unidos entre sí por tres de sus lados, uno de ellos […]

SOBRE PLANO, del 30 de Abril de 2014, de TOMPLA SOBRE EXPRES, S.L: 1. Sobre plano, del tipo de los que presentan una superficie trasera , provista en el extremo libre un rebaje o corte (C3), que conforma la embocadura del sobre, estando dicha […]

Sobre para la entrega de regalo en dinero, del 10 de Diciembre de 2013, de ARGUVAL, S.L.: 1. Sobre para la entrega de regalo en dinero, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas […]

FUNDA PARA DOCUMENTOS POLIVALENTE, del 28 de Octubre de 2013, de IÑIGO GUILLEN, Sebastian: 1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar e información susceptible […]

Imagen de 'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo, del 7 de Agosto de 2013, de SEALED AIR CORPORATION (US): Un embalaje de envío inflable (10, 10') que comprende: a. un saco (12, 12') que comprende unas hojas frontal y posterior (16, 16', 18) que están orientadas en una relación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .