ELEMENTO DE SUJECIÓN CON ELEMENTO EXTRAÍBLE.

Un tornillo (4) con un elemento extraíble que comprende: un vástago (41);

donde dicho vástago (41) comprende un cuerpo (411) del vástago, una primera sección roscada (412) dispuesta helicoidalmente sobre dicho cuerpo (411) del vástago, una cabeza (413) dispuesta en un extremo de dicho cuerpo (411) del vástago, y una cara final (414) dispuesta en el otro extremo del mismo, opuesto a dicha cabeza (413); una sección (42) con punta; donde dicho vástago (41) y dicha sección (42) con punta están fabricados con materiales diferentes; comprendiendo dicha sección (42) con punta un cuerpo (421) con punta, una parte (422) de perforación dispuesta en un extremo de dicho cuerpo (421) de la punta; y teniendo dicha primera sección roscada (412) una sección roscada superior (412a) situada contiguamente a dicha cabeza (413) y una sección roscada inferior (412b) situada contiguamente a dicha cara final (414); siendo dicha sección (42) de punta el elemento extraíble y que comprende un inserto (423) que se extiende coaxialmente desde el otro extremo de dicho cuerpo (421) de punta, para ser insertado en un hueco (415) definido en dicha cara final (414) de dicho vástago (41), estando dicho hueco adaptado para ser utilizado también con una llave mecánica para aflojar o apretar el tornillo; caracterizado porque dicha parte (422) de perforación tiene un diámetro exterior (D) menor que un diámetro exterior (D1a) de dicha sección roscada superior (412a) y mayor que un diámetro exterior (D1B) de dicha sección roscada inferior (412b)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08154076.

Solicitante: CHUANG, SHU-YUN
TSENG, YU-SHENG
.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 87-11, SINMIN ROAD KAOHSIUNG COUNTY,LIJHU TOWNSHIP 821.

Inventor/es: TSENG,YU-SHENG, CHUANG,SHU-YUN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B25/10B
  • F16B35/04B2

Clasificación PCT:

  • F16B25/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 25/00 Tornillos que forman la rosca en el material en el cual se atornillan, p. ej. tirafondos, tornillo autorroscante. › Tornillos con una función distinta a la de formación de roscas, p. ej. tornillos perforadores.
  • F16B35/04 F16B […] › F16B 35/00 Bulones roscados; Bulones de anclaje; Pasadores roscados; Tornillos; Tornillos de presión Screw-bolts (clavijas para paredes F16B 13/00; tornillo que practican la rosca F16B 25/00). › con una cabeza o un eje de forma particular que permite fijar el bulón sobre o en un objeto (fijación del bulón para impedir su rotación en el objeto para el empleo de piezas accesorias F16B 39/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ELEMENTO DE SUJECIÓN CON ELEMENTO EXTRAÍBLE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención está relacionada con un elemento de sujeción, en particular con un tornillo con un elemento extraíble.

2. Descripción de la técnica relacionada

Uno de tales elementos de sujeción está divulgado en el documento US 2008/0086845.

Haciendo referencia a la figura 1, un tornillo 2 incluye un vástago 21 y una sección 22 de punta. El vástago 21 fabricado de acero inoxidable comprende una pluralidad de roscas 211 dispuestas en espiral sobre él, una cabeza 212 dispuesta en un extremo del mismo, y un hueco poligonal 213 en el otro extremo. Una sección 22 de punta, hecha de otra clase de material duro, forma respectivamente una parte 221 de perforación y un inserto 222 en ambos extremos de la misma. Particularmente, la sección 22 puede retirarse del vástago 21 y ser utilizada repetidamente tras fijar objetos al techo, y los usuarios ponen simplemente una herramienta (no ilustrada) en el hueco 213 para apretar o aflojar a la inversa el tornillo 2 sin tener que subir a menudo al techo.

Como puede verse en la figura 2, en la práctica, el inserto 222 está puesto inicialmente en el hueco 213 y después la sección 22 de punta forma una guía 31 a través de objetos metálicos 3, cuando gira la cabeza 212; no obstante, el vástago 21 puede no seguir totalmente la guía 31 bajo el obstáculo del diámetro de las roscas 221 y la restricción del vástago 21 hecho de materiales blandos, y que da como resultado el movimiento tambaleante de los tornillos 2 al conectar el vástago 21 con la sección 22 de punta y haciendo que el tornillo 2 no pueda sustancialmente ser perforado en los objetos 3. Las roscas 211 se rompen con facilidad al forzar la perforación, aunque se atornille con éxito el tornillo 2 en ellos.

Como ejemplo adicional de un tornillo convencional, el

documento GB 2 365 939 A divulga un tornillo que comprende una parte de perno y una parte de perforación, formadas respectivamente con distintos materiales, donde la parte de perno tiene un ánima interna formada en el extremo libre de la misma, y la parte de perforación proporciona una sección de golpeo y un vástago de clavado que se extiende axialmente desde ella. Por tanto, la parte de perno y la parte de perforación se unen conjuntamente ajustando el vástago de clavado en el orificio.

Como otro ejemplo de un tornillo convencional, el documento US 2 993 950 divulga un elemento de sujeción que incluye un elemento básico, un elemento del cuerpo formado en él por moldeo, un elemento de taco conectado al elemento básico, y un elemento de golpeo que se ajusta al elemento del cuerpo, donde el elemento básico tiene formados unos respectivos extremos primero y segundo y define un ánima hueca en ellos; el elemento del cuerpo, formado por materiales de resina sintética, cubre los elementos básicos por moldeo y tiene una cabeza y un vástago roscado; el elemento de taco tiene una parte de vástago con una parte biselada, para permitir la fácil inserción en el primer extremo; el elemento de golpeo proporciona también un cuerpo del vástago, donde hay formado integradamente un extremo en punta, un cuerpo cónico con roscas encajado en el cuerpo del vástago y un extremo libre que se extiende desde él. Por tanto, el extremo libre facilita la inserción y el enganche con el segundo extremo del elemento básico.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por tanto, la presente invención pretende proporcionar un tornillo con un elemento extraíble que conduce sustancialmente el avance del tornillo en objetos metálicos y aumentar la comodidad de uso.

La presente invención está relacionada con un tornillo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un vástago y una sección en punta que están hechos de materiales diferentes, donde el vástago incluye una primera sección

roscada consistente en secciones roscadas, y un inserto de la sección en punta tiene una forma coincidente con un hueco definido en la cara final del vástago. Además, la sección de punta puede tener una segunda sección roscada dispuesta sobre ella, un inserto y una parte de perforación. Las secciones roscadas anteriores y la parte de perforación tienen, respectivamente, diámetros principales diferentes. Durante el uso, la parte de perforación agranda los huecos a través de los objetos metálicos y proporciona una guía para la primera sección roscada, para ser perforada gradualmente en el orificio a partir de la sección roscada con menor diámetro exterior, hacia la sección roscada con mayor diámetro exterior, ayudando así al tornillo a ser fijado firmemente en él sin balanceo e impidiendo que se dañe la primera sección roscada. Además, el inserto puede ser retirado y se utiliza una llave mecánica en su lugar para aflojar o apretar el tornillo, aumentando por tanto la comodidad de uso.

Las ventajas de la presente invención sobre la técnica anterior conocida quedarán más claras para los expertos normales en la técnica, al leer las descripciones siguientes con los dibujos relacionados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un tornillo convencional;

La figura 2 es una vista esquemática que muestra el tornillo de la figura 1 ya perforado en los objetos metálicos;

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un primer modo de realización preferido de la presente invención;

La figura 4 es una vista esquemática que muestra el primer modo de realización durante el uso;

La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra un segundo modo de realización preferido de la presente invención; y

La figura 6 es una vista esquemática que muestra el tornillo del segundo modo de realización preferido en el momento de atornillarse en los objetos metálicos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS MODOS DE REALIZACIÓN PREFERIDOS

Haciendo referencia a la figura 3, un elemento 4 de sujeción (por ejemplo un tornillo 4) de un primer modo de realización preferido, comprende un vástago 41 y una sección 42 con punta; el vástago 41 hecho de una clase de material metálico, por ejemplo acero inoxidable, comprende un cuerpo 411 del vástago, una primera sección roscada 412, que se extiende alrededor del cuerpo 411 del vástago, una cabeza 413, dispuesta en un extremo del cuerpo 411 del vástago, una cara final 414 dispuesta sobre el otro extremo del mismo, opuesto a la cabeza 413; donde la primera sección roscada 412 incluye una sección roscada superior 412a situada contiguamente a la cabeza 413 y una sección roscada inferior 412b situada contiguamente a la cara final 414, y un diámetro externo “D1a” de la sección roscada superior 412a es mayor que un diámetro exterior “D1b” de la sección roscada inferior 412b. Además, la cara final 414 tiene un hueco 415, definido sobre la superficie de la misma, y el hueco 415, formado con un contorno poligonal, por ejemplo, de forma hexagonal, es aplicado a los modos de realización preferidos.

Más aún, la sección 42 con punta, hecha de otra clase de material metálico duro, incluye un cuerpo 421 de punta, por ejemplo de acero al carbono, una parte 422 de perforación dispuesta en un extremo de la misma, y un inserto 423 que se extiende axialmente desde el otro extremo de la misma. Donde, la parte 422 de perforación tiene un diámetro externo “D” mayor que el diámetro externo “D1b” de la sección roscada inferior “412b” pero menor que el diámetro externo “D1a” de dicha sección roscada superior “412a”; además, el inserto 423 tiene un contorno poligonal y en él se adapta un pilar hexagonal, de manera que el inserto 423

se ajusta con precisión en el hueco 415.

Haciendo referencia a las figuras 3 y 4, durante el uso, el tornillo 4 puede funcionar de manera que atornille paneles del techo, por ejemplo atornillar objetos metálicos

5. Antes de atornillar, el inserto 423 está puesto inicialmente en el hueco 415; además, la parte 422 de perforación está ya perforada en los objetos 5 mediante el giro de la cabeza 413 y ayuda a agrandar la guía de perforación para formar un orificio 51 a su través. Cuando la sección 42 con punta está totalmente perforada, el cuerpo 411 del vástago es guiado además gradualmente a lo largo de la guía del orificio 51 en los objetos 5 desde la sección roscada inferior 412b con menor diámetro exterior...

 


Reivindicaciones:

1. Un tornillo (4) con un elemento extraíble que comprende: un vástago (41); donde dicho vástago (41) comprende un cuerpo (411) del vástago, una primera sección roscada

(412) dispuesta helicoidalmente sobre dicho cuerpo (411) del vástago, una cabeza (413) dispuesta en un extremo de dicho cuerpo (411) del vástago, y una cara final (414) dispuesta en el otro extremo del mismo, opuesto a dicha cabeza (413); una sección (42) con punta; donde dicho vástago (41) y dicha sección (42) con punta están fabricados con materiales diferentes; comprendiendo dicha sección (42) con punta un cuerpo (421) con punta, una parte (422) de perforación dispuesta en un extremo de dicho cuerpo (421) de la punta; y teniendo dicha primera sección roscada (412) una sección roscada superior (412a) situada contiguamente a dicha cabeza (413) y una sección roscada inferior (412b) situada contiguamente a dicha cara final (414); siendo dicha sección (42) de punta el elemento extraíble y que comprende un inserto (423) que se extiende coaxialmente desde el otro extremo de dicho cuerpo (421) de punta, para ser insertado en un hueco (415) definido en dicha cara final (414) de dicho vástago (41), estando dicho hueco adaptado para ser utilizado también con una llave mecánica para aflojar o apretar el tornillo; caracterizado porque dicha parte (422) de perforación tiene un diámetro exterior (D) menor que un diámetro exterior (D1a) de dicha sección roscada superior (412a) y mayor que un diámetro exterior (D1B) de dicha sección roscada inferior (412b).

2. El tornillo que se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho hueco (415) de dicho cuerpo (411) del vástago y dicho inserto (423) de dicho cuerpo (421) de punta, están formados respectivamente con contornos poligonales, por lo que el inserto (423) puede ser formado de

- 9manera complementaria a dicho hueco (415).

3. El tornillo que se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho material de dicha sección (42) de punta es más duro que dicho material de dicho vástago (41).

4. El tornillo que se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicha sección (41) de punta está provista además de una segunda sección roscada (424) formada en espiral alrededor de dicho cuerpo (421) de punta, y está dispuesta entre dicha parte (422) de perforación y dicho inserto (423).

5. El tornillo que se reivindica en la reivindicación 4, en el que dichas secciones roscadas (412a, 412b, 424) tienen los mismos pasos de rosca y unos respectivos diámetros externos (D1a, D1b, D2); siendo dicho diámetro exterior (D1a) de dicha sección roscada superior (412a) mayor que dicho diámetro exterior (D2) de dicha segunda sección roscada (424), y siendo dicho diámetro exterior (D2) de dicha segunda sección roscada (424) mayor que dicho diámetro exterior (D1b) de dicha sección roscada inferior (412b).

6. El tornillo que se reivindica en la reivindicación 5, en el que: dicha parte (422) de perforación tiene dicho diámetro exterior (D) con un tamaño entre dicho diámetro exterior (D2) de dicha segunda sección roscada (424) y dicho diámetro exterior (D1b) de dicha sección roscada inferior (412b).

 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO DE FIJACIÓN Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA LA COLOCACIÓN, del 10 de Enero de 2012, de Würth International AG: Elemento de fijación ciega para la fijación de objetos unos con otros, con una caña , una cabeza configurada en el un extremo de la caña […]

Imagen de 'PERNO DE RIGIDEZ BAJA APLICABLE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA'PERNO DE RIGIDEZ BAJA APLICABLE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, del 16 de Febrero de 2008, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Perno de rigidez baja aplicable en motores de combustión interna.#Se pretende reducir un esfuerzo concentrado producido por un perno (40, 40{sub,1}, 42{sub,2}) […]

TORNILLO AUTOPERFORADOR, del 2 de Agosto de 2011, de Würth International AG: Tornillo autoperforador, con 1.1 una cabeza de tornillo , 1.2 un vastago del tornillo , 1.3 una rosca y 1.4 una punta del tornillo , que 1.5 presenta dos bordes […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN PARA SU USO EN LA EXTRACCIÓN DE UN…'DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN PARA SU USO EN LA EXTRACCIÓN DE UN FILTRO DE ESPUMA CERÁMICA, del 26 de Enero de 2011, de PYROTEK, INC: Un dispositivo de extracción para su uso en la extracción de un filtro de espuma cerámica, incluyendo el dispositivo de extracción un dispositivo de anclaje apropiado […]

Tornillo de madera mejorado, del 15 de Enero de 2020, de PGB-Asia Limited: Tornillo de madera proporcionado para ser atornillado en un objeto, en donde el tornillo comprende una cabeza de tornillo , un vástago cilíndrico […]

Elemento de tornillo, del 15 de Enero de 2020, de SPAX INTERNATIONAL GMBH & CO. KG: Elemento de tornillo que comprende un vástago roscado y una punta de tornillo configurada en un extremo del vástago y una cabeza de tornillo configurada […]

Procedimiento para producir un dispositivo de seguridad y utilización de un tornillo para producir un dispositivo de seguridad, del 8 de Enero de 2020, de SFS INTEC HOLDING AG: Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de fijación con un paquete de capas y un tornillo con las siguientes […]

Tornillo, del 13 de Noviembre de 2019, de Avvio GmbH & Co Kg: Tornillo (HS) para madera, que comprende un vástago cilíndrico (1') de tornillo en uno de cuyos extremos está configurado un cono de punta, una cabeza de tornillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .