FUNDA PARA DOCUMENTOS POLIVALENTE.

1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos (4) de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar (6) e información susceptible de querer mostrar (8) por parte de un usuario en determinadas ocasiones o circunstancias,

y que siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre (2), realizado en material plástico, cartulina, o similar, que presenta al menos una embocadura (3) apta para permitir la introducción del documento (4) al que se destina, está caracterizada por presentar, al menos por una de sus caras, una o más zonas opacas (5) dispuestas en coincidencia con determinada parte o partes del documento (4) con la información a ocultar (6), y una o más zonas de visibilidad (7), dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8).

2. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de visibilidad (7) dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) son transparentes.

3. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de visibilidad (7) dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) presentan orificios.

4. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta zonas opacas (5) y zonas de visibilidad (7) por ambas caras del cuerpo en forma de sobre (2).

5. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la zona o zonas opacas (5) de la funda (1) incorporan información adicional (9) impresa o grabada.

6. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo en forma de sobre (2) está realizado en material totalmente transparente y sobre al menos una de sus caras incorpora un elemento removible que se puede sustituir o intercambiar, dotado de una o más zonas opacas (5) y de una o más zonas de visibilidad (7) con orificios, las cuales, una vez fijada a la funda (1), quedan dispuestas respectivamente en coincidencia con la parte o partes del documento (4) con la información a ocultar (6) y con una o más partes del documento con la información a mostrar (8).

7. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 6, caracterizada porque el cuerpo en forma de sobre (2) de material transparente incorpora en cada una de sus dos caras un elemento removible con zonas opacas (5) y zonas de visibilidad (7) con orificios.

8. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque el elemento removible que se puede sustituir o intercambiar cuenta con información adicional (9) incorporada en la zona o zonas opacas (5) del mismo.

9. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque el elemento removible es una pegatina (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331135.

Solicitante: IÑIGO GUILLEN, Sebastian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IÑIGO GUILLEN,Sebastian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).

Fragmento de la descripción:

Funda para documentos polivalente

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una funda para documentos polivalente, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características inherentes a su configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en su campo de aplicación.

El objeto de la presente invención recae concretamente en una funda para documentos o tarjetas de identidad, suscripción, o similar, que está diseñada estructuralmente con la finalidad de proporcionar un medio para ocultar determinada información de la que puede aparecer en un documento y al mismo tiempo, eventualmente, mostrar información adicional, permitiendo con ello utilizar uno o dos documentos como si fueran otro simplemente al introducirlo o introducirlos dentro de la funda, configurándose con ello como una funda polivalente que evita tener que poseer mayor número de documentos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de fundas, tarjetas y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra funda para documentos polivalente o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

En dicho sentido, conviene mencionar que son ampliamente conocidas todo tipo de fundas y elementos similares que consisten en un cuerpo en forma de sobre para guardar y proteger documentos de todo tipo, incluyendo documentos y tarjetas de identidad, las cuales, sin embargo, o bien consisten en un cuerpo totalmente transparente o semi transparente que deja ver por completo la información contenida en el documento o documentos que guarda, o bien consisten en un cuerpo totalmente opaco que no deja ver dicha información, o bien son transparentes por una cara y opacos por la opuesta, en cuyo caso se hace necesario extraer el documento para poder ver completa la información que incorpora.

Sin embargo, en ningún caso las fundas conocidas hasta ahora están pensadas para permitir utilizar un mismo documento como si fueran dos distintos variando sólo parte de la información contenida en él, de manera que, por ejemplo un carnet de socio de un club deportivo que incluye una fotografía del usuario, nombre y apellidos, domicilio, edad, número de socio y el anagrama o escudo del club, pueda, simplemente introduciéndolo en una funda, ocultar la información relativa a dicho escudo y número de socio para mostrar solo la foto, el nombre y otros datos del usuario y, añadir otro tipo de información distinta, por ejemplo, otro número de socio y otro anagrama distinto, de manera que sirva al usuario para otros clubs o usos, siendo la consecución de una funda que permita dichas posibilidades el objetivo esencial de la presente invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la funda para documentos polivalente que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que la distinguen y que lo hacen posible, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, una funda para documentos o tarjetas, que pueden ser de cualquier índole, por ejemplo documentos de identidad, tarjetas de suscripción o de socio de un club o asociación, etc., la cual, constituida a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre realizado en material plástico, cartulina, o similar, está diseñada estructuralmente para permitir ocultar determinada información de la que puede aparecer en el documento que se introduce en ella permitiendo visualizar solamente otra información concreta que no queda oculta y, además, de manera opcional, permite mostrar información adicional a que no queda oculta, permitiendo con ello utilizar dicho documento como si fueran dos documentos distintos, mostrando unas informaciones u otras en función de las necesidades de cada ocasión, lo cual, lógicamente hace que en lugar de dos documentos, cuya confección como es sabido en ciertos casos requiere cierta complejidad, especialmente si son documentos oficiales que incorporan elementos de seguridad, sólo sea necesario disponer de uno y una funda polivalente que, como quedará reflejado a continuación resulta más económica y práctica.

Así, la funda en cuestión, para conseguir la descrita ocultación de parte de la información y mostrar solamente determinados elementos de los que incorpora, presenta, por una o ambas caras del sobre antedicho que la constituye, una parte opaca dispuesta en coincidencia con la parte del documento que contiene la información a ocultar y una parte o partes transparentes en coincidencia con la parte del documento que contiene la información a mostrar.

Preferentemente, además, la parte opaca de la funda dispuesta en coincidencia con la parte del documento que contiene la información a ocultar, podrá incorporar información adicional tales como de signos gráficos y/o alfanuméricos, los cuales podrá ir impresos o grabados de manera permanente o bien consistir en elementos removibles que puedan ser sustituidos o intercambiados, en cuyo caso podrá tratarse, por ejemplo, de pegatinas con la información adicional impresa, que cubren totalmente un lado de la funda y que cuentan con orificios coincidentes con la parte del documento que contiene la información a mostrar.

Lógicamente, dado que dichas partes a ocultar y mostrar han de quedar en coincidencia al situar el documento dentro de la funda, cada funda estará especialmente diseñada para un documento concreto o, al menos, para un tipo de documento concreto con dimensiones y posición de los principales elementos conocidos.

Opcionalmente la funda podrá estar diseñada para contener y mostrar y ocultar información de dos documentos que, consecuentemente, se puedan ver uno por cada lado de la funda.

La descrita funda para documentos polivalente consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado de un ejemplo de documento al que se destina la funda objeto de la invención;

La figura número 2. Muestra una vista en alzado de una realización de la funda para documentos polivalente, objeto de la invención, en un ejemplo de la misma apto para ser utilizada con el documento representado en la figura 1, mostrando sólo las partes y elementos que interesa sean visibles; y.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado de otro ejemplo de la funda, según la invención, en este caso con medios removibles para ocultar y mostrar la información del documento.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, de la funda para documentos polivalente, objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa dichas figuras, la funda (1) en cuestión está constituida a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre (2) , realizado en material plástico, cartulina, o similar, que, como se observa en la figura 2, presenta al menos una embocadura (3) apta para permitir la introducción del documento (4) al que se destina, particularmente documentos de tipo tarjeta como el mostrado en la figura 1, con la particularidad de que dicho cuerpo en forma de sobre (2) presenta, por solo una o por ambas caras del mismo, una o más zonas opacas (5) dispuestas en coincidencia con determinada parte o partes del documento...

 


Reivindicaciones:

1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos (4) de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar (6) e información susceptible de querer mostrar (8) por parte de un usuario en determinadas ocasiones o circunstancias, y que siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre (2) , realizado en material plástico, cartulina, o similar, que presenta al menos una embocadura (3) apta para permitir la introducción del documento (4) al que se destina, está caracterizada por presentar, al menos por una de sus caras, una o más zonas opacas (5) dispuestas en coincidencia con determinada parte o partes del documento (4) con la información a ocultar (6) , y una o más zonas de visibilidad (7) , dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) .

2. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de visibilidad (7) dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) son transparentes.

3. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de visibilidad (7) dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) presentan orificios.

4. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta zonas opacas

(5) y zonas de visibilidad (7) por ambas caras del cuerpo en forma de sobre (2) .

5. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la zona o zonas opacas

(5) de la funda (1) incorporan información adicional (9) impresa o grabada.

6. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo en forma de sobre (2) está realizado en material totalmente transparente y sobre al menos una de sus caras incorpora un elemento removible que se puede sustituir o intercambiar, dotado de una o más zonas opacas (5) y de una o más zonas de visibilidad (7) con orificios, las cuales, una vez fijada a la funda (1) , quedan dispuestas respectivamente en coincidencia con la parte o partes del documento (4) con la información a ocultar

(6) y con una o más partes del documento con la información a mostrar (8) .

7. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 6, caracterizada porque el cuerpo en forma de sobre (2) de material transparente incorpora en cada una de sus dos caras un elemento removible con zonas opacas (5) y zonas de visibilidad (7) con orificios.

8. Funda para documentos polivalente, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque el elemento removible que se puede sustituir o intercambiar cuenta con información adicional (9) incorporada en la zona o zonas opacas (5) del mismo.

9. Funda para documentos polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque el elemento removible es una pegatina (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SOBRE ABSORBEDOR, del 3 de Julio de 2019, de KERACO, S.A.: 1. Sobre absorbedor, formado por dos hojas de configuración plantar similar, una anterior y una posterior, siendo cada una de dichas hojas de […]

LAMINA PARA CONFECCIONAR ENVOLTORIOS DE REGALO, del 8 de Marzo de 2019, de GARCIA SALGUERO, Lina Isabel: 1. Lámina para confeccionar envoltorios de regalo caracterizada por estar conformada a partir de una pieza de papel, celofán u otro material […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un sobre configurado por dos pliegos de material flexible enfrentados y unidos entre sí por tres de sus lados, uno de ellos […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un receptáculo conformado por dos porciones laminares flexibles enfrentadas unidas por su contorno, presentando en dicho […]

SOBRE PLANO, del 30 de Abril de 2014, de TOMPLA SOBRE EXPRES, S.L: 1. Sobre plano, del tipo de los que presentan una superficie trasera , provista en el extremo libre un rebaje o corte (C3), que conforma la embocadura del sobre, estando dicha […]

Sobre para la entrega de regalo en dinero, del 10 de Diciembre de 2013, de ARGUVAL, S.L.: 1. Sobre para la entrega de regalo en dinero, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas […]

Imagen de 'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo, del 7 de Agosto de 2013, de SEALED AIR CORPORATION (US): Un embalaje de envío inflable (10, 10') que comprende: a. un saco (12, 12') que comprende unas hojas frontal y posterior (16, 16', 18) que están orientadas en una relación […]

SOBRE DE SEGURIDAD, del 28 de Febrero de 2012, de DECOMATIC S.A.: Sobre de seguridad que comprende al menos dos hojas superpuestas de material plástico flexible ensambladas entre sí mediante una soldadura sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .